logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1286924 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3900 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:42:27 »
Hablando desde la certeza, no desde los castillos en las nubes ( o como se diga), el sexo de los angeles, que puede pasar si saliera un SI el 27S y con ello una DUI o algo similar?
Violencia?
Intervencion militar?
Anulacion de la autonomia?
Militarización de ciertos sectores claves?
Toque de queda y declaracion del estado de sitio?
Detencion de decenas o cientos de personas, cabezas visinles de este proceso?
Cierre de fronteras y de espacio aereo?

Yo no entiendo de esto así que no sé las probabilidades, pero en cualquier caso tu lista está bastante sesgada: ¿es tan improbable que se salgan con la suya?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3901 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:43:05 »
Hablando desde la certeza, no desde los castillos en las nubes ( o como se diga), el sexo de los angeles, que puede pasar si saliera un SI el 27S y con ello una DUI o algo similar?
Violencia?
Intervencion militar?
Anulacion de la autonomia?
Militarización de ciertos sectores claves?
Toque de queda y declaracion del estado de sitio?
Detencion de decenas o cientos de personas, cabezas visinles de este proceso?
Cierre de fronteras y de espacio aereo?

¿Con Rajoy al gobierno? ¿Hace falta en serio decir lo que va a hacer?

Venga lo pongo en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3902 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:44:47 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

¿De donde saldrá esa idea que algunos pareceis ver tan lógica? ¿Desde cuando para dividir un grupo de cualquier cosa hace falta que estén todos de acuerdo? Hace falta que estén de acuerdo para formarlo, para dividirlo con que uno se quiera ir los demás no le pueden retener. Es que como si yo quisiera irme de mi empresa y necesitara que mi jefe esté de acuerdo. ¿En que tipo de grupo humano alguien no se puede ir voluntariamente exceptuando una secta?

Desde que la ley lo obliga

Que si, que si, el dichoso papelito...



Algún papelito tiene que haber.  Lo que ponga o no ponga ya es otra cuestión.   Pero si no hubiera el dichoso papelito de las normas de la Bsk esto sería el caos absoluto y la gente hasta hablaría de Heroquest25.   Como hay papelito pues nos lo prohiben.   
Así está estructurado el mundo.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3903 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:45:52 »
Lo de que la ley lo obliga es peligroso y ambiguo Bru. Muchas acciones cuestionadas y juzgadas en el presente eran ley en regímenes pasados.

Correcto, pero hoy en día la ley obliga.  Dentro de unos años ya veremos

¡Largo me lo fias, compañero! ¿Tu crees?

 ::)

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3904 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:48:09 »
Lo de que la ley lo obliga es peligroso y ambiguo Bru. Muchas acciones cuestionadas y juzgadas en el presente eran ley en regímenes pasados.

Correcto, pero hoy en día la ley obliga.  Dentro de unos años ya veremos

¡Largo me lo fias, compañero! ¿Tu crees?

 ::)

Las cosas cambian.  Toda la vida de Dios Ingleses, Franceses, Alemanes y Españoles nos hemos matado los unos a los otros con la mayor saña posible y ahora mira....   Todo puede cambiar

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3905 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:58:19 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

¿De donde saldrá esa idea que algunos pareceis ver tan lógica? ¿Desde cuando para dividir un grupo de cualquier cosa hace falta que estén todos de acuerdo? Hace falta que estén de acuerdo para formarlo, para dividirlo con que uno se quiera ir los demás no le pueden retener. Es que como si yo quisiera irme de mi empresa y necesitara que mi jefe esté de acuerdo. ¿En que tipo de grupo humano alguien no se puede ir voluntariamente exceptuando una secta?

Desde que la ley lo obliga

Que si, que si, el dichoso papelito...



Algún papelito tiene que haber.  Lo que ponga o no ponga ya es otra cuestión.   Pero si no hubiera el dichoso papelito de las normas de la Bsk esto sería el caos absoluto y la gente hasta hablaría de Heroquest25.   Como hay papelito pues nos lo prohiben.   
Así está estructurado el mundo.

El único papelito que se respeta en este mundo es el de los billetes. Verlo de otra forma es para mi muy ingenuo, la verdad. Si hoy en día hay algo desprestigiado en España es su sistema legal. ¿En serio te vas a plantar delante de la gente con la que les está cayendo y con las corruptelas de los gobiernos y su impunidad cada día en portada hasta el hastío y tu único planteamiento es gritarles "¡señores, cumplan la ley!".

Bueno, la solución es fácil entonces. Se encarcelan a dos o tres (los que han empezado esta "moda", como decían más arriba) y supongo que el resto se disolverá y volverá pacificamente a sus casas.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3906 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:40:29 »
Lo de que la ley lo obliga es peligroso y ambiguo Bru. Muchas acciones cuestionadas y juzgadas en el presente eran ley en regímenes pasados.
Y lo de que enchironen a unos cuantos ya te adelanto que si seria la gota que colmaria el vaso de muchos, muchísimos catalanes. Y la intervención de la comunidad internacional, por supuesto.

Que seria la gota que colmaría el vaso de muchos catalanes, pudiera ser. Pero de lo de la comunidad internacional... no te creas todo lo que da TV3 ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3907 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:01:59 »
Lo de que la ley lo obliga es peligroso y ambiguo Bru. Muchas acciones cuestionadas y juzgadas en el presente eran ley en regímenes pasados.
Y lo de que enchironen a unos cuantos ya te adelanto que si seria la gota que colmaria el vaso de muchos, muchísimos catalanes. Y la intervención de la comunidad internacional, por supuesto.

Que seria la gota que colmaría el vaso de muchos catalanes, pudiera ser. Pero de lo de la comunidad internacional... no te creas todo lo que da TV3 ;)

Pues yo ya estoy viendo a la OTAN mandando tropas para liberar a Mas y a Junqueras (Romeva supongo que se pondría peluca y huiría a Francia, como Carrillo)

El susto y la preocupación en Bruselas sería increíble. Alguien osando hacer cumplir la ley en España! Qué escándalo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 21:09:41 por Wolrum »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3908 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:15:42 »
Hay de acuerdo con Europa que son de pena.  Otegui sigue en la cárcel y a parte de algún comentario irlandés o alguna condena puntual todos miran a otro lado
Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3909 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:08:09 »
Lo de que la ley lo obliga es peligroso y ambiguo Bru. Muchas acciones cuestionadas y juzgadas en el presente eran ley en regímenes pasados.
Y lo de que enchironen a unos cuantos ya te adelanto que si seria la gota que colmaria el vaso de muchos, muchísimos catalanes. Y la intervención de la comunidad internacional, por supuesto.

Que seria la gota que colmaría el vaso de muchos catalanes, pudiera ser. Pero de lo de la comunidad internacional... no te creas todo lo que da TV3 ;)

"Europa no sabe nada de lo de Cataluña". de hecho esta es la ignorancia de España...

http://www.wsj.com/articles/thousands-in-catalonia-take-part-in-pro-independence-rallies-1441973771
http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2015/09/11/31002-20150911ARTFIG00286-la-catalogne-un-nouvel-etat.php
http://www.liberation.fr/monde/2015/09/11/les-independantistes-catalans-defilent-au-nom-de-la-republique_1380552
http://www.corriere.it/foto-gallery/esteri/15_settembre_11/barcellona-giorno-diada-catalani-sognano-ancora-l-indipendenza-98e33866-586e-11e5-8460-7c6ee4ec1a13.shtml?refresh_ce-cp
http://www.lesoir.be/987291/article/actualite/monde/2015-09-11/pres-d-un-million-et-demi-d-independantistes-catalans-ont-deferle-sur-barcelone
https://www.rt.com/news/315070-catalan-independence-rally-barcelona/

Rajoy no puede utilizar el ejército contra un movimiento pácifico en Europa en el Siglo XXI, además porque sería mal visto, porque no hay operativo para mantener una ocupación militar... ahora mismo la via de la fuerza es posible, pero eso es "dinamitar el estado actual de España"...



acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3910 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:11:20 »
Hablando desde la certeza, no desde los castillos en las nubes ( o como se diga), el sexo de los angeles, que puede pasar si saliera un SI el 27S y con ello una DUI o algo similar?
Violencia?
Intervencion militar?
Anulacion de la autonomia?
Militarización de ciertos sectores claves?
Toque de queda y declaracion del estado de sitio?
Detencion de decenas o cientos de personas, cabezas visinles de este proceso?
Cierre de fronteras y de espacio aereo?

Muchos quisieran que pasara lo mismo que en el 34, pero lo veo bastante improbable, por no decir imposible...
https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934
 

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3911 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:18:21 »
Que haya algún articulo en medios extranjeros es una cosa... Soñar con sanciones de la ONU o intervenciones de la UE para salvar el proces es otra muy distinta.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3912 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:24:10 »
Que haya algún articulo en medios extranjeros es una cosa... Soñar con sanciones de la ONU o intervenciones de la UE para salvar el proces es otra muy distinta.

Creo que todo va ha ser mucho más sencillo que todo esto... veremos que pasa y tiempo al tiempo, de todas maneras en los proximos 3 meses veremos como cambia la historia de España y Cataluña, de una manera o otra, atentos a su televisor... que se lo contarán como quieran.



Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3913 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:35:33 »
Que haya algún articulo en medios extranjeros es una cosa... Soñar con sanciones de la ONU o intervenciones de la UE para salvar el proces es otra muy distinta.

Creo que todo va ha ser mucho más sencillo que todo esto... veremos que pasa y tiempo al tiempo, de todas maneras en los proximos 3 meses veremos como cambia la historia de España y Cataluña, de una manera o otra, atentos a su televisor... que se lo contarán como quieran.

Por darle un poco de humor al asunto, yo espero que el 28 el Barsa decida no jugar la liga Española hasta que Cataluña no sea España.  Que menos que predicar con el ejemplo

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3914 en: 12 de Septiembre de 2015, 02:20:19 »
Yo creo que el sueño humedo del independentismo seria el anuncio de una invasión militar por tierras con tanques y ejercito. Porque:

a) Les reforzaría en la opinión pública internacionalmente
b) Y en la realidad no pasaría nada. Es inviable económicamente. A la que los tanques lleguen al peaje de martorell se acaba el presupuesto militar.