logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11962 veces)

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:16:24 »
Si me permitís dar mi opinión (como conocedor del juego y de las reglas pero jugador novato y por qué no decirlo, malo), creo que la campaña total es ideal para aprender.

Se empieza casi sin unidades y todos los países aliados son PAC (países afectados por políticas) con lo que tienen muy restringidas sus opciones. Casi que solo has de preocuparte de cumplir las restricciones al elegir las cartas.

Estas limitaciones se van levantando poco a poco, y al mismo tiempo se van formando los ejércitos de cada potencia. Aparecen unidades militares, la Royal Navy se refuerza, así como la Luftwaffe... Rusia debe tomar un par de decisiones que marcarán su futuro (si lo sabré yo  :'()

Todo esto da opción a ir explorando y asimilando las reglas progresivamente.

Por contra si comienzas por ejemplo con el escenario de Barbarrosa sin experiencia previa, te ves en una marabunta que no sabes de dónde viene ni a dónde va y que probablemente te supere.

Yo sugeriría que cada uno jugase el escenario de White Case por su cuenta para ver cómo hacer que caiga Polonia en un turno, tal vez una sesión-pachanga jugando Case Yellow en modo cooperativo para entre todos ver cómo puede caer Francia, y directamente a la campaña.


Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.

PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) :o

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:19:21 »
Yo me animaría a jugar si es offline. Osea, mandar un turno y a esperar.


Yo también soy novato y no conozco la reglas pero este tipo de cosas me molan.
Ese es mi caso también, puro PBEM.

pajaro bobo

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:43:38 »
No es por desanimarte, pero leerse el reglamento y asimilarlo en 3-4 días me parece un poco  difícil. El juego es durete .Y precisamente si tuviera que ponerle alguna pega sería precisamente al reglamento. Me explico, como tal está muy bien estructurado y una vez conoces como se juega es relativamente fácil porque sigue la secuencia de juego. Pero para aprender a jugar, al principio es complicado entenderlo; no tiene un tutorial o un ejemplo de juego que te explique por donde debes empezar. Además cuando hace la definición de un concepto o una regla aparece en un apartado concreto y ya está, no te la vuelven a repetir en ningún otro sitio; a veces te suena haber leído algo al respecto pero no eres capaz de saber donde. Por ejemplo, el procedimiento de realizar un desembarco anfibio este no está explicado en un apartado específico sino que viene repartido por varios: tienes que saber que es una base naval (que viene en el glosario), tienes que tener muy en cuenta como va la secuencia de juego a la hora de colocar los unidades de apoyo y marcadores blitz (2,2,3 y 2,2,4), el movimiento de transporte de tropas (3 movimiento operacional) y finalmente el combate propiamente dicho (4,1,2).

Como comenta César yo también empezaría con la campaña en el 37. Aparte de que sea más divertido porque se pueden dar situaciones de alianzas diferentes a las históricas, poco a poco vas aprendiendo como funcionan las mecánicas del juego y no te ves metido de golpe en todo el fregao.

Una vez hayamos hecho todos una lectura del reglamento, podríamos hacer un tutorial online sobre el Case Yellow tal como propone César.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2017, 19:10:56 »
Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.

PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) :o

Te agradezco la invitación pero por el momento no puedo compremeterme a nada a largo plazo. Si queréis que colabore con alguien o que pueda hacer de suplente si alguien se cae, ok, pero no puedo comprometerme a mucho más.

En la partida que dices creo recordar que se decidió en los últimos compases, si no en el último turno; de esas partidas que la última tirada de dado es la que cuenta. Fue muy emocionante!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:05:34 »
Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.

PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) :o

Te agradezco la invitación pero por el momento no puedo compremeterme a nada a largo plazo. Si queréis que colabore con alguien o que pueda hacer de suplente si alguien se cae, ok, pero no puedo comprometerme a mucho más.

En la partida que dices creo recordar que se decidió en los últimos compases, si no en el último turno; de esas partidas que la última tirada de dado es la que cuenta. Fue muy emocionante!
Exacto, fue en el último turno o algo así.
Venga, un saludo.
Como comenta César yo también empezaría con la campaña en el 37. Aparte de que sea más divertido porque se pueden dar situaciones de alianzas diferentes a las históricas, poco a poco vas aprendiendo como funcionan las mecánicas del juego y no te ves metido de golpe en todo el fregao.

Una vez hayamos hecho todos una lectura del reglamento, podríamos hacer un tutorial online sobre el Case Yellow tal como propone César.
Habrá que haceros caso pero, el case yellow? Ese precisamente está destinado a hacerse en solitario.

pajaro bobo

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:14:30 »
Tanto Polonia como Francia caen con facilidad ante una Alemania pujante, pero mientras que en el primer caso no tiene misterio, contra los gabachos si el alemán no controla todavía las peculiaridades del juego puede que no se desencadene el evento de Case Yellow porque no se cumplan las condiciones que exige la carta y los franceses no se rindan. Pienso que este da más juego y puede ofrecer más variables que el anterior.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:45:54 »
Yo no creo que tenga tiempo para jugar, pero si necesitáis a alguien a quien preguntar dudas o que os avise si hay algo que está mal hecho, podéis añadirme a la partida como observador, me encanta este juego y disfruto enseñando a jugar.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:50:23 »
Tanto Polonia como Francia caen con facilidad ante una Alemania pujante, pero mientras que en el primer caso no tiene misterio, contra los gabachos si el alemán no controla todavía las peculiaridades del juego puede que no se desencadene el evento de Case Yellow porque no se cumplan las condiciones que exige la carta y los franceses no se rindan. Pienso que este da más juego y puede ofrecer más variables que el anterior.
I´m sorry, confundí weiss y gelb. El en solitario es el caso blanco. Ya me parecía a mí.
Bueno, pues nada. Voy a rematar la lectura y su puedo otra más. Calculo que me llevará una semana. Después ya estaré dispuesto.
¿Se pueden manifestar preferencias? Si fuese así, me gustaría llevar a Inglaterra y demás aliados occidentales. ::)
Yo no creo que tenga tiempo para jugar, pero si necesitáis a alguien a quien preguntar dudas o que os avise si hay algo que está mal hecho, podéis añadirme a la partida como observador, me encanta este juego y disfruto enseñando a jugar.
La partida sería en PBEM, así que sin agobios. Pero si prefieres observador, sin problema alguno.

PD: Quién monta el primer archivo, el alemán por ser el primero en activar? ¿O cada uno su bando y se empieza después?

pajaro bobo

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:04:02 »
 Una semana me parece un tiempo razonable para hacer una lectura/repaso del reglamento y terminar de concretar algunos asuntillos.

En primer lugar, establecer quienes finalmente se apuntan y se comprometen en una partida que puede durar varios meses. Como la idea ha sido tuya Difusus, creo que te correspondería a ti definirlo, aunque por ejemplo a mi me parece importante marcar unos plazos de tiempo (1-2 días, no más) entre que recibes un correo y contestas . Por mi parte, si somos más de tres personas interesadas no tengo ningún problema en ceder mi puesto a otro.

El tema de los bandos. En mi opinión, el alemán es el más difícil de llevar. Tiene que marcar la iniciativa durante toda la primera parte de la partida y su actitud tiene que ser muy agresiva al principio como sucedió históricamente. El soviético está a verlas venir acumulando tropas, aunque los teutones pueden decidir atacar en primer lugar el este y cambiaría un poco el asunto, pero diría que quizás sea el más sencillo si ya has jugado otros wargames. El británico basa su poderío en la superioridad naval y aérea, que se acentuará cuando venga el primo de Zumosol: su estrategia se basa en la sabia colocación de sus marcadores de apoyo y este es un asunto delicado.

La primera vez que abras el módulo de Vassal (por cierto tenemos que aclarar que módulo porque tenemos que tener el mismo) te pedirá que te identifiques y una contraseña. Luego que especifiques si quieres jugar la campaña completa o algún escenario concreto. Y finalmente el bando que vayas a llevar. Efectivamente, es el alemán quien hará el primer turno, tiene que crear un archivo log de registro y empieza a mover. Cuando acabe su turno, finalizará ese archivo log y es el que tiene que enviar por correo al resto de jugadores. Estos cargarán ese archivo, lo verán completo y comprobarán que todo está correcto y no hay ningún error. Lo validarán y empieza el siguiente jugador a realizar su propio movimiento creando otro archivo log y así sucesivamente. En vez de enviar los archivos por correo, podemos subirlo a la nube de algún contenedor como Dropbox por ejemplo, para que los observadores interesados se los puedan descargar para verlos también ellos.

Por el momento, no se me ocurren más detalles aunque si alguien quiere aportar algo más ya sabe  ;)

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:23:56 »
A mí el bando me da lo mismo. Elegid vosotros y me quedo con el que sobre.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:55:55 »
Uy, yo con un juego tan complejo no se si puedo comprometerme con lo de 1-2 días, la verdad. Pensaba más en una semana (Hay puentes y cosas así).

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:49:46 »
Pensad que es un juego con cierta interacción, que un jugador no puede proseguir a veces su turno sin la respuesta de los contendientes: si van disputar la colocación de una unidad de apoyo o si van a involucrar un HQ en un combate, por ejemplo. Son decisiones importantes y no puede tomarlas tu contendiente, ya que el juego se basa en parte en un cierto elemento de faroleo o engaño. Para eso no hace falta mandar un turno, bastaría con decirlo por whatsapp, por ejemplo. Si se tarda una semana en responder su se disputa la colocación de un submarino o no el juego se eternizará.

Habría que hacer un primer archivo con el despliegue, los jugadores tienen que elegir la primera cara simultáneamente y sin que a vean sus contendientes.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

pajaro bobo

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:59:03 »
Pensad que es un juego con cierta interacción, que un jugador no puede proseguir a veces su turno sin la respuesta de los contendientes: si van disputar la colocación de una unidad de apoyo o si van a involucrar un HQ en un combate, por ejemplo. Son decisiones importantes y no puede tomarlas tu contendiente, ya que el juego se basa en parte en un cierto elemento de faroleo o engaño. Para eso no hace falta mandar un turno, bastaría con decirlo por whatsapp, por ejemplo. Si se tarda una semana en responder su se disputa la colocación de un submarino o no el juego se eternizará.

Habría que hacer un primer archivo con el despliegue, los jugadores tienen que elegir la primera cara simultáneamente y sin que a vean sus contendientes.
Cierto, se me había pasado lo de la primera carta inicial. El despliegue no es tan grave. Creo recordar que el alemán tiene al principio solamente 2 cuerpos de infantería. Pero sí es necesario incidir en lo de la interacción y que a menudo no puedes continuar con tu turno si no te han respondido previamente.

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:07:07 »
Por cierto, el reglamento que tengo yo son Living Rules del 1 de febrero de 2014. Es el más moderno?

Borja

  • Visitante
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:30:03 »
yo no puedo comprometerme a jugar cada 1-2 días. sorry