logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96641 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #240 en: 09 de Octubre de 2014, 22:04:51 »
A ver, lo único que digo es que no entiendo de verdad vuestra posición de boicotear a Devir, es más, no sólo no la entiendo sino que me molesta personalmente, aunque yo no tenga nada que ver con ellos.

Primero de todo dais por sentado que Devir está a favor del independentismo, punto que yo no lo veo tan claro (y en mi opinión en ningún caso veo la relación lógica 1714 El Cas del Catalans con esto, con respecto al tema de la "V" ahí sí que veo que puede haber un debate más fructífero).


Segundo, pongamos por caso que Devir se ha posicionado políticamente, reitero que es una suposición yo no lo veo que hayan hecho tal pero como algunos de vosotros lo pensáis así pues juguemos con las cartas desveladas sobre la mesa en igualdad de condiciones. ¿En qué tiene que influir esto en comprarles o no sus juegos?

El independentismo es una postura política que defiende la independencia de Cataluña sobre España. Es una postura que no comparto, pero la respeto,



Es una postura que ni la comparto ni la respeto porque me parece dañina.
Es más, no respeto que sólo vosotros votéis la independencia de un territorio de todos los españoles. Tendríamos que votar todos si queremos que Cataluña se independice o no. Ahí está el problema. Os creéis que Cataluña es sólo vuestra y que tenéis la potestad de decidir si ese territorio deja de ser español o no, cuando Cataluña es España, por mucho que algunos no les guste la idea o se la hayan vendido desde pequeñito.

¿que idea ha vendido quién a quien? ¿porqué no votan los daneses en las elecciones españolas? ¿porqué el noruego no es idioma oficial en españa? total todos son europa.

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #241 en: 09 de Octubre de 2014, 22:06:50 »
No entiendo porque intentáis defender a Devir, cuando se está criticando precisamente a esa editorial y no a vosotros, los catalanes, ni a vuestra lengua, por lo menos en mi caso.

Es que se ve que por casualidades de la vida, entre el 70-80% de la población defiende la consulta, habiendo muchos partidarios del no (en el cual me incluyo casualmente).

Así que sí, estamos un poco molestos con este tema.

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #242 en: 09 de Octubre de 2014, 22:08:40 »
Entonces veo que has insultado a tu inteligencia y no a la mía, gracias por aclararlo.

Gracias por tu amabilidad y respeto :) Esto, entonces esta frase es correcta?
"Yo, Mérek, no compro juegos de Devir porque contribuyen a la independencia de Cataluña"

Yo, Mérek, no compro juegos de Devir porque se han posicionado a favor de la independencia política de Cataluña.

Si, es así.

No entiendo porque intentáis defender a Devir, cuando se está criticando precisamente a esa editorial y no a vosotros, los catalanes, ni a vuestra lengua, por lo menos en mi caso.

hombre es que me parece un disparate boicotear por no estar de acuerdo en tema tan secundario como la indepencia o no de cataluña de españa.

explorador

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #243 en: 09 de Octubre de 2014, 22:13:30 »
Os estáis luciendo de verdad.

Otro federalista que piensa que leyéndoos dan ganas de volverse independista.

Comprar un juego de Devir es, según algunos, promover la causa independentista en Catalunya... no sé si yo como catalán estoy mediatizado y controlado, o si soy un débil mental como algunos parecen pensar, pero este tipo de aseveraciones absolutas me parece a mí que indican que hay algo que no funciona tampoco muy bien "allende las fronteras catalanas".

PD: y lo dice un federalista que a veces, leyendo opiniones del resto de
España, piensa si vale realmente la pena la causa federal.

Nadie ha dicho eso por lo menos en este tema.

Lo que se ha dicho es que para algunas personas es logico no beneficiar a una empresa que se posiciona claramente contra alguno de sus ideales fundamentales.

Solo eso, del mismo modo que hay personas que no compraran a empresas que no cumplan protocolos medioambientales porque para ellos la naturaleza es un valor fundamental.


¿Cómo puedes comparar una empresa que no cumpla los protocolos ambientales con una que se posicione políticamente en una postura que no es ilegal ni radical? (y todo esto dando por sentado que la empresa se está posicionando políticamente, situación que personalmente no lo acabo de ver).


He usado la palabra protocolo y no leyes a proposito. Puede haber directrices, protocolos, pactos, acuerdos... voluntarios en aspectos medioambientales o en cualquier otro. Que una empresa cumpla voluntariamente y otra no.

Puede ser legal contaminar X+10 en Honduras, pero hay un acuerdo o compromiso entre varias empresas para en todos los paises del mundo independientemente de la legislación no contaminar más que X. Una empresa no está de acuerdo con ese pacto voluntario y cumple la ley de Honduras que le permite contaminar X+10.

Pues no hace nada ilegal, ahora si soy una persona con un amplio compromiso medioambiental, puede que prefiera comprar a la competencia.


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #244 en: 09 de Octubre de 2014, 22:14:07 »
   Yo creo que Devir tendría que rendirse y entregar las armas.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #245 en: 09 de Octubre de 2014, 22:16:31 »
   Yo creo que Devir tendría que rendirse y entregar las armas.

Jajajaja, me parto! Estaba pensando en algo parecido...

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #246 en: 09 de Octubre de 2014, 22:35:48 »
Por cierto, con la historia esta, hemos superado al post ese famoso que todo el mundo habla...

Esto da más puntos de victoria? Jejeje. Supongo que le queda poco al asunto si sigue la misma senda.

Daniel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #247 en: 09 de Octubre de 2014, 22:43:53 »
Vamos a hacer un supuesto: voy a editar un juego, y por el tipo de juego que es, tengo previsto hacer ediciones en dos idiomas, a 750 ejemplares de cada (menos no puedo hacer, porque sale muy caro; más tampoco, porque estoy corriendo un riesgo y no quiero comerme una edición larga)

Para el primer idioma, tengo un posible distribuidor internacional, que casi de cualquier cosa que anuncie vende 500 juegos, porque da un sello de calidad reconocido mundialmente.

Ahora el otro. Puedo ir a un mercado potencial mucho mayor, pero con juegos de este estilo sé que puedo vender unos 350 en el primer tirón, y el resto en un goteo de un par de años, entre los jugones habituales y algún despistado.

O puedo ir por un mercado más pequeño, que tiene poca oferta disponible en el idioma que considera como suyo, y en el que además el tema es conocido, reconocido como parte importante de su historia y publicitado por razones ajenas, en este caso un aniversario. En este otro mercado, voy a vender a un público mas generalista y casual, que con un poco de suerte me agote la tirada para la campaña de Navidad.

Para mi la decisión, desde un punto de vista puramente empresarial, es clara. Y creo que no me equivoco demasiado en los números.

Soy madrileño y, como mesetario, tanto nacionalismo español y catalán se me escapan un poco.

Sólo quería decir que creo que lo has clavado, Pedrote. Para mí las razones económicas están bien claras y poco se puede añadir.

Personalmente me encanta que Devir me de la ocasión de de jugar en un idioma que debería conocer mejor.

Y aunque no me me interesara el dichoso juego, qué caramba, desearía que Devir vendiera muchos ejemplares y que sacaran dinero con el que pudieran seguir publicando juegos maravillosos en español.

¡Qué demonios! ¿Hemos olvidado lo que ha hecho Devir por el mercado de juegos de mesa y de rol en español? ¿A qué vienen tanto aspavientos porque hayan publicado un juego en catalán y en inglés pero no en español?

Daniel

PS Pedrote ¿al final te vienes a Alemania? :)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #248 en: 09 de Octubre de 2014, 22:43:57 »
Estoy siguiendo con interés el hilo, aunque sin tiempo para intervenir tanto como hacen otros. Como siempre, hay opiniones que suscribo plenamente, otras a medias, y otras en absoluto.

Pero me gustaría, siquiera telegráficamente, expresar mi opinión respecto al origen del debate: la política editorial de Devir. Lo haré en tres puntos:

1) Una editorial (en este caso Devir) es libre tanto de tener una "línea editorial" (es decir, defender o apoyar determinados postulados políticos), como de publicar sus juegos en el idioma (o los idiomas) que prefiera. ¡Sólo faltaría! Un particular o una empresa privada ha de tener absoluta libertad al respecto. Es su dinero y es su decisión, y sus directivos conocen perfectamente las posibles consecuencias en cuanto a ventas.
Nota que viene al caso: Por eso me repugnan tanto las normativas que desde los poderes públicos limitan esa libertad. Léase rotulación de comercios, etc.

2) Los consumidores también somos libres de comprar -o no comprar- los productos que queramos, con absoluta libertad. Normalmente nos guiamos por los gustos, la calidad, el precio... pero es lícito verse influido por temas sociopolíticos. De ahí que las empresas suelan huir como de la peste de verse mezcladas en temas espinosos. De nuevo, cada uno debe ser libre de comprar, de no comprar o incluso de hacer boicot.

Y tendremos nuestra opinión al respecto. Opinión digo, porque está claro que no se puede forzar a nadie (ni a empresa ni a consumidor) a vender de una determinada manera o comprar determinado producto. Ahora, suele suceder que la empresa quiere vender, y que -si le interesa-el consumidor quiere comprar. Quiero decir que las empresas se suelen plegar a las leyes del mercado y a los consumidores les cuesta boicotear los productos que desean.

3) Dicho lo anterior, se deduce que yo estoy a favor de debatir (de este y de los temas derivados), pero puesto que defiendo ante todo la libertad de la editorial y de los consumidores, el debate será un poco bizantino.

Hay no obstante un punto que si quiero recalcar, porque tras la respuesta oficial de Devir se cerró el hilo y no hubo opción de apostillar.
Copio a continuación los dos párrafos claves del comunicado (el original se puede ver aquí: http://labsk.net/index.php?topic=139278.msg1320609#msg1320609

Citar
Nos sabe mal que haya podido sentar mal el anuncio. No es un anuncio independentista, Devir no tiene una  postura política al respecto de la independencia, en absoluto. El anuncio fue publicado el día 11 de septiembre, a la vez que lo hacían compañías tan poco sospechosas como Endesa, La Caixa, Estrella Dorada o Coca Cola, en un medio catalán para el público catalanoparlante que es el mercado de nuestros juegos en catalán. No pretendíamos ofender a nadie, al contrario, es un anuncio que hay que enmarcar en el sentimiento a favor del derecho a decidir, al cual dan apoyo todos los sindicatos, cámaras de comercio y patronales catalanas (con la excepción de Fomento de la cual no somos miembros).

Desde Devir jamás haremos política, pero entendereis que no podemos vivir de espaldas a lo que resulta ser la opinión generalizada de nuestro mercado en Cataluña.

Hay dos frases clave: "es un anuncio que hay que enmarcar en el sentimiento a favor del derecho a decidir" y "Desde Devir jamás haremos política, pero entendereis que no podemos vivir de espaldas a lo que resulta ser la opinión generalizada de nuestro mercado en Cataluña".
Personalmente estas afirmaciones no me convencen en absoluto. Me explico: ya he dicho arriba que una empresa es libre de expresas sus opiniones sobre cualquier asunto, pero no se puede decir una cosa y la contraria en la misma frase, es decir, lanzar la piedra y esconder la mano. Leed con calma el comunicado, analizad esas dos frases. Si eso no es "hacer política", o si lo preferís, expresar opiniones políticas o apoyar determinadas opciones políticas, que baje Dios y lo vea...
Es mi único reproche a Devir.

Por último (pero muy importante): felicidades a Ivan Prat y a las demás personas implicadas en el proyecto por "1714: El Cas dels Catalans", cuyo prototipo tuve ocasión de ver en el Club Rvbicon. Le deseo lo mejor.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #249 en: 09 de Octubre de 2014, 23:13:29 »
Estoy siguiendo con interés el hilo, aunque sin tiempo para intervenir tanto como hacen otros. Como siempre, hay opiniones que suscribo plenamente, otras a medias, y otras en absoluto
(...)
David

Aunque es posible que sea uno de los que no estás de acuerdo, me parece muy sana y seria tu forma de debatirlo. Ojalá los debates fueran tan elegantes. Gracias.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #250 en: 09 de Octubre de 2014, 23:28:32 »
¡¡¡Tíoooos, que es solo un juego!!! Oh, mierda, me he equivocado de hilo...  ;D

258 respuestas en dos días. 2348 vistas... Parece que, para ser un hilo que "sobraba" de la BSK, había bastante interés por discutir el tema entre los usuarios, ¿¿no??   ::) ::)

Sobre el asunto de la Política Editorial de Devir. Habrá a quien le guste que se posicionen, y habrá a quien no le guste nada.
Yo soy de los segundos.

E igual que Devir tiene derecho a manifestar lo que le de la gana, yo tengo igual derecho a tomármelo a mal, considerar que se han mezclado churras con merinas y replantearme mi visión de Devir e incluso mis posibles "tratos" futuros con ella.

Dicho esto, por favor, no nos tomemos el tema en el terreno de lo personal, e intentemos no montar una tertulia sobre las causas del independentismo, que creo que este espacio se quedaría pequeño para ello...

Saludos cordiales.

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #251 en: 09 de Octubre de 2014, 23:52:59 »
Comienzo a pensar que el debate está muerto, ni nos está mejorando como personas ni estamos enriqueciendo nuestros puntos de vista.

¿Qué os parece si pedimos su cierre? ¿Sería posible si varios estamos de acuerdo?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #252 en: 09 de Octubre de 2014, 23:58:31 »
Estoy con Sergi lo mejor sería que cerrasemos este hilo y que hablemos de juegos de mesa que es de lo que va esto

petardo

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #253 en: 10 de Octubre de 2014, 02:08:17 »
No soy fan de Devir, bueno tal vez ahora que se publica más wargames, y que parece que quiere llevar una linea editorial con otro target especialiazado me caiga mejor (lease compra homoludicus).

En eso nos deberíamos fijar.

yo personalmente que una empresa se posicione sobre algo que pasa geograficamente donde pace lo veo positivo.  De hecho lo habitual es que una empresa se preocupe y participe en las acciones que concurren en su cercanía.

A mi que Devir pueda estar al favor a decidir (no se si por independencia o no ) pues una cosas es querer ser independiente y la otra querer decidir sobre ti pues me parece COJONUDO.

yo también me indiganaría si mi comunidad de propietarios cobrara mi nomina decidiera que hacer con mi dinero y decidir que migajas son para mi, y luego si me quejo por que no llego es porque no soy  solidario.

asi que felicidades Devir, sigue así vas por el buen camino.


Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #254 en: 10 de Octubre de 2014, 08:22:16 »
No soy fan de Devir, bueno tal vez ahora que se publica más wargames, y que parece que quiere llevar una linea editorial con otro target especialiazado me caiga mejor (lease compra homoludicus).

En eso nos deberíamos fijar.

yo personalmente que una empresa se posicione sobre algo que pasa geograficamente donde pace lo veo positivo.  De hecho lo habitual es que una empresa se preocupe y participe en las acciones que concurren en su cercanía.

A mi que Devir pueda estar al favor a decidir (no se si por independencia o no ) pues una cosas es querer ser independiente y la otra querer decidir sobre ti pues me parece COJONUDO.

yo también me indiganaría si mi comunidad de propietarios cobrara mi nomina decidiera que hacer con mi dinero y decidir que migajas son para mi, y luego si me quejo por que no llego es porque no soy  solidario.

asi que felicidades Devir, sigue así vas por el buen camino.

Claro y conciso.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0