logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1244772 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2250 en: 26 de Marzo de 2015, 12:16:52 »
Por cierto lo del tremendismo es una critica para una parte del catalanismo, ese que gusta de beber de los personajes más lugubres, brutales de twitter.
No es solo con lo del avión, viene pasando que twitter sirve como retroalimentación, a la manera de "fijate lo que ha dicho". Y luego muy ufanos sacamos todos nuestra superioridad moral a pasear. Porque se trata de eso. Ese es el nivel del debate y hasta diría que del proceso.
 Luego por supuesto, desde airear las miserias y bajezas del españolismo más rancio a los cuatro vientos, diremos con toda tranquilidad que esto no es Serbia, ni españa 1936 etc.
 Hay ruindad en el españolismo sí, pero también en el catalanismo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2251 en: 26 de Marzo de 2015, 13:00:28 »
Hay ruindad en el españolismo sí, pero también en el catalanismo.

Creo que eso no lo hemos negado ninguno.

Exacto.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2252 en: 26 de Marzo de 2015, 13:02:04 »
La catalanofobia es una leyenda urbana inventada para hacer victimismo. Es Catalunya la que fomenta el odio a España.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No, sólo se resaltan las burradas que se dicen desde un lado tratando de demostrar no se exactamente qué...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2253 en: 26 de Marzo de 2015, 13:02:57 »

Pues que quieres que te diga, lo que diga uno o cuatro imbéciles a título particular no deja de ser anecdótico. Lo que diga el Presidente de la Generalidad no tanto. Creo que tiene un "poquito" más de importancia. En este caso politizando con las víctimas.

Lo que quería decir y a lo mejor no lo he expresado suficientemente bien, es que generalizar a todo un grupo de indivduos por lo que digan cuatro es simplista y falso. Tú te quejas de catalanofobia por los comentarios de cuatro descerebrados, pero si son los de tu palo los que comentan, entonces si que no os representan. La verdad es que estoy harto de tanto buenrrollismo, complejos y demás.

Para mí sois unos victimistas. Si tan mal están las cosas, declarad la independencia de una maldita vez, de manera unilateral. Obligad a vuestros representantes, que no vuelva a llorar el pobre Oriol. Si en "Madrit" no van a hacer nada. Quemad vuestros pasaportes y DNIs, poned una frontera en Ulldecona. Haced huelga, yo que sé; seguro que a la Sra. Forcadell y compañía se le ocurren mil acciones para librarse de España. Haced algo y no me vale con que "Madrit" no os deja. Os pensáis de verdad que si el Muy Honorable declara la independencia el inane de la Moncloa iba a mover un dedo?
Si de mí dependiese, hace tiempo que se había expulsado a Cataluña de España.
Después de 40 años de adoctrinamiento es impsoible recoducri la situación, ni aplicando el art. 155 de la Constitución, ni recuperando competencias. Es un caso perdido. Mejor cada uno por su lado y todos tan felices. Tanta paz lleves como aquí dejes.

Dicho esto, seguro que me acusáis de facha, españolista y comer niños. Pues sí, y además de todo esto estoy hasta las turmas de escuchar la misma canción, de lo malos que somos los españoles y de lo opresores con el poble català.
Lo de comer niños lo dudo bastante, pero con respecto lo otro, con todos los respetos, se te ve el plumero.

¿El adoctrinamiento viene sólo por una parte? ¿De un país que viene directamente de 40 años de dictadura, y cuyos simpatizantes aún están ahí?
Al final, los catalanes, ¿son españoles o no? Porque los primeros en establecer las diferencias acaban por ser otros. Hasta Esperanza Aguirre tuvo una vez un desliz y se refirió a Catalunya como "el extranjero". ¿Expulsar a Catalunya de España? No sabía que esto era un club. En cualquier caso, te reservas el derecho a poder decidir, pero no aceptas que otros tengan esa opción. Un poco de coherencia.

Y Madrit, como dices que decimos, o Madriz, como realmente decís, es el gobierno central, no la gente. A ver si eso queda claro de una puñetera vez.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2254 en: 26 de Marzo de 2015, 13:08:34 »
El gobierno central y el parlamento, representan a toda la gente. Que parece que eso tampoco lo entendemos...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2255 en: 26 de Marzo de 2015, 13:14:44 »
Ucrania es una jugada de Rusia, que habia perdido control sobre sus territorios de influencia, simplemente los intenta recuperar, Europa ni puede, ni debe meterse alli porque no es asunto suyo.

No es solo una jugada de Rusia. Más que nada porque el golpe de estado fue del nacionalismo ucraniano.

El parlamento resultante de las revueltas en Kiev toma medidas contra la minoria (no muy minoria) rusohablante, como quitar el ruso de idioma cooficial. O celebrar elecciones habiendo conflicto armado en el este y no pudiendo votar. Tristemente la gente del este se esta echando en brazos de un semidictador nacionalista como es Putin (con elecciones poco democráticas y culto a la persona)

Un claro ejemplo como el nacionalismo de ambos bandos lleva a la pobreza y miseria de la gente, y destruye la patria que tanto dicen amar.

Aqui no se llegará a las armas pero si veo una fractura en una cataluña donde salga una mayoria a favor de la separación fuera de Barcelona pero no dentro. Me da la sensación que mucha de la gente que reclama el derecho a decidir para cataluña o para poblaciones más pequeñas como la vall d'aran, no aceptaria una Barcelona que se quedase fuera de esa separación por mucho que no la quisieran los habitantes de esta.
Grecia saldrá del Euro y "se le dejara flotar en el espacio sideral" si le interesa a Alemania, se ha demostrado que el nuevo gobierno griego por muy "in" que sea, no tiene nada que pelar sobre su politica económica.
En cuanto a lo que comentas de que el gobierno griego no ha hecho nada, para la situación economica de Grecia (a pesar de una situación económica peor que la española o catalana) ha tomado medidas de dignidad inmediata, como readmitir a funcionarios despedidos, cheques de comida para una parte importante de la población y garantizar el suministro eléctrico y de agua a la población.

Y por lo pronto, el paquete de reformas/recortes de finales de 2014 que tenia que hacer el anterior gobierno no se esta haciendo. La discusión ahora es si se admiten las suyas alternativas.

Para estar casi en solitario vs el resto de paises por miedo al contagio político, encabezados por el señor Guindos y Rajoy, no esta mal. Por lo menos estan mostrando dignidad.

Pensator, entre todos la mataron y ella sola se murio. Ucrania esta en la área de influencia de Rusia desde siempre, que las circunstancias politico/económicas actuales sean unas o otras, o unos permiten o apoyen o ataquen a otros no cambia la situación. Los estados son como los equipos de futbol, aunque cambien los entrenadores y los jugadores, siguen siendo el mismo equipo.

En cuanto al tema de las mayorias, citando a BCN en particular, creo que no habrá tal fractura y no porque se produjerá un empate o una negativa, si no porque el sistema de las mayorias funciona de una manera determinada en este pais. Pongamos el ejemplo de Andalucia, 1,5 mio de personas han votado al PSOE, esto implica que la "mayoria silenciosa" 6'5, ha de revelarse contra este gobierno? . El PP gobierna con 10 mio de votos de 47 mio de ciudadanos... y la gente no ha salido a la calle a derribar el gobierno... todo es especular y no tengo ni idea que pasará, pero creo que la gente entendera y respetara salga lo que salga...

En cuanto a Grecia, no niego "la dignificación" básica que esta intentando llevar a cabo el gobierno, pero los grandes males seguirán instalados y al final tendrán de hacer lo que diga Alemania. Ahora estan pidiendo una "prestamo urgente" de 2000 mio€ para llegar a fin de mes (aqui pagamos la mitad a un constructor para indemnizarle por una torre de gas), hay un problema estructural y con dignidad no saldrán de él.

Grecia y Rusia han demostrado que una cosa es la politica domestica y otra la gran politica y los INTERESES de los que tienen el poder económico . En la peninsula pasará igual... 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2256 en: 26 de Marzo de 2015, 13:15:01 »
El gobierno central y el parlamento, representan a toda la gente. Que parece que eso tampoco lo entendemos...
¿En serio? ¿A TODA la gente? ¿Está todo el mundo de acuerdo con todas las medidas que adopta el gobierno?
Cuando los catalanes mostramos nuestro desacuerdo por la privatización de la sanidad pública en Madrid, ¿estamos cargando contra la gente?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2257 en: 26 de Marzo de 2015, 13:16:00 »
El gobierno central y el parlamento, representan a toda la gente. Que parece que eso tampoco lo entendemos...

Venga va, si ni tu mismo estás de acuerdo con todo lo que hacen tus "representantes".

Si lo prefieres, en vez de ir contra el gobierno central se va contra las políticas del gobierno central.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2258 en: 26 de Marzo de 2015, 13:28:38 »
Lo he repetido muchas veces a lo largo del hilo, es agotador tener que repetirlo: el problema no es lo que haya dicho cuatro descerebrados sin vida. El problema es que la catalanofobia existe, y que hay muchas personas serias, racionales, que sin insultar ni ser maleducados, justifican hasta cierto punto que exista esa animadversión y toleran que se produzca porque "en el fondo nos lo hemos buscado". Y algunos de ellos escriben en este hilo.

He repetido hasta la saciedad que ese es el debate que planteo (no el de los insultos; ya sé que en Cataluña también hay faltones irracionales; gracias, ya lo sabíamos). Y repito que esta parte del debate se rehuye. Y si volvéis a preguntarme por eso os amenazo con poneros un meme.  ;D  ;)

El gobierno central y el parlamento, representan a toda la gente. Que parece que eso tampoco lo entendemos...

De eso nos quejamos. De que no se nota.

Lo de la animadversión que quieres te diga, se retroalimenta. De nada me sirve que me digas que hay gente educada en españa que ampara, o consiente o es condescendiente con actitudes xenofobas, catalanofobas etc.
Para mi esto de la xenofobia y  de la catalanofobia es exagerado, deliberadamente exagerado, manipuladamente exagerado.
Y ahora traedme toneladas de twwitters espantosos, que ya se que existen, no será eso lo que cambie mi opinión.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2259 en: 26 de Marzo de 2015, 13:32:39 »
Que el parlamento representa a todos supongo que está claro ¿no? Si alguien no ha votado habrá sido por elección propia, porque opciones hay muchas.

El gobierno es elegido por el parlamento y por tanto es elegido por todos los españoles. Evidentemente votando cada 4 años no se puede decir que un gobierno siempre esté en sintonía con sus ciudadanos pero tampoco se puede decir que va a su bola ni hablar de él como un ente abstracto puesto allí por el espíritu santo.

Supongo que recordáis cuando Zapatero tuvo que salir en defensa de Aznar (nada más y nada menos) cuando Chávez le acusó de golpista (creo que fue eso). Estoy seguro que nada le apetecía menos pero, como explicaría más tarde, se estaba atacando a un ex-presidente de gobierno elegido por todos los españoles y por tanto se atacaba a España por lo que era su obligación intervenir.

Repito, lógicamente no se puede asociar de manera inmediata gobierno/parlamento=población y menos en un momento de cambios como este pero tampoco es válida la disociación total.

¿O es que alguien piensa que Merkel hace lo que hace porque le da la gana y que los alemanes no están de acuerdo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2260 en: 26 de Marzo de 2015, 13:36:46 »

Pues que quieres que te diga, lo que diga uno o cuatro imbéciles a título particular no deja de ser anecdótico. Lo que diga el Presidente de la Generalidad no tanto. Creo que tiene un "poquito" más de importancia. En este caso politizando con las víctimas.

Lo que quería decir y a lo mejor no lo he expresado suficientemente bien, es que generalizar a todo un grupo de indivduos por lo que digan cuatro es simplista y falso. Tú te quejas de catalanofobia por los comentarios de cuatro descerebrados, pero si son los de tu palo los que comentan, entonces si que no os representan. La verdad es que estoy harto de tanto buenrrollismo, complejos y demás.

Para mí sois unos victimistas. Si tan mal están las cosas, declarad la independencia de una maldita vez, de manera unilateral. Obligad a vuestros representantes, que no vuelva a llorar el pobre Oriol. Si en "Madrit" no van a hacer nada. Quemad vuestros pasaportes y DNIs, poned una frontera en Ulldecona. Haced huelga, yo que sé; seguro que a la Sra. Forcadell y compañía se le ocurren mil acciones para librarse de España. Haced algo y no me vale con que "Madrit" no os deja. Os pensáis de verdad que si el Muy Honorable declara la independencia el inane de la Moncloa iba a mover un dedo?
Si de mí dependiese, hace tiempo que se había expulsado a Cataluña de España.
Después de 40 años de adoctrinamiento es impsoible recoducri la situación, ni aplicando el art. 155 de la Constitución, ni recuperando competencias. Es un caso perdido. Mejor cada uno por su lado y todos tan felices. Tanta paz lleves como aquí dejes.

Dicho esto, seguro que me acusáis de facha, españolista y comer niños. Pues sí, y además de todo esto estoy hasta las turmas de escuchar la misma canción, de lo malos que somos los españoles y de lo opresores con el poble català.
Lo de comer niños lo dudo bastante, pero con respecto lo otro, con todos los respetos, se te ve el plumero.

¿El adoctrinamiento viene sólo por una parte? ¿De un país que viene directamente de 40 años de dictadura, y cuyos simpatizantes aún están ahí?
Al final, los catalanes, ¿son españoles o no? Porque los primeros en establecer las diferencias acaban por ser otros. Hasta Esperanza Aguirre tuvo una vez un desliz y se refirió a Catalunya como "el extranjero". ¿Expulsar a Catalunya de España? No sabía que esto era un club. En cualquier caso, te reservas el derecho a poder decidir, pero no aceptas que otros tengan esa opción. Un poco de coherencia.

Y Madrit, como dices que decimos, o Madriz, como realmente decís, es el gobierno central, no la gente. A ver si eso queda claro de una puñetera vez.

Un apunte, un madrileno de verdad dice Madri, con acento de esos de los que no tengo en mi teclado, pero sin la zeta. Los que dicen Madriz no son castizos, y los que dicen madrit son el mal, Nemesis y Gandalfes de la vida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2261 en: 26 de Marzo de 2015, 13:38:24 »
Lo de la animadversión que quieres te diga, se retroalimenta. De nada me sirve que me digas que hay gente educada en españa que ampara, o consiente o es condescendiente con actitudes xenofobas, catalanofobas etc.
Para mi esto de la xenofobia y  de la catalanofobia es exagerado, deliberadamente exagerado, manipuladamente exagerado.
Y ahora traedme toneladas de twwitters espantosos, que ya se que existen, no será eso lo que cambie mi opinión.

O sea que tú también rehuyes el debate. OK.

no perdona el que rehuye el debate eres tú. Tu aparentas emprender un debate que no es tal.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2262 en: 26 de Marzo de 2015, 13:40:04 »
Un apunte, un madrileno de verdad dice Madri, con acento de esos de los que no tengo en mi teclado, pero sin la zeta. Los que dicen Madriz no son castizos, y los que dicen madrit son el mal, Nemesis y Gandalfes de la vida.
¡Muy cierto!  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2263 en: 26 de Marzo de 2015, 13:42:15 »
El problema Némesis es que tú te centras en la catalanofobia que hay en España y obvias la españolofobia que hay en cataluña (o como quieras llamarlo) y eso es lo que quieres debatir y por eso los demás no entramos en ese debate en los términos que tú lo planteas porque creemos que es totalmente interesado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2264 en: 26 de Marzo de 2015, 13:46:19 »
Que el parlamento representa a todos supongo que está claro ¿no? Si alguien no ha votado habrá sido por elección propia, porque opciones hay muchas.

El gobierno es elegido por el parlamento y por tanto es elegido por todos los españoles. Evidentemente votando cada 4 años no se puede decir que un gobierno siempre esté en sintonía con sus ciudadanos pero tampoco se puede decir que va a su bola ni hablar de él como un ente abstracto puesto allí por el espíritu santo.

Supongo que recordáis cuando Zapatero tuvo que salir en defensa de Aznar (nada más y nada menos) cuando Chávez le acusó de golpista (creo que fue eso). Estoy seguro que nada le apetecía menos pero, como explicaría más tarde, se estaba atacando a un ex-presidente de gobierno elegido por todos los españoles y por tanto se atacaba a España por lo que era su obligación intervenir.

Repito, lógicamente no se puede asociar de manera inmediata gobierno/parlamento=población y menos en un momento de cambios como este pero tampoco es válida la disociación total.

¿O es que alguien piensa que Merkel hace lo que hace porque le da la gana y que los alemanes no están de acuerdo?

Bueno, ahí es cuando entra en debate la efectividad de la democracia. Pero eso es otro cuento.

La teoría está muy bien. Pero el gobierno que tenemos ahora fue votado, si no recuerdo mal, por aproximadamente un tercio de la población. El gobierno ha de representar a los ciudadanos, eso es lo que se escribe sobre el papel. Pero la realidad es que no todos los ciudadanos se sienten representados por el gobierno. O por las políticas que adopta el gobierno.

Si la sede del gobierno estuviera en Toledo, desde Catalunya se diría: "queremos la independencia, pero Toledo no nos deja" (es sólo un ejemplo). Y no tendría nada que ver con los toledanos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.