Si me permitís dar mi opinión (como conocedor del juego y de las reglas pero jugador novato y por qué no decirlo, malo), creo que la campaña total es ideal para aprender. Se empieza casi sin unidades y todos los países aliados son PAC (países afectados por políticas) con lo que tienen muy restringidas sus opciones. Casi que solo has de preocuparte de cumplir las restricciones al elegir las cartas. Estas limitaciones se van levantando poco a poco, y al mismo tiempo se van formando los ejércitos de cada potencia. Aparecen unidades militares, la Royal Navy se refuerza, así como la Luftwaffe... Rusia debe tomar un par de decisiones que marcarán su futuro (si lo sabré yo )Todo esto da opción a ir explorando y asimilando las reglas progresivamente. Por contra si comienzas por ejemplo con el escenario de Barbarrosa sin experiencia previa, te ves en una marabunta que no sabes de dónde viene ni a dónde va y que probablemente te supere.Yo sugeriría que cada uno jugase el escenario de White Case por su cuenta para ver cómo hacer que caiga Polonia en un turno, tal vez una sesión-pachanga jugando Case Yellow en modo cooperativo para entre todos ver cómo puede caer Francia, y directamente a la campaña.
Yo me animaría a jugar si es offline. Osea, mandar un turno y a esperar. Yo también soy novato y no conozco la reglas pero este tipo de cosas me molan.
Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!)
Cita de: Difusus en 06 de Septiembre de 2017, 17:16:24 Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) Te agradezco la invitación pero por el momento no puedo compremeterme a nada a largo plazo. Si queréis que colabore con alguien o que pueda hacer de suplente si alguien se cae, ok, pero no puedo comprometerme a mucho más.En la partida que dices creo recordar que se decidió en los últimos compases, si no en el último turno; de esas partidas que la última tirada de dado es la que cuenta. Fue muy emocionante!
Como comenta César yo también empezaría con la campaña en el 37. Aparte de que sea más divertido porque se pueden dar situaciones de alianzas diferentes a las históricas, poco a poco vas aprendiendo como funcionan las mecánicas del juego y no te ves metido de golpe en todo el fregao.Una vez hayamos hecho todos una lectura del reglamento, podríamos hacer un tutorial online sobre el Case Yellow tal como propone César.
Tanto Polonia como Francia caen con facilidad ante una Alemania pujante, pero mientras que en el primer caso no tiene misterio, contra los gabachos si el alemán no controla todavía las peculiaridades del juego puede que no se desencadene el evento de Case Yellow porque no se cumplan las condiciones que exige la carta y los franceses no se rindan. Pienso que este da más juego y puede ofrecer más variables que el anterior.
Yo no creo que tenga tiempo para jugar, pero si necesitáis a alguien a quien preguntar dudas o que os avise si hay algo que está mal hecho, podéis añadirme a la partida como observador, me encanta este juego y disfruto enseñando a jugar.
Pensad que es un juego con cierta interacción, que un jugador no puede proseguir a veces su turno sin la respuesta de los contendientes: si van disputar la colocación de una unidad de apoyo o si van a involucrar un HQ en un combate, por ejemplo. Son decisiones importantes y no puede tomarlas tu contendiente, ya que el juego se basa en parte en un cierto elemento de faroleo o engaño. Para eso no hace falta mandar un turno, bastaría con decirlo por whatsapp, por ejemplo. Si se tarda una semana en responder su se disputa la colocación de un submarino o no el juego se eternizará.Habría que hacer un primer archivo con el despliegue, los jugadores tienen que elegir la primera cara simultáneamente y sin que a vean sus contendientes.