logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97326 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2014, 10:20:30 »
Aquí en Catalunya los que quieren dar un cariz nacionalista al idioma, lo llaman español. Tanto los de un lado como los del otro. Piensa que hay independentistas que consideran que habría que hablar solamente en catalán porque lo otro es "español" (con carga peyorativa).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #106 en: 09 de Octubre de 2014, 10:21:01 »
Devir puede decir misa si quiere... lo del cartel sólo se puede entender de una manera

La manifestación de la diada de 11 de septiembre la convoca la Asamblea Nacional Catalana que tiene como único objetivo la independencia de Cataluña.
 Todos los actos que hace la ANC están orientados en esa dirección.
Apoyarte en una campaña publicitaria (por muy corta de un día que sea) en un acto de la ANC es hacer un guiño a los independentistas (que serán un mercado muy interesante económicamente).
Hacer un guiño a los independentistas catalanes tiene un coste de imagen entre las personas que quieren que España siga unida.

Si son independentistas en Devir, no lo sé. Que el cartelito tiene una carga política, no tengo dudas. Si era intención de devir o se le ha ido de las manos es cosa suya.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #107 en: 09 de Octubre de 2014, 10:32:33 »
Ehh, parece más relevante en nuestro contexto la frase en negrita que la subrayada:

y Recomienda el uso del término español

Citar
Diccionario panhispánico de dudas
Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco

Recordemos que el Diccionario Panhíspanico de dudas tiene caracter normativo.

Luego....aunque es válido usar el término castellano, lo recomendable es usar Español. Aunque en España si se usa en confrontación con otras lenguas cooficiales también se usa Castellano.

Y en general, recordar que el término recomendado es Español.

Vamos, que es recomendado, salvo que estés en España hablando del castellano y el resto de lenguas españolas... como estamos haciendo nosotros, vaya. ;D

Por otra parte, los diccionarios van siempre por detrás en el uso de las expresiones y sus variables acepciones a lo largo del tiempo. Las lenguas están vivas y evolucionan. Lo que ayer podía otorgar ciertos tintes, hoy puede haber cambiado. Recordemoslo antes de invocar constantemente a la sacrosanta Real Academia cuando las respuestas que se buscan son políticas y no lingüísticas.

Si me citas ... te ruego que no me cortes.

Me pones unas frases....eludes otras y terminas con otras. Y el texto pierde el sentido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mazmaz

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #108 en: 09 de Octubre de 2014, 10:35:27 »
No es necesariamente cierto esto:

Hacer un guiño a los independentistas catalanes tiene un coste de imagen entre las personas que quieren que España siga unida.

Dado que soy un español al que le parece muy bien que cada comunidad pueda votar por su autodeterminación, que le gustaría mucho mucho vivir en una república federal con competencias económicas, como la Hacienda, descentralizadas, y que a la vez considera que es mejor para todas las partes seguir unidos en un mismo estado, la frase citada es falsa: Devir puede hacer el guiño que quiera, que yo me lo comprare o no según su precio y sus reglas.

PD: Lo gracioso de todo esto es que Mas sabe de sobra que sus ojos no verán un referéndum, pero tiene que montar todo este pollo para conseguir más concesiones del estado en el tema económico. Que país, y que políticos. Pfff. ::)

Si me citas ... te ruego que no me cortes.

Me pones unas frases....eludes otras y terminas con otras. Y el texto pierde el sentido.

Hombre, el resto están unos 200 pixels más arriba, si alguien sigue el hilo digo yo que no se saltará posts al azar, no?
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 10:37:03 por mazmaz »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #109 en: 09 de Octubre de 2014, 10:41:56 »
Entonces no me cites... basta con que me contestes...

... si citas sólo una parte, y es que además no cortas por arriba ni por abajo, cortas de enmedio, y además es una parte importante de lo que digo tanto que sin eso pierde el sentido que tenía mi post, pues tu me dirás...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2014, 10:49:57 »

PD: Sin ir más lejos, la RAE contempla esas dos acepciones en su diccionario.

y Recomienda el uso del término español
Y como dije en la parte que no m citas y que tu mismo citas del diccionario:

Citar
Diccionario panhispánico de dudas
Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco

Pues lo que yo dije, recomienda español con caracter general de cara al exterior y reserva castellano para uso "doméstico" ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #111 en: 09 de Octubre de 2014, 10:50:44 »
Abro un pequeño off-topic, pero que nadie se lo tome a mal.


PD: Lo gracioso de todo esto es que Mas sabe de sobra que sus ojos no verán un referéndum, pero tiene que montar todo este pollo para conseguir más concesiones del estado en el tema económico. Que país, y que políticos. Pfff. ::)


Me ha parecido interesante este comentario teniendo en cuenta que el objetivo del juego que ha originado todo este debate consiste precisamente en que los jugadores consigan las concesiones más ventajosas para sus intereses negociando y cambalacheando con los demás ;D

Cierro el off-topic ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #112 en: 09 de Octubre de 2014, 12:08:16 »
Devir puede decir misa si quiere... lo del cartel sólo se puede entender de una manera

La manifestación de la diada de 11 de septiembre la convoca la Asamblea Nacional Catalana que tiene como único objetivo la independencia de Cataluña.
 Todos los actos que hace la ANC están orientados en esa dirección.
Apoyarte en una campaña publicitaria (por muy corta de un día que sea) en un acto de la ANC es hacer un guiño a los independentistas (que serán un mercado muy interesante económicamente).
Hacer un guiño a los independentistas catalanes tiene un coste de imagen entre las personas que quieren que España siga unida.

Si son independentistas en Devir, no lo sé. Que el cartelito tiene una carga política, no tengo dudas. Si era intención de devir o se le ha ido de las manos es cosa suya.

Para muestra de lo que dices, os doy información:

http://www.324.cat/noticia/2363356/politica/LANC-vol-dibuixar-una-V-a-la-Diagonal-i-la-Gran-Via-de-Barcelona-aquest-Onze-de-Setembre

L'ANC vol dibuixar una V a la Diagonal i la Gran Via de Barcelona aquest Onze de Setembre

L'Assemblea Nacional Catalana ha aprovat per unanimitat el seu full de ruta cap a la independència, on preveu quatre escenaris possibles al voltant de la consulta sobiranista del 9 de novembre, inclosa la intervenció de la Generalitat per part de l'Estat. Un camí traçat que també preveu una gran mobilització l'Onze de Setembre a la Diagonal, com s'havia dit, però també a la Gran Via per dibuixar una "V" de Via, Voluntat, Votar i Victòria.
Estan "Preparats per tornar a fer història", segons el lema de la trobada d'aquest dissabte i, de moment, ja han batut un rècord, el d'incrementar en un 90% el nombre de socis, molts d'ells impulsats per la decisió de Manos Limpias de demanar-ne la il•legalització. Uns 7.500 socis de l'entitat, el doble que l'any passat, han assistit a l'assemblea general feta a la plaça de toros de Tarragona.
V per la independència
Després de la gran manifestació a Barcelona del 2012 i la Via Catalana de l'any passat, la cadena humana que va unir el Pertús, a l'Alt Empordà, amb les Cases d'Alcanar, al Montsià, la nova i ambiciosa mobilització que proposa l'Assemblea per a la pròxima Diada preveu omplir la Diagonal i la Gran Via, amb la plaça de les Glòries com a punt de confluència, dibuixant una simbòlica V per la independència. Aquest pla modifica lleugerament el que s'havia anunciat aquesta setmana, que parlava d'omplir de cap a cap els més de deu quilòmetres de Diagonal.

Més enllà d'aquest acte central i multitudinari, que s'espera que superi el milió i mig de persones que van participar a la Via Catalana, l'entitat anima els catalans a concentrar-se durant aquell mati davant dels 947 ajuntaments catalans i immortalitzar el moment amb una fotografia.
Escenaris previstos
El full de ruta fins al 2015 que finalment ha aprovat per unanimitat l'Assemblea Nacional Catalana, després de rebutjar-se 21 esmenes, inclou diversos escenaris: una consulta el 9 de novembre de forma més o menys tolerada per l'Estat; que la consulta se celebri amb l'oposició "total" del govern central; que no es pugui fer perquè no hi ha prou garanties, o que l'Estat intervingui les institucions catalanes davant els seus plantejaments rupturistes.
La presidenta de l'ANC, Carme Forcadell, s'ha mostrat convençuda que la consulta es farà i ha afirmat que "les urnes són inqüestionables i el dret a vot, irrenunciable". Malgrat que aquesta és la voluntat de l'entitat, el número dos, Jaume Marfany, ha indicat que "hem d'estar preparats per a tot, també per a condicions adverses".
El document detalla les fases més enllà del 9 de novembre, entre les quals hi ha una declaració unilateral d'independència després de la celebració d'unes eleccions plebiscitàries, si el govern espanyol no accepta els resultats de la consulta.
L'ANC es compromet a treballar perquè Catalunya proclami la independència el 23 d'abril del 2015, festivitat de Sant Jordi, i perquè el referèndum pel qual un estat català es doti d'una nova constitució es faci a l'11 de setembre del mateix any.
L'assemblea també ha aprovat l'informe de gestió i els pressupostos per al pròxim exercici.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

http://www.agenciaincat.la/?p=6839

ANC analiza las ventajas de una Cataluña independiente con 200 empresarios

Barcelona (INCAT-vilaweb). La sectorial de empresarios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) reunió doscientos empresarios en el Monasterio de Sant Benet (Sant Fruitós del Bages) para analizar las ventajas de una Cataluña independiente y la oportunidad que puede suponer para el tejido empresarial catalán. En el encuentro intervinieron el catedrático de ciencias políticas de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Ferran Requejo; los empresarios Josep M. Minguell (consejero y director del sector químico) y Joaquim Dorca (editor de juegos); el coordinador de la sectorial de empresarios de la ANC, Francisco Sánchez, y la presidenta de la ANC, Carme Forcadell. Los cuales coincidieron en definir la independencia como una herramienta para construir un país más próspero.
Durante la conferencia “La voz de los empresarios en el proceso de independencia”, el catedrático de ciencias políticas de la UPF Ferran Requejo analizó el proceso político de Cataluña, desarrollando los posibles escenarios de futuro relacionados con la Unión Europea. También se refirió a seis condiciones para el éxito del proceso.
A continuación el empresario Josep M. Minguell, consejero director del sector químico, definió la independencia como herramienta para construir un país más próspero y socialmente responsable. A continuación, el empresario del sector de la edición de juegos Joaquim Dorca comparó como los valores del ANC sintonizan con el mundo empresarial.
Finalmente, Carme Forcadell reflexionó sobre qué hacer para alcanzar los objetivos del proceso con éxito. Forcadell subrayó que es imprescindible “no pensar que todo está hecho, mantener la unidad del independentismo respecto a la presión y ser inclusivos con todos los catalanes, sea cual sea su origen y hablen la lengua que hablen”.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

alkarion

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #113 en: 09 de Octubre de 2014, 12:12:58 »
A nadie se le ha ocurrido pensar que el autor ha creado el juego en catalán y lo quiere sacar al mercado en catalán, y Devir ha pensado, crearlo en otro idioma vale X, como venderé mas, ingles o castellano?

Con Catalunya tengo cubierto un % sea grande o pequeño del mercado español y si saco en Castellano un juego ambientado en Catalunya igual hasta me llevo palos, mejor en ingles que si el juego es bueno igual hacemos unas cuantas ediciones y nos da para sacarlo en castellano con el argumento de que es un buen juego.

O como otra opción, Devir cobra al autor por publicarlo y el autor a elegido Catalán e ingles, punto.

Eso son conjeturas. Tendría que explicarse si quisiera el autor del juego en todo caso, o Devir en su defecto.

Buenas,

Hideto la ha clavado bastante, pero bastante. Nos conocemos en el Mundo Real?

...and there was much rejoicing!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #114 en: 09 de Octubre de 2014, 12:30:18 »
¿Devir cobra al autor por publicarlo?....

.... esa no la había visto todavía

Hasta ahora, pensaba que el autor de un juego llegaba a un acuerdo  comercial con una editorial y ésta publicaba el juego (normalmente bajo son condiciones) y el autor recibía algo a cambio.. una cantidad fíja, unos royalties por cantidad, etc. En esta operación, los costes los asumía la editorial y el beneficio de las ventas también (excepto los posibles royalties). Al asumir el riesgo, normalmente, a no ser que seas la ostia de importante (un Ken Follet en los libros, o un ... no creo que haya nadie tan importante en juegos para poner sus condiciones), las condiciones de la edición las ponía la editorial,.... que a veces pide al diseñador que modifique esto... o aquello, para hacerlo más corto, para hacerlo menos complicado,.... para que se ajuste a la idea de lo que la editorial quiere vender. En otros casos hasta te cambian la ambientación del juego... nos gusta el juego pero es que de egipto ya tenemos 3 juegos publicados, adaptamelo a la revolución francesa y hablamos... (por ejemplo :D)


...pero si me dices que el devir cobra al autor por publicarlo....me quedo descolocado, la verdad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #115 en: 09 de Octubre de 2014, 12:30:42 »
   No creo que Kim Dorca haya nunca ocultado sus ideas políticas ante nadie. De hecho, las defiende vehementemente, como descubrirá cualquiera a poco que se moleste en escucharle. El tema es que se está asociando el tener unos ideales o un pensamiento político, a un acto "malvado" en contra del resto de la nación. Y eso me parece muy peligroso. Parece que somos muy tolerantes en cuestiones claras (machismo, defensa de los animales...) pero cuando la cosa ya no  es blanca o negra, nos cuesta asimilar que otras personas piensen diferente de la norma. Hacer un boicot a una empresa o persona por sus ideales me parece un tema sobre el que reflexionar.

  Vamos a dar por hecho que Devir, como empresa,  apoya abiertamente la independencia, o demuestra su simpatía hacia "lo catalán", creando productos específicos para  el consumo en ese territorio. ¿Qué hay de malo en ello? ¿Acaso no estamos en una sociedad donde todos buscamos, idealmente, la comprensión y el respeto mutuo? ¿Acaso no hay cientos de empresas que crean productos culturales específicos para las regiones en las que están instaladas? Ya sean souvenirs, Monopolys de Madrid o libros sobre rutas, gastronomía o viajes. 

  El problema es que yo creo que se asocia independentismo con odio a España, un concepto que desde una minoria de ambas partes se ha luchado por mantener, como herramienta de división. ¿Porqué no dejamos que cada uno trabaje y viva como le dicte el corazón, siempre y cuando ese esfuerzo no vaya en detrimento de los demás? ¿Acaso Devir se ha negado a publicar juegos en castellano, a contestar a los jugadores, a participar en eventos en el resto de la península? ¿Acaso no colabora con un montón de jornadas, o no se relaciona con los jugadores que no sean catalanes?  Joder, macho...

 



 
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 12:37:48 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #116 en: 09 de Octubre de 2014, 12:43:27 »
Merek, el director del corte inglés es un ex-falangista y no por ello vamos a dejar de comprar en el corte inglés, siempre que sus productos sean interesantes.

Por otro lado, no sé a los demás, pero esto de hacer listas de buenos y malos, me parece muy peligroso y me da un poco de miedo.

Si el corte inglés lanza una publicidad asociada a una idea que a mi me parece que choca con mis principios, yo dejaría de comprar ahí. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #117 en: 09 de Octubre de 2014, 12:54:47 »
   No creo que Kim Dorca haya nunca ocultado sus ideas políticas ante nadie. De hecho, las defiende vehementemente, como descubrirá cualquiera a poco que se moleste en escucharle. El tema es que se está asociando el tener unos ideales o un pensamiento político, a un acto "malvado" en contra del resto de la nación. Y eso me parece muy peligroso.


A mi me parece muy peligroso utilizar un símbolo promovido por ANC, porque puede generar todo lo que ha generado hasta ahora. No estamos hablando de publicidad subliminal, estamos hablando de una publicidad directa. Devir es libre de poner la publicidad que quiera, tu de defenderla y nosotros de juzgarla.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #118 en: 09 de Octubre de 2014, 12:58:17 »
Citar
Vamos a dar por hecho que Devir, como empresa,  apoya abiertamente la independencia, o demuestra su simpatía hacia "lo catalán", creando productos específicos para  el consumo en ese territorio. ¿Qué hay de malo en ello? ¿Acaso no estamos en una sociedad donde todos buscamos, idealmente, la comprensión y el respeto mutuo? ¿Acaso no hay cientos de empresas que crean productos culturales específicos para las regiones en las que están instaladas? Ya sean souvenirs, Monopolys de Madrid o libros sobre rutas, gastronomía o viajes. 


Ojo, defiendo y defenderé el derecho de Devir a publicar como le de la gana y no hay nada de malo en ello, peeeeeero entiendo que personas muy comprensivas y muy respetuosas decidan no comprar un juego más de esa compañía por la sencilla razón de que son muy dueñas de hacer lo que quieran con su dinero. Yo creo que son dos cosas distintas. La actitud de Devir de publicar en catalán no es criticable. La de hacer público su apoyo al independentismo igualmente no lo es, solo faltaba. Pero tampoco lo sería la actitud de una persona de no comprar a Devir por apoyar la independencia ya que somos soberanos de hacer lo que queramos con nuestro dinero. Yo jamás lo haría, pero entendería que otros si lo hiciesen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #119 en: 09 de Octubre de 2014, 13:01:00 »
Merek, el director del corte inglés es un ex-falangista y no por ello vamos a dejar de comprar en el corte inglés, siempre que sus productos sean interesantes.

Por otro lado, no sé a los demás, pero esto de hacer listas de buenos y malos, me parece muy peligroso y me da un poco de miedo.

Si el corte inglés lanza una publicidad asociada a una idea que a mi me parece que choca con mis principios, yo dejaría de comprar ahí. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

A esos efectos quiero decir que llevo la friolera de 14 años sin comprar nada ni entrar siquiera en una tienda cercana a mi casa.

de todas formas y como comenté en el hilo, lo más inteligente es no posicionarse jamás. Y no hablamos de respeto ni ocho cuartos, sino de tener dos dedos de frente, de ser inteligente y no pensar "pues si no le gusta que se vaya", porque puede que no sea uno el que se vaya sino dos, tres, cincuenta...el boca a boca es lo que tiene.

Hay un bar que conozco al cual mi padre siempre ha dicho que el dueño ha triunfado porque nunca se mojaba en nada y siempre se ponía de acuerdo con el cliente, a saber: si hay que ser de atleti pues del atleti que hago parecer que soy, si no del betis, del que toque, y así con todo, ya sea ideología, deportes o lo que toque.

Si quieres llegar a todo el mundo, debes seguir la senda suiza. Ahí lo dejo.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo