logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17699 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Finalistas JdA 2014
« en: 15 de Septiembre de 2014, 11:20:15 »
El Jurado del JdA 2014 ha decidido que los finalistas para esta edición son los siguientes juegos:

Augustus de Paolo Mori (Asmodée Ibérica)
Camel Up! de Steffen Bogen (Ediciones MasQueOca)
Concept de Gaëtan Beaujannot & Alain Rivollet (Asmodée Ibérica)
Jaipur de Sébastien Pauchon (Asmodée Ibérica)
Marrakech de Dominique Ehrhard (Morapiaf)
¡Rescate! de Kevin Lanzing (Devir)

El fallo del Premio JdA 2014 tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 11:00 en la ceremonia de premios del 9º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014.

Toda la Info: www.premio-jda.es

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:29:12 »
Pues me da que se lo llevará Rescate, pffffffffffff.

Yo votaría por Jaipur, lo descubrí hace poco y me parece toda una gozada de juego rápido para dos jugadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:53:32 »
Un año más en el que parece ser que Edge no ha publicado un solo juego bueno. Que ya es mala suerte, con todo lo que saca cada mes, y que nada llegue a la calidad de un bingo  :P

vilvoh

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:57:01 »
Yo rezo porque se lo den al Concept.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:09:21 »
Solo he jugado a uno de los finalistas...Estoy quedando desfasado , o eso o juego más a lo que tengo...

Eso si Rescate me gusta como juego para el Jda
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:10:40 »
Ni un solo español nominado. Seguimos sin aprender de los franceses.
Yo apuesto por Camel Up! de Steffen Bogen (Ediciones MasQueOca).

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:15:59 »
Con esta lista podemos jugar a  adivinar quien puede ser el invitado de este año, ¿no?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:22:03 »
Ni un solo español nominado. Seguimos sin aprender de los franceses.
Yo apuesto por Camel Up! de Steffen Bogen (Ediciones MasQueOca).

Bueno, si no consideran que tengan la calidad mínima... ¿Los van a nominar sólo por el hecho de ser españoles?

Un año más en el que parece ser que Edge no ha publicado un solo juego bueno. Que ya es mala suerte, con todo lo que saca cada mes, y que nada llegue a la calidad de un bingo  :P

Si exceptuamos la rama de Days of Wonder, Edge no parece precisamente una editorial muy del estilo del JdA, la verdad.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:22:30 »
Recuerdo, JdA y festival solo tienen en común que se da el premio allí. La organización del festival y la organización del JdA son distintas

Casio

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:45:15 »
Ni un solo español nominado. Seguimos sin aprender de los franceses.
Yo apuesto por Camel Up! de Steffen Bogen (Ediciones MasQueOca).

¿Qué juego español merece estar entre los norminados? Yo de los publicados este año no veo ninguno mejor que los elegidos.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:49:11 »
Pues, es curioso. He jugado a todos, excepto a Marrakech. Así que sin saber...yo creo que este año está muy abierto. El año pasado con Andor lo tenía casi claro...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:51:08 »
Un año más en el que parece ser que Edge no ha publicado un solo juego bueno. Que ya es mala suerte, con todo lo que saca cada mes, y que nada llegue a la calidad de un bingo  :P

Si de verdad crees que esos son los 5 mejores juegos publicados en españa la cosa está muy triste.

Es lo de siempre, de hecho no quería entra a trapo, pero "son los mejores juegos que cumplen unos criterios muy restrictivos de la organización" es decir, juegos para convencer a los que no le gustan los juegos de que jugar mola. Iniciación, familiar, corto, simple.

Sería algo así como dar un premimo al mejor disco de música clasica a il divo. Los amantes de la música clásica se tirarían de los pelos (si les quedan claro).

Creo que Caverna, Clash of Cultures, Eldrith, o algunos otros son mejores juegos, pero no son juegos de iniciación y parece que no cuenta. Es lo que hay.

Vamos que pueden hacer lo que les salga de los ***** con el premio, pero basarte en esos premios para decir algo acerca de la calidad de los juegos de una editorial o de otra, es tomar argumentos que no se sostienen.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:52:43 »
No sé si se lo llevará pero Camel Up me parece un exitazo de juego que encaja en todas las pautas del Juego del Año. En León Lúdico teníamos dos copias que no pararon de jugarse en todo el fin de semana.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:52:53 »
Gracias kalamidad. Pueden no gustarte, pensar de manera contraria, pero please, un respeto al jurado.

vilvoh

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:58:11 »
En este mundillo hay algo más que jugones, y supongo que en eso piensa el jurado al dar estos premios. Yo, mientras no se lo den al Concept, vamos bien.