LA RESISTENCIASois miembros de la Resistencia, una organización clandestina que lucha contra el gobierno opresor. Un gobierno corrupto, vendido al poder de las megacorporaciones. Vuestro objetivo es realizar una serie de misiones que, de tener éxito, abran los ojos a la población y con algo de suerte hagan temblar el actual status quo.Desgraciadamente el gobierno ha conseguido infiltrar varios espías en vuestra organización. Debéis desenmascarar a esos traidores antes de que toda vuestro plan se desmorone.
REGLAS:6 jugadores: 4 rebeldes + 2 traidores.los 2 traidores se conocen desde el inicio.Mensajes privados o similar, prohibidos.Asignación del jefe de equipo: por orden de lista.1 carta de trama por misión + 1 carta extra tras fallar misión. Máximo: 6 cartas.Grupos: 2 miembros por misión. Cada misión superada añade un miembro al grupo.Resolución de misiones: los rebeldes siempre votan éxito, los traidores pueden votar éxito sólo una vez por partida.Condiciones de victoria:Para los rebeldes: 3 éxitos.Para los traidores: 3 sabotajes
MECANICA DE LA PARTIDACada día, en cada post, indicaré cómo está el marcador y qué deberes tenéis que hacer.VOTACIONAbro el día. Publico la lista del comandante. Entrego las cartas de trama.Tenéis todo el día para votar A FAVOR o EN CONTRA. Si el grupo se aprueba (mayoría A FAVOR) pasamos a la resolución. Si el grupo se rechaza (mayoría EN CONTRA), saltamos al siguiente comandante y abrimos una nueva fase de votación. En caso de empate, el voto del jefe de equipo vale doble.Máximo 2 equipos denegados. El tercero se aprueba sin votación.RESOLUCIONLos jugadores elegidos para ir de misión, votan. Los rebeldes (buenos) votan siempre éxito. Los traidores (malos) deben indicarme si votan éxito o sabotaje. Si no indican nada, votan sabotaje. Los traidores en conjunto sólo pueden votar una vez éxito (ej: si pepito, que es traidor, vota éxito en la misión 1, el resto de partida los traidores sólo podrán votar sabotaje). Resuelvo la misión: si todos los votos son éxito la misión sale adelante. Un sólo sabotaje sirve para tumbar la misión.Comunico en público el número de sabotajes.Le pido al comandante su próximo grupo.
LAS CARTASPara cada misión se entregarán 1 o 2 cartas (por orden inverso de lista). Nadie puede recibir dos cartas a lo largo de la partida, por tanto el máximo de cartas que se entregarán son 6.Todas las cartas son:CitarUSO OBLIGATORIO2 x Sinceridad: muestra tu rol a otro jugador a tu elección.2 x Curiosidad: mira el rol del jugador que está encima o debajo tuyo en la lista.2 x Responsabilidad: Obliga al jefe de equipo a mostrar su rol a quien quiera.1 x Atraco: Roba la carta de un jugador. Elige un tercer jugador para que reciba otra nueva carta.1 x Transparencia: La próxima vez que vayas de misión tu voto será público. (Tras resolver la misión el master indicará si votaste éxito o fracaso)USO VOLUNTARIO1 x Autoridad: Tu voto (a favor/en contra) vale dos.2 x ¿Sabotaje?: Mira el voto de un jugador en la actual misión. (Indicar al master vía mp el nombre de un jugador. Si a) el grupo se aprueba y b)la misión falla, el master te mostrará el voto de ese jugador).1 x Nada: Sin efecto. 1 x Inmunidad: Cuando una carta obligue a mostrar tu rol, la respuesta será “Desconocido”.1 x Revelación: el master te muestra quien saboteó la primera misión fallida. (Jugar sólo si los traidores llevan 2 puntos)
USO OBLIGATORIO2 x Sinceridad: muestra tu rol a otro jugador a tu elección.2 x Curiosidad: mira el rol del jugador que está encima o debajo tuyo en la lista.2 x Responsabilidad: Obliga al jefe de equipo a mostrar su rol a quien quiera.1 x Atraco: Roba la carta de un jugador. Elige un tercer jugador para que reciba otra nueva carta.1 x Transparencia: La próxima vez que vayas de misión tu voto será público. (Tras resolver la misión el master indicará si votaste éxito o fracaso)USO VOLUNTARIO1 x Autoridad: Tu voto (a favor/en contra) vale dos.2 x ¿Sabotaje?: Mira el voto de un jugador en la actual misión. (Indicar al master vía mp el nombre de un jugador. Si a) el grupo se aprueba y b)la misión falla, el master te mostrará el voto de ese jugador).1 x Nada: Sin efecto. 1 x Inmunidad: Cuando una carta obligue a mostrar tu rol, la respuesta será “Desconocido”.1 x Revelación: el master te muestra quien saboteó la primera misión fallida. (Jugar sólo si los traidores llevan 2 puntos)
Xylo, Z., Fiso, Cesar...para este viaje no hacian falta alforjas jajaa
De vuelta a los juegos por foro...PD. Revivimos los werewolf?