logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12201 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« en: 25 de Septiembre de 2014, 11:59:12 »
busco algun juego similar a magic o vs system en cuanto a mecanicas:

-de cartas (obvio) que no incluya tablero y que requiera de poco espacio para jugar

- que no requiera de un gran setup y de partidas rapidas

- reglas sencillas

- que se puedan hacer combos o que se puedan jugar cartas con las que potenciar/sorprender a tu rival

- QUE NO SEA COLECCIONABLE,magic es un gran juego asi que para gastarme un paston en expansiones y refuerzos me meto directamente a magic o vs


« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 17:54:07 por wolfenn »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:01:42 »
Juegos comberos no coleccionables tienes unos cuantos.
Smash Up! o Pixel Tactics, por ejemplo.
Eso sí, compartir mecánicas, mas bien pocas.

Meldrel

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:07:47 »
Smash up es un gran juego de combos. Se explica rápido, y se juega mas rápido aún (para jugar, se escogen las dos razas con las que quieras jugar, coges sus mazos, los barajas, y listo para jugar).

Hace tiempo también había por aquí un usuario que había sacado el heartstoner para imprimirlo en formato físico. Este es mas parecido al magic, aunque mas sencillote.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:56:30 »
Hazte un cubo de magic, y no olvides incluir la carta "Funkcionario", que es una criatura 1/1 que es una mierda pero está en el cubo porque aprobó la oposición.

No, coñas aparte :P, un cubo es una buena opción si, como me pasa a mi, consideras a Magic un juego maravilloso. Te sale barato si lo haces pauper o peasant y tienes horas de divrsión en un juego cerrado del que no tienes que coleccionar nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:05:12 »
Mirate el gosu, si puedes encontrar la versión antigua para meterle la expansión mejor

Borja

  • Visitante
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:06:43 »
Guerra de Mitos

Meldrel

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:09:43 »
Cierto, no había caído en guerra de mitos.

Cada mazo son 25€ y te vienen dos facciones para jugar. Cada 3 meses (o eran 4), sale un nuevo mazo por esos 25€. Es coleccionable -semi-, pero no es tan caro como magic. Y realmente tampoco necesitas comprarte todos los mazos, con uno puedes jugar de sobra. Y el juego es bastante chulo, y rápido de jugar.

Condotiero

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:56:35 »
Dominion cumple con (casi) todos los puntos que comentas. La única diferencia es que los mazos los vais construyendo durante la partida. ¿Ventajas? Un equilibrio y igualdad bestial entre todos los jugadores, súper sencillo de aprender pero muy complejo de dominar y unas sensaciones al hacer combos bastante magiqueras. ¿Desventajas? Que no puedes disfrutar elaborando el mazo ANTES de jugar, ya que aquí lo creas durante la partida.

Para mí es el mejor juego de este estilo con diferencia, aunque necesita de al menos una expansión para disfrutrarlo al 100%. (y lo bueno es que tiene un número de expansiones limitadas, de hecho ya se ha cerrado el grifo).

Puedes probarlo gratis en https://www.playdominion.com
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:04:35 »
Dominion cumple con (casi) todos los puntos que comentas. La única diferencia es que los mazos los vais construyendo durante la partida. ¿Ventajas? Un equilibrio y igualdad bestial entre todos los jugadores, súper sencillo de aprender pero muy complejo de dominar y unas sensaciones al hacer combos bastante magiqueras. ¿Desventajas? Que no puedes disfrutar elaborando el mazo ANTES de jugar, ya que aquí lo creas durante la partida.

Para mí es el mejor juego de este estilo con diferencia, aunque necesita de al menos una expansión para disfrutrarlo al 100%. (y lo bueno es que tiene un número de expansiones limitadas, de hecho ya se ha cerrado el grifo).

Puedes probarlo gratis en https://www.playdominion.com

Ya no sale más de Dominion? Cuantas hay?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:38:29 »
Cada mazo son 25€ y te vienen dos facciones para jugar. Cada 3 meses (o eran 4), sale un nuevo mazo por esos 25€. Es coleccionable -semi-, pero no es tan caro como magic. Y realmente tampoco necesitas comprarte todos los mazos, con uno puedes jugar de sobra. Y el juego es bastante chulo, y rápido de jugar.

Un starter de magic cuesta menos de 15 euros y juegan también 2 personas. ¿En qué te basas para decir que no es tan caro como magic? Porque yo no lo veo.

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:42:24 »
Yo vendo un cubo de magic con el que juegan hasta 8 personas menos de 10 pavos por persona y salen partidas inolvidables. No hay otro juego de cartas como Magic, pero si tuviera que recomendarte uno me iria a Pixel Tactics o a BattleCon: Devastation of Indines
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:44:08 »
ya tengo el star realms que personalmente lo considero mejor juego en muchos aspectos,he jugado a dominion y no he sentido lo mismo a pesar de ser dos deckbuildings.

guerra de mitos lo tengo en mente como posible.

¿cuanto puede costar un cubo de magic? (el mas economico) ¿se venden hechos o te tienes que buscar la vida?

¿podriamos incluir el guardians of graxia como juego similar?

Meldrel

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:57:02 »
Cada mazo son 25€ y te vienen dos facciones para jugar. Cada 3 meses (o eran 4), sale un nuevo mazo por esos 25€. Es coleccionable -semi-, pero no es tan caro como magic. Y realmente tampoco necesitas comprarte todos los mazos, con uno puedes jugar de sobra. Y el juego es bastante chulo, y rápido de jugar.

Un starter de magic cuesta menos de 15 euros y juegan también 2 personas. ¿En qué te basas para decir que no es tan caro como magic? Porque yo no lo veo.

Hombre, con Magic puedes comprarte los prefabricados y quedarte ahí... Con Guerra de mitos por 25€ cada mazo, 100€ al año (¿o 75€?) tienes TODAS las cartas, y tienes las mismas posibilidades de ganar a cualquiera.

Con Magic si te compras los prefabricados sólo, pierdes una de las grandes gracias del juego: hacerte los mazos. Es mucho mas asequible, muchísimo, estar al día en Guerra de mitos, que en cualquier juego JCG o LCG (guerra de mitos podríamos decir que es un LCG).

Pixel Táctics también me parece bastante bueno, lo estoy jugando actualmente, y la verdad que es sorprendente como con 25 cartas por jugador (e iguales para ambos, menos la mascota) puede dar tantas posibilidades.

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:12:19 »
Con Magic no tienes porque comprarte los prefabricados si quieres gastarte poco dinero. Parezco un Nazi del cubedraft, pero es que es el formato perfecto para el aficionado a los juegos de mesa que quiere un juego cerrado pero a la vez disfrutar del magic.

En un cubo tienes:

Construccion de mazos. Personalmente, mi parte favorita. Cada jugador coge 3 montones aleatorios de 15 cartas, escoge una carta, y pasa las otras 14 al de su derecha. Despues escoges una carta de entre esas 14, y vuelves a pasar el sobre a tu derecha, recibiendo ahora 13 cartas. Cuando se agota este sobre, repites el proceso solo que esta vez el sobre lo pasas a la izquierda, y al terminar el segundo, el tercer sobre a la derecha. Ahora tienes 45 cartas que has elegido tu, idealmente buscando una coherencia, bien sea por colores, por afinidad, arquetipo, etc... y añadiendole entre 17 y 18 tierras basicas, tienes que montar un mazo de 40 cartas minimo, dejando de banquillo las que veas menos optimas. Ademas aqui ya entran factores de juego muy interesantes del tipo "Vienen muchas cartas rojas buenas...esto significa que nadie esta cogiendolas y que si empiezo a cogerlas yo podré sacar ventaja" o "He empezado con blanco pero viene seco, me conviene forzarlo ahora que ya llevo medio draft o me abro a bi o tricolor?"

Juego. Pues el Magic de siempre  ;D

Competicion. Si jugais 4 u 8 podeis jugar unas rondas de suizo, cada partida al mejor de 3 utilizando el banquillo. Un poco de competitividad siempre mola entre colegas

Ademas una de las caracteristicas del cubo, es que aunque pueda haber 2 cubos iguales, no hay 2 drafts iguales, asi que cada sesion es unica. Tambien es superconfigurable. Si no vas a jugar a 8 nunca, puedes hacerte un cubo mas pequeño de 270 o 180 cartas para jugar hasta 6 o hasta 4. De cartas comunes para hacerlo barato, de proxies si quieres hacerlo barato y con cartas raras y caras, MONOCOLOR si quieres darle una vuelta de tuerca (hace poco vi un cubo monoazul que pintaba brutal)

He dicho ya que el cubo es mas guay que Clint Eastwood bebiendose un quinto de Estrella Levante?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

alfredo

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:14:47 »
Uno muy bueno y con grandes posibilidades es el 1936 guerra civil. Lo probé el fin de semana en las LES y me hice automáticamente con él. Un juego de cartas en el que se enfrentan  los nacionales contra los republicanos. Los mazos son de un mínimo de 36 cartas y tienes unas 250 para elegir. Están divididas en facciones (comunistas, anarquistas, carlistas, falagistas...). Tiene varias formas de conseguir la victoria (objetivos militares, objetivos diplomáticos, una combinación de ambos o dejar al contrario sin moral).
Es un juego cerrado aunque creo que hay una ampliación en print and play.
Para mi ha sido un descubrimiento sobretodo por la variedad de mazos que te puedes hacer con tan pocas cartas (mazos militares agresivos, defensivos, mazos diplomáticos o mazos equilibrados son los mas frecuentes). Vamos, un montón de posibilidades  ;)