logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3496 veces)

OdinLegacy

[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« en: 08 de Septiembre de 2014, 22:30:28 »
Hola,

He buscado y no he visto ninguna entrada sobre este juego... Lo pongo como curiosidad porque, o es cosa mía o está "muy inspirado" en Castle Panic ¿no?



Enlace al proyecto: https://www.kickstarter.com/projects/1016374822/orcs-orcs-orcs
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:35:00 »
Eso he pensao yo nada mas cargar la pagina, parece un clon por lo menos en aparencia. En lo que es el juego supongo que diferirá en algo.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 01:31:22 »
Y que tal estaba ese castle panic??

Tiene buena pinta este juego.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

OdinLegacy

Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:55:33 »
Cooperativo sencillote de jugar, a mi me gusta. El base es bastante fácil, aunque hay maneras de incrementar la dificultad en las reglas. Y dicen que la expansión, yo aun no la he probado, incrementa la dificultad notablemente.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:14:29 »
con la bajada del euro ya no compensa tanto, sería 58 euros el basico metiendo gastos de envio... he estado mirandolo y las reglas tienen su gracia, pero hasta no proballo no lo vello

Alpino

Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:06:27 »
Es cosa mía o se parece a este prototipo de autor español: Aldebarán-4?
Aquí dejo el enlace:
http://labsk.net/index.php?topic=136861.0
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

vilvoh

Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:22:51 »
Es cosa mía o se parece a este prototipo de autor español: Aldebarán-4?

Puede que se parezca algo en cuanto al diseño de los elementos del tablero, pero no parece que en cuanto a mecánicas se parezcan.

cubomagazine

Orcs Orcs Orcs
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 17:00:05 »
Orcos Orcos Orcos

Caja de Orcs Orcs Orcs

Caja de Orcs Orcs Orcs

Orcs Orcs Orcs 

Autor: Frank Thyben

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad:  10 años en adelante

Orcs Orcs Orcs es el último proyecto de Queen Games en Kickstarter, que acaba de dar luz verde al inicio de su campaña. En este juego diseñado por Frank Thyben combina dos mecánicas que anteriormente no se habían combinado en ningún otro juego: construcción de mazos y defensa de una torre.

Los jugadores se convertirán en magos que al comienzo de la partida se encuentran en la cima de una torre situada en el centro del campo de batalla, que consiste en 6 líneas, cada una de ellas con 3 sectores circulares que parte de la propia torre. En estas zonas las horas de orcos tratarán de alcanzar la torre de manera que el objetivo de los jugadores consistirá en derrotarlos antes de que puedan alcanzar su posición.

Al comienzo de cada ronda, los jugadores roban una carta de destino que determina la categoría de criaturas que avanzará hacia la torre y que en ocasiones provoca el cambio de algunas reglas del juego para la ronda en curso. En el juego hay 3 categorías de orcos que difieren entre sí por su fuerza y habilidades especiales que han de tenerse en cuenta para poder derrotarles.

La partida termina cuando una de las líneas  se queda sin orcos, teniendo lugar una puntuación en la que se tiene en cuenta el número de orcos derrotados por los jugadores multiplicado por un modificador determinado por su categoría. Los jugadores además conseguirán puntos por cada nuevo hechizo que hayan aprendido y restarán puntos por cada carta de veneno que tengan en sus mazos. Al final de la partida, el jugador con más puntos es el ganador.


Source: Orcos Orcos Orcos

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Bryan_Fury

Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2015, 12:48:51 »
Cooperativo sencillote de jugar, a mi me gusta. El base es bastante fácil, aunque hay maneras de incrementar la dificultad en las reglas. Y dicen que la expansión, yo aun no la he probado, incrementa la dificultad notablemente.


A mi es un juego que me enamoro nada mas verlo en el kickstarter.

Combina dos mecanicas que yo nunca habia visto juntas, un "deck building" de comprar y jugar cartas (en este caso hechizos) y el de "asalto y defensa" que hace que ataquen una zona central mientras la defiendes.

Para mi gusto muy bien integradas, tienes que ir pensando en todo momento si compras hechizos (incluso de que tipo ya que puedes comprar de pegada o de puteo), puedes matar orcos (dependiendo que tipos te dan unas bonificaciones y puntos de victoria diferentes) y luego tienes que sacar nuevos orcos a jugar, que tambien tien su miga ver donde los pones ya que no puede ser en tu zona y puede que otro mago se aproveche de ello.

A mi me gusto mucho, sencillito, rapido y divertido.

Como bien dicen echo en falta la expansion que trae una cuantas cosas que le dan mas vidilla al jueo, nuevos hechizos y tipos de orcos, pero sobre todo zonas de terreno personalizadas que dan bonus o penalizacion a los orcos y las cartas de ir moviendo orcos ahora pueden mover por zonas en vez de solo un tipo de orco determinado, eso creo que puede estar muy bien.

Tambien he visto en la BGG que sacaron una miniexpansion con 10 o 12 cartas que estan divertidas, de robar cartas a otros magos y mover orcos.

El problema es que no se como conseguir ninguna de las dos expansiones, el juego base lo pille en tienda sin problema pero las expansiones las he pedido en tienda y no las consiguen.

Por cierto que el juego va todo por simbolos, no es dependiente del idioma.

GPDMG

Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2018, 09:21:54 »
Y qué opinión tenéis de este juego?

kalala

Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2019, 11:42:04 »
Y qué opinión tenéis de este juego?
aunque el hilo es un poquito antiguo voy a dejar mi opinión porque hasta ahora pues no lo había podido jugar lo suficiente como para hacerme una idea concreta, aparte del desastre de reglas y de la escasa traducción de las reglas (que  agradezco por supuesto), a mí me gusta bastante. Es un juego curioso y relativamente original por  por combinar dos mecánicas que no he visto de momento en otros juegostambien es bastante sencillo pero tiene su miga. Consiste básicamente en conseguir más puntos matando Orcos Trolls y demás bichod, pero tiene una cosa muy buena y es que cada cada bicho tiene un valor, pero ese valor tú puedes hacer que baje, porque cada vez que llega un bicharraco de esos hasta la torre, si no lo matas resta una figura del mismo tipo al mago que esté en ese lado y aparte baja el valor en cuestión de esos monstruos, por lo tanto si no tienes de esos monstruos, pues puedes dejar perfectamente que llegue el bicho  para que así baje el valor, asi los otros jugadores que tengan de ese tipo estarán perdiendo puntos. Aparte  cada dos figuras que matas de un bicho determinado te otorga un poder, y por ejemplo uno de los poderes es asignar cartas de veneno a otro jugador con lo cual hay bastante interacción. Tambien vas haciendo tus combos de cartas para comprar nuevos hechizos o potenciar otros con el objetivo de matar criaturas... tiene mucha más miga de lo que de lo que parece en principio.  Creo que su baja puntuación ha sido debido al desastroso libro de reglas  y la traducción en español tanpoco ayuda mucho porque no se tradujeron los ejemplos y además contiene algunos errores graves.
Yo lo compré por 7 libras gracias a un bskero  que informó de una oferta que había en una tienda en Gran Bretaña y la verdad es que no me arrepiento para nada porque es un juego que tiene además unos componentes  bastante vistosos, está bien cuidada la edición y con material de buena calidad.
Por supuesto si lo vais a jugar considero imprescindible leerse bien las reglas en inglés y quizá abrir un hilo de dudas  para que los que hayamos jugado, podamos ayudar al resto de los jugadores, porque a mí en un principio  me costó horrores poder sacarlo a mesa, por dudas que hoy por hoy no tengo.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2019, 11:47:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]