logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26858 veces)

canduterio

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:57:37 »
Si por los compradores fuera los juegos no pasarían de 20 euros. Pero aun así 50 y pico euros me parece un poco caro, habrá que esperar a que alguien que lo compre no le guste y lo revenda.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:28:13 »
Si por los compradores fuera los juegos no pasarían de 20 euros. Pero aun así 50 y pico euros me parece un poco caro, habrá que esperar a que alguien que lo compre no le guste y lo revenda.

No tengo eso tan claro. Un comprador informado y consumidor sensato lo que normalmente querrá es poder continuar disfrutando de su afición. Para poder disfrutar de su afición y seguir pudiendo acceder a nuevos juegos (o reediciones) sabe que las empresas que se dedican a esto deben poder vivir de esto.
Y para que las empresas que se decican a esto puedan vivir de esto ponen unos precios acordes a esto.

Salvando la distancia, como consumidor de pan lo compro en la panadería de mi barrio que es de las pocas en las que el pan es de panificadora (y no basura precongelada) y en donde aparentemente los panaderos pueden vivir humíldemente de su trabajo (sin estar ni explotados ni nadar en oro). Pago más que si lo comprara en según que comercios, pero me compensa, y me interesa pagar más para que esa panadería se mantenga (ya que el día que cierre esa van a quedar pocas con pan "no-precongelado").

En resumen, en mi opinión los consumidores sensatos son los que tienen una cierta información de lo que cuestan las cosas y evalúan cuanto pueden y están dispuestos a consumir considerando también la sostenibilidad del sector en el que consume, y no solo buscando el "más barato".

Por otra parte, creo que esta "tendencia" del "low cost", "todo gratis" y del "tirar los precios" lo que realmente está consiguiendo es recrudecer prácticas abusivas en lo laboral y haciendo caer la calidad tanto de los productos como de los servicios. Si queremos precios "low cost" vamos a tener productos "low cost", salarios "low cost" y profesionales "low cost" (e, irónicamente, millonarios "king size")

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:30:46 »
Está claro que cada uno lo ve de una forma diferente.
Por 15€ podemos comprarnos un Kingdom Builder que fue Spiel des Jahres en el año 2012. Pero claro, ¿quién quiere jugar a eso? ::)
Mirando mi estantería veo juegos que compré a lo que pensaba que era precio de chollo (fearsome floors, por ejemplo), pero que a la larga se ha demostrado que fue tirar el dinero. Otros, en cambio pagaría gustosamente el doble de lo que me costaron (ticket to ride, por ejemplo).
A lo que iba, la calidad y lo que ofrece el juego es (para mí) fundamental. Si veo una expansión del Carcassone por 1 euro, pues igual la compro. ¿Por 10 euros más de lo mismo? No gracias. Si Dead of Winter es un juegaco y como dicen los que lo han probado, ofrece cosas realmente diferentes, pues a mi no me parece caro.

Ah, y recuerdo que los consumidores votamos con la cartera. Nadie te obliga a comprar nada.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

raik

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:38:03 »

No tengo eso tan claro. Un comprador informado y consumidor sensato...

Bueno, informar no es sólo decir que el traductor es muy caro y que el plástico ha subido de precio.

Decir que hay que pagar los juegos a 60€ porque los diseñadores tienen que ganar algo es una simplificación cuanto menos. A lo mejor resulta que de todo ese dinero que pagamos al autor y al ilustrador no les queda nada y por en medio se lo han estado llevando crudo. Vamos, el caso de los agricultores, que te dicen que les da igual que el tomate esté a 1,50€/kg o a 3€/kg porque ellos ganan la misma mierda...

Así que si de verdad no quieren que la gente piense que un juego es caro "para lo que trae" que informen, pero que informen de verdad.

Y por otra parte ejemplos de juegos/precios se pueden poner en todos los sentidos porque por ejemplo la edición de Devir de TS con rediseño COMPLETO del juego, materiales de altísima calidad, pago de licencias, tirada corta (y exclusiva para español), tiene un precio de 40-45€, es decir, igual o mejor que la original.

A lo mejor es que el TS no está testeado ni tiene tanto trabajo tras él como el Dead of Winter...quién sabe.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #64 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:43:14 »
A lo mejor es que el TS no está testeado ni tiene tanto trabajo tras él como el Dead of Winter...quién sabe.
A lo mejor Plaid Hat Games o Edge quieren ganar más dinero por unidad vendida. ¿Algún problema?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

raik

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #65 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:51:14 »
A lo mejor es que el TS no está testeado ni tiene tanto trabajo tras él como el Dead of Winter...quién sabe.
A lo mejor Plaid Hat Games o Edge quieren ganar más dinero por unidad vendida. ¿Algún problema?

Ninguno, pero estaré en mi derecho de decir que el juego me parece caro y que no me apaleen en labsk no?

PD: En este caso concreto no me parece especialmente caro pero no veo porqué no se puede opinar lo contrario.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #66 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:58:17 »
¿Pero habeis visto lo que lleva el juego y su diseño? Creo que exagerais mucho atacando a este juego, es un pelin caro quizá pero para nada algo exagerado. A mi me resulta un escándalo el precio del Splendor por lo que trae y por lo que es y no veo a nadie rasgarse las vestiduras, por poner un ejemplo.

Y yo veía el Dead of Winter extremadamente caro antes de ver uno abierto, que conste. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #67 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:03:41 »


Bueno, informar no es sólo decir que el traductor es muy caro y que el plástico ha subido de precio.

Decir que hay que pagar los juegos a 60€ porque los diseñadores tienen que ganar algo es una simplificación cuanto menos. A lo mejor resulta que de todo ese dinero que pagamos al autor y al ilustrador no les queda nada y por en medio se lo han estado llevando crudo. Vamos, el caso de los agricultores, que te dicen que les da igual que el tomate esté a 1,50€/kg o a 3€/kg porque ellos ganan la misma mierda...

Así que si de verdad no quieren que la gente piense que un juego es caro "para lo que trae" que informen, pero que informen de verdad.

Y por otra parte ejemplos de juegos/precios se pueden poner en todos los sentidos porque por ejemplo la edición de Devir de TS con rediseño COMPLETO del juego, materiales de altísima calidad, pago de licencias, tirada corta (y exclusiva para español), tiene un precio de 40-45€, es decir, igual o mejor que la original.

A lo mejor es que el TS no está testeado ni tiene tanto trabajo tras él como el Dead of Winter...quién sabe.

Muy de acuerdo en que a mí también me gustaría contar con datos de verdad, y no solo intuir con la escasa información que de vez en cuando aparece. Pero en ausencia de esto no me parece apropiado utilizar ROBO como concepto, al igual que no me lo parecería tildar a las editoriales de "beneficencia" o de "reyes magos". Ni una cosa ni la otra.

Mi crítica no es por cuestionar los precios, costes etc etc, que me parece un debate interesante y útil, y una postura, la de hacer una crítica por el aumento de los precios, más que lógica.

Lo que no me parece sensato es dar por hecho que las editoriales (y creo que precisamente yo no soy sospechoso de pertenecer al "gremio" ni tener intereses "oscuros") son una panda de jetas que se lo llevan crudo y que "nos sangran", y menos aún utilizar, por más que se quiera justificar con el argumento de que es "un coloquialismo", términos como ROBO, TIMO, ESTAFADORES o similares. Porque nadie se cree que quien utiliza ese término no se vaya a sentir ofendido si le viene de vuelta, o si se utiliza también "de forma coloquial" para referirse a alguien de su entorno.

Efectivamente, es simplista por mi parte el reducir la cuestión de los precios a "que los autores tienen que ganar dinero". Creo haber dado algunas ideas de los motivos que pueden hacer que los precios fluctúen: producción, tirada, transporte, traducción, impuestos, salarios... pero sobre todo depende de lo que la empresa pretenda conseguir para conseguir obtener beneficios, ser sostenible o no hundirse en la miseria.

Puede ser simplista y claro que tiene que haber muchos más datos y argumentos que seguro que podrán aportar foreros mucho más informados que yo, pero recuerda que de donde se inicia por mi parte el asunto es del uso del concepto ROBO para hablar de este tema. Hay que empezar por algo muy básico.

Y por otra parte, quizá una de las cosas que tampoco anime mucho a quien tiene los datos a pasarse por aquí y compartirlos es precisamente tener que leer que lo que hace en su actividad profesional es "robar", "timar", "estafar" o "engañar".




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #68 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:17:03 »


Y por otra parte ejemplos de juegos/precios se pueden poner en todos los sentidos porque por ejemplo la edición de Devir de TS con rediseño COMPLETO del juego, materiales de altísima calidad, pago de licencias, tirada corta (y exclusiva para español), tiene un precio de 40-45€, es decir, igual o mejor que la original.

A lo mejor es que el TS no está testeado ni tiene tanto trabajo tras él como el Dead of Winter...quién sabe.

Claro que habría que pensar en el porqué de ese precio, y creo haber leido o escuchado alguna vez a Xavi Garriga decir que no esperaban obtener grandes beneficios ni con TS ni con Sénderos de Gloria. El objetivo o la motivación puede ser otra (imagen de marca, fidelización de clientes, pura afición o casi "capricho" en el mejor de los sentidos por determinada licencia...) También homolúdicos ha comentado alguna vez que con determiandos productos (expansión de Space Alert, el propio TtT) no les generan grandes beneficios, pero que igualmente les interesa tenerlos en catálogo.

Las comparaciones, a la baja y a la alta, pueden dar una falta impresión de lo que valen las cosas. Betote puso ayer un Dead of Winter a 1 euro. ¿Todo lo que esté por encima de ese precio es UN ROBO?

Creo que la cuestión no es que no se pueda decir que un juego tiene un precio elevado, de hecho es un hecho objetivo el que los precios están subiendo y es casi obligado pensar en el porqué y decirlo claramente. En lo que yo no estoy de acuerdo es en los términos peyorativos que se utilizan y que son ofensivos y despectivos (aún cuando en algunos casos no se haga con esa intención).

Salvando las distancias, es como cuando alguien dice que tal o cual juego "es una mierda". Pues puede ser todo lo coloquial y "bienintencionado" que uno quiera, pero no es el estilo y denota un perfil bajo tanto en la forma de argumentar como del respeto al resto de foreros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #69 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:28:44 »
No es caro. Todo es una cortina de humo creada por los plastiqueros ameritrashers que echan de menos un monton de figuritas en la caja. :P (conste que me encantan los juegos amereitrash pero mira, no soy amante del plástico)
Hablando en serio, el juego viene con un monton de cosas. No es de los baratos no, pero su precio en español teniendo en cuenta el contenido no esta mal, es como un Galactica (como bien se ha dicho). Otra cosa es que consideremos que el cartón impreso debería ser mas barato y tal, pero creo que la gente no se hace a la idea de lo cara que es la impresión profesional y más en este tipo de materiales.
A titulo personal tengo un amiguete que tiene una pequeña industria de reprografía, el mismo, con sus precios de coste, se propuso imprimirse las instrucciones remaquetadas en español de los juegos que tenía en ingles, y hacerlo con calidad profesional. Cuando vio lo que le iba a costar la broma abandonó la idea inmediatamente. Lo que quiero decir con esto es que el simple hecho de imprimir un libreto de instrucciones a todo color sobre un papel plastificado con un gramaje bueno es caro. Hacer eso con las cartas y no te digo los tableros no sabeís lo caro que es.
Si quereís tomarla con el precio de juegos hacedlo con otros que lo merecen más. Ahi teneís splendor, que aunque mola, es una caja llena de aire con un precio bastante alto (componentes de calidad eso si) o el tash-kalar, para mi un inmenso juego pero que ha estado a la venta por 40 euros!, y trae cuatro cosas y de una calidad entre aceptable y mejorable.
Dead of winter no es un robo, ni una estafa lo mireis como lo mireis. Quizas cuando veais uno en persona os dareís cuenta de todo lo que viene dentro, aunque sea cartón. Esta en el precio de mercado que hay ahora mismo. Otra cosa es que los precios del mercado os parezcan un robo, esa, como diria el narrador de Conan, es otra historia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #70 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:38:34 »
Salvando las distancias, es como cuando alguien dice que tal o cual juego "es una mierda". Pues puede ser todo lo coloquial y "bienintencionado" que uno quiera, pero no es el estilo y denota un perfil bajo tanto en la forma de argumentar como del respeto al resto de foreros.

Exacto.
Y no cuesta nada decir "este juego me parece una mierda/un juegazo". Este "me parece" le quita la connotación absolutista a la calificación dando a entender un gusto y no una verdad. Al menos por escrito, oralmente podemos matizar de muchas maneras para quitar hierro.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #71 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:46:39 »
En vez de 1€ tendrias que haber subastado el juego Beto, asi veiamos cual es el precio maximo que pagaria la gente por 1 de segunda mano.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #72 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:59:22 »
En vez de 1€ tendrias que haber subastado el juego Beto, asi veiamos cual es el precio maximo que pagaria la gente por 1 de segunda mano.

Para la próxima. Éste ya lo he vendido :P

raik

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #73 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:13:45 »
calvo, estoy de acuerdo en que hablar de robo está feo aunque es cierto que es una expresión coloquial.

Lo que sí que está claro es que muchas veces acabamos valorando los juegos en función de su contenido porque es lo único tangible a lo que nos podemos agarrar y con lo que podemos comparar un juego frente a otro.

Por ejemplo: Vemos el X-wing y tiene un precio elevado para venir con 3 figuras. Es de imaginar que la licencia de SW no debe ser barata pero realmente no tenemos más información. Lo que sí se puede ver es que las tres minis que trae son de una altísima calidad y con un pintado excelente y podemos comparalas con las minis prepintadas del Mage Knight que son de coña. En base a eso y al resto de componentes te puedes imaginar un coste de PRODUCCIÓN relativo entre un juego y otro y valorar si te parece caro o no. También es una simplificación porque estás dejando fuera otro tipo de costes (diseñador, ilustrador, testeo, licencias...) pero es que de eso no sabemos nada.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #74 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:40:56 »
Lo que si he visto es que el juego es feo. O, al menos, esa es mi impresión. El tablero no gusta. Las localizaciones (hospital, comisaría, etc) parecen como un añadido que no acaba de casar con el conjunto (¿por qué no meterlas en el tablero?) y los zombies parecen confundirse con las figuras de personajes. Esto, sólo por lo visto en youtube.
Los que lo habéis podido tocar en directo ¿os da esa sensación? ¿juego pobre o directamente feo? Es que visualmente no me atrae nada, aunque sea invierno y un apocalipsos zombie.
Gracias.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo