logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1287339 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4065 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:53:07 »
Pues yo no sé que tiene de extraño que los inmigrantes que fueron a Cataluña procedieran del resto de España... Lo que sí que me parecería raro es que hubieran procedido de Portugal.

ahora mismo beijing y rabat se frotan las manos en su campaña de asimilación de Cataluña.

Oh vamos del españa nos roba al españa nos hace o nos permite ser ricos para asimilarnos ¿en que quedamos?

Creo que lo que pretendía decir Lycaon es que cuando se tomaron decisiones políticas que, entre otras cosas, implicaban inmigración castellana en Cataluña, el que las tomó vió como una ventaja [colateral o no] el hecho de que esto diluiría ciertos porcentajes. Estás de acuerdo?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4066 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:57:19 »
Pues yo no sé que tiene de extraño que los inmigrantes que fueron a Cataluña procedieran del resto de España... Lo que sí que me parecería raro es que hubieran procedido de Portugal.

ahora mismo beijing y rabat se frotan las manos en su campaña de asimilación de Cataluña.

Oh vamos del españa nos roba al españa nos hace o nos permite ser ricos para asimilarnos ¿en que quedamos?

Creo que lo que pretendía decir Lycaon es que cuando se tomaron decisiones políticas que, entre otras cosas, implicaban inmigración castellana en Cataluña, el que las tomó vió como una ventaja [colateral o no] el hecho de que esto diluiría ciertos porcentajes. Estás de acuerdo?

 Me falta saber que decisiones politicas fueron esas ¿no invertir una peseta en las regiones más pobres? ¿mantener la diferencia economica entre regiones? ¿no rompe eso el mito de españa nos roba?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4067 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:02:08 »
Según bastantes archivos el objetivo era que se dejase hablar Euskera y Catalán.  Suponían que si se mezclaban el idioma del régimen se impondría . Pero no les acabo de salir muy bien la cosa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4068 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:04:51 »
Pues yo no sé que tiene de extraño que los inmigrantes que fueron a Cataluña procedieran del resto de España... Lo que sí que me parecería raro es que hubieran procedido de Portugal.

ahora mismo beijing y rabat se frotan las manos en su campaña de asimilación de Cataluña.

Oh vamos del españa nos roba al españa nos hace o nos permite ser ricos para asimilarnos ¿en que quedamos?

Creo que lo que pretendía decir Lycaon es que cuando se tomaron decisiones políticas que, entre otras cosas, implicaban inmigración castellana en Cataluña, el que las tomó vió como una ventaja [colateral o no] el hecho de que esto diluiría ciertos porcentajes. Estás de acuerdo?

 Me falta saber que decisiones politicas fueron esas ¿no invertir una peseta en las regiones más pobres? ¿mantener la diferencia economica entre regiones? ¿no rompe eso el mito de españa nos roba?

Yo el mito de España ens roba jamás lo he defendido porque ni entiendo ni me interesa demasiado la parte económica, pero "ens" es presente. No creo que nadie niegue que Cat en algún momento del pasado fue beneficiada económicamente por ciertas políticas. No entro a discutir si eso te genera o no una especie de deuda histórica que ahora pueden estar devolviendo. Lo que digo es que, sean cuales sean las decisiones [y los motivos también son interesantes: por qué se hizo allí?], el efecto [colateral si quieres, para mi no tanto] de diluir Cataluña hay que tenerlo en cuenta. A nadie le pasó desapercibido. Y me callo porque de esto no entiendo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4069 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:07:08 »
Según bastantes archivos el objetivo era que se dejase hablar Euskera y Catalán.  Suponían que si se mezclaban el idioma del régimen se impondría . Pero no les acabo de salir muy bien la cosa.

Pero vamos, es que esta estrategia será de libro, desde que el mundo es mundo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4070 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:11:06 »
Pues yo no sé que tiene de extraño que los inmigrantes que fueron a Cataluña procedieran del resto de España... Lo que sí que me parecería raro es que hubieran procedido de Portugal.

ahora mismo beijing y rabat se frotan las manos en su campaña de asimilación de Cataluña.

Oh vamos del españa nos roba al españa nos hace o nos permite ser ricos para asimilarnos ¿en que quedamos?

Creo que lo que pretendía decir Lycaon es que cuando se tomaron decisiones políticas que, entre otras cosas, implicaban inmigración castellana en Cataluña, el que las tomó vió como una ventaja [colateral o no] el hecho de que esto diluiría ciertos porcentajes. Estás de acuerdo?

 Me falta saber que decisiones politicas fueron esas ¿no invertir una peseta en las regiones más pobres? ¿mantener la diferencia economica entre regiones? ¿no rompe eso el mito de españa nos roba?

Para poder sacar leche de tu vaca, tienes que permitirle que coma y esté bien gorda. Y si encima consigues que cambie de carácter y deje de ser rebelde, ¿qué mejor que eso? Todo sea por la unidad de España, que es lo único que importaba a ciertas oligarquías españolas (entre las que cabría incluir algunas élites catalanas). España como economía extractiva y negocio familiar. Como si a esa gente le hubiera importado alguna vez el pueblo y sus miserias. Y añado que, como ya he dicho antes en este foro, estoy en contra del "España nos roba"; creo que es un error y no responde a la realidad, pero si creo que Cataluña ha aportado siempre a España mucho más de lo que ha recibido.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4071 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:15:39 »
Según bastantes archivos el objetivo era que se dejase hablar Euskera y Catalán.  Suponían que si se mezclaban el idioma del régimen se impondría . Pero no les acabo de salir muy bien la cosa.

Pero vamos, es que esta estrategia será de libro, desde que el mundo es mundo.

Totalmente de libro! Ahora esta estrategia la está aplicando China con los pobres tibetanos. Para promocionar que muchos chinos se muden a vivir ahí, les permite tener un hijo más! Si con ello consigue alterar unos porcentajes de identidad y lengua, dentro de unos años ya nadie pedirá un referéndum ni independencia, porque el Tibet se habrá convertido en una región china.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4072 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:17:41 »
Según bastantes archivos el objetivo era que se dejase hablar Euskera y Catalán.  Suponían que si se mezclaban el idioma del régimen se impondría . Pero no les acabo de salir muy bien la cosa.

curioso, en el pais vasco los emigrantes castellano parlantes se implantaron en su mayoria en zonas ya castellano parlantes. Vaya estrategas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4073 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:19:48 »
Según bastantes archivos el objetivo era que se dejase hablar Euskera y Catalán.  Suponían que si se mezclaban el idioma del régimen se impondría . Pero no les acabo de salir muy bien la cosa.

curioso, en el pais vasco los emigrantes castellano parlantes se implantaron en su mayoria en zonas ya castellano parlantes. Vaya estrategas.

Estás negando la mayor?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4074 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:22:38 »


mapa del euskera de lucien bonaparte (mitad del XIX)



observese que el euskera no aparece ni en alava, ni en bilbao, ni en las encartaciones, ni la margen izquierda del nervión, lugar donde se asento la  mayoria de la población que emigró en el franquismo (ya en la segunda mitad del siglo XX)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4075 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:26:10 »


mapa del euskera de lucien bonaparte (mitad del XIX)



observese que el euskera no aparece ni en alava, ni en bilbao, ni en las encartaciones, ni la margen izquierda del nervión, lugar donde se asento la  mayoria de la población que emigró en el franquismo (ya en la segunda mitad del siglo XX)

Ya, bueno, la mayor no era esa para mi. La mayor era que las migraciones dentro de un país suelen ser fruto de políticas programadas y que uno de los parámetros que puede importar en esa programación es cómo cambiarán el mapa étnico. Y en concreto: Cataluña.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4076 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:28:41 »
Ya me había olvidado que es imposible hablar contigo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4077 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:30:31 »
Ya me había olvidado que es imposible hablar contigo.

Es que tú has oído país vasco, has dejado caer un mapa de 1800 que no demuestra lo que quieres demostras y mucho menos es aplicable a otros sitios.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4078 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:34:58 »
Ya me había olvidado que es imposible hablar contigo.

Es que tú has oído país vasco, has dejado caer un mapa de 1800 que no demuestra lo que quieres demostras y mucho menos es aplicable a otros sitios.

yo no he sacado el tema del país vasco, y perdona que te diga, demuestra bastante lo que quiero demostrar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4079 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:38:15 »
Lev era complejo llevar gente a zonas no industriales. Además yo creo que no fueron grandes estrategas porque tanto el catalán como el euskera sobrevivieron al franquismo.

Un abrazo

Maltzur  Baronet