logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27430 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #165 en: 08 de Octubre de 2014, 17:05:36 »
La conclusión a la que llego yo es que las autoridades han repetido hasta la saciedad que España está preparada para hacer frente al ébola y que somos una potencia mundial en el control de estos casos y a la primera ocasión en la que tenemos que tratar un caso somos los primeros en padecer una infección fuera de África.

No me quiero imaginar qué control se podrá llevar a cabo si el ébola se empieza a expandir en España si a los que trataron directamente a los dos misioneros se les ha dejado ir de paseo y hasta que la enfermera infectada no ha insistido en que quizá tenía algo grave, no se ha actuado.

Apolo77

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #166 en: 08 de Octubre de 2014, 18:56:41 »
Madre mía, acabo de ver las noticias, y ahora resulta que para ser guay hay que defender al perro, nada de mirar por el bien  de la salud pública, por dios, que falta de humanidad, bueno, hasta que enferme alguien más por su culpa claro, y entonces a esconder otra vez la cabeza como las avestruces.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 19:00:38 por francis7siete »

Karinsky

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #167 en: 08 de Octubre de 2014, 19:05:44 »
Gracias por la info Kalisto, es muy apreciada. Desde luego la comunicación de este gobierno es un desastre pero también creo que se ha instaurado la manía de pensar que son "tontos del culo" a cada paso que dan antes de pensar que a lo mejor hay motivos más o menos razonables para hacer lo que hacen.
Jo, es que es de primero de Actuación en grandes catástrofes o situaciones de peligros multitudinarios el evitar el pánico porque puede tener consecuencias mucho mas graves que el producido por el hecho inicial.

Y en este caso, la gestión de la información ha sido lamentable, como siempre que la cagan, y entonces nos acordamos de que estamos viendo "Vente pa España, Ébola" película dirigida por el guionista de "Shon sholo unos hillillos como de plashtelina..." y la combinación es para echarse a temblar.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #168 en: 08 de Octubre de 2014, 19:11:30 »
Madre mía, acabo de ver las noticias, y ahora resulta que para ser guay hay que defender al perro, nada de mirar por el bien  de la salud pública, por dios, que falta de humanidad, bueno, hasta que enferme alguien más por su culpa claro, y entonces a esconder otra vez la cabeza como las avestruces.

Claro. Porque si enferma alguien más será culpa del perro. A ver, si hay que matarlo porque ya no hay más remedio y es un peligro se le mata, pero todo este lío no lo ha montado el perro. Lo que me parece triste es que en España no se sepa que hacer con un perro infectado y de buenas a primeras la idea sea matarlo cuando a lo mejor estudiarlo tiene cierto interés científico.

¿Por cierto han encontrado ya a la ministra desaparecida?
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 19:13:52 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Apolo77

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #169 en: 08 de Octubre de 2014, 19:33:11 »
Todo eso lo has dicho tú no yo.

Bru

  • Visitante
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #170 en: 08 de Octubre de 2014, 19:49:30 »
Madre mía, acabo de ver las noticias, y ahora resulta que para ser guay hay que defender al perro, nada de mirar por el bien  de la salud pública, por dios, que falta de humanidad, bueno, hasta que enferme alguien más por su culpa claro, y entonces a esconder otra vez la cabeza como las avestruces.

Claro. Porque si enferma alguien más será culpa del perro. A ver, si hay que matarlo porque ya no hay más remedio y es un peligro se le mata, pero todo este lío no lo ha montado el perro. Lo que me parece triste es que en España no se sepa que hacer con un perro infectado y de buenas a primeras la idea sea matarlo cuando a lo mejor estudiarlo tiene cierto interés científico.

¿Por cierto han encontrado ya a la ministra desaparecida?

Lo del perro no tiene ni pies ni cabeza.  Si ha infectado a medio Madrid..pues ya está hecho.  Pero una vez que se le tiene encerrado en un sitio...  nada..que no me entra tanta estupidez.  Y soy el primero que si es por salvar vidas se pega fuego a la casa con perro dentro.   Pero.... el pasado no lo van a cambiar.   Se le adormece, se le mete un mes, dos, tres meses en una jaula...y lo que dices tu....hasta puedes estudiar el comportamiento del virus en perros para otros casos.

Que país... que país.

Alpino

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #171 en: 08 de Octubre de 2014, 20:31:17 »
Es que lo del perro es un sinsentido... como todo lo que pasa en este país.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #172 en: 08 de Octubre de 2014, 20:34:11 »
Coño que no somos tan desastre, hacedme caso, de verdad. No lo digo por defender al PP que me la suda, pero en mi experiencia personal al viajar al extranjero te das cuenta de que en muchas cosas no tenemos nada que envidiar a otros paises, que oyendo a algunos esto parece Guinea Cronaki.

Y ojo. Que en corrupcion si que es patetico, pero en lo demas y pese a las Anas Matos de la vida no somos tan culo del mundo como parece!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #173 en: 08 de Octubre de 2014, 21:35:10 »
Ahora hay dos problemas: El primero que debido a los recortes no hay hospitales con instalaciones de seguridad de nivel IV, y segundo que los sanitarios españoles no está preparados para atender pacientes con ébola por la sencilla razón de que nunca se ha dado esa enfermedad aquí, es falta de experiencia.

Sólo los que hayan estado con Médicos sin Fronteras -como alguien ha citado- o tal vez algunos médicos militares con experiencia en África sepan los procedimientos requeridos.

No debe ser fácil trabajar con los trajes herméticos con respiración autónoma de nivel IV, seguro que eso no se aguanta 8 horas al día, deberán relevarse frecuentemente. Aparte de la conveniente formación teórica se requiere práctica, algo que no tienen todavía los sanitarios de aquí.

La mentalidad de los madamases españoles y más en tiempos de crisis, es para qué gastar dinero en formación contra una enfermedad que nunca ha aparecido en España. Para prevención claro, pero no están por esa labor, trabajan con vistas a las próximas elecciones y no quieren ver más allá.

Ahora habrá que improvisar todo lo que no se ha hecho antes, por suerte la improvisación española quizás sea la mejor del mundo, en eso sí somos una potencia.

Salud
Semper fidelis

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #174 en: 08 de Octubre de 2014, 21:37:31 »
"No llegó nunca a los 38.6 grados, pero puede que nos mintiese", asegura el consejero de Sanidad, quien dice que la enferma dijo que cumplió los protocolos y que ahora admite fallos.

O sea, que el señor Consejero reconoce que no había ningún control por parte del hospital Carlos III de las personas que estuvieron en contacto con los dos enfermos de ébola y que eran ellas mismas las que tenían que identificar y evaluar los sintomas que les pudieran hacer sospechar que quizá se habían contagiado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #175 en: 08 de Octubre de 2014, 21:49:21 »
Coño que no somos tan desastre, hacedme caso, de verdad. No lo digo por defender al PP que me la suda, pero en mi experiencia personal al viajar al extranjero te das cuenta de que en muchas cosas no tenemos nada que envidiar a otros paises, que oyendo a algunos esto parece Guinea Cronaki.

Y ojo. Que en corrupcion si que es patetico, pero en lo demas y pese a las Anas Matos de la vida no somos tan culo del mundo como parece!!!

Es muy dificil que algo de esto pase en ningún país del primer mundo:



http://www.eldiario.es/clm/Castilla-La-Mancha-Television-prohibe-trabajadores_0_311469366.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-08/sanidad-envia-a-los-sanitarios-el-protocolo-de-actuacion-antiebola-que-pedian-en-mayo_231625/
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #176 en: 08 de Octubre de 2014, 21:57:33 »
Pues te sorprenderias pero no creas que en tan complicado. Yo he visto cosas que no creerias... :p

Ya para zanjar el tema, tenemos miles de cosas que mejorar, pero no creamos que fuera todo reluce como el oro y las cosas se hacen de puta madre. Hay enormes chapuzas en paises que copan los primeros puestos del ranking mundial. Lo que si es verdad, en lo que hay gran diferencia, es que en estos paises las responsabilidades se dirimen. Ana Mato estaria en la puta calle desde el primer minuto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #177 en: 08 de Octubre de 2014, 21:58:23 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #178 en: 08 de Octubre de 2014, 22:00:10 »
Coño que no somos tan desastre, hacedme caso, de verdad. No lo digo por defender al PP que me la suda, pero en mi experiencia personal al viajar al extranjero te das cuenta de que en muchas cosas no tenemos nada que envidiar a otros paises, que oyendo a algunos esto parece Guinea Cronaki.

Y ojo. Que en corrupcion si que es patetico, pero en lo demas y pese a las Anas Matos de la vida no somos tan culo del mundo como parece!!!

Gelete, hombre cabal donde los haya, en cualquier país de Europa (quizá exceptuando Italia), si llega a pasar lo del ébola ya habrían dimitido algunos altos cargos. Es una cosa en la que me fijo habitualmente y es normal leer de vez en cuando como ministros de países europeos dimiten incluso cuando solamente hay sospechas de alguna posible mala práxis e incluso por tonterías como gastar dinero de la Visa para comprar revistas particulares.

Aquí han pasado desgracias gordas y no ha dimitido nadie nunca (a Gallardón lo han echado, no nos engañemos). Es más, encima se suele ver esa chulería de quien opina que eso de dimitir es de débiles y que siguen en el cargo por el bien de todos.

Y claro, encima en España tenemos seguramente a los políticos menos preparados académicamente y profesionalmente de toda Europa (corroborrado por un amigo que trabaja en el Parlamento Europeo) y al final todo desemboca en una espiral de desaciertos, desinformaciones y panderetismo que a mí me avergüenza.

De hecho, ¿tú crees que la ministra del Jaguar y el confetti sería ahora mismo ministra en otro país de Europa con los antecedentes a los que llegó al cargo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #179 en: 08 de Octubre de 2014, 22:09:49 »
Juanjo relee mi mensaje, precisamente en las responsabilidades politicas es en donde estamos muy pero que muy por debajo de cualquier otro pais del primer mundo, salvo Italia y Grecia. En eso estoy completamente de acuerdo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)