logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280586 veces)

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11685 en: 19 de Mayo de 2016, 20:14:02 »
En cuanto a lo del texto de la propuesta de la Constitucion Catalana... Tampoco es que pasara nada por que pasara de tapadillo. Mas que nada porque es una propuesta que hacia un colectivo particular a la Gene a partir de sus propias ideas y las aportaciones de gente anonima.

Y no veas el cachondeo que se formo en las redes con lo de la "Republica Ribereña", o lo de los nueve miembros del futuro TC Catalan escogidos a dedo por el President de la Republica, o alguna otra perla que se puede extraer del articulado (referendums en Cataluña iba a ver cada fin de semana vistas las facilidades para exigirlo. Eso si, como curiosidad, normas de derecho de secesion, nada de nada. ¿A que otra se parecera?...).

Vamos... Que ni por asomo creo que una futura Cataluña Independiente use ese texto sin muuuucha modificacion de por medio. Porque tiraba para atras. Que se extraiga de ella alguna idea. Pues bueno. Eso tampoco estaria mal.

Que recordemos que con esta llevamos ya dos textos (esta es de Costituim y la otra de Santiago Vidal) de posibles constituciones sin ninguna base oficial.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11686 en: 19 de Mayo de 2016, 20:37:02 »
En cuanto a lo del texto de la propuesta de la Constitucion Catalana... Tampoco es que pasara nada por que pasara de tapadillo. Mas que nada porque es una propuesta que hacia un colectivo particular a la Gene a partir de sus propias ideas y las aportaciones de gente anonima.

Y no veas el cachondeo que se formo en las redes con lo de la "Republica Ribereña", o lo de los nueve miembros del futuro TC Catalan escogidos a dedo por el President de la Republica, o alguna otra perla que se puede extraer del articulado (referendums en Cataluña iba a ver cada fin de semana vistas las facilidades para exigirlo. Eso si, como curiosidad, normas de derecho de secesion, nada de nada. ¿A que otra se parecera?...).

Vamos... Que ni por asomo creo que una futura Cataluña Independiente use ese texto sin muuuucha modificacion de por medio. Porque tiraba para atras. Que se extraiga de ella alguna idea. Pues bueno. Eso tampoco estaria mal.

Que recordemos que con esta llevamos ya dos textos (esta es de Costituim y la otra de Santiago Vidal) de posibles constituciones sin ninguna base oficial.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

no lo he leido, de hecho el contenido actual no tiene importancia, si no las acciones... saldrá lo que salga, si existe determinación, si no nada. Es una partida de ajedrez... con muchas fichas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11687 en: 19 de Mayo de 2016, 20:39:05 »
De verdad que lo vuestro no tiene solución, que os preocupen estás cosas dice mucho del independentismo...lo de la banderita no ayuda es cierto, pero el trasfondo de su fabricación deja aclaradas muchas dudas...

Hay a otros que lo que nos preocupa es la explotación infantil que hay detrás de la fabricación de la bandera en cuestión, ya no se compran en Estampser, empresa catalana y que generaba riqueza en su región... ahora se compran en China, y el que no sepa donde y como, fabrican los chinos sus productos debería leer un poco más, esto no es de "rojeras" o de "bolivarianos" se llama sentido común, ¿donde está el vuestro...?, de nuevo todo un ejemplo de independentismo de andar por casa, ¿es este el legitimo ideal independentista...? ""pues fale...", en vez de crear riqueza en Cataluña se van al chino de la esquina a... ¿hacer patria...?, todo un ejemplo, pero esperar que esto no acaba aquí, las camisetas independentistas las encargan en Oporto y en Marruecos... ¿hace falta decir algo más?. Vaya tela y nunca mejor dicho...

http://www.elespanol.com/espana/20160518/125737791_0.html

Sobre guerra civil es mejor no olvidar que March y Cambó entre otros, financiaron el alzamiento, otro ejemplo independentista a seguir ¿supongo...?


Salud y autogestión

Es imposible que esto vaya en serio...
Mi +1 para Yuyu
No esperaba menos.
Mientras hablamos de una cosa sin importancia como esto (que se hará mas grande a medida que pasen los dias) el gobierno está a las puertas de hacer otro recorte de 8mil millones. Son unos expertos en bombas de humo.
Si, por lo que sea, una medida como esta crea independentistas, no puede ser una cortina de humo, no? En todo caso lo sería si el gobierno ya da Cataluña por perdida...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11688 en: 19 de Mayo de 2016, 20:58:42 »
El pp hace mucho q ha dado catalunyapor perdida asi q ya q se acercan elecciones q menos q reforzar posiciones en el resto?
Skorpy ya q te quejas d las multas por lo menos averigua por q son ya q no es el nombre del comercio lo q se multa...

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11689 en: 19 de Mayo de 2016, 21:20:14 »
El pp hace mucho q ha dado catalunyapor perdida asi q ya q se acercan elecciones q menos q reforzar posiciones en el resto?
Skorpy ya q te quejas d las multas por lo menos averigua por q son ya q no es el nombre del comercio lo q se multa...

Ya sabes Skorpy.  Fijo que esos tenderos tienen cuernos y rabo.  Puede que nosotros no sepamos porque les multan.... por lo visto ni falta que nos hace.  Al gran hermano no se le cuestiona.

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11690 en: 19 de Mayo de 2016, 21:23:02 »
No. Ya... Lo de que ademas de en un idioma este en el otro...

 Ya lo hemos hablado en este hilo (las multas aquellas que supuestamente ya no se ponian). Asi que lo dicho.

Puestos a prohibir o sancionar por cosas asi (como lo de las banderas -que en serio me parece una exageracion el prohibirlas!-), mejor buscar la libertad en otro sitio.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 21:27:25 por Skorpi »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11691 en: 19 de Mayo de 2016, 22:32:50 »
Hombre si no sabeis distinguir entre el nombre comercial q es lo q has dicho q se multa y lo q se multa d verdad q es el resto del cartel no es mi culpa pero nada mejor ser condescendiente. Supongo q te parece genial q un producto etiquetado en un idioma oficial sea multado sino esta en el idioma comun cosa q aunque prefieras ignorar tb sucede

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11692 en: 19 de Mayo de 2016, 23:39:04 »
Hombre si no sabeis distinguir entre el nombre comercial q es lo q has dicho q se multa y lo q se multa d verdad q es el resto del cartel no es mi culpa pero nada mejor ser condescendiente. Supongo q te parece genial q un producto etiquetado en un idioma oficial sea multado sino esta en el idioma comun cosa q aunque prefieras ignorar tb sucede

¡Que voy a saber yo de la importancia de unas partes de un cartel sobre las otras!  Me perdí esa lección de Barrio Sesamo. 

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11693 en: 19 de Mayo de 2016, 23:50:28 »
Pues mira... Si. Tienes razon. Estaba siendo condescendiente.

Y No. No me parece mal que se multe por una etiqueta en un idioma incomprensible. Pero por un cartel de ofertas en castellano me parece una exageracion. Vamos... Como lo de prohibir las esteladas en un partido. Pero creo que todo esto ya se entendia de lo que dije. Si quieres seguir sacando punta a los detalles, tu mismo.

En cuanto al texto de esta segunda propuesta de Constitucion Catalana, pues bueno... Merece la pena echarle un ojo si teneis tiempo, pero si no... !Paciencia!. Me imagino que tarde o temprano veremos algun borrador oficial sobre el que hablar. Que si. Que la determinacion es importante y hay muchas fichas. Pero cuando se acaba una partida, empieza otra y es a partir de hay donde no se ve nada claras las reglas de juego que se van a usar y para quien. Y... Que no estamos hablando de ajedrez, sino de una supuesta Carta Magna para todos los catalanes. Que no es tema baladi.

Bueno. Si. Para Empar Moliner si...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11694 en: 20 de Mayo de 2016, 08:07:44 »
Mientras hablamos de una cosa sin importancia como esto (que se hará mas grande a medida que pasen los dias) el gobierno está a las puertas de hacer otro recorte de 8mil millones. Son unos expertos en bombas de humo.

Toda la razón del mundo. De hecho, desde ayer no he oído hablar de otra cosa, las puñeteras banderas. De los 8k millones de euros, ni una palabra.  :(

Cuidado con querer establecer rankings de importancia. Que mientras habláis de los 8k millones de euros, la gente se está muriendo en Siria.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 08:13:10 por Lycaon »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11695 en: 20 de Mayo de 2016, 08:20:07 »

El Rey que nos hemos dado entre todos visita a sus súbditos en Tarragona.



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11696 en: 20 de Mayo de 2016, 09:58:10 »
Mientras hablamos de una cosa sin importancia como esto (que se hará mas grande a medida que pasen los dias) el gobierno está a las puertas de hacer otro recorte de 8mil millones. Son unos expertos en bombas de humo.

Toda la razón del mundo. De hecho, desde ayer no he oído hablar de otra cosa, las puñeteras banderas. De los 8k millones de euros, ni una palabra.  :(

Cuidado con querer establecer rankings de importancia. Que mientras habláis de los 8k millones de euros, la gente se está muriendo en Siria.
Y por eso me voy a pasar 2 meses en Grecia este verano ayudando a los refugiados.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11697 en: 20 de Mayo de 2016, 10:32:58 »
Mientras hablamos de una cosa sin importancia como esto (que se hará mas grande a medida que pasen los dias) el gobierno está a las puertas de hacer otro recorte de 8mil millones. Son unos expertos en bombas de humo.

Toda la razón del mundo. De hecho, desde ayer no he oído hablar de otra cosa, las puñeteras banderas. De los 8k millones de euros, ni una palabra.  :(

Cuidado con querer establecer rankings de importancia. Que mientras habláis de los 8k millones de euros, la gente se está muriendo en Siria.
Pensaba que hablablamos de Cataluña...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11698 en: 20 de Mayo de 2016, 10:34:32 »
Mientras hablamos de una cosa sin importancia como esto (que se hará mas grande a medida que pasen los dias) el gobierno está a las puertas de hacer otro recorte de 8mil millones. Son unos expertos en bombas de humo.

Toda la razón del mundo. De hecho, desde ayer no he oído hablar de otra cosa, las puñeteras banderas. De los 8k millones de euros, ni una palabra.  :(

Cuidado con querer establecer rankings de importancia. Que mientras habláis de los 8k millones de euros, la gente se está muriendo en Siria.
Pensaba que hablablamos de Cataluña...
¿Quién nos garantiza que Siria no es terreno catalán expropiado en algún momento de su apaleada historia?

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11699 en: 20 de Mayo de 2016, 10:36:12 »
Cierto, cierto... Mil perdones. Habla que esperar a lo que dice el Institut Nova Historia.