logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27397 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #285 en: 14 de Octubre de 2014, 20:15:03 »
Tiene cojones que todo el mundo se preocupe por el Ébola... cuando nos toca a los seres humanos de los países ricos. No, si está claro que los cientos de miles de negros que se han muerto allá por el continente africano.
En fin. Lamentaciones críticas aparte, y antes de que alguien me llame demagogo, eufemista o antisistemadeloscojones, si esos millones que les sobran a los ricos sirven para ayudar en algo a los pobres, pues bienvenidos sean.
Malaria: Es la primera enfermedad de importancia entre las enfermedades debilitantes. Entre 700 000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África. Haciendo unos cálculos. Entre 1500 y 5500 niños mueren al día en zonas endémicas de África. Hasta ahora hay unos 7000-8000 muertos de ébola desde abril.
Fiebre Amarilla: La fiebre amarilla, o vómito negro (también llamada la plaga americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril.3 Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y la zona norte de Sudamérica que origina 30 000 muertes cada año. Existe una vacuna efectiva pero no se conoce cura por lo que cuando personas no vacunadas la contraen solo se les puede proporcionar tratamiento sintomático. La palabra amarillo del nombre se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes.4
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 20:17:08 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #286 en: 14 de Octubre de 2014, 21:26:59 »
Sí, si precisamente cuando decía lo de los "cientos de muertos" no lo decía exclusivamente por el Ébola... Da igual de 'qué' o 'cómo' se mueran. La cuestión es 'por qué'.
En cualquier caso, mi reflexión sigue siendo igual de válida (o no  valida, según pa quien). Cuando nos toca a nosotros...  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #287 en: 15 de Octubre de 2014, 14:18:06 »
Pues si, Iñaki, tienes toda la razón, cuando le vemos las orejas al lobo es cuando nos concienciamos, al menos la mayoría entre los que me incluyo...

Por cierto, segundo contagio en Dallas. Otro enfermero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #288 en: 18 de Octubre de 2014, 22:27:28 »
Parece ser que científicos tejanos están trabajando duramente en una solución exitosa y definitiva a esta terrible enfermedad.


Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #289 en: 21 de Octubre de 2014, 17:03:57 »
Parece que se confirma que Teresa ha superado el ébola:
http://www.NoCanonAEDE/salud/2014/10/21/54467254268e3ed67e8b457f.html
Vaya jabata :D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #290 en: 21 de Octubre de 2014, 17:21:18 »
Parece que se confirma que Teresa ha superado el ébola:
http://www.NoCanonAEDE/salud/2014/10/21/54467254268e3ed67e8b457f.html
Vaya jabata :D

Ole! Ya lo vi este mediodía.  :D :D

Por cierto, llama la atención (como somos, eh?) como nos echamos mierda encima (en parte, ojo, EN PARTE) merecida, y se empezaron a hacer cábalas del coste en turismo, la marca España, la implosión del país...y ahora que en EEUU hay dos contagiados ya...como que no les afecta oye...y con los medios que tienen...como somos demonios.

Saludos!

Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #291 en: 21 de Octubre de 2014, 17:23:12 »
Toda la mierda que he echado sobre los políticos que han gestionado esto, la mantengo y la doblo si hace falta 8)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #292 en: 21 de Octubre de 2014, 17:28:09 »
Toda la mierda que he echado sobre los políticos que han gestionado esto, la mantengo y la doblo si hace falta 8)

Eso si que lo acepto, mis tiros iban por la idea generalizada que a veces tenemos de que todo lo nuestro es malo...
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #293 en: 21 de Octubre de 2014, 17:30:45 »
Si algo ha quedado claro con todo esto es que, pese a los políticos, tenemos unos profesionales sanitarios cojonudos ;)

Mérek

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #294 en: 21 de Octubre de 2014, 17:48:05 »
Que haya un final feliz no significa que se hayan gestionado las cosas penosamente. El que haya vivido o no es más cuestión de suerte que otra cosa. Lo peor de todo es que ni Ana Mato no dimitirá, aquí se salva hasta el tato.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #295 en: 21 de Octubre de 2014, 19:16:08 »
Toda la mierda que he echado sobre los políticos que han gestionado esto, la mantengo y la doblo si hace falta 8)

Eso si que lo acepto, mis tiros iban por la idea generalizada que a veces tenemos de que todo lo nuestro es malo...

Es que no ha sido malo... ¡Ha sido peor! La forma en la que se ha gestionado todo en España comparado con EE.UU. ha sido de auténtica broma.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #296 en: 22 de Octubre de 2014, 08:55:00 »
Toda la mierda que he echado sobre los políticos que han gestionado esto, la mantengo y la doblo si hace falta 8)

Eso si que lo acepto, mis tiros iban por la idea generalizada que a veces tenemos de que todo lo nuestro es malo...

Es que no ha sido malo... ¡Ha sido peor! La forma en la que se ha gestionado todo en España comparado con EE.UU. ha sido de auténtica broma.

Tal vez... pero los hechos son que hemos tenido un único infectado -la auxiliar- que además ha respondido al tratamiento y ha salvado la vida. Algo habremos hecho bien ¿No te parece? En España tenemos el vicio de ponernos a caer de un burro incluso cuando no nos lo merecemos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #297 en: 22 de Octubre de 2014, 09:12:48 »
Toda la mierda que he echado sobre los políticos que han gestionado esto, la mantengo y la doblo si hace falta 8)

Eso si que lo acepto, mis tiros iban por la idea generalizada que a veces tenemos de que todo lo nuestro es malo...

Es que no ha sido malo... ¡Ha sido peor! La forma en la que se ha gestionado todo en España comparado con EE.UU. ha sido de auténtica broma.

Tal vez... pero los hechos son que hemos tenido un único infectado -la auxiliar- que además ha respondido al tratamiento y ha salvado la vida. Algo habremos hecho bien ¿No te parece? En España tenemos el vicio de ponernos a caer de un burro incluso cuando no nos lo merecemos.

Sí, pero la cosa no es cuántos infectados hayamos tenido (que también importa, ojo) sino a qué se ha debido y por los testimonios que han salido hasta ahora tiene toda la pinta de haberse debido a un conjunto de negligencias por no tener la formación adecuada.

Ojo, incluso con esa formación puede haber contagios, no estoy diciendo que el sistema de otros países sea infalible porque eso es imposible. Pero sí que es cierto que debería evitarse por todos los medios que el problema sea una negligencia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #298 en: 22 de Octubre de 2014, 09:29:56 »
El tema es, se han hecho las cosas mal? Si. Debería haber dimitido alguien? Si. Somos el culo del mundo? No. (no me hagáis buscar mensajes que hace dos semanas hubo muchisimos en ese sentido, y no me refiero a los que comparaban a los politicos españoles con los americans, que esos son totalmente validos, sino a los que comparaban sistemas sanitarios y mecanismos de control).

Son cosas diferentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #299 en: 22 de Octubre de 2014, 09:34:32 »
El tema es, se han hecho las cosas mal? Si. Debería haber dimitido alguien? Si. Somos el culo del mundo? No. (no me hagáis buscar mensajes que hace dos semanas hubo muchisimos en ese sentido, y no me refiero a los que comparaban a los politicos españoles con los americans, que esos son totalmente validos, sino a los que comparaban sistemas sanitarios y mecanismos de control).

Son cosas diferentes.

Por supuesto, tenemos unos profesionales fuera del campo de la política que con o sin los medios dan lo máximo. El problema son precisamente los que pertenecen al politiqueo que son los que andan anteponiendo intereses propios partidistas al bien de la población y son los que nos hacen estar por debajo de lo que nos correspondería.