logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85440 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #135 en: 12 de Marzo de 2015, 12:57:04 »
Soy un loco de alien, además jugué muchos años a magic, mis preguntas son claras.
Que tal es en solitario?
Tiene mucha dependencia del idioma?

Muchas gracias
En solitario va genial, solo puede que se te haga algo fàcil de ganar la primera peli pero va genial, dependencia la del reglameto porque las cartas casi todas son sencillas o traen alguna palabra clave que viene bien explicada en las reglas

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #136 en: 12 de Marzo de 2015, 13:07:56 »
Creo que va a caer! !!

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #137 en: 12 de Marzo de 2015, 13:46:08 »
Rubeus he disfrutado mucho con tu crónica , simplemente genial :-P

¡Gracias BenZombie! La verdad es que me dejé llevar por el entusiasmo  ;)
Estaba deseando regresar del curro y meterle mano al juguete. Comencé una partida (correspondiente a la genuina "Alien, el Octavo Pasajero") y terminé a las tantas de la noche. ¡Tengo un sueño que me caigo! Estoy deseando que llegue el fin de semana y probarlo con los amiguetes  :D

Un saludo.


Rubeus  ¿ Los separadores te venían ya con los títulos y con los iconos o los has imprimido tú? Yo tengo una de las primeras tiradas y venían en blanco :-\

Los ha imprimido. En el original vienen en blanco. También ha añadido más espuma a la caja para que queden bien las cartas. Se ve en las fotos.

Un saludo.

Exacto, Calvo, como bien dice LeBastard los he imprimido en un papel normal y corriente. Pero tengo intención de hacerme unas pegatinas (o quizás mejor unas calcas) para aplicarlas a los separadores que vienen. Ya veremos... Las espumas creo que son de una caja baratuna que compré para las navecitas del "X-Wing" y me han venido de perlas porque encajan perfectamente y son blanditas  8)

¡Saludos!


Creo que va a caer! !!

Ni te lo pienses compañero de metal: si eres un carcamal como yo, te gustan las películas de alien y los juegos de cartas (deckbuilders), vas a disfrutar como un enano: no hay temor a equivocarse. ¡Es una pasada de juego! (y eso que sólo me eché una partida ayer noche y me he hinchado a ver vídeos en YouTube). ¡Ojalá hubieran más juegos de este estilo y con la temática tan bien adaptada!  :D

Un saludo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #138 en: 13 de Marzo de 2015, 07:34:21 »
Finalmente lo voy a comprar.  Pero tengo unas dudas con las fundas.

Primero que medida son y segundo he leído en algún lado que es mejor enfundarlas por colores.  Yo tengo 100 fundas verdes, 100 blancas y 100 rojas de cartas de magic de Ultra Pro.
Pues eso.  ¿cuantas necesito de cada color?

Para comprar en caso de que valgan las fundas las que me falten.

Mil gracias

Numa

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #139 en: 13 de Marzo de 2015, 10:37:26 »
Yo lo tengo en fundas estandard de magic de las baratitas.
Yo no lo enfundaría con colores, los dorsos del juego son todos iguales por una razón y es que hay cartas que aunque pretencen a un mazo en concreto se pueden mezclar después en otro y si por ejemplo tienes un facehugger en las barracks y ves el dorso de otro color sabes cuándo 
Yo lo que si he hecho es escribir en los separadores que vienen con un permanente y lo tengo organizado por películas, ya que normalmente juego una peli tal cuál, aún no he probado una al azar.

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #140 en: 13 de Marzo de 2015, 10:48:32 »
Muchas gracias Numa! Pues entonces compraré las básicas transparentes de Ultra Pro Fit

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #141 en: 13 de Marzo de 2015, 14:12:57 »
Yo las he enfundado con las Mayday standard (las verdes), cuya medida es 63.5 x 88 mm. y también son muy baratitas.


Por cierto, que después de ver un vídeo-gameplay en YouTube, me he hecho deprisa y corriendo unos counters con los iconos de las Clases de Personaje, que ayuda para la planificación/especialización de cada rol a la hora de reclutar (sin tener que estar mirando o revisando el descarte...) y que publico aquí por si a alguien le interesa  ;)  Los he montado en cartón negro y quedan muy bien.
Lo tengo con un poquito de mejor calidad en .PDF, pero nada del otro Jueves, ya que lo suyo sería vectorizar los gráficos para máxima nitidez, pero como tengo ansias por jugar pues no me he entretenido en hacerlo: el que lo quiera, que me envíe un privado y se lo mando por e-Mail  ;)




De todas formas, si no eres delicado, con este .JPG ya valdría, vamos (aunque creo que este foro te redimensiona el tamaño de las imágenes...; no se si picando en ellas obtienes el tamaño real... creo que sí...).

¡Saludos!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 14:16:06 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #142 en: 15 de Marzo de 2015, 16:08:26 »
Pues muchas gracias.

Comprado y esperando a recibirlo! !! Ya os contaré!

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #143 en: 16 de Marzo de 2015, 16:37:11 »
Pues muchas gracias.

Comprado y esperando a recibirlo! !! Ya os contaré!

De nada, Kosu   ;)
No es algo importante ni imprescindible lo de los counters, pero ayuda, sobre todo para no tener que ir mirando cartas en el descarte y esas cosas...

Por cierto, que este fin de semana ha sido totalmente de "Legendary Encounters" y...  ¡¡MADRE MÍA, QUÉ JUEGAZO!! ¡¡ME ENCANTAAA!!   :D
¡¡Me he hinchao jugar!! Un par de ellas en solitario, dos con mi mujer (a la cual le gustó y eso que no ha visto ninguna película de "Alien" porque no es su tipo de Cine precisamente...) y dos partiditas con tres amiguetes...  ¡¡ÉXITO ÉPICO TOTAL!!   8)  ¡Y eso que aún no he logrado completar ninguna localización con vida en ninguna de esas partidas pero te lo pasas bomba!
No se más adelante, pero ahora mismo lo veo un juego bastante durillo para vencer a los aliens, es difícil y... ¡BUENO! ¡QUÉ MÁS DA! ¡Para mí es un "must-have" como una catedral! Es impresionante comprobar (y disfrutar) cómo han conseguido que un ("simple") juego de cartas genere una tensión progresiva conforme va avanzando la partida y acabe SIENDO MUY FIEL no tanto a los guiones de las películas, pero sí a sus aspectos de  ambientación, épica, terror, tensión y agobio. ¡Es absolutamente increíble y brillante, sí señor! ¡Un 10 para esta gente de Upper Deck por un producto muy bien hecho!

Y no sigo que me quedo sin aire... (y sin tiempo: ¡¡tengo que echar otra partidita hoy!! ¡¡Cómo te picas; envicia cosa mala y, además, como una vez ordenadas las cartas en la caja es tan fácil sacar a mesa, no da pereza alguna en jugarlo, jejejejeee!!). ¡Absolutamente recomendable!

¡Saludos!
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 16:38:59 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #144 en: 17 de Marzo de 2015, 14:26:17 »
¡¡Yujuuu!! ¡¡Por fin mi primera victoria en la localización de Nostromo (con sólo cartas de la primera película "Alien", jugando en solitario y con los dos roles que recomiendan en las primeras partidas: el Gunner y el Technician)!! ¡Y con el Gunner liquidé al organismo perfecto:D




Estoy contento porque es durillo y divertidísimo este juego. Se crean situaciones MUY emocionantes y tensas, tanto que muchas veces hasta me hacen sonreír. Es impresionante este juego  8)

Algunos apuntes...: las capacidad de "Coordinate" es fundamental. En mis primeras partidas no les hacía ni caso pero es básico utilizar esta característica porque el jugador que juega una carta "Coordinate" en el turno de otro jugador inmediatamente se le reemplaza con otra carta (incluso aunque si el jugador activo decide al final no jugar esa "copia" de carta). Vamos, que son cartas gratis en tu mazo. También es importante revelar cartas, ya que mientras los aliens no estén en la Combat Zone no atacan nunca (bueno, o casi nunca...; depende de la carta que salga en el Complex...). ¡Ah! Y cuando aparezca un huevo de alien, liquidarlo cuanto antes (no escanear otra habitación ni nada de eso...), porque como salga una carta de Event, estás jodido. Y, bueno, pensar bien qué cartas reclutar y especializarse, para que exista buena sinergia entre ellas.

¡Saludos y a disfrutar todo lo que se pueda!  ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #145 en: 17 de Marzo de 2015, 15:48:17 »
Yo lo recibí hoy!  Enfundado y comprobé que no Faltaba Ninguna carta. Pero me vinieron unas 20 mal cortadas de guillotina, se ve parte de otras cartas. .. pero bueno.  No es muy grave! Espero probarlo pronto!

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #146 en: 17 de Marzo de 2015, 17:57:33 »
Yo lo recibí hoy!  Enfundado y comprobé que no Faltaba Ninguna carta. Pero me vinieron unas 20 mal cortadas de guillotina, se ve parte de otras cartas. .. pero bueno.  No es muy grave! Espero probarlo pronto!

¡Pues a disfrutarlo, Kosu!   ;)

Ya verás, ya... Yo estoy entusiasmado y alucinando. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando a un juego de mesa. Lo que logra este juego parece cosa de magia   8)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #147 en: 20 de Marzo de 2015, 00:42:49 »
Hola Chicos.

Hoy a la noche monté el tapete, puse los montones en las pilas,  robé las 6 cartas y poco más pude hacer,  compré una carta de tripulación y ahí empezó el lío. 

No hay un resumen o algo?  Es que no acabo de entender la mecánica de las cartas de tripulación y sargentos,  me refiero a los valores y símbolos de las cartas. Alguien me puede explicar un poco el proceso?

Gracias

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #148 en: 20 de Marzo de 2015, 13:02:19 »
Hola Chicos.

Hoy a la noche monté el tapete, puse los montones en las pilas,  robé las 6 cartas y poco más pude hacer,  compré una carta de tripulación y ahí empezó el lío. 

No hay un resumen o algo?  Es que no acabo de entender la mecánica de las cartas de tripulación y sargentos,  me refiero a los valores y símbolos de las cartas. Alguien me puede explicar un poco el proceso?

Gracias

RESUMEN DEL TURNO DEL JUGADOR

1º Coge una carta del Hive y la coloca en los conductos de ventilación, la habitación (room) más a la derecha. Si aquí ya hay carta en esta habitación, esta es empujada hacia la izquierda, y el resto de cartas también  se empujan hacia la izquierda. Si una carta ya se encuentra en la habitación (room) más a la izquierda (la esclusa), esta última carta va a parar a la zona de combate.

2º Fase del jugador. El jugador debe jugar cartas de su mano. Teniendo en cuenta que al final del turno repondrá su mano, es útil jugarlas todas, o tantas como puedas. El orden en el que se juega es importante, ya que algunas cartas tienen efectos si anteriormente en este turno se han jugado cartas de un determinado tipo (Tipo de tripulación, o tipo de combate, o tipo tecnologica, o tipo supervivencia....). En cuanto se juega una carta, si esta tiene algún efecto escrito en su texto, se aplica inmediatamente. Las estrellas y 'zarpazos' es mejor dejarlos para el final, cuando has jugado todas las cartas.

Una vez has jugado todas las cartas y has aplicado sus efectos, puedes usar los 'zarpazos' totales obtenidos para:
- O bien eliminar aliens, pagando en 'zarpazos' (puntos de combate) el valor del Alien o Aliens.
- O bien escanear habitaciones teniendo en cuenta que la habitación más a la derecha cuesta 4 de combate escanearla, y las dos más a la izquierda 2 de combate.

Luego si quieres puedes usar tus estrellas jugadas este turno. Cuenta el total de estrellas y ese es tu valor total para comprar cartas. Cada carta en los HQ (cuarteles), tiene una moneda con un valor impreso. Ese es el número de estrellas que te cuesta adquirir/comprar esa carta. Puedes comprar tantas de ellas como quieras y tengas suficientes estrellas, pero has de tener en cuenta que una vez compras una carta, al cogerla, esta es de nuevo repuesta por otra carta que ocupa su lugar en el HQ.
Las cartas compradas van a parar a tu pila de descartes, y cuando agotes tu mazo podrás barajarlas para crear un nuevo mazo donde vendrán estas cartas compradas. (Hay una excepción: La carta del ejecutivo en vez de poner la carta comprada en la pila de descartes las coloca arriba de su mazo).

Sargentos: Los sargentos son una carta que siempre se puede comprar, digamos que está a parte del HQ y siempre está disponible (mientras queden). Las cartas de sargento valen 3 estrellas comprarlas, y te dan 2 estrellas para comprar cartas del cuartel (HQ) cuando las juegas. Además cada carta de sargento es de un tipo diferente (o de combate, supervivencia, tecnologico...). Esto afecta a la hora de jugar otras cartas. Por último el sargento tiene la habilidad de Coordinate, lo que puede decir que puedes jugar esa carta para que un compañero de juego en su turno (no en el tuyo) pueda recibir esas dos estrellas por si quiere comprar algo.

3º Fase de combate: Por cada alien en la zona de combate los jugadores roban una carta de herida. Se aplican los efectos de las heridas si indicase algo especial.

4º Fase de descarte. El jugador se descartas de todas las cartas jugadas y todas las que quedasen en su mazo, y roba 6 nuevas. 

Bien, estas son las fases del juego.

Ahora un poco de orientación:
El juego consiste en intentar crear un mazo lo más equilibrado y eficiente posible. Aquí no hay que comprar todas las cartas que puedas y añadirlas al mogollón. Fíjate que cartas son las que mejor combinan con las cartas que ya tienes o te has comprado, y si puedes pillarte cartas que eliminen cartas de tu propio mazo (como las cartas malas de marines espaciales) mejor que mejor.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 13:04:36 por LeBastard »

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #149 en: 20 de Marzo de 2015, 20:32:26 »
Super bien explicado.  Hoy a la noche pruebo y me hago un solitario!