logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1287084 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3885 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:09:58 »
Claro. Nos vamos a ir a Hungría a sumarnos a los refugiados porque tú consideras que mi casa también es tuya.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 14:13:29 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3886 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:12:19 »
Claro. Nos vamos a ir a Hungría a sumarnos a los refugiados porque tú consideras que mi casa también es tuya.
No, tu casa es tuya, pero es la manera de explicarte que no puedes retener a nadie en un grupo, pero por supuesto, para que te lleves un trozo del suelo todos han de estar de acuerdo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3887 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:14:07 »
De todos modos y al hilo de lo que decia explorador el otro dia, os resumo finalmente mi forma de ver el asunto. Entiendo que uno se sienta catalan, entiendo y respeto el derecho a la autodeterminacion pero tambien entiendo que desde 'mi' lado estamos un poquito cansados de ser blanco de tantas criticas, tantos pitos y tantas quejas (que si, que vosotros lo mismo, pero ahora estoy hablando de lo mio :) ) Y aunque entiendo que es culpa del centralismo el que el federalismo u otras soluciones no se tomasen ahce tiempo y que desde Madrid se ha alentado al fin y al cabo el sentimiento nacionalista, tambien es verdad que ahora no me aprece buena solucion porque seria un parche, y en poco tiempo habria mas criticas y mas insatisfacciones. Por eso creo que la mejor solucion es la independencia, y vivir cada uno en su estado felizmente. Independencia negociada en la que se intente sacar el mejor redito para Espana, que es mi pais, y que os vaya bonito. Asi Gandalf la siguiente vez, que se queje de su propio Gobierno y de su propia nacion, y que los pitos o las criticas se vayan para otro lado. Porque al menos yo no tengo ningun deseo en seguir en un barco con un senor que queire irse a otro, respeto su deseo pero estoy hasta los mismisismos de que escupa en el mio. Que os vaya bien y seamos todos muy felices. Ojala pudiese ser asi...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3888 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:14:23 »
Claro. Nos vamos a ir a Hungría a sumarnos a los refugiados porque tú consideras que mi casa también es tuya.
No, tu casa es tuya, pero es la manera de explicarte que no puedes retener a nadie en un grupo, pero por supuesto, para que te lleves un trozo del suelo todos han de estar de acuerdo.

No me voy a llevar ningún trozo del suelo. Yo siempre he estado en este suelo y seguiré estando si quiero. Eres tú el que tiene que venir a echarme en todo caso si consideras que es tuyo. Si la silla y la mesa las puse con mi dinero son mías, más faltaba y me consta que hasta ahora los catalanes hemos pagado nuestros impuestos como todo hijo de vecino. Y si España debe dinero veo justo que una parte de esa deuda también sea nuestra.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3889 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:18:47 »
Claro. Nos vamos a ir a Hungría a sumarnos a los refugiados porque tú consideras que mi casa también es tuya.
No, tu casa es tuya, pero es la manera de explicarte que no puedes retener a nadie en un grupo, pero por supuesto, para que te lleves un trozo del suelo todos han de estar de acuerdo.

No me voy a llevar ningún trozo del suelo. Yo siempre he estado en este suelo y seguiré estando si quiero. Eres tú el que tiene que venir a echarme en todo caso si consideras que es tuyo. Si la silla y la mesa las puse con mi dinero son mías, más faltaba y me consta que hasta ahora los catalanes hemos pagado nuestros impuestos como todo hijo de vecino. Y si España debe dinero veo justo que una parte de esa deuda también sea nuestra.
Entonces el señor X que tiene un banco con sede en Boadilla del Monte, abre una oficina en suelo español, más concretamente en la ciudad de Barcelona. ¿Puede de repente llegar otro señor, decidir que ahora ese suelo está en un país llamado Cataluña y ese edificio es suyo?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3890 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:22:46 »
Puede entrar un socio en ese banco, participar con un 50% de acciones y cuando decida irse, reclamar esa mitad, sin que el otro tenga que estar de acuerdo. El banco es de quienes han puesto el dinero para formarlo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 14:24:31 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3891 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:25:05 »
Claro. Nos vamos a ir a Hungría a sumarnos a los refugiados porque tú consideras que mi casa también es tuya.
No, tu casa es tuya, pero es la manera de explicarte que no puedes retener a nadie en un grupo, pero por supuesto, para que te lleves un trozo del suelo todos han de estar de acuerdo.

No me voy a llevar ningún trozo del suelo. Yo siempre he estado en este suelo y seguiré estando si quiero. Eres tú el que tiene que venir a echarme en todo caso si consideras que es tuyo. Si la silla y la mesa las puse con mi dinero son mías, más faltaba y me consta que hasta ahora los catalanes hemos pagado nuestros impuestos como todo hijo de vecino. Y si España debe dinero veo justo que una parte de esa deuda también sea nuestra.
Entonces el señor X que tiene un banco con sede en Boadilla del Monte, abre una oficina en suelo español, más concretamente en la ciudad de Barcelona. ¿Puede de repente llegar otro señor, decidir que ahora ese suelo está en un país llamado Cataluña y ese edificio es suyo?

Sí, claro que puede! Bueno... un señor no pero todo un pueblo soberano de forma democrática sí. Otro debate es si los catalanes lo son soberanos y si lo que están haciendo es democrático [de hecho ha sido ya el debate varias veces en este hilo]. Pero la respuesta a tu pregunta es que claramente sí.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3892 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:25:53 »
De todos modos y al hilo de lo que decia explorador el otro dia, os resumo finalmente mi forma de ver el asunto. Entiendo que uno se sienta catalan, entiendo y respeto el derecho a la autodeterminacion pero tambien entiendo que desde 'mi' lado estamos un poquito cansados de ser blanco de tantas criticas, tantos pitos y tantas quejas (que si, que vosotros lo mismo, pero ahora estoy hablando de lo mio :) ) Y aunque entiendo que es culpa del centralismo el que el federalismo u otras soluciones no se tomasen ahce tiempo y que desde Madrid se ha alentado al fin y al cabo el sentimiento nacionalista, tambien es verdad que ahora no me aprece buena solucion porque seria un parche, y en poco tiempo habria mas criticas y mas insatisfacciones. Por eso creo que la mejor solucion es la independencia, y vivir cada uno en su estado felizmente. Independencia negociada en la que se intente sacar el mejor redito para Espana, que es mi pais, y que os vaya bonito. Asi Gandalf la siguiente vez, que se queje de su propio Gobierno y de su propia nacion, y que los pitos o las criticas se vayan para otro lado. Porque al menos yo no tengo ningun deseo en seguir en un barco con un senor que queire irse a otro, respeto su deseo pero estoy hasta los mismisismos de que escupa en el mio. Que os vaya bien y seamos todos muy felices. Ojala pudiese ser asi...

Dicho así no veo cómo se puede estar en contra.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3893 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:27:47 »
Bueno, pero si Catalunya reclamara ese banco hablamos de una expropiación, que suele ser algo feo si no hay motivos de mucho peso. España lo hizo por ejemplo con Rumasa y fue perfectamente legal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3894 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:34:55 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

¿De donde saldrá esa idea que algunos pareceis ver tan lógica? ¿Desde cuando para dividir un grupo de cualquier cosa hace falta que estén todos de acuerdo? Hace falta que estén de acuerdo para formarlo, para dividirlo con que uno se quiera ir los demás no le pueden retener. Es que como si yo quisiera irme de mi empresa y necesitara que mi jefe esté de acuerdo. ¿En que tipo de grupo humano alguien no se puede ir voluntariamente exceptuando una secta?

Desde que la ley lo obliga

jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3895 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:37:57 »
Hablando desde la certeza, no desde los castillos en las nubes ( o como se diga), el sexo de los angeles, que puede pasar si saliera un SI el 27S y con ello una DUI o algo similar?
Violencia?
Intervencion militar?
Anulacion de la autonomia?
Militarización de ciertos sectores claves?
Toque de queda y declaracion del estado de sitio?
Detencion de decenas o cientos de personas, cabezas visinles de este proceso?
Cierre de fronteras y de espacio aereo?


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3896 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:40:29 »
Hablando desde la certeza, no desde los castillos en las nubes ( o como se diga), el sexo de los angeles, que puede pasar si saliera un SI el 27S y con ello una DUI o algo similar?
Violencia?
Intervencion militar?
Anulacion de la autonomia?
Militarización de ciertos sectores claves?
Toque de queda y declaracion del estado de sitio?
Detencion de decenas o cientos de personas, cabezas visinles de este proceso?
Cierre de fronteras y de espacio aereo?

Lo normal es que enchironen a unos cuantos y ya está, que es lo que Zapatero le dijo a Ibarretxe que le pasaría si seguía con su plan adelante. 
Ojo que meter a alguien en la cárcel a la edad de Mas no es moco de pavo.   

jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3897 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:40:48 »
Lo de que la ley lo obliga es peligroso y ambiguo Bru. Muchas acciones cuestionadas y juzgadas en el presente eran ley en regímenes pasados.
Y lo de que enchironen a unos cuantos ya te adelanto que si seria la gota que colmaria el vaso de muchos, muchísimos catalanes. Y la intervención de la comunidad internacional, por supuesto.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 14:42:31 por jose manuel »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3898 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:41:36 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

¿De donde saldrá esa idea que algunos pareceis ver tan lógica? ¿Desde cuando para dividir un grupo de cualquier cosa hace falta que estén todos de acuerdo? Hace falta que estén de acuerdo para formarlo, para dividirlo con que uno se quiera ir los demás no le pueden retener. Es que como si yo quisiera irme de mi empresa y necesitara que mi jefe esté de acuerdo. ¿En que tipo de grupo humano alguien no se puede ir voluntariamente exceptuando una secta?

Desde que la ley lo obliga

Que si, que si, el dichoso papelito...

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3899 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:42:17 »
Lo de que la ley lo obliga es peligroso y ambiguo Bru. Muchas acciones cuestionadas y juzgadas en el presente eran ley en regímenes pasados.

Correcto, pero hoy en día la ley obliga.  Dentro de unos años ya veremos