logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12763 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« en: 23 de Septiembre de 2014, 17:51:47 »
Tengo un colega que me runrunea todo el tiempo con este juego, rum rum, que si es la os... que si los combates...rum rum.... pero sé que es de calentones fáciles y hoy es la panecea y al dia siguiente me lo quiere dar a módico precio, yo como soy de gatillo fácil a la hora de comprar me gustaría saber si alguien lo tiene probado y que tal la experiencia.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 02:58:55 »
Estoy esperando que me llegue la caja deluxe. La edición antigua era genial y esta es aún mejor. Las mecánicas sorprenden y divierten mucho. Un juego bastante divertido. Con la caja básica creo que tienes el playset completo y no está caro. Entra en este mundillo ;)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:41:13 »
hay traduccion? nivel de inglés tanto cartas como reglas? Tiene muchas expansiones?

pedrotronic

Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:53:29 »
hay traduccion? nivel de inglés tanto cartas como reglas? Tiene muchas expansiones?

No hay traduccion y dudo que salga en castellano (las reglas supongo que alguien las hará...aunque a dia de hoy no hay nada), el nivel de ingles en las cartas es más sencillo que el de reglas y, en cuanto a las expansiones, las tendrás, tranquilo (lo haran en plan LCG)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:56:37 »
Vas a picaaaaarr!!!  ;D :P

Traducción por el momento no, yo también la espero de alguna alma caritativa, pero prácticamente acaba de salir. Según leí en otro hilo, el nivel de inglés es tipo Magic, pero con la particularidad de la jerga/lenguaje del Deadlands, juego de rol en el que se basa creo. Y expansiones pues de momento ninguna, aunque sacarán cada cierto tiempo nuevas cositas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:57:28 »
hay traduccion? nivel de inglés tanto cartas como reglas? Tiene muchas expansiones?

No hay traduccion y dudo que salga en castellano (las reglas supongo que alguien las hará...aunque a dia de hoy no hay nada), el nivel de ingles en las cartas es más sencillo que el de reglas y, en cuanto a las expansiones, las tendrás, tranquilo (lo haran en plan LCG)

no que hay expansiones supongo, pero mi bolsillo no está para muchas ... :( :(

pedrotronic

Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:01:00 »
hay traduccion? nivel de inglés tanto cartas como reglas? Tiene muchas expansiones?

No hay traduccion y dudo que salga en castellano (las reglas supongo que alguien las hará...aunque a dia de hoy no hay nada), el nivel de ingles en las cartas es más sencillo que el de reglas y, en cuanto a las expansiones, las tendrás, tranquilo (lo haran en plan LCG)

no que hay expansiones supongo, pero mi bolsillo no está para muchas ... :( :(

De momento no hay ninguna...hasta que no salgan no se podrá valorar si es buena o no la expansión (de todas formas ya te diria yo que hasta que no hayan sacado unas cuantas la gente no entrará a valorarlas)

HASMAD

Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:35:45 »
Estoy esperando que me llegue la caja deluxe. La edición antigua era genial y esta es aún mejor. Las mecánicas sorprenden y divierten mucho. Un juego bastante divertido. Con la caja básica creo que tienes el playset completo y no está caro. Entra en este mundillo ;)

Yo había leído que para tener el playset completo necesitabas dos cajas básicas. ¿Alguien puede confirmar este punto?

pedrotronic

Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:50:56 »
Estoy esperando que me llegue la caja deluxe. La edición antigua era genial y esta es aún mejor. Las mecánicas sorprenden y divierten mucho. Un juego bastante divertido. Con la caja básica creo que tienes el playset completo y no está caro. Entra en este mundillo ;)

Yo había leído que para tener el playset completo necesitabas dos cajas básicas. ¿Alguien puede confirmar este punto?

Confirmado, para tener el playset completo necesitas dos básicos.

Gallardus

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2014, 17:21:19 »
¿Alguien me explica cómo se ha metido Boris Izaguirre en la primera expansión del Doomtown?



 ::)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2014, 17:37:22 »
jajjaa, yo tambien sacara  esa conclusión, .... :) ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2014, 19:58:24 »

Pffff... qué grimilla da :-X La verdad que se han lucido con la cartita, no habría más Jefes de Pista que no se parecieran a una fusión entre el enano bailongo de Twin Peaks y el Boris éste. ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gallardus

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2014, 20:06:32 »
A todo esto... ¿habéis probado ya el juego alguno? ¿Alguien se anima a darle un tiento por OCTGN?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2014, 20:11:19 »

Yo recibo mi copia, si no pasa nada y el transporte no falla, mañana. Eso sí, lo de poder pobrarlo ya lo tengo más crudo, si tengo que estudiarmelo yo, hasta que no esté en Castellano nada de nada (vamos, un buen acto de fe y confianza en vosotros) y los compis que controlan inglés, como les diga "Oye, estudiate las reglas por mí, me lo explicas y jugamos..." Creo que me van a mandar un poco lejos.  ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gallardus

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2014, 10:28:09 »
Bueno, pues por fin he podido probar el juego en vivo y en directo, gracias a un jugón alemán que he conocido aquí en Innsbruck por medio de la BGG (bendita página)...

En concreto, jugamos 4 partidas con los mazos preconstruidos que vienen en el Gettin' to know Gomorra de la Morgan Cattle Co. (yo) y el Fourth Ring (el Markus) y sin cambiar para intentar pillar el saborcillo de cada mazo. Es verdad que esto es solo mirar por un agujerito al juego: ni hemos probado todos los mazos dados, ni nos hemos metido en la construcción de ellos, claro, pero el juego promete mucho.

Para empezar, la tensión se masca en el ambiente desde el primer turno, lo que hace al juego muy temático: te sientes inmerso en el "en esta ciudad solo hay sitio para uno de los dos" tan clásico de las películas del oeste. Cada uno empieza con personajes ya en juego y la plaza del pueblo es un sitio estratégico en el que interesa tener gente porque te da acceso a las escrituras (localizaciones) del contrario, así que motivos hay para empezar el juego de dominación.

Las escrituras son un arma de doble filo: por un lado te dan puntos de control, necesarios para ganar la partida, recursos para bajar cartas y habilidades especiales; por otro, son imanes para los personajes del oponente, ya que el que más influencia tenga en una escritura gana su habilidad, sus puntos de control e impide que su propietario gane los recursos que proporciona.

De este modo, ya sea por posicionamiento en la plaza o por control de escrituras, se masca la tragedia. Tarde o temprano tiene que empezar un tiroteo y en las distancias cortas es donde un hombre se la juega: ¿renuncias al tiroteo y vives para contarlo o te quedas con la incertidumbre del resultado? Si uno de los elementos que diferencian a este LCG de otros es el juego posicional, el otro es el nivel añadido en la construcción del mazo que implica tener que librar los tiroteos con manos de póker. ¡Más tensión a la que ya había en el ambiente!

En nuestras partidas, los tiroteos eran hasta cierto punto imprevisibles, pero sin duda se debía al desconocimiento de las cartas y al no haber construido nosotros mismos los mazos. Entiendo que al conocer tu mazo, puedes sopesar si te conviene salir por patas del tiroteo y esperar a que vengan mejor dadas, o ir a degüello.

Resumiendo: cuatro partidas no bastan para cogerle el tranquillo ni de cerca, así que no es un juego para jugar dos veces y dejarlo en la estantería. Pero es divertido, original comparado con otros LCG y temático.

Probadlo, si tenéis interés.