logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92775 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #225 en: 13 de Enero de 2015, 09:10:03 »
Acabo de terminar una partida en solitario. ¡¡ acojonante¡¡
He quedado 2ª en la Liga y he caído en semifinales en la Copa. He disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Me acabo de dar cuenta que estoy sólo en la terraza jugando y que el resto de la familia se ha ido a dormir y....¡¡ no se si me he enterado¡¡  :D.
Como dicen casi todos los que lo han probado, he ido jodido de pelas. He tenido que ingeniármelas para vender jugadores y fichar otros mejores para cubrirme puesto vitales que tenía desguarnecidos. Hasta la primera eliminatoria de Copa, mi defensa era un coladero; sólo me ha ido salvando que tenía un ataque poderoso. Hasta que he podido equilibrarlo, ufff...he sudado  :).
Me voy a descansar, pensando en la partida y cómo puedo afrontar la siguiente para mejorar.
Un Juegazo.
PD: He usado la modalidad de "Cansancio".
Me alegra que la impresión haya sido tan buena.

Para ayudarte a equilibrar el equipo tienes la opción de contratar a un entrenador que te permita bajar a un atacante a la defensa. El uso de los entrenadores es vital para maximizar las habilidades avanzadas y para corregir desniveles.

Y cuando aprendas a gestionar mejor tu plantilla, ve subiendo niveles de dificultad.

Jugué con 3 entrenadores y ni uno más. Básicamente usé el de inicio porque me gusta su táctica 4-4-2 y los otros 2 con otras variantes tácticas, pero que no llegué a usar. Aún me daba "miedo" pasar a un 5-3-2 para según qué partidos. No quería cagarla hasta no conocer bien el juego. Estos 2 entrenadores que contraté los usaba para potenciar las habilidades avanzadas de algunos jugadores.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #226 en: 13 de Enero de 2015, 13:51:43 »
Lipps este juego me recuerda mucho al hattrick,  tienes equipo ahí tb? Tiene una pintaza muy buena!
He oido hablar a veces del hattrick, pero nunca lo he jugado. Sí he sido un enganchado al PC Fútbol y luego al Fifa Manager. Y de juegos online jugué bastante también al Striker Manager (hasta que las granjas de juveniles se lo cargaron) y, como no, al Comunio. De echo, como curiosidad os diré que hasta la versión final, el prototipo del juego lo llevaba siempre en una caja de un juego que se llama Comuni.

Jugué con 3 entrenadores y ni uno más. Básicamente usé el de inicio porque me gusta su táctica 4-4-2 y los otros 2 con otras variantes tácticas, pero que no llegué a usar. Aún me daba "miedo" pasar a un 5-3-2 para según qué partidos. No quería cagarla hasta no conocer bien el juego. Estos 2 entrenadores que contraté los usaba para potenciar las habilidades avanzadas de algunos jugadores.
A veces viene muy bien cambiar la táctica para reducir fuerza en ataque o defensa y potenciar la otra. Donde sobre todo se hace especialmente importante es al final de la partida, para conseguir el máximo número de puntos por nivel de equipo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #227 en: 13 de Enero de 2015, 22:39:49 »
Lo primero que pensé nada más acabar anoche la partida en solitario, y a cuento del tema de los entrenadores, fue que tal vez no sería mala idea en los partidos de Copa, poner un entrenador muy defensivo que casi te garantice mantener tu porteria a cero, con lo que tienes bastante ganado. Sólo con un poco de suerte en el ataque , un sólo impacto te podría servir para pasar ronda.
Todo esto, dicho desde el punto de vista de alguien como yo que está empezando a explorar el juego.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #228 en: 14 de Enero de 2015, 11:18:16 »
Pues no se si los sabéis, pero los de hattrick sacaron un juego de tablero...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

oladola

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #229 en: 14 de Enero de 2015, 11:44:57 »
Voy a abrir un hilo a ver si alguien se anima a echar un managerliga ( que además tiene loseta en el juego ( gracias lips !! ))
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #230 en: 14 de Enero de 2015, 18:25:33 »
Pues no se si los sabéis, pero los de hattrick sacaron un juego de tablero...
No lo conocía y he visto que tiene página de bgg y todo. A ver si le echo un vistazo.

Voy a abrir un hilo a ver si alguien se anima a echar un managerliga ( que además tiene loseta en el juego ( gracias lips !! ))
Cuando me lo comentaste en Madrid, le eché un vistazo a la página y desde luego es mucho mejor que Comuni.

En un par de días veré si me quito unas pocas cosas de encima y me puedo meter en la liga. Si veo que no voy a poder continuarla como se merece mejor no. Pero ganas no me faltan.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

oladola

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #231 en: 14 de Enero de 2015, 18:29:35 »
¿ Sabeis lo que echo en falta y no creo que sea extremadamente complicado de programar ?
Una app que calcule los puntos de tu equipo.
Ahí lo dejo ... ( para quien tenga tiempo, ganas de programar un poquito ) :P

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #232 en: 14 de Enero de 2015, 18:40:53 »
¿ Sabeis lo que echo en falta y no creo que sea extremadamente complicado de programar ?
Una app que calcule los puntos de tu equipo.
Ahí lo dejo ... ( para quien tenga tiempo, ganas de programar un poquito ) :P

Yo no quería decir nada pero este juego en app puede ser un bombazo. Ya no digo nada si se consigue implementar un modo de juego tipo campaña como apuntaba el compañero para crear varias ligas con ascensos y demás. Es una joya en bruto.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #233 en: 15 de Enero de 2015, 01:21:15 »
¿ Sabeis lo que echo en falta y no creo que sea extremadamente complicado de programar ?
Una app que calcule los puntos de tu equipo.
Ahí lo dejo ... ( para quien tenga tiempo, ganas de programar un poquito ) :P

Yo no quería decir nada pero este juego en app puede ser un bombazo. Ya no digo nada si se consigue implementar un modo de juego tipo campaña como apuntaba el compañero para crear varias ligas con ascensos y demás. Es una joya en bruto.

Supongo que Oladola se refería a una app que te calculase niveles nada más, que creo que estaría bastante bien para los que no controlan el juego mucho aún.

Pero una app para poder jugar al juego es algo que hemos estado estudiando y no lo descarto para un futuro. Y sí, una campaña en modo liga con ascensos puede estar muy chulo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

raik

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #234 en: 15 de Enero de 2015, 09:06:40 »
El juego se jugaría en tablet de lujo, o simplemente en una plataforma online como Board Game Arena que te haga todo el mantenimiento (cálculos) ya sería la releche.

En otro orden de cosas, el otro día estuve jugando mi 5ª o 6ª partida y la verdad es que sí sufrí un revés importante del azar. Con un equipo mejor que el resto en ataque y en defensa no gané un partido hasta la 4ª jornada. Dado lo mal que lo llevaba decidí centrarme en la copa y tirar la liga y en la primera eliminatoria me eliminó un equipo con igual ataque y defensa bastante peor y eso que yo jugaba con todo y el con 2 niveles por debajo. Sacó 4 o 5 éxitos en ataque y me borró.

Al final de la partida sí se nota que si lo has gestionado bien quedas medio bien pero si se tuerce tanto es difícil que gane, yo quedé 2º a 7 u 8 puntos del primero pero me frustró un poco, debo reconocerlo.

El caso es que se me ha ocurrido una medida compensatoria bastante sencilla sin eliminar del todo el azar pero que marque más las diferencias entre niveles de equipos. Sería tan sencillo como antes de cada ataque hacer el balance entre el nivel del atacante y el del defensor y la diferencia sumarla como tiros/paradas al resultado de la tirada. Es decir, si el atacante tiene nivel 8 y el defensor nivel 6 esto ya le garantiza 2 tiros a puerta independientemente de la tirada, o si el defensor tiene nivel 5 y el atacante nivel 4 pues ya tiene garantizada una parada.

Habría que mirarlo, está claro que quitará emoción a los partidos. También se puede sumar sólo la mitad del balance para que no sea tan determinante...no sé, yo no creo que lo use, me gusta la tensión pero es cierto que cuando te atiza el azar en la cara jode bastante jeje.

oladola

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #235 en: 15 de Enero de 2015, 09:12:41 »
Eso eran tus jugadores, que querían la mejora de contrato que les prometiste tras 5 partidas jugadas, o querían echar al entrenador ...
Todo equipo puede tener un Alcorconazo
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

soul crisis

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #236 en: 15 de Enero de 2015, 09:13:23 »
Algo así propuso Luistechno.

Yo lo que hago es por cada nivel que sea superior un equipo en ataque o en defensa, tener un impacto automático. Es decir, si tienes nivel 4 en ataque y el rival 2, lanzas solo 4 dados ya que 2 de ellos ya cuentan como impacto.

Eso sí, hasta un máximo de 3 impactos automáticos

Sino dependes demasiado del azar
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 09:15:25 por soul crisis »

oladola

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #237 en: 15 de Enero de 2015, 09:44:06 »
Pues yo es malas rachas me las tomó como lo que lleva gestionar una plantilla...
Salidas nocturnas, representantes moviendo hilos, mosqueos entre jugadores, cristiano llamando chupon a bale, messi pidiendo la cabeza de Luis Enrique... This is football
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

raik

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #238 en: 15 de Enero de 2015, 09:48:55 »
Eso eran tus jugadores, que querían la mejora de contrato que les prometiste tras 5 partidas jugadas, o querían echar al entrenador ...
Todo equipo puede tener un Alcorconazo

Jajaja debo decir que ese fue el comentario generalizado en la mesa xD. Lo bueno que tiene el juego es que todas las situaciones tienen reflejo en la vida real.

Por ejemplo nosotros a las declaraciones de prensa les llamamos "hacer un Sergio Ramos" (El Real Madrid es el equipo de Dios)  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #239 en: 15 de Enero de 2015, 12:30:58 »
La cosa está en que los puntos por nivel del equipo son una parte muy importante de tu puntuación final. Aunque sí es cierto que sin victorias y sus ingresos es más chungo fichar.

Como medida compensatoria, no está mal la solución que dio Luisthecno que es la misma que propone Raik ahora. Calcular la diferencia de nivel y eso se suma en forma de tiros a puerta o paradas. Desde entonces lo he probado en dos partidas en solitario que he echado y hace que los partidos tengan menos emoción, o al menos esa a sido mi sensación. Sobre todo porque el juego si os habéis dado cuenta, está muy orientado a que el ataque aumente más que la defensa, es raro un equipo que tenga más defensa que ataque sin modificar la táctica cuando el equipo está más o menos formado.

El caso es que hay veces en las que la diferencia de ataque y defensa en nivel puede ser de 6 ó 7. Eso son demasiados tiros a puerta. Quizás, un +1 para el que tenga mejor nivel pueda ser una opción viable. Lo probaré a ver qué tal.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal