Igual el Dust te gusta aunque no es exactamente de la WWII... Si no tienes problema con otras ambientaciones, creo que el Twilight Imperium tiene todo lo que pides.
Un juego que estamos probando ahora y nos está dando muy buenas vibraciones es el Unconditional Surrender:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/61487/unconditional-surrender-world-war-2-europeCreo que tiene todo lo que pides más un sistema muy interesante que integra combate y movimiento. Gran parte del juego gira en torno a los combates aeronavales, sobre todo en escenarios como el del Mediterráneo, en el que los suministros pueden ser interceptados y la lucha en torno a ellos es muy tensa. Hay una parte de gestión de recursos no demasiado complicada y tiene un componente diplomático relativamente sencillo. Como inconveniente puedo decirte que es largo (3000 minutos según BGG), con turnos mensuales, pero con baja densidad de fichas en el mapa. Eso sí, trae numerosos escenarios que pueden jugarse en una o dos sentadas.El Axis Empires: Totaler Krieg es una opción un paso más complicada, aunque sin llegar al World in Flames, por lo que yo he oído, porque con el WiF ni me he atrevido.:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32989/axis-empires-totaler-kriegEl sistema de combate es más complicado que el anterior y la parte política tiene también más importancia y complicación. El juego puede empezarse desde 1937, con la paz en Europa, y esta es la parte con la política más rica y más complicada. Si no se juega la preguerra, es posible ignorar una parte muy importante del subsistema político. La guerra aeronaval está muy abstraída, aunque puede tener su complicación entender cómo interactúan las diferentes unidades de apoyo. La producción y gran parte de la gran estrategia va incluida en las cartas, con lo que se libera mucho manejo de recursos, recluta etc. Las cartas se van eligiendo con una estación de antelación y son las que te permiten lanzar ofensivas terrestres, optar por la diplomacia, posturas más defensivas u ofensivas, etcétera. Los turnos son bimensuales (excepto los tres meses del verano, que son mensuales) y aunque al principio la densidad de fichas es también baja, a medida que avanza la guerra los ejércitos van agrandándose y los turnos se van alargando. La duración de la campaña 39-45 puede se parecida a la del Unconditional Surrender, quizá marginalmente más larga, pero la curva de aprendizaje, sobre todo en cuanto a las relaciones entre cartas, es mucho más escarpada que en el Unconditional Surrender.Espero haberte ayudado
Una duda:En el EE si no recuerdo mal puedo mover todas mis tropas sin ningún tipo de limitación, juegos como el PoG abstraen esta limitación mediante las cartas y una cosa que me gusto del eastfront II es el uso de HQs para dar ordenes . Como funciona en estos juegos?Por lo que dices me tira más el USE, a ver si leo alguna reseña o el reglamento
Indagando un poco y con lo que ha dicho leibstandarte hay 2 juegos más para meter en el saco:el mencionado advanced third reichy su sucesor a world at warcomo los veis con respecto a los anteriores?
Cita de: flOrO en 02 de Octubre de 2014, 22:11:44 Indagando un poco y con lo que ha dicho leibstandarte hay 2 juegos más para meter en el saco:el mencionado advanced third reichy su sucesor a world at warcomo los veis con respecto a los anteriores?A world at War es inmenso. Se va fuera de la escala que buscas. Una partida puede durar perfectamente unas 60-80 horas.Ferran.
Cita de: Caron, the Fiend en 02 de Octubre de 2014, 23:02:28 Cita de: flOrO en 02 de Octubre de 2014, 22:11:44 Indagando un poco y con lo que ha dicho leibstandarte hay 2 juegos más para meter en el saco:el mencionado advanced third reichy su sucesor a world at warcomo los veis con respecto a los anteriores?A world at War es inmenso. Se va fuera de la escala que buscas. Una partida puede durar perfectamente unas 60-80 horas.Ferran.Ya que seguramente serás la única persona que juegue con mi copia si me lo pillo, qué opinas??