logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27478 veces)

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #105 en: 08 de Octubre de 2014, 00:19:46 »

Lo que me parece inconcebible es como una trabajadora que ha estado en contacto con un enfermo de ébola y que unos días más tarde se siente mál, acuda a un hospital normal en lugar de dirigirse directamente al Carlos III para que descarten o verifiquen que está infectada.

Ella va al Carlos III y ahí le dicen que tiene que ir a su hospital de referencia, y que si da positivo que vuelva.

Sólo le ha faltado hacer como me pasó la última vez que estuve enfermo. Me pongo enfermo viernes noche, paso sábado y domingo horroroso, y llamo para el médico. me dan cita para el miércoles. Menos mal que me curé antes.

Este dato no lo conocía... Me parece sencillamente un despropósito.
#Baronet 223

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #106 en: 08 de Octubre de 2014, 00:38:30 »
Para el que se aclare con el inglés, le recomiendo este artículo: http://www.latimes.com/nation/la-na-ebola-questions-20141007-story.html#page=1

El resumen es que no es descabellado que el virus mute y el contagio pueda producirse a través del aire. No sería ni el primero ni el último. Los virus son "organismos" (ni siquiera pueden ser considerados seres vivos) tan simples que las mutaciones son muy frecuentes. En cualquier caso, la gestión está siendo poco menos que lamentable.

Lotario de Voss

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #107 en: 08 de Octubre de 2014, 00:52:14 »
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece en su artículo 15 los principios de la acción preventiva, estos principios son "de cajón" y plenamente extrapolables a cualquier situación de riesgo, no solamente en el plano laboral. Todo técnico en PRL sabe que estos principios deben ser aplicados por el orden que la Ley describe:
1.  Evitar los riesgos.
2.  Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
3.  Combatir los riesgos en su origen.

Y esta rara introducción es porque no puedo creer tamaña negligencia por parte de la Ministra. Estoy de acuerdo en repatriar a los nacionales en peligro, pero NO, NUNCA traigas el riesgo a casa. Traer al religioso fue una decisión humanitaria encomiable pero de un riesgo capital y desproporcionado. Habría que haberlo tratado allí.

Tenía entendido que una persona que ha estado en contacto directo con el virus debía pasar un periodo de observación en cuarentena. Imagináos mi cara cuando han revelado que en una semana desde la muerte del religioso, la víctima estaba de vacaciones por ahí, incluso con síntomas.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #108 en: 08 de Octubre de 2014, 08:12:57 »
Como empiece a cundir el pánico si que se va liar una buena. Dicen ahora que van a sacrificar al perro de la afectada, pero es que ya hay un montón de vecinos que dicen que sus perros han estado jugando con éste. Ojito a esot:


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #109 en: 08 de Octubre de 2014, 08:40:48 »
Pues si , acaban de entrar a por el perro, a sacrificarlo y sacarlo precintadito. (pobre bicho).
No se como van a esterilizar el piso, ni como van a examinar a los perros del barrio, pero ya lo pueden hacer bien.
Hoy dicen que la enfermera pudo tocar el exterior del traje cuando se lo quitaba en el hospital y luego tocarse la cara. Pero ¿que hacia la enfermera quitandose el traje sola? se supone que al menos tenia que haber 1 persona supervisandola.
Asi que vamos de desproposito en desproposito.

raik

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #110 en: 08 de Octubre de 2014, 08:52:08 »
Somos un país de hipócritas de narices. Resulta que los mismos que están diciendo que no se traiga a los enfermos desde áfrica se llevan las manos a la cabeza porque van a sacrificar a un perro que se ha pasado una semana en contacto con la enferma. Y son los mismos que por twitter llevan gritando 2 días que el virus puede mantenerse vivo fuera de un ser humano durante días o incluso semanas.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #111 en: 08 de Octubre de 2014, 09:05:16 »
Yo entiendo la preocupación por el pobre perro, pero si hay la mas minima duda, lo tiene que sacrificar, no hay más. Luego tendrán que dar explicaciones a la familia del perro, denuncias, indemnizaciones... lo que haga falta. Pero lo primero es la seguridad de la población. Lo mismo cuando empezaron a traer enfermos de ébola a España.
Yo entiendo la politica de repatriación del gobierno, pero no puedo creerme que se haga así de mal. Traer un riesgo biológico de ese tipo a España y a Europa simplemente por que tiene nacionalidad española no lo veo. Se podrían haber hecho muchas otras cosas. Mas cuando no existen tratamientos específicos para esta enfermedad, no era necesario traer a nadie a España, lo mas sensato habría sido desplazar materiales y efectivos hasta el enfermo, cosa que era perfectamente posible y que evitaba riesgos innecesarios. Desde mi punto de vista se hizo mal, pero lo mio es solo un punto de vista , y ya me he encontrado con mucha gente a la que esta idea le parece una auténtica barbaridad. Yo sinceramente no entiendo las prioridades ni de las personas ni de los que toman estas decisiones. Pero gracias a todo esto ahora tenemos un caso de ébola por contener y no parece que tengamos a ningun experto en estas enfermedades llevando el control de la situación.
Uno, ante esto, esperaría una rueda de prensa con el nombramiento de un gabinete de crisis dirigido por expertos en la materia. Sin embargo en este país lo que se hace es una rueda de prensa informativa, llena de llamamientos a la calma y poco más. Nadie sabe que se está haciendo exactamente, la información no fluye, y los medios especulan y se contradicen constantemente. Y esto lo digo estando yo en un medio de comunicación y viendo la miserable información que tenemos sobre todo esto.
Alguien sabe realmente quien lleva la batuta en esta crisis? como lo estan solucionando? Los medios no lo sabemos y por tanto los ciudadanos tampoco. Asi que a lo que se dedican los medios es a contar las migajas que les llegan casi sin contrastar y a sembrar un poquito de caos en su afan desmedido por hablar del "tema del dia".
Sinceramente espero que todo esto salga bien, pero la cosa es preocupante.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #112 en: 08 de Octubre de 2014, 09:08:06 »
a mi lo que me flipa es qu todo esto viene por una decisión política. Y ahora sigue siendo política en vez de dejar hablar a los expertos. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #113 en: 08 de Octubre de 2014, 09:17:48 »
A mi todo esto del perro me revela principalmente que los que están al frente de esta crisis no tienen ni puñetera idea de lo que hacer. No saben ni si está infectado, ni si puede transmitirlo, ni si los perros lo transmiten, pero como en toda España no hay un solo sitio donde poder meter al perro y estudiarlo (que es lo que pensaría en hacer cualquier científico) mejor nos cargamos a todos los perros que pillemos cerca de casos de ébola, no vayan a portar la peste. Exactamente el mismo sistema contra las epidemias que usaban en el medievo: como sospechamos de algo pero no tenemos ninguna prueba, nos lo cargamos por si acaso.

P.D. Viendo el descontrol que hay aquí yo propondría poner al perro de ministro. Sería igual de inútil pero mucho más barato para nuestros bolsillos.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 09:25:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #114 en: 08 de Octubre de 2014, 09:27:58 »
A mi todo esto del perro me revela principalmente que los que están al frente de esta crisis no tienen ni puñetera idea de lo que hacer. No saben ni si está infectado, ni si puede transmitirlo, ni si los perros lo transmiten, pero como en toda España no hay un solo sitio donde poder meter al perro y estudiarlo (que es lo que pensaría en hacer cualquier científico) mejor nos cargamos a todos los perros que pillemos cerca de casos de ébola, no vayan a portar la peste. Exactamente el mismo sistema contra las epidemias que usaban en el medievo: como sospechamos de algo pero no tenemos ninguna prueba, nos lo cargamos por si acaso.

P.D. Viendo el descontrol que hay aquí yo propondría poner al perro de ministro. Sería igual de inútil pero mucho más barato para nuestros bolsillos.

Calla gandalf que ya me veo en una rueda de prensa del ministro perruno aguantando sus ladridos. Prefiero que me balbuceen en castellano como hasta ahora. No des ideas!. jajajaj
Por lo demás, tienes razon, medievo total, aqui parece que nadie tiene ni idea, probablemente no sea así, pero es lo que parece.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #115 en: 08 de Octubre de 2014, 09:34:41 »
El perro hay que apiolarlo, me encantan los perros pero no queda más cojones. Habrá que apiolar también al resto de los perros de la zona y yo creo que deberiamos extender esto del apiolamiento a DonKi y quemar sus Knizias.

Bueno, coñas aparte la verdad es que están más perdidos que un pulpo en un garaje... y aunque sea una putada lo del pobre bicho es que no quedan más cojones, lo que es triste es que todo esto no venga del inevitable trasiego de personas desde zonas infectadas sino de un epic fail.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #116 en: 08 de Octubre de 2014, 11:38:13 »
Algo así debieron de ser las medidas de seguridad adoptadas


Alpino

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #117 en: 08 de Octubre de 2014, 11:45:33 »
Me he leido todos los mensajes y desde luego no entiendo a las personas que dicen que como era español tenían que traerlo. No voy a profundizar en esto porque ya han respondido otros compañeros el porqué ha sido una locura traer a un infectado de ébola a España. Si no véis peligro es que estáis, con perdón, ciegos.

Sólo diré una cosa. Si resulta que esta señora a infectado a otras personas durante su viaje, o a sus vecinos... ¿Qué hacemos? Si se extiende la enfermedad y mueren aunque sean 100 personas, 50, ó 20... ¿Qué ocurrirá? ¿Quién será el responsable de que familias pierdan a uno o más de sus seres queridos? Espero que esto no ocurra y se llegue a controlar, pero si no lo hacen... ¿Quién será el culpable?

Yo entiendo que como español tiene derechos a que se le salve la vida o al menos que le trasladen a su patria, pero si el hacerlo ocasiona algún riesgo de contagio para la población... la cosa está clara. Sintiéndolo mucho por el paciente y sus familiares, no se traslada y punto. Es que es de cajón. Es más, si yo decido quedarme sabiendo que puedo contagiarme, si me contagio lo último que haría sería pedir que me envien a casita para que me curen. A ver, no quiero morir, pero tampoco quiero arriesgar la vida de mis sobrinos, de mis padres, mis tíos, mi pareja... A si que me pregunto... ¿estamos locos o qué?
 
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #118 en: 08 de Octubre de 2014, 11:49:02 »
Me he leido todos los mensajes y desde luego no entiendo a las personas que dicen que como era español tenían que traerlo. No voy a profundizar en esto porque ya han respondido otros compañeros el porqué ha sido una locura traer a un infectado de ébola a España. Si no véis peligro es que estáis, con perdón, ciegos.

Sólo diré una cosa. Si resulta que esta señora a infectado a otras personas durante su viaje, o a sus vecinos... ¿Qué hacemos? Si se extiende la enfermedad y mueren aunque sean 100 personas, 50, ó 20... ¿Qué ocurrirá? ¿Quién será el responsable de que familias pierdan a uno o más de sus seres queridos? Espero que esto no ocurra y se llegue a controlar, pero si no lo hacen... ¿Quién será el culpable?

Yo entiendo que como español tiene derechos a que se le salve la vida o al menos que le trasladen a su patria, pero si el hacerlo ocasiona algún riesgo de contagio para la población... la cosa está clara. Sintiéndolo mucho por el paciente y sus familiares, no se traslada y punto. Es que es de cajón. Es más, si yo decido quedarme sabiendo que puedo contagiarme, si me contagio lo último que haría sería pedir que me envien a casita para que me curen. A ver, no quiero morir, pero tampoco quiero arriesgar la vida de mis sobrinos, de mis padres, mis tíos, mi pareja... A si que me pregunto... ¿estamos locos o qué?
Estamos españoles ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #119 en: 08 de Octubre de 2014, 11:51:15 »
Sobre el tema de traslado sí o traslado no, creo interesante destacar que en 2013 murió de un caso de neumonía grave una española en Argentina cuyos familiares pidieron al gobierno que la repatriara... y el gobierno se negó alegando que resultaba caro el traslado. Sin embargo, pagar cerca de 800.000 euros por religioso infectado de ébola no era caro.

http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

Claro, me surge la pregunta: si hubiese sido un cooperante de Médicos sin Fronteras no religioso... ¿habría sido repatriado?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet