logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280606 veces)

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11640 en: 16 de Mayo de 2016, 14:58:56 »
Bon dia a tothom,

Hoy me quiero dirigir especialmente aquellas personas que, a pesar de residir en Catalunya quieren seguir en España y haremos un gráfico ejemplo, aunque antes vamos a demostrar un par de premisas.

1-. Es cierto que España se queda 16.000 millones de los catalanes cada año y que eso quedaría para una Catalunya independiente?

SÍ, así lo reconoce Ángel de La Fuente en su informe para denegar el Pacto Fiscal a Catalunya ( http://pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf )

2-. Es cierto que España no se puede endeudar más y está obligada a recortar 61.000 millones de euros?

Sí, España ha llegado al límite de deuda, que es de 1 billón de euros, es decir, un millón de millones ( http://www.datosmacro.com/deuda/espana ). Con este endeudamiento, si suben los tipos de interés, España deberá ser rescatada.. Eso implica, primero RECORTAR lo que se gasta de más, que és el déficit público ( http://www.datosmacro.com/deficit/espana ), más todo aquello que pasan a deuda.

Esta parte la han callado TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

3-. Es cierto que España está obligada a pactar un referendum vinculante con Catalunya?

Sí. En caso contrario, Catalunya, legalmente ( la legislación que cuenta es la internacional), podría hacer una DUI, lo cual supondría un rescate no asistido de España por 300.000 millones de Euros ( Grecia fueron 86.000 millones)...... Además de crear un serio problema económico a Europa.

A ello se refería el informe del Dpto de Exteriores americano, presentado al Congreso de los EEUU, y censurado en España, para evitar una oleada de catalanes abrazando el independentismo ( http://docs.house.gov/meetings/FA/FA14/20160315/104672/HHRG-114-FA14-Wstate-WilliamsP-20160315.pdf )

Ahora, para todos aquellos soñadores y que no se han parado ha hacer dos números al respecto.... Cuando vamos al supermercado a comprar... Es mejor que nos quiten algo de nuestro presupuesto ( España con un recorte de 61.000 millones ) o que nos dejen algo de más ( Catalunya independiente con 16.000 millones).

Un simple recordatorio: Se decide para varias generaciones, y tan sólo se debe saber sumar.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11641 en: 16 de Mayo de 2016, 15:12:36 »
Gracias por traer la verdad

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11642 en: 16 de Mayo de 2016, 20:16:40 »


Un simple recordatorio: Se decide para varias generaciones, y tan sólo se debe saber sumar.

¿Para cuántas?  ¿2 generaciones?  ¿2000?   Para sumar hay que tener cantidades.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11643 en: 17 de Mayo de 2016, 10:11:53 »
A mi del texto del Departamento de Asuntos Exteriores de Estados Unidos me parece particularmente interesante el párrafo siguiente:

If Catalonians eventually choose independence, they will seek international recognition as an independent state based on the will of the people, not on provisions of the Spanish constitution. As the International Court of Justice (ICJ) noted when reviewing the legality of Kosovo’s declaration of independence, there is no international legal bar against a sub-state entity declaring independence.

Dejan claro que no hay ninguna prohibición legal internacional para que una entidad sub-estatal declare su independencia.

Sobre lo que comentaba Txeroki, me viene a la cabeza un artículo de Iñaki Anasagasti, en el que se preguntaba cuán nacionalista español hay que ser en Cataluña para no estar a favor de la independencia:

http://www.agenciaincat.la/?p=14713

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11644 en: 17 de Mayo de 2016, 11:45:46 »
Os ha faltado el último párrafo del mensaje, el típico repostea este mensaje 100 veces y te regalaran una play station 4 y no se te cerrará sola la cuenta, importante, pasalo.

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11645 en: 17 de Mayo de 2016, 20:01:19 »
Bueno si lo ha dicho Anasagasti, ese sufrido luchador que siempre ha dejado en un segundo plano su carrera política y se ha centrado en la lucha a nivel de calle, por los derechos de los ciudadanos...

Vamos..solo ha estado 22 años de Parlamentario o Senador.  Un ejemplo de una carrera entregada a los demás (a los demás partidos de toda ideología con los que ha pactado lo que haga falta por estar en el poder, llámense Batasuna, PP, PSOE o el Partido de los Pitufos si fuera menester).

La verdad que no me extraña que Lycaon tome como ejemplo las palabras de Anasagasti.  De todos modos aconsejo que cuando le escriban artículos a Anasagasti, al menos que los repase alguien antes, porque canta mucho leer eso de "nosotros, los catalanes..."
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 20:08:55 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11646 en: 17 de Mayo de 2016, 20:07:59 »
Bueno si lo ha dicho Anasagasti, ese sufrido luchador que siempre ha dejado en un segundo plano su carrera política y se ha centrado en la lucha a nivel de calle, por los derechos de los ciudadanos...

Vamos..solo ha estado 22 años de Parlamentario o Senador.  Un ejemplo de una carrera entregada a los demás (a los demás partidos de toda ideología con los que ha pactado lo que haga falta por estar en el poder, llámense Batasuna, PP, PSOE o el Partido de los Pitufos si fuera menester).

La verdad que no me extraña que Lycaon tome como ejemplo las palabras de Anasagasti.  De todos modos aconsejo que cuando le escriban artículos a Anasagasti, al menos que los repase alguien antes, por que canta mucho leer eso de "nosotros, los catalanes..."

¿El Partido de los Pitufos no era el PP?  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11647 en: 17 de Mayo de 2016, 20:11:26 »
Bueno si lo ha dicho Anasagasti, ese sufrido luchador que siempre ha dejado en un segundo plano su carrera política y se ha centrado en la lucha a nivel de calle, por los derechos de los ciudadanos...

Vamos..solo ha estado 22 años de Parlamentario o Senador.  Un ejemplo de una carrera entregada a los demás (a los demás partidos de toda ideología con los que ha pactado lo que haga falta por estar en el poder, llámense Batasuna, PP, PSOE o el Partido de los Pitufos si fuera menester).

La verdad que no me extraña que Lycaon tome como ejemplo las palabras de Anasagasti.  De todos modos aconsejo que cuando le escriban artículos a Anasagasti, al menos que los repase alguien antes, por que canta mucho leer eso de "nosotros, los catalanes..."

¿El Partido de los Pitufos no era el PP?  ???

Conste que cuando lo puse sabía que alguno lo diría, pero bueno, para Anasagasti (ese catalán) y Lycaon, el PP puede ser el partido facha, españolista y traidor cuando interesa y el Partido de los Pitufos con el que se Puede Pactar cuando también interesa.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11648 en: 18 de Mayo de 2016, 00:21:15 »
Bueno si lo ha dicho Anasagasti, ese sufrido luchador que siempre ha dejado en un segundo plano su carrera política y se ha centrado en la lucha a nivel de calle, por los derechos de los ciudadanos...

Vamos..solo ha estado 22 años de Parlamentario o Senador.  Un ejemplo de una carrera entregada a los demás (a los demás partidos de toda ideología con los que ha pactado lo que haga falta por estar en el poder, llámense Batasuna, PP, PSOE o el Partido de los Pitufos si fuera menester).

La verdad que no me extraña que Lycaon tome como ejemplo las palabras de Anasagasti.  De todos modos aconsejo que cuando le escriban artículos a Anasagasti, al menos que los repase alguien antes, por que canta mucho leer eso de "nosotros, los catalanes..."

¿El Partido de los Pitufos no era el PP?  ???

Conste que cuando lo puse sabía que alguno lo diría, pero bueno, para Anasagasti (ese catalán) y Lycaon, el PP puede ser el partido facha, españolista y traidor cuando interesa y el Partido de los Pitufos con el que se Puede Pactar cuando también interesa.

En una democracia parlamentaria es normal negociar y llegar a acuerdos. No es algo de lo que avergonzarse, como pareces decir.

En todo caso, la política de que partidos catalanes negocian con los partidos de Madrid, a cambio de votos, una nueva financiación o un nuevo Estatuto, esto se ha acabado. Para la mitad de los catalanes y sus partidos, la única negociación que queda por hacer -necesaria- es la de la independencia.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11649 en: 18 de Mayo de 2016, 02:44:40 »
Bueno si lo ha dicho Anasagasti, ese sufrido luchador que siempre ha dejado en un segundo plano su carrera política y se ha centrado en la lucha a nivel de calle, por los derechos de los ciudadanos...

Vamos..solo ha estado 22 años de Parlamentario o Senador.  Un ejemplo de una carrera entregada a los demás (a los demás partidos de toda ideología con los que ha pactado lo que haga falta por estar en el poder, llámense Batasuna, PP, PSOE o el Partido de los Pitufos si fuera menester).

La verdad que no me extraña que Lycaon tome como ejemplo las palabras de Anasagasti.  De todos modos aconsejo que cuando le escriban artículos a Anasagasti, al menos que los repase alguien antes, por que canta mucho leer eso de "nosotros, los catalanes..."

¿El Partido de los Pitufos no era el PP?  ???

Conste que cuando lo puse sabía que alguno lo diría, pero bueno, para Anasagasti (ese catalán) y Lycaon, el PP puede ser el partido facha, españolista y traidor cuando interesa y el Partido de los Pitufos con el que se Puede Pactar cuando también interesa.

En una democracia parlamentaria es normal negociar y llegar a acuerdos. No es algo de lo que avergonzarse, como pareces decir.

En todo caso, la política de que partidos catalanes negocian con los partidos de Madrid, a cambio de votos, una nueva financiación o un nuevo Estatuto, esto se ha acabado. Para la mitad de los catalanes y sus partidos, la única negociación que queda por hacer -necesaria- es la de la independencia.

Espera que lo grabo en mármol para los tiempos venideros.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11650 en: 18 de Mayo de 2016, 16:31:35 »
El gobierno prohíbe las esteladas en la final de copa.   ¿Es hora de fusionar este hilo con el de los silbidos en la copa del rey? 

Igual revienta el universo.

K0k0lis0

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11651 en: 18 de Mayo de 2016, 18:37:48 »
Lo que hay que leer.

Vamos a ver.... en Estados Unidos, y en cualquier país serio, vienen unos tios diciendo que  pasan de la Constitución, montando un pseudo referendum en plan nosotros nos separamos porque somos mejores que vosotros etc... y estaban todos los responsables en la cárcel. Pero ni Tribunal Constitucional, ni juicio ni leches. Primero vas a la cárcel y luego ya vemos como lo movemos. Y eso es lo mismo que pasaría en una presunta República de Cataluña: el que quiera derecho a decidir sin respetar la ley a la cárcel. A quién quieren engañar.
Aquí, pues eso.... vacilándonos e insultándonos todo el día y nadie hace una mierda. Y luego se plantan en Madrid a pedir dinero. Y que si les robamos..... ¡pero si estamos financiando su processssss de #!%?"&! Después atacando al castellano y estigmatizando al que lo habla. Solo falta que prendan hogueras con libros en castellano, en la plaza de los pueblos donde mandan los nazis, y que les pongan una estrella a los que lo hablan.
No quería entrar al trapo pero bueno..... y como es díficil postear aquí sin faltarle el respeto a nadie mejor lo dejo. Lo de prohibir banderas nazionalistas me parece bien. 

"Que hemos hecho muchos independentistas" dicen.... Pues yo hacía mucho tiempo que no me sentía tan español gracias a los nazis esos.

Lo siento por aquella parte de la sociedad catalana que está siendo silenciada, atacada y despreciada por una banda de nazis.

P.D: Lástima que no siguiera el hilo cuando ocurrió lo del centro derecha y sus esbirros amenazando con represalias a la ultraizquierda (increible) para que apoyasen a Puigdemont, y lo de los empates a 1500 (madre mia)
Es.... no se... nauseabundo. Qué pena. Si no fuera porque hay unos fascistas que están imponiendo sus dogmas al resto, me estaría partiendo de risa.
Salutem

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11652 en: 18 de Mayo de 2016, 20:23:08 »


Lo que hay que leer.

Vamos a ver.... en Estados Unidos, y en cualquier país serio, vienen unos tios diciendo que  pasan de la Constitución, montando un pseudo referendum en plan nosotros nos separamos porque somos mejores que vosotros etc... y estaban todos los responsables en la cárcel. Pero ni Tribunal Constitucional, ni juicio ni leches. Primero vas a la cárcel y luego ya vemos como lo movemos. Y eso es lo mismo que pasaría en una presunta República de Cataluña: el que quiera derecho a decidir sin respetar la ley a la cárcel. A quién quieren engañar.
Aquí, pues eso.... vacilándonos e insultándonos todo el día y nadie hace una mierda. Y luego se plantan en Madrid a pedir dinero. Y que si les robamos..... ¡pero si estamos financiando su processssss de #!%?"&! Después atacando al castellano y estigmatizando al que lo habla. Solo falta que prendan hogueras con libros en castellano, en la plaza de los pueblos donde mandan los nazis, y que les pongan una estrella a los que lo hablan.
No quería entrar al trapo pero bueno..... y como es díficil postear aquí sin faltarle el respeto a nadie mejor lo dejo. Lo de prohibir banderas nazionalistas me parece bien. 

"Que hemos hecho muchos independentistas" dicen.... Pues yo hacía mucho tiempo que no me sentía tan español gracias a los nazis esos.

Lo siento por aquella parte de la sociedad catalana que está siendo silenciada, atacada y despreciada por una banda de nazis.

P.D: Lástima que no siguiera el hilo cuando ocurrió lo del centro derecha y sus esbirros amenazando con represalias a la ultraizquierda (increible) para que apoyasen a Puigdemont, y lo de los empates a 1500 (madre mia)
Es.... no se... nauseabundo. Qué pena. Si no fuera porque hay unos fascistas que están imponiendo sus dogmas al resto, me estaría partiendo de risa.
Salutem

Jajaja. Figura!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11653 en: 18 de Mayo de 2016, 23:03:07 »
 :o :o :o

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11654 en: 19 de Mayo de 2016, 00:40:10 »
El gobierno prohíbe las esteladas en la final de copa.   ¿Es hora de fusionar este hilo con el de los silbidos en la copa del rey? 

Igual revienta el universo.

¿En serio la estelada es una bandera que incita al odio, la xenofobia, la violencia? ¿Una bandera que 2 millones de personas, familias, niños y abuelos, llevan en el 11-S en Cataluña? Creo que el reglamento no está pensado para prohibir esa clase de símbolos. Que ahora el gobierno español (me da igual que esté en funciones o no, no cambiaría la cosa...) prohíba esto, es sólo una muestra más de incomprensión en relación a una parte muy importante de la población de Cataluña, que no se identifica como española. Y yo me incluyo, por supuesto.

La pregunta sería si existe libertad de expresión en España. Y la respuesta es tan cristalina como el agua. Yo no quiero vivir en un país así.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 00:56:38 por Lycaon »