logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27455 veces)

Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #120 en: 08 de Octubre de 2014, 11:53:22 »
Excalibur, el perro de la infectada, ha estado jugando con decenas de canes
http://www.teinteresa.es/espana/Excalibur-enfermera-infectada-jugando-decenas_0_1225679735.html
¿Ahora qué, sacrificamos a todos los perros de Alcorcón?¿Y todos sus dueños a cuarentena?
Ana Mato debería de estar ya en la cárcel >:(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #121 en: 08 de Octubre de 2014, 11:55:13 »
O que dimita, pero como dicen en los medios, no es el mejor momento para que dimita... juas!
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #122 en: 08 de Octubre de 2014, 11:58:39 »
Claro, me surge la pregunta: si hubiese sido un cooperante de Médicos sin Fronteras no religioso... ¿habría sido repatriado?
Lo dudo bastante. Para rescatar al espeleólogo español que se quedó hace un par semanas atrapado en una cueva en sudamérica, el gobierno dijo que no había dinero.
A no ser claro, que el cooperante tuviera "padrinos"... Ya se sabe que en España con "padrinos" el dinero no es problema.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #123 en: 08 de Octubre de 2014, 12:01:58 »
Claro, me surge la pregunta: si hubiese sido un cooperante de Médicos sin Fronteras no religioso... ¿habría sido repatriado?
Lo dudo bastante. Para rescatar al espeleólogo español que se quedó hace un par semanas atrapado en una cueva en sudamérica, el gobierno dijo que no había dinero.
A no ser claro, que el cooperante tuviera "padrinos"... Ya se sabe que en España con "padrinos" el dinero no es problema.

El problema son ciertos padrinos... la Iglesia Católica, exenta como está de impuestos en el Reino de España, no puso ni un euro en la repatriación de los dos religiosos. Supongo que tener miembros del Opus dei y de los Legionarios de Cristo en el gobierno ayuda a ciertas repatriaciones
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #124 en: 08 de Octubre de 2014, 12:10:19 »
En cuanto esto se estabilice la ministra tiene que dimitir si o si. De hecho tampoco creo que su figura sea tan importante en este momento como para que no pudiese largarse ahora mismo. Pero vamos que si cuando pase la movida, y más teniendo en el "haber" el tema del Jaguar en el garaje, aún sigue en el puesto, va a ser de mear y no echar gota. Se tomó una decisión arreisgada, se cometió una cagada enorme en el proceso de prevención y no solo por el mero contagio sino por como se ha administrado el caso una vez esta chica estaba ya contagiada. Eso se tiene que pagar políticamente, porque por cagadas mucho menos importantes se empapelan a muchos curritos a diario.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #125 en: 08 de Octubre de 2014, 12:24:40 »
Me parece poco la dimisión. A una ministra de sanidad que ha colaborado a introducir en nuestro país un virus mortal y contagioso se le tiene que abrir un procedimiento judicial para ver que responsabilidades tiene en esto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #126 en: 08 de Octubre de 2014, 12:27:38 »
Probablemente, desde un punto de vista judicial, no tenga ninguna. Otra cosa es que políticamente como máxima responsable del Ministerio las tenga todas. Naturalmente otros muchos también, no es cuestión de que se quede en ella sola, pero joder es que si en este caso no dimite yo ya no se qué cojones haría falta en este país para que alguien se largue. Spottorno se ha ido, después de gastar 250.000 euros de las tarjetas "para no manchar la imagen de la Casa Real", es decir que todavía hay que agradecerle tan patriótico acto. Es que manda huevos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #127 en: 08 de Octubre de 2014, 12:27:45 »
A ver. Vengo de una entrevista con medivis del mundo y lo que hay sobre esto es mucha desinformación.
La repatriacion de cooperantes es un derecho de estos y una obligacion del estado español, segun la ley española y tambien la europea, asi que punto en boca para mi. Aparte, los cooperantes que trabajan en estos lugares pagan un seguro obligatorio bien caro para estas cositas que les pasan. Leuego lo que ocurre es lo de siemprr, los prebostes y gerifantes varios no saben comunicar y ademas prefieren no hacerlo.
Yo veo a Rajoy,  como ocurrió, decir que repatrian al cooperante porque es lo correcto y lo que hay que hacer y pienso..."este es tonto, si tiene ebola y va a salir carisimo!!" . En cambio si el señor presi sale y dice que la legislacion europea y española obliga a la repatriacion de este señor y que los costes de medio millon de euros de tamaña operación no saldran integros de mi bolsillo,  pues
Me quedo mas tranquilo y no voy de bocazas diciendo, como he hecho, que lo tenian que haber tratado en Africa y tal.
Por otro lado, sintomas,  contagio, protocolo. No se nos ha explicado ni el protocolo ni el contagio correctamente. La gente anda pensando locuras sobre el contagio cuando no es tan contagioso, ojo que es muy peligroso, pero el contagio deberia hsberse explicado bien. No es igual la probabilidad de contagio con el sudor o la saliva, que a traves de la sangre,  heces u orina. Pero estas cosas no las cuentan, mejor que cunda el pánico.
En vez dw informar ellos sobre el protocolo y lo que se esta haciendo o sacar a expertos ante los medios que expliquen todo, lo que hacen es no contar NADA. Dejan que hablen terceros, que los periodistas se inventen cosas,  que los tertulianos creen rumores y digan barbaridades... Muy bien señores gobernantes.
En la entevista de hoy me han dejado muy claro que la probabilidad calculada de que el virus llegara a españa por avion antes del 30 de este mes era casi del 20 por ciento y londres y nueva york una probabilidad del 70 por ciento. Luego estaba clarisimo que el virus iba a llegar. Porque no se ha hecho nada? Porque no habaln expertos? Porque no se informa? Dejan correr los rumords y las elucubraciones simplemente porque nadie quiere asumir la responsabilidad del brote ni de combatirlo. Es lamentable

Mérek

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #128 en: 08 de Octubre de 2014, 12:29:26 »
Me parece poco la dimisión. A una ministra de sanidad que ha colaborado a introducir en nuestro país un virus mortal y contagioso se le tiene que abrir un procedimiento judicial para ver que responsabilidades tiene en esto.

El mejor castigo que tu le pondrías sería jugar un Borgoña, verdad? ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #129 en: 08 de Octubre de 2014, 12:33:36 »
Citar
En la entevista de hoy me han dejado muy claro que la probabilidad calculada de que el virus llegara a españa por avion antes del 30 de este mes era casi del 20 por ciento y londres y nueva york una probabilidad del 70 por ciento. Luego estaba clarisimo que el virus iba a llegar. Porque no se ha hecho nada? Porque no habaln expertos? Porque no se informa? Dejan correr los rumords y las elucubraciones simplemente porque nadie quiere asumir la responsabilidad del brote ni de combatirlo. Es lamentable

Yo lo llevo diciendo desde el mensaje uno. Y no es por tirarme flores, pero es sentido común. El virus llegará a Europa como ha llegado a Texas, vía personas infectadas en latencia que accedan a los países europeos por avión. Eso es así. Lo lamentable del caso de esta mujer no es, en mi modesta opinión y más si es como tú dices, que se haya traído a esas dos personas a España (siempre que se haga con todo el mundo, que lo desconozco), sino que ha habido gravisimos fallos en la protección y en el protocolo posterior dejando que una persona se vaya de vacaciones y no admitiéndola al primer síntoma de enfermedad. En Dallas ocurrió lo mismo, pero la persona sospechosa era un solamente un liberiano que en principio no había tenido contacto alguno con el virus (aunque luego él lo confirmó), pero es que aquí era una enfermerá que en dos ocasiones, hoygan, había entrado en la habitación de un enfermo de ébola terminal (o ya fallecido en el segundo caso).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #130 en: 08 de Octubre de 2014, 12:34:41 »
O que dimita, pero como dicen en los medios, no es el mejor momento para que dimita... juas!

Hermano ;D, no hay mejor momento para que dimita, al menos veríamos que se toma alguna medida :P

raik

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #131 en: 08 de Octubre de 2014, 12:34:49 »
A ver. Vengo de una entrevista con medivis del mundo y lo que hay sobre esto es mucha desinformación.
La repatriacion de cooperantes es un derecho de estos y una obligacion del estado español, segun la ley española y tambien la europea, asi que punto en boca para mi. Aparte, los cooperantes que trabajan en estos lugares pagan un seguro obligatorio bien caro para estas cositas que les pasan. Leuego lo que ocurre es lo de siemprr, los prebostes y gerifantes varios no saben comunicar y ademas prefieren no hacerlo.
Yo veo a Rajoy,  como ocurrió, decir que repatrian al cooperante porque es lo correcto y lo que hay que hacer y pienso..."este es tonto, si tiene ebola y va a salir carisimo!!" . En cambio si el señor presi sale y dice que la legislacion europea y española obliga a la repatriacion de este señor y que los costes de medio millon de euros de tamaña operación no saldran integros de mi bolsillo,  pues
Me quedo mas tranquilo y no voy de bocazas diciendo, como he hecho, que lo tenian que haber tratado en Africa y tal.
Por otro lado, sintomas,  contagio, protocolo. No se nos ha explicado ni el protocolo ni el contagio correctamente. La gente anda pensando locuras sobre el contagio cuando no es tan contagioso, ojo que es muy peligroso, pero el contagio deberia hsberse explicado bien. No es igual la probabilidad de contagio con el sudor o la saliva, que a traves de la sangre,  heces u orina. Pero estas cosas no las cuentan, mejor que cunda el pánico.
En vez dw informar ellos sobre el protocolo y lo que se esta haciendo o sacar a expertos ante los medios que expliquen todo, lo que hacen es no contar NADA. Dejan que hablen terceros, que los periodistas se inventen cosas,  que los tertulianos creen rumores y digan barbaridades... Muy bien señores gobernantes.
En la entevista de hoy me han dejado muy claro que la probabilidad calculada de que el virus llegara a españa por avion antes del 30 de este mes era casi del 20 por ciento y londres y nueva york una probabilidad del 70 por ciento. Luego estaba clarisimo que el virus iba a llegar. Porque no se ha hecho nada? Porque no habaln expertos? Porque no se informa? Dejan correr los rumords y las elucubraciones simplemente porque nadie quiere asumir la responsabilidad del brote ni de combatirlo. Es lamentable

Gracias por la info Kalisto, es muy apreciada. Desde luego la comunicación de este gobierno es un desastre pero también creo que se ha instaurado la manía de pensar que son "tontos del culo" a cada paso que dan antes de pensar que a lo mejor hay motivos más o menos razonables para hacer lo que hacen.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #132 en: 08 de Octubre de 2014, 12:38:29 »
Los seguros de las ONG cubren las repatriaciones. Cuando un cooperante de una ONG va a Ruanda sabe que hay un riesgo, por eso se hacen unos seguros que cubren enre otras cosas la repatriación.

El problema de los misioneros es que van como voluntarios, por su cuenta y riesgo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #133 en: 08 de Octubre de 2014, 12:39:58 »
Los misioneros no son cooperantes, son voluntarios, y no tienen el seguro obligatorio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #134 en: 08 de Octubre de 2014, 12:46:09 »
Los misioneros no son cooperantes, son voluntarios, y no tienen el seguro obligatorio.

No es obligatorio pero sí habitual.

Citar
La Orden ha asegurado que está acostumbrada a realizar repatriaciones de misioneros de zonas conflictivas, normalmente con seguros, pero en esta ocasión la pidieron al Gobierno "porque esa repatriación solo la podía hacer el Gobierno, por motivos de salud pública", ha especificado el portavoz en rueda de prensa. Además, ha explicado que la solicitud era para la repatriación de todos los infectados, incluidas las dos hermanas que se quedaron en Liberia,  "y luego el Ministerio ha hecho lo que tenía que hacer".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2212119/0/san-juan-de-dios/gastos/repatriacion/#xtor=AD-15&xts=467263

Otra cosa es que luego el gobierno decida o no cargar esos gastos pero las congregaciones religiosas también suelen contratar seguros.