logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1286378 veces)

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3570 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:35:40 »
.. No es una información que puedas encontrar en un link de ningún gobierno, porque no es una estipulación legal, nunca es un 2% o un 4% fijo, pero siempre alrededor...
Si fuera algo establecido, tendría un baremo en alguna parte y se podría encontrar en algún documento o enlace. La percepción de que habitualmente se sitúe en el entre el 2% y 4%, no lo convierte en norma por mucho que quieras.

... El art. 107 de la Constitución Alemana dice que una ley compensará la desigual capacidad financiera de los Länder. En 1999 se hizo una ley que desarrollaba ese precepto, que fue impugnada por el Land de Baviera...
En realidad, tres estados: Baviera, Hesse y Baden-Wurtemberg.

El Tribunal Constitucional Alemán estableció que "el orden de capacidad financiera no puede quedar alterado después del reparto".
Técnicamente, lo que dijo es que había que respetar el principio de ordinalidad y el orden nunca podría quedar invertido... pero atendiendo al número de habitantes y no a su renta per cápita. Además, se dio un plazo de 5 años para realizar estos cambios. Plazo que venció en 2005.

En la ley de 2005, sigue sin establecerse un límite (ni del 2% ni del 4%), pero sí que establece una norma por la cual un estado federado con una capacidad financiera por número de habitantes situada entre el 70%-90% de la media nacional, recibirá transferencia de los estados federados hasta situarse (respectivamente) en un 91%-96% de la media. Y viceversa, un estado federado con capacidad por habitante superior al 110%-130% por ciento de la media, verá reducida la misma al 104%-109%. Finalmente, el Gobierno federal aporta una última parte de las transferencias, hasta que los estados de menor capacidad alcanzan una capacidad financiera cercana al 98%. De esta manera se consigue que la distribución original no se altere.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3571 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:38:01 »
.. No es una información que puedas encontrar en un link de ningún gobierno, porque no es una estipulación legal, nunca es un 2% o un 4% fijo, pero siempre alrededor...
Si fuera algo establecido, tendría un baremo en alguna parte y se podría encontrar en algún documento o enlace. La percepción de que habitualmente se sitúe en el entre el 2% y 4%, no lo convierte en norma por mucho que quieras.


esto no lo digas muy alto porque si lo puedes utilizar en los tribunales

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3572 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:52:25 »
A ver si de una vez el gobierno español mueve ficha y plantea una solución seria y pactada. Porque Rajoy no hace nada y Mas está haciendo demasiado. Un referendum con garantías legales aprobado por el gobierno español sería lo mejor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3573 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:15:25 »
A ver si de una vez el gobierno español mueve ficha y plantea una solución seria y pactada. Porque Rajoy no hace nada y Mas está haciendo demasiado. Un referendum con garantías legales aprobado por el gobierno español sería lo mejor.

Solo añadiria que me gustaría que se dieran buenos argumentos antes de ese referendum tanto por el unionismo como por el independentismo. Estoy tan cansado de las balanzas fiscales y de los casos de corrupción....

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3574 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:58:05 »
A ver si de una vez el gobierno español mueve ficha y plantea una solución seria y pactada. Porque Rajoy no hace nada y Mas está haciendo demasiado. Un referendum con garantías legales aprobado por el gobierno español sería lo mejor.

Tal como yo lo veo Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer según su postura, igual que los independentistas. El problema es que cuando decís que tiene que encontrar una solución sólo pasa por que os independicéis, vamos, que tiene que hacer todo lo contrario de lo que marca su partido (y no hablo de lo que quiere el resto de España porque total, tienen mayoría así que el resto importamos poco). Dudo mucho que vaya a ceder en eso para pactar algo. Pero suponiendo que sí, y por curiosidad, ¿en qué están dispuestos a ceder los independentistas? porque pactado es que los dos ceden algo.

Otra curiosidad, y te prometo que no es ánimo de encizañar, es que no lo entiendo. También leo de continuo que a ver cuándo podéis hacer un referendum. Ya se hizo, la consulta de noviembre. ¿Por qué no lo consideráis un referendum o por qué no dais valor a ese resultado?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 16:04:22 por catim »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3575 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:17:56 »
Pero si Rajoy no está haciendo nada. Se supone que debería liderar una campaña por el unionismo como Cameron en Reino Unido. Ya sabemos que al PP le irá mejor en España sin Catalunya, porque aquí no rasca casi votos, pero si se supone que ellos son los garantes de la estabilidad de España no pueden hacer como que esto no va con ellos, pretender saltarse la constitución para dar poderes a otros y que lo solucionen. Los independentistas en cambio sí están haciendo. Tienen un plan claro con fechas y objetivos y están usando todos los medios a su disposición para lograrlo.

La consulta estuvo bien organizada dentro de lo que cabe pero no era vinculante ni contaba con las garantías democráticas que unas elecciones sí tienen.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3576 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:52:25 »
Pero si Rajoy no está haciendo nada. Se supone que debería liderar una campaña por el unionismo como Cameron en Reino Unido. Ya sabemos que al PP le irá mejor en España sin Catalunya, porque aquí no rasca casi votos, pero si se supone que ellos son los garantes de la estabilidad de España no pueden hacer como que esto no va con ellos, pretender saltarse la constitución para dar poderes a otros y que lo solucionen. Los independentistas en cambio sí están haciendo. Tienen un plan claro con fechas y objetivos y están usando todos los medios a su disposición para lograrlo.

La consulta estuvo bien organizada dentro de lo que cabe pero no era vinculante ni contaba con las garantías democráticas que unas elecciones sí tienen.

Yo ya no sé si Rajoy es muy tonto o muy listo. A veces pienso que conoce muy bien a su partido y si se desata termina con las dudas que tuviera alguno  por la independencia de catalunya. Pensara que mejor no moverse y así por lo menos  aparenta que no legitima en nada el proceso catalán que moverse y hacer un estropicio irreparable.

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3577 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:02:49 »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3578 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:08:00 »
sigo pensando que es mezclar churras con merinas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3579 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:10:28 »
Pero si Rajoy no está haciendo nada. Se supone que debería liderar una campaña por el unionismo como Cameron en Reino Unido. Ya sabemos que al PP le irá mejor en España sin Catalunya, porque aquí no rasca casi votos, pero si se supone que ellos son los garantes de la estabilidad de España no pueden hacer como que esto no va con ellos, pretender saltarse la constitución para dar poderes a otros y que lo solucionen. Los independentistas en cambio sí están haciendo. Tienen un plan claro con fechas y objetivos y están usando todos los medios a su disposición para lograrlo.

La consulta estuvo bien organizada dentro de lo que cabe pero no era vinculante ni contaba con las garantías democráticas que unas elecciones sí tienen.

Yo ya no sé si Rajoy es muy tonto o muy listo. A veces pienso que conoce muy bien a su partido y si se desata termina con las dudas que tuviera alguno  por la independencia de catalunya. Pensara que mejor no moverse y así por lo menos  aparenta que no legitima en nada el proceso catalán que moverse y hacer un estropicio irreparable.

Cómo?? Te queda alguna duda? Tonto, tontísimo!
Otra cosa es que, a veces, él o sus consejeros, acierten.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3580 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:56:12 »
Pero si Rajoy no está haciendo nada. Se supone que debería liderar una campaña por el unionismo como Cameron en Reino Unido. Ya sabemos que al PP le irá mejor en España sin Catalunya, porque aquí no rasca casi votos, pero si se supone que ellos son los garantes de la estabilidad de España no pueden hacer como que esto no va con ellos, pretender saltarse la constitución para dar poderes a otros y que lo solucionen. Los independentistas en cambio sí están haciendo. Tienen un plan claro con fechas y objetivos y están usando todos los medios a su disposición para lograrlo.

La consulta estuvo bien organizada dentro de lo que cabe pero no era vinculante ni contaba con las garantías democráticas que unas elecciones sí tienen.

Cómo que Rajoy no hace nada? Y el cambio que quiere hacer en el Constitucional qué es? O la denuncia a la consulta... Hace todo lo que puede para oponerse :P

Ten en cuenta que en el gobierno no tienen argumentos para "ilusionar", porque cualquier argumento que sacan se desmonta con datos o con la hemeroteca de sus propias palabras. Hace mucho que siguen la consigna de "si no puedes ilusionar, desilusiona". No hace campaña por el unionismo, hacen campaña contra el independentismo


Y la consulta se vendía como perfectamente organizada a pesar de todo y como la primera vez que por fin iban a poder opinar. Recuerdo que mis amigos insistían con el "todos vamos a salir a la calle, no va a faltar nadie a las urnas". Ahora de pronto no vale? Pues qué quieres, me parece un poco raro el cambio de idea
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 20:01:38 por catim »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3581 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:02:14 »
Cómo que Rajoy no hace nada? Y el cambio que quiere hacer en el Constitucional qué es?

Pasarle la pelota a otro cuando el poder ejecutivo lo tiene él.


Y la consulta se vendía como perfectamente organizada a pesar de todo y como la primera vez que por fin iban a poder opinar. Recuerdo que mis amigos insistían con el "todos vamos a salir a la calle, no va a faltar nadie a las urnas". Ahora de pronto no vale? Pues qué quieres, me parece un poco raro el cambio de idea

A ver, la consulta sí que vale. Vale como consulta. Como sondeo de opinión. Nunca fue otra cosa. Y la gran mayoría de los que votaron, votaron por el sí. Pero nunca se planteó como que el sí implicaba la independencia inmediata de Catalunya.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 20:04:23 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3582 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:48:20 »
Cómo que Rajoy no hace nada? Y el cambio que quiere hacer en el Constitucional qué es?

Pasarle la pelota a otro cuando el poder ejecutivo lo tiene él.

El poder ejecutivo sirve para crear y derogar leyes. No va a crear leyes que apoyen la independencia, lo que le gustaría parar ya está fuera de la ley y como no derogue el estatut no sé qué va a derogar. Lo único que queda es que el poder judicial haga lo que él no puede hacer, que es sancionar lo que no va con su doctrina. Y ha movido todo lo que ha podido para que eso ocurra. Eso es muy diferente de no hacer nada. El gobierno está haciendo lo que siempre ha defendido su partido, que es radicalmente opuesto a facilitar la independencia. Pero lo está haciendo.

De todas formas sigo esperando que me expliquéis qué es una solución pactada que no sea ceder en todo lo que piden los independentistas, o lo que es lo mismo, en qué puntos están dispuestos a ceder los independentistas. Que insisto, lo mismo allí lo tenéis muy claro, pero yo escucho hablar a mis amigos y para ellos una solución pactada es conseguir todo lo que piden. Que eso de pactada no tiene nada, y de realista tampoco demasiado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3583 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:17:45 »
El poder ejecutivo tiene mecanismos para hacer que la ley se cumpla. Un juez puede ordenar un arresto pero quien lo lleva a cabo es la policía. El tribunal constitucional puede dictar que algo es ilegal, pero de lo que no se tiene que ocupar es de solucionarlo, porque para eso dictan una sentencia y hay un gobierno que ya hará lo que tenga que hacer. Si el gobierno no se ve capaz, ¿cómo pretende ser tomado en serio?

El PP lo que lleva haciendo es precisamente facilitar la independencia. Se niegan a aceptar la realidad del país. No son capaces de hacer un ejercicio de autocrítica y pensar "Es lógico que los independentistas no nos voten pero ¿cómo es que tampoco nos votan los que no lo son?". Porque Catalunya es una sociedad muy plural, solo hay que ver el baile de partidos políticos que hay. Hay federalistas, inmigrantes que vinieron de otras partes de España, independentistas, gente de izquierda, de derecha... No es una sociedad bipolarizada entre unos y otros. En las últimas elecciones, una formación recien creada con Ada Colau a la cabeza se hizo con el ayuntamiento de Barcelona, y a diferencia de Madrid, con la lista más votada. ¿Cómo es que en una región políticamente tan dinámica y diversa el PP no es capaz de rascar casi nada? Pues porque nadie, ni independentistas ni unionistas, ni catalanistas, ni españolistas creen que estén haciéndolo bien. Hay una cantidad enorme de gente que se está pasando al independentismo porque no ven otra salida, pero si vieran una propuesta federalista creíble o una tercera vía que no fuera rupturista pero considerara a Catalunya algo distinto a una comunidad autónoma más (que es lo que el PP parece pretender) optarían por esa opción. Pero claro, ¿que gana el PP con eso? Nada, porque llevan toda la vida equiparando el separatismo poco menos que a ETA. Como si fueramos terroristas radicales por querer llevar nuestros asuntos a nuestro modo y querer más autodeterminación. Sus votantes considerarían una derrota ceder competencias a Catalunya porque con eso han hecho campaña toda la vida. Pero al final si España no es capaz de ser un poco flexible, terminará por romperse. Si no son capaces de proponer algo a la gente que no quiere romper con España pero que siente que ha habido un maltrato hacia Catalunya (y yo creo que lo que se han herido más son sentimientos, más allá del dinero) estos se unirán al independentismo. El PP ni siquiera ha sido capaz de hacer frente común con el PSOE en este tema. Si algún partido intenta mediar o proponer otro encaje de Catalunya en España, es criticado y pasa a ser sospechoso de confraternizar con el independentismo. Y en el otro lado igual, Podemos o IU son acusados de españolistas por los independentistas porque no se unen a la hoja de ruta del señor Mas. Ambos extremos intentan volar los puentes de diálogo.

¿Cual es la solución pactada? Dejar que la gente vote. Aceptar que si una mayoría significativa de los votantes, por ejemplo dos tercios, quiere la independencia, España la reconozca. Plantear el escenario en ese caso, la cesión de competencias, la parte de la deuda que se quedaría Catalunya... Todo eso. Pero decir que todo esto son unos hilillos de plastilina y que aquí no va a pasar nada porque le encasquetaremos el mochuelo a un tribunal (que no lo va aceptar, pero bueno), todo este espectáculo bochornoso lo único que hace es dar toda la iniciativa al independentismo. Este está dispuesto a saltarse la legalidad porque no tiene miedo ni cree que vaya a perder. Y es normal. Ante él ve un gobierno con mayoría absoluta que no parece hacer otra cosa que mirar con cara de pasmado lo que está ocurriendo. Que sí, que a lo mejor lo hacen expresamente porque ya les va bien quitarse 7.000.000 de personas que no les van a votar nunca. Pero que la gente piense que lo están haciendo bien me parece de traca, porque aquí se les percibe como la mayor fábrica de independentistas que puede haber. La gente no se une al independentismo por afinidad a CiU, se une por el rechazo al PP.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 02:21:32 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3584 en: 05 de Septiembre de 2015, 08:15:16 »
Como tú dices no está haciendo nada por ganar votos allí. Está haciendo lo que está en su mano para mantener los del resto del país. Yo no he dicho que lo esté haciendo bien, he dicho que hace cosas coherentes con sus ideas de toda la vida

Pero vamos, me quedo con la sensación con la que llego. Pactada significa ceder. En la consulta "sólo" un tercio apoyó activamente la independencia. Esto va a ser eterno