logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1255040 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2940 en: 11 de Junio de 2015, 17:26:09 »
De todos modos, nemesis, me parece un tanto inaudito que te preguntes porque a algunas personas les pueden caer mal los catalanes con hechos como la pitada del otro dia de por medio (que si, que tambien la pitaron los vascos). Yo no te niego que gran parte de la fractura que existe se debe a la prensa, los politicos y los gananes de uno y otro lado, que los hay en ambos sitios como ocurre siempre, pero todos debemos aceptar y reconocer nuestras responsabildiades. Por ejemplo, el dia despues de la manifestacion multitudinaria pro familia que se dio en Madrid hace unos anos, para mi verguenza y la de muchos madrilenos, lo cierto es que uno no podia extranarse de que desde fuera se viese Madrid como una ciudad conservadora. De la misma forma, durante los dias siguietnes a la pitada es normal que en el resto de Espana se halle algo dolida. A mi me duelen esas cosas, y me jode mas aun que me llamen gilipollas intentando hacerme ver que la pitada es en realidad una queja contra Felipe II y su Imperio, que lo mismo para 400 de los que pitan lo es, pero la realidad es que se pita mi himno y a mi me jode, porque soy asi de cateto y me siento espanol y me gusta que se respeten mi badnera y mi himno y jamas, jamas en mi vida le he faltado al respeto a la senyera, la ikurrina o los segadores o lo que sea. E insisto, en esta vida es muy muy pero que muyyyy facil ser pedir comprension a los demas para con las cosas que les joden, lo dificil es tenerla cuando el ofendido o el jodido eres tu mismo. Es como esa gente que se las da de 'ser sinceros y decir lo que sienten y las cosas como son...' como si eso valise una mierda, puesto que lo que vale es aceptar que los demas sean sicneros contigo y te digan las cosas como son.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2941 en: 11 de Junio de 2015, 17:45:00 »
Supongo que ahora el debate nos llevaría a qué fue primero. Pero se nos haría muy pesado.

Tedioso.

Es que el problema radica en que todos tenemos nuestra razones para sentirnos ofendidos, pero nos cuesta ver las del vecino.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2942 en: 11 de Junio de 2015, 17:52:16 »
También se pitaría y mucho más fuerte a Rajoy y ese tío representa como mínimo a 10 millones de españoles que le han votado y se supone que representa a todos. Si se quieren ofender porque creen que la pitada va por ellos pues allá ellos (aunque aquí sí que es para pitarles también) :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2943 en: 11 de Junio de 2015, 18:05:52 »
Offtopic: Es cosa mía o Gelete con el teclado tejano ese que tiene ahora parece un cani de cojones¿?  ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2944 en: 11 de Junio de 2015, 18:25:28 »
También se pitaría y mucho más fuerte a Rajoy y ese tío representa como mínimo a 10 millones de españoles que le han votado y se supone que representa a todos. Si se quieren ofender porque creen que la pitada va por ellos pues allá ellos (aunque aquí sí que es para pitarles también) :P

Tio, siempre he sido mas de Saruman, la verdad que aquello de dejarte en lo alto de la torre, sin internet ni conexion 3G con la que dar por culo, es una pena que le saliese mal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2945 en: 11 de Junio de 2015, 19:26:20 »
Venga, que no se diga, un análisis de la situación actual, totalmente extranjero de aqui al 27-S...

http://www.fdbetancor.com/2015/06/01/catalonia-spain-endgame-scenarios-critical-update/

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2104
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2946 en: 11 de Junio de 2015, 20:10:59 »
Venga, que no se diga, un análisis de la situación actual, totalmente extranjero de aqui al 27-S...

http://www.fdbetancor.com/2015/06/01/catalonia-spain-endgame-scenarios-critical-update/

ACV ¿ no te has planteado diseñar un juego sobre este tema, en plan Twilight Struggle o similar? Hay bandos muy definidos y éxito seguro de ventas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2947 en: 11 de Junio de 2015, 20:21:58 »
Venga, que no se diga, un análisis de la situación actual, totalmente extranjero de aqui al 27-S...

http://www.fdbetancor.com/2015/06/01/catalonia-spain-endgame-scenarios-critical-update/

ACV ¿ no te has planteado diseñar un juego sobre este tema, en plan Twilight Struggle o similar? Hay bandos muy definidos y éxito seguro de ventas.

Si, pero mejor "a toro pasado" :) ...

Es muy complicado y sería demasiado polemico, a la par que un quebradero de cabeza enorme....
demasiados datos para eliminar y demasiados elementos a sintetizar, aunque webs como estas te lo dejan un poco más fácil ... pero un follón del 15 , sería más fácil hacer uno del siglo XIX o de 1900 a 1950 :)


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2948 en: 11 de Junio de 2015, 20:49:59 »
Venga, que no se diga, un análisis de la situación actual, totalmente extranjero de aqui al 27-S...

http://www.fdbetancor.com/2015/06/01/catalonia-spain-endgame-scenarios-critical-update/

ACV ¿ no te has planteado diseñar un juego sobre este tema, en plan Twilight Struggle o similar? Hay bandos muy definidos y éxito seguro de ventas.

Si, pero mejor "a toro pasado" :) ...

Es muy complicado y sería demasiado polemico, a la par que un quebradero de cabeza enorme....
demasiados datos para eliminar y demasiados elementos a sintetizar, aunque webs como estas te lo dejan un poco más fácil ... pero un follón del 15 , sería más fácil hacer uno del siglo XIX o de 1900 a 1950 :)

No te pienses que otras épocas ya están exploradas, pero me falta "el punto de toque" ;)



tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2949 en: 11 de Junio de 2015, 21:34:39 »
Respecto a lo que se decía de los vascos, sin venir a cuento he leído esta frase que se supone dijo F. González en 1984: "el terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán".

Ni idea eh? Sólo que estaba leyendo esto y he dicho... c*ñ*!

En catalán: http://www.cerclegerrymandering.cat/naming-partits-politics/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2950 en: 11 de Junio de 2015, 22:28:41 »
Respecto a lo que se decía de los vascos, sin venir a cuento he leído esta frase que se supone dijo F. González en 1984: "el terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán".

Totalmente cierto, el nacionalismo Vasco tiene apenas un centenar de años de existencia y en el 36-37 no tenian claro hacia donde iban , por un lado los requetes con el alzamiento y por otro el PNV
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Santo%C3%B1a

Por suerte para el estado ETA convirtio el conflicto vasco en un problema de orden público y puso a todo el mundo contra la violencia, en Cataluña la ausencia de él, a descolocado al gobierno y ha intentado instumentalizar incidentes, sin éxito. Ya le gustaria al estado que Cataluña fuera un tema de orden público como en TODAS las revueltas de Barcelona que han acabado a cañonazos (no pongo ninguna por si me equivoco y miento) ... pero busquen en cualquier sitio ( si , ya s, la wikipedia es mentira)

Cataluña es un problema que entra y sale de la agenda politica española con mayor o menor intensidad en los últimos 300 años, en periodos de 35/50 años y siempre se resuelve de la misma manera, excepto en el 78...
Los Vasco eran los autenticos españoles en tiempos de Quevedo, los Catalanes no... ni para Quevedo. El tema viene de largo y de aqui lo de F.G.

Son los catalanes el ladrón de tres manos, que para robar en las iglesias, hincado de rodillas, juntaba con la izquierda otra de palo, y en tanto que viéndole puestas las dos manos, le juzgaban devoto, robaba con la derecha. (...) Ellos son las viruelas de sus reyes: todos las padecen y los que escapan quedan por lo menos con señales de haberlas tenido. (...) Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda. Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo. Ser su virrey es tal cargo, que a los que lo son se puede decir que los condenan, y no los honran. Su poder en tal cargo es sólo ir a saber lo que él y el Príncipe no pueden. Sus embajadas a su gobernador cada hora no tratan de otra cosa sino de advertirle que no puede ni ordenar ni mandar ni hacer nada, anegándole en privilegios.

Francisco de Quevedo y Villegas

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2951 en: 11 de Junio de 2015, 22:48:29 »
Al final venís a las mías. :D

¿?¿?¿?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2952 en: 11 de Junio de 2015, 23:59:19 »
ACV ¿ no te has planteado diseñar un juego sobre este tema, en plan Twilight Struggle o similar? Hay bandos muy definidos y éxito seguro de ventas.

Un juego así seguro que vende, yo qué sé, más que Puerto Rico, por lo menos.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2953 en: 12 de Junio de 2015, 00:26:46 »

Los Vasco eran los autenticos españoles en tiempos de Quevedo, los Catalanes no... ni para Quevedo.

la RAE define vascuence desde el siglo XVIII

vascuence.
(Del lat. vasconĭce).
1. adj. euskera (‖ perteneciente a la lengua vasca).
2. m. euskera (‖ lengua).
3. m. coloq. Aquello que está tan confuso y oscuro que no se puede entender.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2954 en: 12 de Junio de 2015, 00:51:58 »
La tercera definición es aplicable a todos los nacionalismos