logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96638 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #195 en: 09 de Octubre de 2014, 19:40:50 »
Comprar un juego de Devir es, según algunos, promover la causa independentista en Catalunya... no sé si yo como catalán estoy mediatizado y controlado, o si soy un débil mental como algunos parecen pensar, pero este tipo de aseveraciones absolutas me parece a mí que indican que hay algo que no funciona tampoco muy bien "allende las fronteras catalanas".

PD: y lo dice un federalista que a veces, leyendo opiniones del resto de España, piensa si vale realmente la pena la causa federal.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #196 en: 09 de Octubre de 2014, 19:42:54 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

No me suena, esto te lo tengo que mirar...

Creo que se les cerró el PC cuando hacían la versión española y en el recuperador del Word le salían unos caracteres raros. Entonces dijeron: pa qué, si siempre ganan los borbones... XD

oye que lo pregunto en serio. Igual se ha dicho en algun sitio y yo no lo he visto. El enlace que remiten es pura especulación, pero quizá se ha dicho en algun sitio de manera oficial el porqué de la edición inglés/catalán.

Sí ya se, que en un país normal cada cual edita en el idioma que le da la gana. Pero como no vivimos en un país normal pregunto.

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #197 en: 09 de Octubre de 2014, 19:48:49 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

No me suena, esto te lo tengo que mirar...

Creo que se les cerró el PC cuando hacían la versión española y en el recuperador del Word le salían unos caracteres raros. Entonces dijeron: pa qué, si siempre ganan los borbones... XD

oye que lo pregunto en serio. Igual se ha dicho en algun sitio y yo no lo he visto. El enlace que remiten es pura especulación, pero quizá se ha dicho en algun sitio de manera oficial el porqué de la edición inglés/catalán.

Sí ya se, que en un país normal cada cual edita en el idioma que le da la gana. Pero como no vivimos en un país normal pregunto.

No se lo digas a nadie, pero en realidad sí que lo han editado en español, pero querían hacerle una broma a la BSK. Han tenido que retirar todas las copias por miedo a que contribuyan a la causa unionista.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 19:52:24 por SergiArias »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #198 en: 09 de Octubre de 2014, 19:54:14 »
Con todo lo que está dando que hablar el juego no dudo de que salga en un futuro muy lejano en castellano, ¡debe ser el juego más comentado del momento!  ;D

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #199 en: 09 de Octubre de 2014, 19:57:22 »
Me quedo con esta última frase, que voy a intentar destilar en una frase clara, si no te importa: "Comprar a Devir es contribuir a la independencia de Cataluña".

Por supuesto que me importa, porque no es eso lo que yo he dicho. Para empezar, Devir no apoya, hasta donde yo sé, la independencia de Cataluña, sino el así llamado "derecho a decidir". Eres tú quien ha hablado de la independencia de Cataluña, de modo que no pongas palabras en mi boca. Comprar a Devir no implica estar de acuerdo con sus ideas públicamente expresadas, faltaría más, y parece mentira tener que decir esto. Dejar de comprar sus productos es en mi caso un modo de mostrar mi oposición a esas ideas. Si quieres citarme, te ruego que utilices mis palabras.

No acabo de entender el objeto de este interrogatorio. Si es tratar de demostrar algún tipo de animosidad por mi parte hacia Cataluña o el catalán, desde ya te digo que será infructuoso. Si tratas de convencerme de que vuelva a comprar productos de Devir, vas por mal camino. Si -como me temo- tu intención es intentar que parezca que digo lo que no estoy diciendo, comprenderás que me resulte molesto.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #200 en: 09 de Octubre de 2014, 19:58:37 »
Citar
No soy tan pretencioso. Me limito a ejercer mi derecho como ciudadano de no promoverla en lo que está en mi mano.

Me quedo con esta última frase, que voy a intentar destilar en una frase clara, si no te importa: "Comprar a Devir es contribuir a la independencia de Cataluña".

Espero que no se entere Carme Forcadell, porque entonces entre 500000 y 2000000 de personas son capaces de comprar el juego y hacer cadenas de meeples para reivindicarse.

Comprar a Devir es contribuir a una empresa que se posiciona con los predicamentos de la Asamblea Nacional Catalana.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #201 en: 09 de Octubre de 2014, 20:01:55 »
Pero de verdad todavía pensáis que el problema es el catalán. Anda y que no os viene bien para seguir con la cantinela de que la culpa la tiene España.

A ver, que se edite en catalán es cojonudo. Esta mañana mismo estaba viendo un vídeo en 5mpj y era un juego llamado Calçotada Wars o algo así de una editorial que no conocía y edita juegos en catalán con "temática" catalana y me ha parecido perfecto. Recuerdo este verano ver un juego en valenciano llamado La Fallera Calavera y no recuerdo oir malos comentarios sobre no editarlo en castellano.

El "problema" que muchos vemos es que después de lo de la V y de ver los comentarios de Devir sobre que no era nada político (que se lo creyeron ellos y algún otro que le interesaba la cosa) van y se marcan esta jugada que muy pocos de los no-catalanes llegamos a entender y que por más que lo justifiquéis no tiene sentido práctico.

Si decís que es un acontecimiento que no interesa fuera de Cataluña no sé por qué narices sacan Combat Commander, Conflict of Heroes o Paths of Glory ya que apenas tuvieron esos conflictos nada que ver con España, qué ganas de perder el tiempo traduciendo.

En serio, a la mayoría nos da lo mismo que se edite en catalán, pero de verdad que, si bien no era intención de Devir crear esta polémica, se han lucido haciéndolo en el momento en que lo hacen. Por mi parte el juego me interesaba y ahora mismo ha pasado a interesarme nada y ya veremos si me interesa alguna traducción de Devir, porque ya me apaño con el inglés.

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #202 en: 09 de Octubre de 2014, 20:02:37 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

No me suena, esto te lo tengo que mirar...

Creo que se les cerró el PC cuando hacían la versión española y en el recuperador del Word le salían unos caracteres raros. Entonces dijeron: pa qué, si siempre ganan los borbones... XD

oye que lo pregunto en serio. Igual se ha dicho en algun sitio y yo no lo he visto. El enlace que remiten es pura especulación, pero quizá se ha dicho en algun sitio de manera oficial el porqué de la edición inglés/catalán.

Sí ya se, que en un país normal cada cual edita en el idioma que le da la gana. Pero como no vivimos en un país normal pregunto.

No se lo digas a nadie, pero en realidad sí que lo han editado en español, pero querían hacerle una broma a la BSK. Han tenido que retirar todas las copias por miedo a que las compren.

ains, ¿pero cuantos juegos de devir han sido editados en catalan/ingles? que yo sepa solo este. Hombre para mi está claro que las ventas que podía dar en castellano no son lo suficiente altas como para acallar la satisfacción que debe dar la posibilidad de no hacerlo. Olé sus huevos.

Otra cosa es que claro, que el mensaje incorpore un mensaje más allá del lúdico que no guste al resto de españoles (esto del resto de españoles, es por meter cizaña, claro) y para eso están los foros para quedarse tranquilo y hablar de  estas cosas. estoy seguro que habrá quien vea con orgullo que no edite en castellano y hablara de ello en algun sitio en la red. Yo en las mías, ni cabreado ni orgulloso, no entiendo ni quiero alimentar la manía que tienen algunos españoles a los catalanes ni la mania que tienen algunos catalanes a los españoles.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #203 en: 09 de Octubre de 2014, 20:08:08 »
Está claro que Devir no imaginó el interés tan grande de que este juego salga en castellano. No se si es que todo el que se queja se lo compraría en castellano o les jode el hecho de que no lo saquen en castellano aunque no les interese lo más mínimo comprarlo. Si tuvieramos que ponernos así por cada juego que no sale en catalán...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #204 en: 09 de Octubre de 2014, 20:10:40 »
Está claro que Devir no imaginó el interés tan grande de que este juego salga en castellano. No se si es que todo el que se queja se lo compraría en castellano o les jode el hecho de que no lo saquen en castellano aunque no les interese lo más mínimo comprarlo. Si tuvieramos que ponernos así por cada juego que no sale en catalán...

¿Montaríais una manifa haciendo una V?

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #205 en: 09 de Octubre de 2014, 20:13:14 »
Me quedo con esta última frase, que voy a intentar destilar en una frase clara, si no te importa: "Comprar a Devir es contribuir a la independencia de Cataluña".

Por supuesto que me importa, porque no es eso lo que yo he dicho. Para empezar, Devir no apoya, hasta donde yo sé, la independencia de Cataluña, sino el así llamado "derecho a decidir". Eres tú quien ha hablado de la independencia de Cataluña, de modo que no pongas palabras en mi boca. Comprar a Devir no implica estar de acuerdo con sus ideas públicamente expresadas, faltaría más, y parece mentira tener que decir esto. Dejar de comprar sus productos es en mi caso un modo de mostrar mi oposición a esas ideas. Si quieres citarme, te ruego que utilices mis palabras.

Ningún problema, puedo rectificar. El objeto es entenderlo, porque como he dicho en otras ocasiones, me queda muy ajeno y no acabo de entender el por qué real de todo esto en cuanto costes/beneficios.
Esto es lo que he entendido de tus argumentos, pero ahora me quedan mucho más claros tus matices.

Entonces, si no entiendo mal: "No comprar a Devir es una forma de protesta por adscribirse a los preceptos del denominado "derecho a decidir"" ¿Sería esta una frase clara?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #206 en: 09 de Octubre de 2014, 20:14:50 »
Está claro que Devir no imaginó el interés tan grande de que este juego salga en castellano. No se si es que todo el que se queja se lo compraría en castellano o les jode el hecho de que no lo saquen en castellano aunque no les interese lo más mínimo comprarlo. Si tuvieramos que ponernos así por cada juego que no sale en catalán...

¿Montaríais una manifa haciendo una V?

Yo creo que es una pista de su próximo juego. Tras el juego de Firefly van a seguir con la linea de las series de ciencia ficción y van sacar un juego de V.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 20:19:23 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #207 en: 09 de Octubre de 2014, 20:21:29 »
Citar
Tras el juego de Firefly van a seguir con la linea de las series de ciencia ficción y van sacar un juego de V.

« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 20:23:18 por McAxel »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #208 en: 09 de Octubre de 2014, 20:32:24 »
Ningún problema, puedo rectificar. El objeto es entenderlo, porque como he dicho en otras ocasiones, me queda muy ajeno y no acabo de entender el por qué real de todo esto en cuanto costes/beneficios.
Esto es lo que he entendido de tus argumentos, pero ahora me quedan mucho más claros tus matices.

Entonces, si no entiendo mal: "No comprar a Devir es una forma de protesta por adscribirse a los preceptos del denominado "derecho a decidir"" ¿Sería esta una frase clara?

Sólo te pido que añadas "en mi caso". Seguro que habrá quien se oponga a esas ideas pero siga comprando los productos de Devir y quien esté de acuerdo con esas ideas y no se sienta obligado a comprarlos. Me parecen posturas legítimas. No postulo mi posición como ejemplo a seguir ni me siento presionado por aquellos que no la entienden o no la comparten.

Por cierto, tampoco he hablado yo de costes/beneficios. Para mí dejar de comprar productos de Devir no implica coste ni sacrificio alguno, ya que siempre puedo acudir a los originales en inglés, idioma que domino por razones profesionales. Tampoco obtengo de ello ningún beneficio, es más, yo preferiría no haberme visto en la tesitura de adoptar esta postura para con una empresa española. Tampoco me opongo al ejercicio del "derecho a decidir" en función de costes y beneficios, sino en función del perjuicio que me causará a mí y al ente político al que pertenezco, y que no es un perjuicio única ni primordialmente material. Pero esto es altamente subjetivo y se escapa completamente del debate actual.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #209 en: 09 de Octubre de 2014, 20:32:50 »
Ya sabía yo que aquí había mucho lagarto disfrazado.   

La pena es que esto son cosas serias en el fondo, pero tengo dos juegos ideados sobre todos estos temas de la política nacional que si no fueran de mal gusto lo petarían.    Uno es una versión de 1960 carrera a la casa blanca donde se enfrentan "españolistas y nacionalistas" en una lucha sin cuartel.   La idea es parecida al original, jugando cartas como pueden ser "boikot a cataluña", "derecho a decidir",etc.  Al final el bando que domine gana la partida aunque España se haya ido al garete.