logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12897 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las prisiones en España... Reflexiones...
« en: 10 de Septiembre de 2014, 02:17:25 »
  Pues nada, queria hacer una pequeña reflexion sobre lo que ocurre en las prisiones de este pais, algo que , salvo que estes preso o trabajes en el sistema , suele importar un pimiento, en cuanto es un mundo ajeno  e invisible (salvo noticia morbosa, claro) para la mayoria de los españoles...

  Es muy posible que a nadie le importe un mojon pero tenia ganas de hacerla y como este es ultimamente mi foro de referencia, pues es lo que hay.... ::)

  Vamos alla...

   Las prisiones en España son pequeños hoteles...  Si, HOTELES. (De 1/2 estrellas y muy cutres algunos, pero hoteles)

   Hagamos una lista de algunos derechos

-Comodidades como televisores de plasma en cada celda.
-Merienda para los mas jóvenes (18-21 años) que se nos debilitan...
-Menus de alimentacion  especiales por edad, religion y puesto de trabajo..
-Acceso a consolas en la celda (play2 por ejemplo)
-Productos básicos mas baratos que en la calle.
-Droga gratis (metadona) y lo que no es metadona a precios bajos aunque con intereses altos...
-Asistencia medica inmediata.
-Posibilidad de espectaculos de toda clase (desde exhibiciones de motos a striptease...)
-Piscinas cubiertas nuevecitas
-Salas de juegos (no, no juegos de mesa)
-Posibilidad de permisos de salida sin cumplir siquiera  1/4 de la condena, un tercer grado encubierto. (Gran invento para que solo los mas tontos cumplan su condena)
-Todo tipo de actividades fisicas imprescindibles como boxeo y artes marciales...( si, la administracion prefiere que los internos entrenen a que lo hagan los funcionarios)
-Si eres etarra tienes algunos extras mas incluso
 
   Veamos ahora las cosas negativas de nuestras prisiones y deberes obligatorios de los clientes:


- No están libres (lógico)
- Trabajar???  No, no es obligatorio
- Hacer la cama... (Cuando la hacen)
- tener ordenadita la celda
- Estar de pie en los recuentos... Bueno, ya hay sentencias que lo consideran denigrante...

 


Y aparte queria reivindicar las desastrosas condciones de trabajo de los funcionarios de prisiones, aunque no tengan que ver con lo que considero fallos del sistema penitenciario arriba expuestos... Vamos que una cosa no es consecuencia de la otra pero ambas se dan juntas...
 
  -Dispositivos de comunicación averiados o inexistentes.
  -Entrenamiento inexistente del personal (solo hay cursos inutiles que dan sindicatos normalmente para ganar puntos)
  -Falta de personal que llega a extremos surrealistas (2 funcionarios para 200 internos) en muchas prisiones
  -Prisiones enclavadas lo mas lejos posible de la civilizacion, aumentando cada dia el coste de ir a trabajar
  -Concursos de traslados inexistentes
  -Instalaciones viejas y deterioradas porque seguramente alguien presupuesto una prision en x euros pero luego solo se gasto x-y... Typical spanish...
  -y ahora intentos de privatizarlo todo...€€€€€€€ para unos pocos y mierda para el resto (seguridad privada en el exterior de las carceles y pensando el meterlos dentro...)

  Esto, a resumidas cuentas son las prisiones españolas, un desastre que funciona porque Dios quiere que funcionen... :(
 

EA, ya esta... Me he desahogado... ::)
 

He editado el post para dejar claro que no pienso que los problemas de los funcionarios se arreglen quitando derechos, necesidades o lujos a los internos, son problemas distintos pero que conviven en el mismo momento y lugar. Espero que ahora se me entienda mejor... 
  Tambien el titulo que era demasiado provocativo.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 16:51:03 por peepermint »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 06:47:20 »
Triste pero cierto!
Yo tenía aun amigo que trabajaba en el ministerio de justicia en penitenciaría y me contaba exactamente esto que tú has contado aquí y alguna cosa más como que:
las últimas TV de plasma que vio costaban unos 800€,
que los presos las rompían y que exigían otras,
que penitenciaría debe facturas de agua por valor de millones de euros (los presos dejan los grifos abiertos por joder),
que el Andalucía muchas celdas van con aire acondicionado,
que hay prisiones para mujeres con CHALETS dentro de la prisión para aquellas que van a tener un niño, para que tenga mejor ambiente,
que el precio de las prisiones se ha multiplicado por DIEZ en cosa de 10 años,
que los sistemas de vigilancia dentro de las cárceles los reparan a veces EX-presos de países del este,
que si a un guardia se le muere un preso, se puede dar por jodido para el resto de su vida...
y otras muchas cosas más que me desencajaban la mandíbula.

España es un referente mundial en cárceles de lujo, viniendo gente de otros países (entre ellos EEUU) para conocerlas.

Hace un par de días leí que cada preso nos cuesta unos 2000€/mes. De locos!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 07:55:44 »
  Ome... No he podido evitar sonreir al leerte... Los datos numericos son bastante aproximados....sigue siendo un despropósito. Si es por historietas para no dormir yo podía tirarme dias contandote las burradas de un sistema que no se corresponde al país donde vivimos pero que estos gobiernos se empeñan en mantener y vender como el Santo Santorum de los sistemas penitenciarios europeos... Un interno cuesta al estado mas que un parado , vamos que se invierte mas en los internos que en los parados, por ejemplo pero ese no es el problema, el problema es cuando lo sacas a la calle  para que no cueste directamente casi nada...

   Y de los CIS... Centros para internos en tercer grado... Que contar... Si una prision viene a ser un hotel tercermundista un Cis es como un hotel en horas bajas... 

 
   
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 08:08:02 por peepermint »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:19:23 »
Bueno chicos. solo se me ocurre una cosa...

¡como han cambiado las prisiones!

De todas las comodidades que mencionas,

 Hagamos una lista de algunos derechos

-Comodidades como televisores de plasma en cada celda. (cuando yo estuve si solicitabas una tele, la tenías que traer tú, (tus familiares) y tardaban cosa de 8 meses en entregártela porque  tenian que abrirla y despiezarla por si intentabas introducir algo. Habia tele comunitaria en la sala de recreo.
-Merienda para los mas jóvenes (18-21 años) que se nos debilitan... de esto no tenía noticia. tenias tu horario de desayuno comida y cena...dos turnos el primero "especial" para personas con dieta especial y musulmanes
-Menus de alimentacion  especiales por edad, religion y puesto de trabajo.. como he dicho arriba lo de la edad debe ser nuevo...
-Acceso a consolas en la celda (play2 por ejemplo)
-Productos básicos mas baratos que en la calle. cierto, en el economato, pero solo al que le dejaban comprar... Yo tenía que pagar a otro preso por que no me dejaban comprar...
-Droga gratis (metadona) y lo que no es metadona a precios bajos aunque con intereses altos... Lo de que no es metadona... seguro que prisiones no pueden hacer mucho.. Pero mas barato... eso sí que habría cambiado enormemente. Funcionaban mucho los favores
-Asistencia medica inmediata. Yo he llegado a esperar 18 horas con varios dedos del pie rotos hasta que me trasladaron al hospital, porque era fin de semana y no había médicos... La asistencia médica inmediata creo que no es un privilegio sino un derecho, aunque bueno...
-Posibilidad de espectaculos de toda clase (desde exhibiciones de motos a striptease...)El mayor espectaculo al que tuve acceso fue la biblioteca (que no estaba nada mal, se surtía de donaciones y un pequeño presupuesto y la persona que lo gestionaba estaba abierta a sugerencias)
-Piscinas cubiertas nuevecitas ¿piscina? si que serán nuevas, sí. En mis tiempos, los charcos cuando llovía como mucho
-Salas de juegos (no, no juegos de mesa) En las prisiones que yo estuve tenían el pale el monopoly y el cluedo  ;)
-Posibilidad de permisos de salida sin cumplir siquiera  1/4 de la condena, un tercer grado encubierto. (Gran invento para que solo los mas tontos cumplan su condena) Tambien esto a debido cambiar mucho, o los presos de ahora son mas listos... En mi caso sí por el tipo de delito, aunque más tarde que el resto por que no tuve redenciones
-Todo tipo de actividades fisicas imprescindibles como boxeo y artes marciales...( si, la administracion prefiere que los internos entrenen a que lo hagan los funcionarios) Intentaban potenciar el ejercicio físico... Nosotros teniamos mancuernas de barra de escoba y botellínes de agua con diferentes cargas de arena... hasta que nos dieron un mancuernero y unas barras con discos viejos
-Si eres etarra tienes algunos extras mas incluso

Bueno, también hay que decir que yo cumplí condena entre el 94 y el 96...
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 09:10:27 por keoga »
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Trampington

  • Visitante
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:05:06 »
Como aspecto negativo tambien podria decirse que el resto de inquilinos son ruidosos, problematicos, sucios y pendencieros y no te puedes quejar al maitre.

Vamos, que para unos la estancia en prision seria una pesadilla y para otros es ir al club social a ver a los amigos.

Igual lo de las comodidades es porque los politicos han empezado a barruntar que pueden acabar mas de uno ahí y hay que ir preparando el sitio para hacerlo mas llevadero. ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:28:57 »
Bueno chicos. solo se me ocurre una cosa...

¡como han cambiado las prisiones!

De todas las comodidades que mencionas,

 Hagamos una lista de algunos derechos

-Comodidades como televisores de plasma en cada celda. (cuando yo estuve si solicitabas una tele, la tenías que traer tú, (tus familiares) y tardaban cosa de 8 meses en entregártela porque  tenian que abrirla y despiezarla por si intentabas introducir algo. Habia tele comunitaria en la sala de recreo.
-Merienda para los mas jóvenes (18-21 años) que se nos debilitan... de esto no tenía noticia. tenias tu horario de desayuno comida y cena...dos turnos el primero "especial" para personas con dieta especial y musulmanes
-Menus de alimentacion  especiales por edad, religion y puesto de trabajo.. como he dicho arriba lo de la edad debe ser nuevo...
-Acceso a consolas en la celda (play2 por ejemplo)
-Productos básicos mas baratos que en la calle. cierto, en el economato, pero solo al que le dejaban comprar... Yo tenía que pagar a otro preso por que no me dejaban comprar...
-Droga gratis (metadona) y lo que no es metadona a precios bajos aunque con intereses altos... Lo de que no es metadona... seguro que prisiones no pueden hacer mucho.. Pero mas barato... eso sí que habría cambiado enormemente. Funcionaban mucho los favores
-Asistencia medica inmediata. Yo he llegado a esperar 18 horas con varios dedos del pie rotos hasta que me trasladaron al hospital, porque era fin de semana y no había médicos... La asistencia médica inmediata creo que no es un privilegio sino un derecho, aunque bueno...
-Posibilidad de espectaculos de toda clase (desde exhibiciones de motos a striptease...)El mayor espectaculo al que tuve acceso fue la biblioteca (que no estaba nada mal, se surtía de donaciones y un pequeño presupuesto y la persona que lo gestionaba estaba abierta a sugerencias)
-Piscinas cubiertas nuevecitas ¿piscina? si que serán nuevas, sí. En mis tiempos, los charcos cuando llovía como mucho
-Salas de juegos (no, no juegos de mesa) En las prisiones que yo estuve tenían el pale el monopoly y el cluedo  ;)
-Posibilidad de permisos de salida sin cumplir siquiera  1/4 de la condena, un tercer grado encubierto. (Gran invento para que solo los mas tontos cumplan su condena) Tambien esto a debido cambiar mucho, o los presos de ahora son mas listos... En mi caso sí por el tipo de delito, aunque más tarde que el resto por que no tuve redenciones
-Todo tipo de actividades fisicas imprescindibles como boxeo y artes marciales...( si, la administracion prefiere que los internos entrenen a que lo hagan los funcionarios) Intentaban potenciar el ejercicio físico... Nosotros teniamos mancuernas de barra de escoba y botellínes de agua con diferentes cargas de arena... hasta que nos dieron un mancuernero y unas barras con discos viejos
-Si eres etarra tienes algunos extras mas incluso

Bueno, también hay que decir que yo cumplí condena entre el 94 y el 96...

  Ya te digo que han cambiado mucho desde que estuviste... Se construyeron las tipo y comenzo el show... Tu estuviste en una de las antiguas, supongo que de llave, pero desde luego ha pasado como todo lo que pasa en España: De un extremo al otro...

  Lo que cuentas me lo creo, of course, pero pertenece a otros tiempos... Ahora es justo todo lo contrario...

   
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 09:50:32 por peepermint »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:37:41 »
Yo creo que para defender una causa no hace falta criticar otra.  Puedes defender perferctamente que las condiciones de los funcionarios son pesimas por tal o por cual motivo sin necesidad de realizar un analisis totalmente partidario

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:46:38 »
Pues nada chico. Atraca un banco, dejate coger y a vivir la vida. Ánimo y suerte.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:59:35 »
Pues nada chico. Atraca un banco, dejate coger y a vivir la vida. Ánimo y suerte.
.

 Vaya argumento tio, como digo que tienen muchas comodidades lo mejor es no quejarme y hacerme encarcelar... ??? 

De todas formas no me hace falta. Ya se como se vive dentro en mis propias carnes, Pero gracias por la idea... Ya te digo que la tendre en cuenta... :P

  No trato de hacer una critica partidaria, el interno es una persona que esta cumpliendo una pena por un delito y se busca reinsertarlo, pero para ello no necesita tener una vida en prision llena de comodidades... Son cosas diferentes y ademas no creo que funcionen.... Trabajar ayudaria bastante mas, pero claro eso denigra a la persona,, no??

  La reinsercion no consiste en meter una PS 3 en la celda o que venga una stripper a desnudarse delante de cientos de internos (algunos por delitos sexuales)... O si???  Eso es un lujo? O una necesidad?

   Pero vamos que si alguen ve normal que a un asesino lo condenen a 11 años y este de permiso a los 3 años.... Apaga y vamonos... Pobres familias de las victimas, deben estar flipandolo...

   Y por supuesto las condiciones de los funcionarios son pésimas,  mas que nada porque a la administración le interesa vender las prisiones como si fueran la maravillosos centros donde todo interno es reinsertado y felizmente devuelto a la sociedad, lo cual sencillamente es falso, pero las condiciones de sus trabajadores le importan una mierda... Es curioso como cuida en extremo a unos y desprecia a otros...



 
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 10:15:41 por peepermint »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:20:15 »
 Ya te digo que han cambiado mucho desde que estuviste... Se construyeron las tipo y comenzo el show... Tu estuviste en una de las antiguas, supongo que de llave, pero desde luego ha pasado como todo lo que pasa en España: De un extremo al otro...

  Lo que cuentas me lo creo, of course, pero pertenece a otros tiempos... Ahora es justo todo lo contrario...

20 años son muchos pero no son tantos...

Yo también me creo lo que cuentas, estamos en un país de extremos, pero no en este, en todos los ámbitos.
De todas formas, también creo que la carga subjetiva de tu post, (y de la mayoría de los que te hemos respondido) es muy alta. Y volvemos a lo mismo... Nosotros que somos parte de esta sociedad, también vamos de un extremo a otro.

Nos falta equilibrio y saber que el que otra persona vea la misma situación desde otro prisma, no implica necesariamente que esté en nuestra contra. (no es por ti, estoy generalizando, tus contestaciones me parecen más que correctas pero con una carga subjetiva importante, igual que el mío, para que nos vamos a engañar...).

El ejemplo que pones es sangrante, pero puede tener muchos matices.
Yo conozco casos de personas que cometieron delitos por su adicción. Habían rehecho su vida, salido de las drogas , habían pedido perdón y devuelto el dinero a la victima (y la víctima lo había perdonado, de hecho le dio trabajo en su gasolinera), tenían el apoyo de todo el pueblo para que no ingresara en prisión. en pocas palabras, estaban reinsertados y tuvieron que ingresar por tener condena en firme... Tampoco lo veo justo.

Al final, es como todo. En todas partes hay de todo. Presos que se merecen reinsertarse y hacen el esfuerzo, presos que no.
funcionarios que hacen su trabajo bien y respetando al recluso y "boqueras" que merecerían estar ellos internos.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:44:34 »
Muy bien expresado, Keoga... Debo darte la razon, algo de subjetividad siempre va a haber y yo evidentemente no puedo escapar de ella por completo Pero hay datos, números y estadísticas que no pueden ser contestadas, hablan por si solas y son cuanto menos sorprendentes y en estos tiempos aun mas...
 
  Evidentemente hay gente que se reinserta y gente que no, pero desde luego hace falta voluntad y no llenarte de comodidades absurdas...
 
  Y claro que en prisiones hay malos funcionarios, como malos policias, panaderos o taxistas... Pero no olvidemos que salvo excepciones quienes estan dentro lo estan por haber cometido un delito...  No por buenas personas...  Luego resultara que son hechos aislados o que eligen esa vida, habra de  todo...
  Por eso  Comparar a los funcionarios de prisiones con los internos... ??? No viene a cuento, pero bueno, si tu vas a poner a los internos al mismo nivel que los funcionarios...  :(
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 10:48:00 por peepermint »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:56:35 »
Ahí va mi opinión políticamente incorrecta.
Como norma general el que va a prisión es porque ha cometido un delito.
Que haya casos de gente que se ha arrepentido y que el ir a la cárcel le trastoque la vida que había rehecho, pues haberlo pensado antes de delinquir.
Y se podrá decir que hay gente que se ve obligada a delinquir para por ejemplo, dar de comer a sus hijos. Eso es demagogia. En este país, nadie se muere de hambre y nadie va a la cárcel SÓLO por robar una barra de pan o comida.
De la misma manera no entiendo las reducciones de condena por buen comportamiento. Premiamos al que se porta bien porque lo normal es portarse mal?
Yo no creo que la cárcel tenga que ser un instrumento de reinserción, sino un castigo para el que ha hecho algo mal y una forma de proteger al resto de personas que sí cumplen las leyes.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:17:43 »
Pues nada chico. Atraca un banco, dejate coger y a vivir la vida. Ánimo y suerte.
.

 Vaya argumento tio, como digo que tienen muchas comodidades lo mejor es no quejarme y hacerme encarcelar... ??? 

De todas formas no me hace falta. Ya se como se vive dentro en mis propias carnes, Pero gracias por la idea... Ya te digo que la tendre en cuenta... :P

  No trato de hacer una critica partidaria, el interno es una persona que esta cumpliendo una pena por un delito y se busca reinsertarlo, pero para ello no necesita tener una vida en prision llena de comodidades... Son cosas diferentes y ademas no creo que funcionen.... Trabajar ayudaria bastante mas, pero claro eso denigra a la persona,, no??

  La reinsercion no consiste en meter una PS 3 en la celda o que venga una stripper a desnudarse delante de cientos de internos (algunos por delitos sexuales)... O si???  Eso es un lujo? O una necesidad?

   Pero vamos que si alguen ve normal que a un asesino lo condenen a 11 años y este de permiso a los 3 años.... Apaga y vamonos... Pobres familias de las victimas, deben estar flipandolo...

   Y por supuesto las condiciones de los funcionarios son pésimas,  mas que nada porque a la administración le interesa vender las prisiones como si fueran la maravillosos centros donde todo interno es reinsertado y felizmente devuelto a la sociedad, lo cual sencillamente es falso, pero las condiciones de sus trabajadores le importan una mierda... Es curioso como cuida en extremo a unos y desprecia a otros...



 

pues pon eso en tu primer mensaje y no cosas como que es un hotel barato o que es un show.
Eres tú el que desvirtúa el tena hablando así de una cosa tan seria. Yo te respondo en consecuencia.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las prisiones en España y los hoteles baratos...
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:32:39 »
Te has leido solo el titulo o  respondes sin leerte el contenido del hilo?? Porque en el primer mensaje lo explico claramente, no te quedes solo en esas palabras...


  Y me reafirmo en que muchas veces es un show... Claro. Meter una stripper como espectaculo en una prision es de show, de pelicula mala americana...  Por ejemplo...  O matar a alguien, que te caigan 11 años y salir a los 3 de permiso... Para mi es de show... Y tendria gracia si no fuera porque hay una persona muerta y una familia destruida... Pero ocurre, y ocurre porque el sistema esta creado para poder hacerlo, porque para el sistema reinsertar es eso, escasas penas, muchos derechos y pocas obligaciones... 

 Y Hay mas cosillas impropias de lo que deberia ser una prision... Muchas mas...

   Tener mas derechos que muchas personas que hay en la calle, apenas tener obligaciones dentro o comodidades absurdas como tv de plasma o consolas de juego... Son comodidades de hotel barato ( o caro, ya depende de cada uno). Pero vamos, que no solo lo opino yo, te asombrarias saber cuantos internos extanjeros consideran que nuestras prisiones son hoteles...

  Repito: no se trata de hacer un infierno, pero desde luego tampoco de hacer un paraiso... No hay punto medio y eso es lo que me jode.

 
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 11:49:12 por peepermint »