logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12961 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:29:15 »
Jajjaja, sorry tíos, a ver...

360 ó 450, es el tamaño del cubo. Normalmente todas las cartas tienen una sola copia y son multiplos de 45, porque tambien normalmente el draft e hace juntando tres packs de 15 cartas (en total 45 por jugador). i cubo, de 540, tendria cabida para 12 jugadores, pero pueden jugar menos sin problema. No obstante, si son siempre dos es quizas mas recomendable que el cubo sea de 360.

El GRID y el Winston son dos alternativas mejores para el drafteo de dos jugadores al hecho de cogerse tres packs y pasarlos continuamente de un lado al otro. En el grid haces una parrilla de 3 por 3 cartas (de ahi el nombre pues grid es parrilla en inglés). Iaginate esto

1 2 3
4 5 6
7 8 9

El jugador a escoge una columna o fila, por ejemplo se coge 7 8 y 9, y queda esto

1 2 3
4 5 6

Y el jugdor B esocge un columna o fila, por ejemplo 3 y 6. Y el resto de las cartas se descartan.
Por el hecho de que muchas cartas acaban descartadas, el pool inicial del grid no es de 90 cartas como sería en un draft normal, sino que se suelen separar algunas más (nosotros cogemos 120).

Por su lado, el Winston se hace de esta forma, normalmente con unas 100 cartas parados jugadores. Coges el mazo y sacas tres cartas boca abajo al lado.

A, B, C : Mazo

EL jugador uno mira A. Si le mola y se la queda pone una carta del mazo donde estaba A y le toca al jugador dos. Si no le mola, deja la carta A y pone una encima del mazo. Mira la B y hace lo propio, quedarsla o poner otra, imaginad que se queda con la C. Ahora la mesa estaria asi:

AA, BB, C . Mazo

El jugador dos mira las dos cartas en AA. Puede quedarselas y poner una sola carta del mazo donde estaban (pasaria a ser A de nuevo) o si no le molan mete otra carta sin quitar las dos (pasaria a ser AAA). Cuando hay varias cartas y te quedas con un monton, te quedas con TODO el monton. Si no quieres ningun monton te quedas la priera carta del mazo al azar.

Fijaos que en GRID los jugadores ven TODAS las cartas que se queda el rival, mientras que en Winston hay un cierto factor de desconocimiento pues hay muchas cartas elegidas boca abajo que el rival no ha visto.

El jugador uno
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:37:02 »
Cómo se nota que Gelete es un tio que ha ido a colegios de pago...qué bien se expresa  ;D ...se nota que es un peazo de tío ahí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:46:05 »
El Fary drafteaba cubos de Magic, no les ponia tierras básicas y aun así lo petaba. Se le echa de menos, pero los buenos tiempos volveran y a Pensator lo echarán de la BSK por blandear en los hilos de feminismo.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:01:49 »
Para hacer un draft con dos personas, Winston me parece la opción más divertida por tener el punto justo de información oculta y abierta. Para los que queráis ser más estratégicos y pensar más las cosas, otra opción es el Solomon Draft:

Pongamos un Solomon Draft entre dos jugadores A y B. El proceso de selección sería tal que así: Primero el jugador A toma 5 cartas al azar del mazo (hay otras versiones en las que se cogen 8), las divide en dos montones, y el jugador B se queda con uno, llevándose A las demás cartas. Luego es B quien toma las cinco cartas, las divide y las da a elegir a A.

Esto da lugar a momentos muy chungos en los que sabes que una carta le viene estupendamente al otro jugador o quieres conseguir una pieza para tu combo a toda costa, y te toca evaluar cómo tienes que hacer los montones para quedarte tú con la parte que te interesa. Por otro lado, puede llevar muchísimo tiempo.

Otra opción más sencilla, sobre todo si estáis empezando, es el Rochester. Aquí se siguen alternando A y B, y la cosa va así: se ponen cuatro cartas boca arriba, A escoge una, B dos y A se queda la que sobra (A-B-B-A); luego se repite siendo B el que escoge primero (B-A-A-B).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:08:26 »
Rochester, Solomon, Grid y Winston... la verdad que cada uno tiene su cosa, sí. El Solomon tiene pintaza.

Siento mucho secruestar el hilo de Wolfeilm, pero una duda que me toca preguntar a mi, quiero organizar a principios del 2015 que voy a tener 3 meses sin currar y en tierras extrañas que diria la copla, para hacer una web de cubos de netrunenr y magic, para la gente que empieza y tal, sabeis de algun buen editor web gratuito para crearla?

Y sorry de verda dpor el OT, Wolfie.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

was

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2014, 16:30:39 »
Rochester, Solomon, Grid y Winston... la verdad que cada uno tiene su cosa, sí. El Solomon tiene pintaza.

Siento mucho secruestar el hilo de Wolfeilm, pero una duda que me toca preguntar a mi, quiero organizar a principios del 2015 que voy a tener 3 meses sin currar y en tierras extrañas que diria la copla, para hacer una web de cubos de netrunenr y magic, para la gente que empieza y tal, sabeis de algun buen editor web gratuito para crearla?

Y sorry de verda dpor el OT, Wolfie.
Depende de lo que quieras hacer quizá te compensaría mirar un sistema como WordPress y algún tema que se ajuste a  lo que necesites. Los hay ha patadas con buenos resultados y opciones de personalización.

"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre de 2014, 00:04:59 »
Habia leido algo de que te vas al extranjero, por curiosidad ¿a que pais?

Hablando del cubo. Hoy he descubierto belleza...



+



Llevaba un mazo Azul Blanco Verde con muchas criaturillas voladoras, varios pacifisimo y similares, y un Aturullar como unico contrahechizo. Basicamente, un aggro control de toda la vida, pero que cuando alcanza el mid-late game (7 o mas tierras) tiene muchisimos recursos gracias al Jinete del frente de tormentas, el mas brutal contra un mazo sin respuesta, el que os he enseñado. Tu oponente no ataca mas. Tambien comba que da gusto con:



Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre de 2014, 00:42:56 »
Si es que no hay nada como un cubo, la verdad es que da para mil situaciones de esas que comentas.

pD, a lo otro te contesto por privi pa no enmarañar el hilo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #68 en: 29 de Septiembre de 2014, 07:03:02 »
Mírate el Krynea Battlefield, que vale 25 y está muy bien. Y también evitarás tentaciones de querer más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:38:59 »
Gelete a parte de hablar raro en persona, también lo hace en internete, que fort  ;D

Una pregunta ya que estamos, el Magic Pauper, según veo es solo con las comunes, o que han sido comunes en algún momento, se sabe si alguna de las tiendas que ha dicho Gelete, les dices que te hagan un cubo de pauper y te lo preparan o no?


Por cierto el Krynea mola mucho, pero hay poca comunidad, y con la caja de inicio se puede jugar entre dos, y los autores creo que en pocos meses saldrán la expansiones.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2014, 10:57:58 por rober331 »
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

HASMAD

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:36:14 »
Gelete a parte de hablar raro en persona, también lo hace en internete, que fort  ;D

Una pregunta ya que estamos, el Magic Pauper, según veo es solo con las comunes, o que han sido comunes en algún momento, se sabe si alguna de las tiendas que ha dicho Gelete, les dices que te hagan un cubo de pauper y te lo preparan o no?


Por cierto el Krynea mola mucho, pero hay poca comunidad, y con la caja de inicio se puede jugar entre dos, y los autores creo que en pocos meses saldrán la expansiones.

Si le das un listado de las cartas sí que te lo preparan. Pero el listado te lo tienes que currar tú, o sacarlo de páginas como Cube Tutor (que es mi consejo). En serio, os va a costar poco tiempo y dinero y tendréis diversión para tiempo infinito.

Borja

  • Visitante
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:11:28 »

Gelete a parte de hablar raro en persona, también lo hace en internete, que fort  ;D

Una pregunta ya que estamos, el Magic Pauper, según veo es solo con las comunes, o que han sido comunes en algún momento, se sabe si alguna de las tiendas que ha dicho Gelete, les dices que te hagan un cubo de pauper y te lo preparan o no?


Por cierto el Krynea mola mucho, pero hay poca comunidad, y con la caja de inicio se puede jugar entre dos, y los autores creo que en pocos meses saldrán la expansiones.

Si le das un listado de las cartas sí que te lo preparan. Pero el listado te lo tienes que currar tú, o sacarlo de páginas como Cube Tutor (que es mi consejo). En serio, os va a costar poco tiempo y dinero y tendréis diversión para tiempo infinito.

Lo que quieres te lo hace el vendedor que recomendé mensajes atrás en este mismo hilo. Incluso te busca sustitutos de infrecuentes por comunes manteniendo la curva del cubo.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:20:43 »
Ya le he mandado un mensaje  :D
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:27:49 »
Buah...ni me acordaba de que tenía un hilo hace años con este tema:

http://labsk.net/index.php?topic=91378.0

Hale, ya dejo de intoxicar el hilo este, aunque estaré al loro.

PaVoLo

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #74 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:47:27 »
Y ya como curiosidad: ¿no se podrían coger 1/2 paquetes de "deckbuilder toolkit", por ejemplo edición 2014 y 2015, juntarlos y utilizarlos como un cubo?
Supongo que no estarían tan balanceados como los preconstruidos, pero a precio y comodidad parece que están bien.
¿Qué inconvenientes puede tener esto?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."