logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85766 veces)

kravinator

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #300 en: 12 de Julio de 2016, 16:47:55 »
Muchas gracias...joer que les costaría poner en el listado 50 cartas vacias para que hagas lo que quieras  ;D

haloncho

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #301 en: 12 de Julio de 2016, 22:45:52 »
Una respuesta que escuché, que me pareció razonable, es que son las que sobran de las planchas de imprimir.

Y una cosa que te aconsejo, es que busques el inventario oficial de cartas para revisarlo. A mi me vino mal (y a bastante gente), y tuve que reclamar.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #302 en: 13 de Julio de 2016, 19:47:17 »
Me compré el juego y de 4 partidas en solitario, he perdido todas muy miserablemente en la primera película! No llego a comprender que la gente diga que le parece facil el juego con pocos jugadores y no se si estoy haciendo algo mal... ¿Usais coordinated cards de un turno al siguiente? ¿Jugais con varios personajes a la vez? Es que es llegar el obnetivo 3 y las paso canutas para acabar con los aliens de 6-8 de fuerza. Gasto un turno en matarlo que es como nonhacer nada porque en ese mismo turno ya aparece nueva carta.  :(

Job

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #303 en: 13 de Julio de 2016, 21:50:10 »
Me compré el juego y de 4 partidas en solitario, he perdido todas muy miserablemente en la primera película! No llego a comprender que la gente diga que le parece facil el juego con pocos jugadores y no se si estoy haciendo algo mal... ¿Usais coordinated cards de un turno al siguiente? ¿Jugais con varios personajes a la vez? Es que es llegar el obnetivo 3 y las paso canutas para acabar con los aliens de 6-8 de fuerza. Gasto un turno en matarlo que es como nonhacer nada porque en ese mismo turno ya aparece nueva carta.  :(
Yo siempre he jugado con varios peronajes. 2 o 3.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #304 en: 14 de Julio de 2016, 08:15:26 »
si, pero piensa que las cartas de Hive salen con menos rapidez mientars vas construyendo tu mazo, ahi tienes la "facilidad" de jugar con menos jugadores

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #305 en: 14 de Julio de 2016, 09:21:38 »
Me compré el juego y de 4 partidas en solitario, he perdido todas muy miserablemente en la primera película! No llego a comprender que la gente diga que le parece facil el juego con pocos jugadores y no se si estoy haciendo algo mal... ¿Usais coordinated cards de un turno al siguiente? ¿Jugais con varios personajes a la vez? Es que es llegar el obnetivo 3 y las paso canutas para acabar con los aliens de 6-8 de fuerza. Gasto un turno en matarlo que es como nonhacer nada porque en ese mismo turno ya aparece nueva carta.  :(

Pues no sé qué harás distinto, pero cuantos menos personajes en juego más fácil deviene. El motivo:
- Con 1 jugador, mejoras tu mazo con 1 carta nueva por cada 1 Fase de Ataque Alien (aparece 1 bicho por cada 1 carta que compras).
- Con 2 jugadores, mejoras tu mazo (el de cada jugador) con 1 carta nueva por cada 2 Fases de Ataque Alien (aparecen 2 bichos por cada 1 carta que compras).
- Con 5 jugadores, mejoras tu mazo (el de cada jugador) con 1 carta nueva por cada 5 Fases de Ataque Alien (aparecen 5 bichos por cada 1 carta que compras).
Es evidente que las (mejores) cartas que vas adquiriendo se diluyen con más turnos Alien de por medio cuantos más jugadores haya en la partida.

Coordinación: la Coordinación es una ventaja para las partidas multijugador para solventar el handicap anterior.
NO se pueden guardar Coordinaciones de un turno a otro. El Jugador B juega su carta de Coordinación durante el turno del Jugador A para darle +2 Estrellas, y el Jugador B roba una nueva carta de su mazo. El jugador A no puede guardarse esas +2 Estrellas para más adelante, y el jugador B no puede guardarse esa carta (si no la juega) de su "mano" actual a su nueva mano en su siguiente turno.

Prueba a jugar el escenario 1 con un solo personaje. Verás como tu mazo mejora a la velocidad del rayo (para "compensarlo", no podrás usar las Coordinaciones porqué no puedes coordinarte contigo mismo). Yo puedo llegar a juntar, sólo y con sinergias (ver siguiente párrafo) 10-14 garras y puedo matar 2-3 bichos a la vez. Pero el orden de las compras también suele ser clave: al principio creo que conviene comprar estrellas para tener poder de compra (las primeras cartas del mazo de hive no tendrían que ser muy chungas de matar), y cuando se tiene poder de compra, entonces comprar cartas caras con mucha "garra/ataque". Y, Y, Y, sobretodo, si puedes, limpia mazo. Hay cartas que permiten "matar" (=limpiar) cartas de tu mazo. Hazlo y deshazte de los starters de 1 estrella o 1 garra que lo único que hacen es entorpecer.

Si juegas con más de 1 personaje, intenta "especializar" cada personaje de modo que las cartas que adquiera tengan todas un mismo "icono" (o dos máximo), así será más fácil juntarlas y beneficiarte de las sinergias. Si compras de todo, la cagas porqué va a ser muy difícil conseguir sinergias. Y si hay 2 o más personajes en juego (llevándolos todos tu o jugando con amigos), usad las Coordinaciones por diox.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #306 en: 14 de Julio de 2016, 10:03:54 »
Recordad que en LE Depredador proponen una nueva tabla para configurar los mazos que "reequilibra" la dificultad, haciendo algo más dura la partida en solitario y suavizando ligeramente la partida a 4 y 5.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #307 en: 14 de Julio de 2016, 21:33:50 »
Bueno! Pues a la quinta fue la vencida... Y además con mas facilidad de la esperada. No se si fue la experiencia o la suerte, pero volveré a probar a ver que pasa. Creo que antes me centraba demasiado en conseguir cartas con estrella y llegaba sin ataque casi al final. Gracias a todos por los consejos! ;D

vicoro

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #308 en: 14 de Agosto de 2016, 08:58:56 »
Buenas, hace unas semanas compré el juego en una tienda de Barcelona y ayer ya por fin lo abrimos y estuvimos ordenando las cartas según el listado de BGG... nos falta una :-\ la carta es Secret Mission del personaje Call, de la cuarta película creo ¿es normal? ¿qué habéis hecho en estos casos?

Job

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #309 en: 14 de Agosto de 2016, 13:46:07 »
Buenas, hace unas semanas compré el juego en una tienda de Barcelona y ayer ya por fin lo abrimos y estuvimos ordenando las cartas según el listado de BGG... nos falta una :-\ la carta es Secret Mission del personaje Call, de la cuarta película creo ¿es normal? ¿qué habéis hecho en estos casos?
Ponte en contacto con UpperDeck, y te lo resuelven sin problema ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #310 en: 31 de Agosto de 2016, 03:23:14 »
He jugado un par de veces en tabletop simulator y decir que me parece un juego excelente y muy fiel a las pelis, pero difícil de cojones.
Las dos veces que hemos jugado, la primera morimos todos con una carta de -1 de vida en ese turno, la segunda partida me comí un huevo,no pudieron ni pude  matarlo así que cuando salió la carta en mi mazo me convertí en Alien

La reseña del juego bestial, digna de un juego brutal

soyyorch

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #311 en: 31 de Agosto de 2016, 08:51:04 »
A mi también me parece un gran juego. El deckbuilding más temático que he visto.
Respecto a la dificultad, en solitario he jugado un par de veces y me ha parecido muy fácil. La próxima probaré ya confeccionando el hive como se indica en el manual del Predator.
Por otra parte, hace unos días jugamos una partida a 3, con agenda secreta, y con el añadido de convertirse en Alien si palmas... y creo que sobre todo esto último dificulta el juego una barbaridad.
Que el jugador Alien pueda jugar 6 cartas cada turno me parece una burrada y, según en qué momento de la partida pase, los otros jugadores bastante tienen ya con liquidar al resto de bichos que entran en el complejo, como para preocuparse también del jugador Alien. ¿Veis posible que se gane una partida cuando alguno de los jugadores ha sido convertido? (salvo que esto ocurra cerca del final, claro)

Ottokan

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #312 en: 31 de Agosto de 2016, 09:49:41 »
Por lo que decís en el de predator hay cambios para que el juego en solitario esté más ajustado, ¿alguien puede explicar en qué consisten esos cambios?. Si ajustan las dificultad en solitario (al alza, claro) y son compatibles con el de Alien, me gustaría probarlo. Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #313 en: 31 de Agosto de 2016, 10:23:06 »
Por otra parte, hace unos días jugamos una partida a 3, con agenda secreta, y con el añadido de convertirse en Alien si palmas... y creo que sobre todo esto último dificulta el juego una barbaridad.
Que el jugador Alien pueda jugar 6 cartas cada turno me parece una burrada y, según en qué momento de la partida pase, los otros jugadores bastante tienen ya con liquidar al resto de bichos que entran en el complejo, como para preocuparse también del jugador Alien. ¿Veis posible que se gane una partida cuando alguno de los jugadores ha sido convertido? (salvo que esto ocurra cerca del final, claro)

Nosotros no jugamos con el jugador Alien porqué no es que dificulte mucho el juego, es que lo hace IMPOSIBLE, si sale pronto (otra cosa es que aparezca ya casi al final).
Creo que hay un modo de afrontarlo: cuando un jugador resulta infectado por un facehugger cuando queda mucha partida, los demás jugadores tienen que ir a por él y matarlo. Será más fácil matar a ese jugador que matar al Alien una vez haya salido. Es sólo que a nosotros esta idea de juego no nos acaba de convencer en un cooperativo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #314 en: 31 de Agosto de 2016, 10:25:30 »
Por lo que decís en el de predator hay cambios para que el juego en solitario esté más ajustado, ¿alguien puede explicar en qué consisten esos cambios?. Si ajustan las dificultad en solitario (al alza, claro) y son compatibles con el de Alien, me gustaría probarlo. Gracias

es la tabla de cartas del drone deck que se meten, y si se puede utilizar con el de Alien.
Creo recordar que bajaba el numero en 1, pero si que no estoy seguro...que no tengo las reglas delante

A mi tampoco me gusta la opcion del jugador alien, si lo de las agendas secretas, aunque todavia no lo he jugado con ellas  :P