logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1213298 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3870 en: 10 de Septiembre de 2015, 22:47:17 »
Parece que el CIS da mayoría de escaños al independentismo pero minoría de votos. ¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?....Veo que en tu ubicación pone Madrid y si estás empadronado allí no puedes hacer nada, aunque fueses catalán y hallas vivido aquí (en Cataluña) 80 años.
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España. No que lo cedas, lo votes o lo negocien por tí los partidos que tu elijas democraticante....lo pierdes porque ellos tienen un derecho ninja superior (como diría Pensator) avalado por la Lógica y la Historia que no se les ha dejado escribir.

No es ¿que hacemos?, es: ¿que harán?....y como decías unos mensajes antes, harán lo que quieran, porque cuando uno hace lo que le sale de los c.... no puede equivocarse.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3871 en: 10 de Septiembre de 2015, 23:13:22 »
Dos cosas:

a) Entrevista a Raul Romeva en la BBC:



b) Ya se que el tema de las donaciones a CatDem de convergencia, lo más jugoso aparte de Teyco son las donaciones de Agbar hasta que se quedo fuera de Aguas del Ter. Pero::

La Fundació Catalanista i Demòcrata –CatDem- és una plataforma de pensament polític que treballa per generar idees i fomentar i difondre els valors de la democràcia amb la finalitat que la societat catalana avanci cap a una societat amb més llibertat, democràcia, progrés econòmic i justícia social.
Per aconseguir aquests objectius, considerem imprescindible l’assoliment i la construcció d’un Estat propi per a Catalunya.

La Fundació CatDem està vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya.



Estos son los objetivos de la fundación de convergencia... ¿Porqué la constructora de Florentino Fernandez le dona 210.000e? ¿Esta Florentino interesado en el Estat propi para Cataluña? ;)
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/09/florentino-perez-uno-de-los-grandes-donantes-de-catdem-4356.php

Fíjate... Florentino Fernández y Convergencia. La extraña pareja. Al final los nacionalismos enfrentan a muchos ciudadanos que no se conocen para beneficio de unos pocos ciudadanos que si se conocen.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3872 en: 11 de Septiembre de 2015, 08:36:33 »
Es fácil, es el 5% por la concesión de alguna obra pública futura.
Y por supuesto blindada, como el proyecto Castor. Si al final no sale bien, lo pagamos todos y sociabilizamos la falta de beneficios (que no pérdidas).

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3873 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:53:15 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3874 en: 11 de Septiembre de 2015, 11:58:09 »
Eso del derecho a decidir las fronteras de España me parece un buen argumento para cuando lleve a Felipe II en el Virgin Queen.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3875 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:32:58 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3876 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:42:47 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?  :o :o :o

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior. 
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 13:49:51 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3877 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:47:42 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3878 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:48:20 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Sí, claro, cada uno que hable de lo que quiera, lo mío era un decir. Es que me parecía curioso el tema, formulado como "el derecho a decidir las fronteras de España". Aunque también me lo parece un poco lo de "robar territorio sin consultarle". Cada palabra de esa frase podría ser origen de debate.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3879 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:56:47 »
Como he dicho, me refiero a dividir un territorio que es único en dos partes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3880 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:00:02 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

¿De donde saldrá esa idea que algunos pareceis ver tan lógica? ¿Desde cuando para dividir un grupo de cualquier cosa hace falta que estén todos de acuerdo? Hace falta que estén de acuerdo para formarlo, para dividirlo con que uno se quiera ir los demás no le pueden retener. Es que como si yo quisiera irme de mi empresa y necesitara que mi jefe esté de acuerdo. ¿En que tipo de grupo humano alguien no se puede ir voluntariamente exceptuando una secta?
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 14:02:41 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3881 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:05:00 »
Mas: “Si quieren contar votos que dejen hacer un referéndum”
El presidente catalán contesta así a las preguntas de la prensa extranjera sobre por qué mide el respaldo a la independencia con escaños y no con porcentaje de votos

Claro, es que los votos no se van a contar, ni se va a poder saber cuántas personas han votado a cada partido... Madre mía, qué cara más dura :P
Ya que parece que aquí todo da igual y que la independencia se va a declarar pase lo que pase, digo yo que podía el señor Mas ahorrarnos toda la pantomima de las elecciones y declararla hoy mismo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3882 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:06:44 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

Claro que se puede, de hecho la mayoria de procesos de independencia son "ilegales". Esto de independizarse "por lo legal" lo encuentro de un esfuerzo agotador y su mero proposito, ridículo. Se ha de buscar una salida negociada, esto esta claro. A la gente que saldrá hoy a la calle vas y te pones delante y les sacas el papel viejuno este donde pone que no pueden intentar cambiar su futuro y el de sus hijos porque unas personas que ni viven aquí ni han estado en su vida piensan que pueden decidir sobre sus vidas. A ver que te dicen.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3883 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:08:12 »
Mas: “Si quieren contar votos que dejen hacer un referéndum”
El presidente catalán contesta así a las preguntas de la prensa extranjera sobre por qué mide el respaldo a la independencia con escaños y no con porcentaje de votos

Claro, es que los votos no se van a contar, ni se va a poder saber cuántas personas han votado a cada partido... Madre mía, qué cara más dura :P
Ya que parece que aquí todo da igual y que la independencia se va a declarar pase lo que pase, digo yo que podía el señor Mas ahorrarnos toda la pantomima de las elecciones y declararla hoy mismo.

Eso pienso yo. La mayoría absoluta ya la tienen ERC y CiU si llegan a un acuerdo hoy mismo. No se para que necesitan toda esta pantomima. No va a ser más ilegítimo hoy que dentro de un mes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3884 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:08:26 »
No sé si te has dado cuenta de que la cuestión va de que tu pierdas el derecho a decidir las fronteras de España.

Hablemos del derecho que tiene cada español a decidir las fronteras de España y que los catalanes les están haciendo perder...


No, no. Era coña. No hablemos de eso.
Con todo el respeto, cada uno hablará de lo que considere justo en el tema Cataluña. Y es muy comprensible que un español considere que no se le puede robar territorio sin consultarle.

Es al revés, si yo robo algo no tengo que consultar nada con nadie. ¡Y menos con su propietario! ¿Se consultan las ilegalidades?

Consultar es de personas civilizadas. Por eso en este país no se permiten las consultas. Dan mala imagen al exterior.
Perdón, no se le puede dividir el territorio sin que los de ambos lados estén de acuerdo.

¿De donde saldrá esa idea que algunos pareceis ver tan lógica? ¿Desde cuando para dividir un grupo de cualquier cosa hace falta que estén todos de acuerdo? Hace falta que estén de acuerdo para formarlo, para dividirlo con que uno se quiera ir los demás no le pueden retener. Es que como si yo quisiera irme de mi empresa y necesitara que mi jefe esté de acuerdo. ¿En que tipo de grupo humano alguien no se puede ir voluntariamente exceptuando una secta?
Te puedes ir a la empresa que quieras, coges tus maletas y adiós, pero el despacho, la silla y la mesa la dejas donde estaban. Y a los compañeros que quieran quedarse en esta empresa ni les increpes.