logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27434 veces)

soyyorch

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #150 en: 08 de Octubre de 2014, 15:50:35 »
Y yo me pregunto una cosa... desde la ignorancia, que no va con ironía...

Vale que con los recortes se desmantelara la planta, o la zona, o lo que sea que estuviera designado para este tipo de virus... Pero la gente que estuviera formada en aquel momento seguirá estándolo ¿no?. ¿Esa gente donde está? Porque si había un equipo de personas preparadas que, al quitar su puesto de trabajo, los han reubicado en otro sitio digo yo que tendrían que haber sido los que se ocuparan del traslado y tratamiento de estas personas, y no otros que no saben cómo se pone o se quita el equipo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #151 en: 08 de Octubre de 2014, 16:01:25 »
La unica gente que combate y sabe realmente de ebola desde el 76 que fue su primera aparicion es medicos sin fronteras. Otra coasa es que no se recurra a ellos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #152 en: 08 de Octubre de 2014, 16:02:36 »
Como dato,  desde 1976 tratando el ebola en africa sabeis cuantos sanitarios deesta organizacion se han infectado????.
UNO

raik

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #153 en: 08 de Octubre de 2014, 16:22:21 »
Está claro que siempre se echa la culpa al eslabón más débil pero es que hay veces que es así. Supongamos que es cierto que se ha tocado la cara con los guantes ¿realmente eso es culpa de la poca formación? Quiero decir que a mi no se me ocurre tocarme la cara con los guantes ni cuando estoy limpiando el váter...

El resto de casos están empezando a dar negativo, incluso el marido que ha convivido con ella una semana. ¿realmente es tan fácil contagiarse?

Que sí, que Ana Mato dimisión pero también estoy hasta las narices de profesionales que no asumen sus responsabilidades (es que no me dijeron nada, es que no tengo formación, es que el avión no aterriza solo y los americanos tienen uno que sí lo hace...)


Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #154 en: 08 de Octubre de 2014, 16:24:49 »
Es muy sencillo: en Médicos Sin Fronteras tienen la formación adecuada para combatir contra el ébola. Sin embargo, a los sanitarios españoles nadie les ha dado dicha formación.
Pero vamos, que estaba cantadísimo: ya le han echado toda la culpa a la enfermera, que no es otra cosa que la víctima de estos políticos malnacidos. No tienen vergüenza ninguna >:(
http://www.NoCanonAEDE/espana/2014/10/08/54347682268e3ef2498b4570.html

Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #155 en: 08 de Octubre de 2014, 16:29:44 »
Que sí, que Ana Mato dimisión pero también estoy hasta las narices de profesionales que no asumen sus responsabilidades (es que no me dijeron nada, es que no tengo formación, es que el avión no aterriza solo y los americanos tienen uno que sí lo hace...)
¿Te has leído alguno de los enlaces que hay por este hilo sobre las condiciones en las que están trabajando los sanitarios que están atendiendo a los afectados de ébola? ¿Crees que es su trabajo estar en contacto con una enfermedad mortal, sin tener ni el equipo ni la formación adecuada?

Eskizer

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #156 en: 08 de Octubre de 2014, 16:30:26 »
Pero vamos, que estaba cantadísimo: ya le han echado toda la culpa a la enfermera, que no es otra cosa que la víctima de estos políticos malnacidos. No tienen vergüenza ninguna >:(
http://www.NoCanonAEDE/espana/2014/10/08/54347682268e3ef2498b4570.html

Como a un maquinista de no sé que tren.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #157 en: 08 de Octubre de 2014, 16:33:44 »
Aunque hubieran estado formados. Es que el personal debería haber estado vigilado y confinado.
Imaginad la película:
Grupo extremista "estrellatorres" secuestra marido para extorsionar a enfermera para que saque una muestra.
Como se recuenta el material la forma de sacarla es tocarse la cara.
Ahora marido liberado, enfermera en tratamiento y grupo extremista currando a destajo en criadero clandestino (de perros) para "dar a occidente lo que se merece"
¿Deberían o no estar confinados hasta estar fuera de toda sospecha?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #158 en: 08 de Octubre de 2014, 16:35:24 »
Que haya sido un error gravisimo por parte de la auxiliar no quita para que pueda seguir habiendo una responsabilidad por diferentes circunstancias como el defecto de formacion o porque no hubiese que haber traido a los enfermos (que repito, no sé si se estaba capacitado para recibirlos o no). Pero no quita para que una persona que comete un grave defecto pueda estar bien formada. Normalmente son conjuntos de detalles que llevan al desastre. El mas grave accidente de aviacion civil de la historia, por ejemplo, se cometio por un error de un piloto holandés de KLM que era jefe de instruccion de pilotos. Pero este error fue posible por una concatenacion de errores anteriores y sucesos excepcionales. Por tanto por mucha cagada que haya sido tocarse la cara con la mano eso no puede obviar otros muchos errores institucionales que se han cometido en este asunto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Eskizer

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #159 en: 08 de Octubre de 2014, 16:36:51 »
Aunque hubieran estado formados. Es que el personal debería haber estado vigilado y confinado.
Imaginad la película:
Grupo extremista "estrellatorres" secuestra marido para extorsionar a enfermera para que saque una muestra.
Como se recuenta el material la forma de sacarla es tocarse la cara.
Ahora marido liberado, enfermera en tratamiento y grupo extremista currando a destajo en criadero clandestino (de perros) para "dar a occidente lo que se merece"
¿Deberían o no estar confinados hasta estar fuera de toda sospecha?

jajajajaja

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #160 en: 08 de Octubre de 2014, 16:49:10 »
Y como somos un país de pandereta, y el resto del mundo nos ve así, pues para España no había Zmapp (la vacuna que no existe) y para un caso en Noruega, sí.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #161 en: 08 de Octubre de 2014, 16:50:40 »
Uhm, estais muy convencidos de que el resto del mundo nos ve como un pais de pandereta. La verdad es que la leyenda negra ha calado entre los propios españoles. Desde mi experiencia, relativamente fundada en dos paises extranjeros esto no es asi... Pero bueno...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aristarkt

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #162 en: 08 de Octubre de 2014, 16:53:14 »
Habrá podido ser lo de los guantes u otra cosa, pero simplemente es que ya no me creo nada de estos.

Llevan mintiendo y engañando para cubrirse el culo tanto que ya pueden decir lo que quieran. Por supuesto nada tiene que ver los recortes en sanidad, la falta de material o que haya gente haciendo el trabajo que antes hacían tres personas... Para nada, la culpa es siempre del pobre desgraciado que le ha tocado estar ahí. Fijo que ha metido la pata, y que la crisis ha sido coordinada estupendamente por la gente al cargo.

Basta ya de tanta incompetencia. Las decisiones políticas tienen sus efectos, y se ven reflejados en casos como este. Lo mismo es trabajar con todos los medios y la formación necesarios que hacerlo en condiciones insuficientes.

Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #163 en: 08 de Octubre de 2014, 17:01:11 »
Uhm, estais muy convencidos de que el resto del mundo nos ve como un pais de pandereta. La verdad es que la leyenda negra ha calado entre los propios españoles. Desde mi experiencia, relativamente fundada en dos paises extranjeros esto no es asi... Pero bueno...
No voy a hablar en general, pero lo que está claro es que con este caso España está haciendo un ridículo internacional espantoso:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/ebola/11148196/Spain-Ebola-case-Screen-and-sticky-tape-to-protect-against-virus.html
Y ojo, no nos olvidemos de que la primera industria nacional es el turismo... Y como no se controle este brote rápidamente, aquí no va a venir a veranear ningún extranjero :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #164 en: 08 de Octubre de 2014, 17:03:50 »
Uhm, estais muy convencidos de que el resto del mundo nos ve como un pais de pandereta. La verdad es que la leyenda negra ha calado entre los propios españoles. Desde mi experiencia, relativamente fundada en dos paises extranjeros esto no es asi... Pero bueno...

A lo mejor no es tan dramático pero si tenemos una "mala" imagen. En Sudamérica nos ven apáticos y conformistas y por el contacto que tengo con amigos alemanes y británicos tampoco es que salgamos muy bien parados. Pero en fin que realmente me da igual como nos vean fuera, me jode vivir en un país así.

¿Nadie se pregunta porque para España no había medicamento?.

Ayer ya hablaban que las grandes cadenas de hoteles y la antigua iberia estaban cayendo en la bolsa.

Saludos.