logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1287614 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4080 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:38:27 »
El telediario de hoy ha sido esperpéntico.

1)Artur Mas compara el discurso de pablo iglesias con el de Aznar y la ultraderecha. (pfff)

2)Iglesias le replica que un poco de respeto que tiene varios familiares victimas del franquismo y le recuerda que su partido ayudó a investir a Aznar (bien)

3)Le preguntan la opinión al Romeva (alias el hombre de paja que no se entera de nada) y contesta, no puede ser, Artur más no ha podido comparar a iglesias con Aznar, eso no lo ha dicho Más (jajajaja)

Lo del romeva no tiene nombre, cuando aceptó no sabía ni que para presidente iba el Más, denunciaba que españa iba a invadir cataluña porque 4 cazas sobrevolaron el espacio aéreo catalan y denunció el pisotón de pepe a messi ante la comisión europea... menudo elemento.


Offtopic para tinocasals: me da igual que no sea el inglés, con un solo idioma viviríamos mejor todos.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4081 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:39:03 »
Por cierto mapa del euskera del siglo XIX



y mapa del euskera del siglo XXI



si ya digo yo que vaya estrategas

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4082 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:48:39 »
Por cierto mapa del euskera del siglo XIX



y mapa del euskera del siglo XXI



si ya digo yo que vaya estrategas


Que no lo consiguieran no significa que no lo pretendieran. En cualquier caso eso son dos mapas, con pocos datos [y el segundo no sabemos de cuándo, siglo XX es franquismo? democracia?]. Lo interesante es un histograma con porcentaje de hablantes en vertical y año en horizontal. Y bueno, en Cataluña también sería interesante porque no serán dos casos iguales.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4083 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:52:49 »
Tranquilo Pensator a la que trascienda la noticia ya habeis ganado seguro...


Curiosamente uno de los argumentos que me ha hecho pensar que esta vez va enserio es ver gente de mi pueblo castellano parlante de toda la vida defender con ahínco la causa independentista.  A parte de que yo también soy de familia castellano parlante. Y me sale más rapido el castellano que el catalán.  Supongo que aún sera mayoria el concepto de que la indpendencia no suma entre castellano parlantes. Pero claro si tu miras qualquier medio español asiduamente sin contrastar , resulta que somos unos suicidas tipo lemmings en masa por querer la independencia.
La independencia, en lugar de separar -como dicen Aznar y otros-, une a los catalanes en un deseo compartido de crear un país mejor, que responda a sus intereses, sin importar lo que hablen o de donde vengan  ¿Qué ha hecho el estado español por Cataluña? Nada. Todos los datos siempre son negativos. Nunca he visto un dato que me haga pensar que pertenecer a España es una ventaja para Cat. Por eso triunfará también la independencia. Porque el maltrato nos afecta a todos.

Vida de Brian mode

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4084 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:56:07 »
El telediario de hoy ha sido esperpéntico.

1)Artur Mas compara el discurso de pablo iglesias con el de Aznar y la ultraderecha. (pfff)

2)Iglesias le replica que un poco de respeto que tiene varios familiares victimas del franquismo y le recuerda que su partido ayudó a investir a Aznar (bien)

3)Le preguntan la opinión al Romeva (alias el hombre de paja que no se entera de nada) y contesta, no puede ser, Artur más no ha podido comparar a iglesias con Aznar, eso no lo ha dicho Más (jajajaja)

Lo del romeva no tiene nombre, cuando aceptó no sabía ni que para presidente iba el Más, denunciaba que españa iba a invadir cataluña porque 4 cazas sobrevolaron el espacio aéreo catalan y denunció el pisotón de pepe a messi ante la comisión europea... menudo elemento.


Offtopic para tinocasals: me da igual que no sea el inglés, con un solo idioma viviríamos mejor todos.




Y con un solo juego tambien viviriamos mejor todos no ? Catan para todos. Y con una sola pieza de ropa. Y si todos fueramos  diestros...


Es curioso usar una frase para destrozar toda la riqueza cultural que aportan los  diferentes idiomas al mundo...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4085 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:00:40 »
Entonces inventemos idiomas. ¿No?   Vamos a crear el bskero.  Obliguemos a todos los de la bsk a aprenderlo porque todos los mensajes se pondrán en bskero.  Mejor...cada sub foro que tenga su idioma. Así habrá más riqueza al mundo de los juegos de mesa.   

El idioma de los wargames se tendrá que parecer en tono al alemán, por supuesto.


« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 16:03:13 por Bru »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4086 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:02:14 »
Un idioma es una herramienta de comunicación, tendríamos más riqueza cultural si pudiéramos hablar todos con todos que como estamos ahora. El idioma es solo una pequeña parte de la cultura de una persona.

Mi mujer es filóloga inglesa, sabe más inglés que la mayoría de ingleses, eso no significa que tenga cultura inglesa.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4087 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:03:58 »
Un idioma es una herramienta de comunicación, tendríamos más riqueza cultural si pudiéramos hablar todos con todos que como estamos ahora. El idioma es solo una pequeña parte de la cultura de una persona.

Mi mujer es filóloga inglesa, sabe más inglés que la mayoría de ingleses, eso no significa que tenga cultura inglesa.

Exactamente

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4088 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:09:18 »
Yo sobre emigración en Euskadi no tengo ni idea. Pero en Cataluña tengo algunos datos: en 1930, sobre una población de 2.800.000 habitantes, sólo 450.000 eran castellanoparlantes (un 16% de la población). El resto eran catalanoparlantes, algunos de ellos monolingües (hoy en día eso es inimaginable). Luego llegaron 1.200.000 inmigrantes entre 1941-1960, y luego todavía 1.600.000 en menos de 15 años (1961-1975). Alrededor de 1970, en Cataluña ya hay un un 37,69 % de la población de gente nacida fuera.

Si lo comparamos con otros países tradicionalmente receptores de inmigración, como Argentina y Estados Unidos, resulta que, en sus momentos más álgidos de inmigración, siempre estuvieron cerca de un 30% de gente nacida fuera. Sobre todo esto, el profesor Manuel Delgado ha hecho estudios muy interesantes.

En 1983 Leopoldo Calvo-Sotelo, Presidente del Gobierno de España, dijo: “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4089 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:09:24 »

 ¿Qué ha hecho el estado español por Cataluña? Nada.

Vida de Brian mode
Cataluña es una parte del estado español y nada más, a día de hoy. En las cabezas de cada uno ya se pueden montar todas las películas que apetezcan.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4090 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:12:39 »

 ¿Qué ha hecho el estado español por Cataluña? Nada.

Vida de Brian mode
Cataluña es una parte del estado español y nada más, a día de hoy. En las cabezas de cada uno ya se pueden montar todas las películas que apetezcan.

Eso es lo que están haciendo. La gracia es que, con un poco de suerte, cualquier día ves el estreno de la peli en directo y gratis.  ;)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4091 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:14:01 »
Un idioma es una herramienta de comunicación, tendríamos más riqueza cultural si pudiéramos hablar todos con todos que como estamos ahora. El idioma es solo una pequeña parte de la cultura de una persona.

Mi mujer es filóloga inglesa, sabe más inglés que la mayoría de ingleses, eso no significa que tenga cultura inglesa.

Exactamente

Os acabais de cargar la poesia.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4092 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:14:05 »

 ¿Qué ha hecho el estado español por Cataluña? Nada.

Vida de Brian mode
Cataluña es una parte del estado español y nada más, a día de hoy. En las cabezas de cada uno ya se pueden montar todas las películas que apetezcan.

Eso es lo que están haciendo. La gracia es que, con un poco de suerte, cualquier día ves el estreno de la peli en directo y gratis.  ;)
Con un poco de suerte ni me entero.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4093 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:20:52 »
Un idioma es una herramienta de comunicación, tendríamos más riqueza cultural si pudiéramos hablar todos con todos que como estamos ahora. El idioma es solo una pequeña parte de la cultura de una persona.

Mi mujer es filóloga inglesa, sabe más inglés que la mayoría de ingleses, eso no significa que tenga cultura inglesa.

Exactamente

Os acabais de cargar la poesia.

Poesía se ha hecho en todos los idiomas, los vivos y los muertos.  Incluso gente que vivía en un sitio aislado y no tenían contacto con el exterior (es decir que su idioma era el único de su mundo) ha hecho poesía.
El idioma es un medio, no un fin.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4094 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:22:35 »
Que Lycaeon tiene razon lo demuestra el hecho de que en Madrid no hay extremeños, ni andaluces, ni gallegos, ni vascos, ni aragoneses, ni asturianos. Aqui (digo aqui aunque estoy a miles de km) no hay nada mas que madrileños puros. Verdad?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)