logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12674 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:17:31 »
Siendo un apasionado de los juegos de cartas te recomiendo:

Magic Pauper, Magic pero en barato.

Mage Wars, su formato es LCG, pero con el juego base y algunos reinforcements más hay mucho juego.

Pixel Tactics.

Summoner Wars, lo mismo que Mage Wars.

Berserk, aunque aquí te encontrarás con que tendrás que tirar de FAQs para jugar bien.

O cualquier deckbuilding o Smash Up, aunque no es lo mismo que un juego de cartas 1vs1.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:32:11 »
pixel tactics 1,2,ambos?

summoner wars ocupa bastante con el tablero...

berserk le hecho un vistazo...

magic cubo va ganando cada vez mas fuerza,todo el sabor de magic sin gastarte una fortuna

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 15:38:03 por wolfenn »

Meldrel

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:33:37 »
Yo tengo el 1 (que además se puede conseguir en español, búsca un post por este foro para saber como), y por ahora tengo mas que suficiente.

Si juegas mucho, supongo que no vengan mal pillarse las expansiones, pero para jugar a 2 con el 1 basta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:37:34 »
pixel tactics 1,2 ambos?

El 2 es una mejora/revisión del 1.
No hace falta ambos.
El que si me compraria es el 3.
Vamos, yo me compre el 2 y el 3.
Pero también es cierto, que hace falta un pulimiento en serio de las reglas y sobre todo los personajes. Nosotros siempre acabamos discutiendo de los poderes de los líderes.

Condotiero

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:49:34 »
Dominion cumple con (casi) todos los puntos que comentas. La única diferencia es que los mazos los vais construyendo durante la partida. ¿Ventajas? Un equilibrio y igualdad bestial entre todos los jugadores, súper sencillo de aprender pero muy complejo de dominar y unas sensaciones al hacer combos bastante magiqueras. ¿Desventajas? Que no puedes disfrutar elaborando el mazo ANTES de jugar, ya que aquí lo creas durante la partida.

Para mí es el mejor juego de este estilo con diferencia, aunque necesita de al menos una expansión para disfrutrarlo al 100%. (y lo bueno es que tiene un número de expansiones limitadas, de hecho ya se ha cerrado el grifo).

Puedes probarlo gratis en https://www.playdominion.com

Ya no sale más de Dominion? Cuantas hay?

El propio autor dice que quiere centrarse en otros juegos y que la idea es dejarlo aquí (ya sabes como hay que tomarse estas cosas, pero en principio según sus propias palabras se planta aquí).
Son 8 en total:
5 cajas grandes: Intriga, Terramar, Prosperidad, Comarcas y Dark Ages (que acaba de traducir Devir)
3 pequeñas (bastante prescindibles, sobretodo la primera): Alquimia, Cornucopia y "Guilds".

Yo creo que con un par de las grandes es suficiente para partidas prácticamente infinitas.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:58:52 »
El Barbarrosa ese es ek de las titis en bolas? Ese lo vi barato en una tienda al lado de mi queli. Es bueno?

Wolfeim, te secuestro el hilo. Ya sabes q soy empleado pco y de poco fiar. Por cierto luego te mando un privi o cuelgo aqui enlaces a buenos cubos pauper.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cjenmascarado

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:19:37 »
Por cierto luego te mando un privi o cuelgo aqui enlaces a buenos cubos pauper.

Cuélgalos aquí, please. Así nos vale también a los demás. Tenía en mente buscar algún cubo de pauper y si viene recomendado... pues mejor que mejor  ;D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:25:38 »
Hazte un cubo de Magic con cartas comunes de las baratas, busca listas en internet, no hay necesidad de quemarse la cabeza haciendo el cubo.

Saludos!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:46:22 »
1936. Guerra Civil de Arturo García.

+1

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:01:56 »
El Barbarrosa ese es ek de las titis en bolas? Ese lo vi barato en una tienda al lado de mi queli. Es bueno?

Wolfeim, te secuestro el hilo. Ya sabes q soy empleado pco y de poco fiar. Por cierto luego te mando un privi o cuelgo aqui enlaces a buenos cubos pauper.
secuestra lo que quieras,eres de los pocos funcionarios que me caen bien

comprar cartas comunes es otra opcion pero supongo que los cubos estaran balanceados y paso de comprar morralla a kilos y volverme loco despues haciendo mazos. un poco de variedad o tener un buen fondo de cartas para hacer ligeros cambios en los mazos esta bien pero meterme a saco con la construccion de mazos desde cero me agobia tela. por eso buscaba juego "cerrado" similar a magic,para quitarme los defectos de los coleccionables...

deckbuildings no me interesan,con mi amado star realms voy servido


ese 1936 lo estudiaré...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 19:04:38 por wolfenn »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:52:21 »
Vamos a ver. Un cubo es un pool de cartas que puedes crear de cero o copiarlo a machete. EN el primer caso te vas a gastar dinero en cartas y al final es muy probable que te quede desconpensadin, en el sentido de que un color sea mas fuerte que otro o una estrategia determinada sea mas poderosa. El control, por ejemplo, es muy fuerte en determinados cubos peasant y pauper basicamente porque hay cartas muy buenas de control que son comunes e infrecuentes y además porque no hay tierras que permitan un aggro fiable desde turno 1, ya que todas las dobles, fetch, painlandas, etc son raras, y solo te quedan los portales que entran girados. La mejor solución es, entonces, copiar un buen cubo que tenga la fiabilidad de muchas partidas detrás.

Lo primero que te tienes que preguntar es cuánto te queires gastar. Yo entiendo que es poco, por tanto tienes que hacerte un cubo pauper, con cartas solo comunes. Los drafteos serán muy divertidos, no te preocupes, con mucho mierdeo. Una segunda cosita que te tienes que preguntar es cuántas personas juegan el cubo habitualmente. Salvo que seáis regularmente más de ocho, yo creo que el tamaño perfecto del cubo está en 360 cartas. Si sois ocho muchas veces lo puedes llevar a 450 para que haya mas variación, pero en general 360 es un objetivo más asumible porque además supone menos gasto. Luego puedes comprar las cartas (necesitarás tambien tierras) y unas fundas aceptables para que no se te jodan en dos días. Si hay alguna carta jodida de conseguir puedes usar proxies. Bueno, en realidad todo puede ser un proxy o hacerlo en printerstudio metiendo moxes del copón, pero hablamos de un cubo original. Yo tengo un cubo peasant original que me he ido haciendo como colección y uno powered con el Black Lotus, Moxes, Jitte, espadas y ancestral y tal y tal que evidentemente es proxy (de otra forma no podría jamás sacarlo de casa).

Bueno, 360, pauper... y ahora la madre del cordero, qué cubo copiar...? Tu amigo es internet y cube tutor... pero eso te lo explico en el siguiente mensaje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:17:28 »
Gustándote Magic te aconsejo lo que el resto: hazte un cubo o juega Pauper. Te dejo por aquí mi lista de cubo Peasant de Estándar, sin contar la última rotación: http://cubetutor.com/cubeblog/7570 Nos hemos gastado unos 50-60€, si lo pillas entre varios el gasto es irrisorio. Si lo que te mola es ir a torneos, por ese mismo precio te puedes hacer 3 mazos Pauper competitivos.

En cuanto a Vs System, te informo de que en febrero se va a celebrar el II Megaweekend en Madrid, así que vete desempolvando tus cartas ;)

Si quieres probar cosas nuevas, te aconsejo Guerra de Mitos. Tiene bastante profundidad y no es muy caro. Y las ilustraciones y el tema son muy buenos. Tiene también un juego competitivo muy sanote.

Espero que te haya servido. Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:40:03 »
El cube de Adam Siborsky, un buen punto de partida, es mi pauper favorito.
http://cubetutor.com/viewcube/5961
http://cubetutor.com/visualspoiler/5961

Si en el listado te fijas, hay una "Plain Text" Export. Pues si le das a export te sale el listado del cubo completito.

Mi cubito, que es power y original valdria un riñón, pa que veas la diferencia:

http://cubetutor.com/visualspoiler/1152
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:44:24 »
http://cubetutor.com/cubedeck/196793
Arriba un mazo hecho con el pauper cubo, que sirve de ejemplo, abajo el enlace para draftearlo tú... eso lo puedes hacer con el de HASMAD y cualqueir cubo simplemente cambiando la ID del mismo.
http://cubetutor.com/draft/5961
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vilvoh

Re:¿algun juego similar a magic o vs?
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:01:13 »
1936. Guerra Civil de Arturo García.

+1

Otro +1 para ese.