logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288764 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4650 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:07:46 »
Bru, el nacionalismo también une. Yo veo a mucha gente unida para una causa común que es la creación de un estado propio.

Y por mucho que yo quiera la independencia, siempre podré decir que nací en España y viví muchos años en ella. Eso nadie me lo puede quitar, con lo que puedo sentirme catalán y también español sin ningún conflicto moral.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4651 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:14:00 »
Bru, el nacionalismo también une. Yo veo a mucha gente unida para una causa común que es la creación de un estado propio.

Y por mucho que yo quiera la independencia, siempre podré decir que nací en España y viví muchos años en ella. Eso nadie me lo puede quitar, con lo que puedo sentirme catalán y también español sin ningún conflicto moral.

Los miembros del Kukuxklan también pueden decir lo mismo referente a que la supremacía racial también une. 

La cuestión es para qué te unes.   En el caso del independentismo el objetivo no es el bien común sino el bien de unos pocos por encima de muchos más.

No comulgo con eso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4652 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:19:56 »
Bru, el nacionalismo también une. Yo veo a mucha gente unida para una causa común que es la creación de un estado propio.

Y por mucho que yo quiera la independencia, siempre podré decir que nací en España y viví muchos años en ella. Eso nadie me lo puede quitar, con lo que puedo sentirme catalán y también español sin ningún conflicto moral.

Como si te sientes de Chiqutistan. En tu fuero interno lo que quieras, pero cuando se hable de derechos escoja su nacionalidad y apechugue con ella. No se puede estar al plato y a las tajadas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4653 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:09:39 »
Joer cómo avanza esto un domingo!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya, un clásico. Si eres comunista regálame tu coche. Y si eres liberal no pidas ninguna ayuda. Nonsense.


   Y si pudiéramos hacer un mundo mejor donde los Sirios y otros países no tuvieran que venir aquí huyendo sería porque no habría un "aquí" y un "allí".

El nacionalismo NUNCA es la solución a nada.  La unión SIEMPRE es mejor por el mero hecho de unirse ya hay algo más de empeño.

Pero que ese mundo mejor donde no hay un aquí y un allí [como los nacionalistas quieren que pase] hable español, como es lógico. No te veo pidiendo la unión con Marruecos, y mira que tenemos también lazos históricos.

oprime todo lo que sea español, no puedes ni poner el letrero de la tienda en castellano que te multan,

Puedes enlazar una fuente fiable para corroborar esta información?

El problema no son los grises, son los que usan el espectro de colores para refugiarse en una situación cómoda que no comprometa a nada, usando combinaciones a medida pero incompatibles, como la de sentirse independentista y español a la vez. Lo cual es tan absurdo como decir que me siento vegano y amante de las chuletas de cerdo.

Sentirse español e independentista no tienen nada de incompatible. Una cosa es un sentimiento nacional y la otra una opción política, de organización territorial.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero entonces es un tema de grados no? Lo que pasa en Francia no está bien. Lo que pasa en España está un poco menos bien.

Otro argumento que no llego a entender es el "pero es que yo no me siento Español". Y qué? Hay algún problema en vivir en un país sin sentirte natural de él? O es que hoy en día hay que adaptarlo todo a uno mismo? Yo vivo en Francia desde hace mucho tiempo y no me siento francés, pero no me pasa nada.

No hay ningún problema, pero es mucho mejor vivir en un país en el que te sientes a gusto. Yo he vivido en bastantes países, ahora mismo en Suiza [que es bastante hostil con el extranjero, incluso con el extranjero rico] y no me pasa nada. Ahora, sé que no es mi país. No aceptaría sentirme, como me siento aquí, en mi país.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4654 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:36:39 »
Me gustaría la Unión con Marruecos.


Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4655 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:57:10 »
En el caso del independentismo el objetivo no es el bien común sino el bien de unos pocos por encima de muchos más.

No comulgo con eso.

De dónde has sacado eso? El objetivo del independetismo (de TODOS) es el bien común de la nación nueva. El bien de unos pocos por encima de muchos más? A que independentismo te refieres? Al de USA, al de Holanda, al de Lituania?

Quiénes son los pocos? A qué muchos más van a quitarles el bien?

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4656 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:00:02 »
[...]
Ya, un clásico. Si eres comunista regálame tu coche. Y si eres liberal no pidas ninguna ayuda. Nonsense.
Lo que sí que es un clásico es esa falacia. ¿Acaso no hay coches en los países comunistas? ¿Tienen la obligación de regalar algo? Es el estado comunista el que proporciona/regula los bienes, no los ciudadanos. No te valgas de un argumento tan débil para justificar la dosis de hipocresía que conforma la postura de muchos de los autodenominados independistas.

¿Tendría algún valor -para ti- un discurso sobre las bondades de una dieta exclusivamente vegetariana, procedente de una persona que se zampa una hamburguesa de ternera? ¿Una recomendación a usar energías alternativas y renovables, de la mano de alguien que conduce un todoterreno de gran potencia y potente consumo? Eso sí que es un nonsense.

¿Qué tu te sientes bien con tu conveniente hipocresía? Pues bien por ti. Pero no te quejes si los demás no te compran la moto que tratas de vender.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4657 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:07:26 »
Pues es un país que se está radicalizando por los nacionalismos, los bandos nacionalistas se retroalimentan y los moderados perdemos.

Yo coincido con lo que decía skryre hace unos mensajes, a mi me da una pena increíble e incluso me asusta cuando veo que por la patria nacional en un lado sube el PP que es un partido infestado de corrupción e intolerancia y en el otro lado la izquierda protege a un partido de derechas corrupto y se manipula descaradamente.

Aunque el psc no me gusta ayer iceta dijo dos cosas que son clave y que demuestra que a los catalanes se les engaña.

1) si la izquierda no acepta que artur vaya como cabeza de lista, porque hay que aceptar que sea el futuro presidente?  es un sinsentido a menos que el motivo sea para protegerlo de sus sedes embargadas por corrupción.

2) Si desde Cataluña se es demócrata y quiere negociar, tal como se vende, y en diciembre hay muchas posibilidades de que el parlamento español cambie y se pueda negociar, no tiene sentido no haber esperado 2 o 3 meses más para convocar las catalanas sabiendo, entonces sí, sí se puede o no negociar.
A la 1. Creo que la idea es que ahora toca hacer frente al "enemigo común". Luego ya nos mataremos entre nosotros. De hecho, creo que la CUP, a pesar de todo, acabará apoyando el tema.

Robert, ampliando el tema ya que con la blackberry sólo puedo enviar mensajes muy cortos. Y me he acordado ahora además.

Es una lástima porque cada vez veo más y más cosas enfocadas desde el prisma de "enemigo común". Vamos a olvidarnos por un momento del "ellos empezaron primero" que es un argumento sucedáneo que oigo también por todos lados y es otra trampa.

A lo que voy. Esto del enemigo común es una polarización interesada, MUY interesada, que hacen ahora mismo casi todos los políticos y todos los medios de comunicación y los creadores de opinión. Y prácticamente todo el mundo cae, o se lanza, de cabeza. Un truco muy viejo y muy sucio y que estamos viendo continuamente. Gente que si son los catalanes, otros que los anticatalanistas, otros que si todo el que no sea independentista es un botifler, que si lo de Ada Colau, que si Losantos y su madre, otros y otros y otros.

Y además lo vemos en este mismo foro y veo mucha bilis, bilis destilándose estilo troll-spamer, bilis contenida, bilis a lo pasivo-agresivo y enlaces que muestran aún más bilis y mala leche.

Pero vamos, una trampa, un truco y una mierda gordísima.

Menos mal que todavía leo a Lev y a veces a Pensator que son cabales a más no poder y no se dejan llevar por esta puta campaña de publicidad.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4658 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:12:57 »
En el caso del independentismo el objetivo no es el bien común sino el bien de unos pocos por encima de muchos más.

No comulgo con eso.

De dónde has sacado eso? El objetivo del independetismo (de TODOS) es el bien común de la nación nueva. El bien de unos pocos por encima de muchos más? A que independentismo te refieres? Al de USA, al de Holanda, al de Lituania?

Quiénes son los pocos? A qué muchos más van a quitarles el bien?
Bueno... Dos de los que citas llegaron tras echarle bastante más que un poco de postureo, y el último tuvo la chiripa de pillar una guerra mundial.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4659 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:40:03 »
Pues es un país que se está radicalizando por los nacionalismos, los bandos nacionalistas se retroalimentan y los moderados perdemos.

Yo coincido con lo que decía skryre hace unos mensajes, a mi me da una pena increíble e incluso me asusta cuando veo que por la patria nacional en un lado sube el PP que es un partido infestado de corrupción e intolerancia y en el otro lado la izquierda protege a un partido de derechas corrupto y se manipula descaradamente.

Aunque el psc no me gusta ayer iceta dijo dos cosas que son clave y que demuestra que a los catalanes se les engaña.

1) si la izquierda no acepta que artur vaya como cabeza de lista, porque hay que aceptar que sea el futuro presidente?  es un sinsentido a menos que el motivo sea para protegerlo de sus sedes embargadas por corrupción.

2) Si desde Cataluña se es demócrata y quiere negociar, tal como se vende, y en diciembre hay muchas posibilidades de que el parlamento español cambie y se pueda negociar, no tiene sentido no haber esperado 2 o 3 meses más para convocar las catalanas sabiendo, entonces sí, sí se puede o no negociar.
A la 1. Creo que la idea es que ahora toca hacer frente al "enemigo común". Luego ya nos mataremos entre nosotros. De hecho, creo que la CUP, a pesar de todo, acabará apoyando el tema.

Robert, ampliando el tema ya que con la blackberry sólo puedo enviar mensajes muy cortos. Y me he acordado ahora además.

Es una lástima porque cada vez veo más y más cosas enfocadas desde el prisma de "enemigo común". Vamos a olvidarnos por un momento del "ellos empezaron primero" que es un argumento sucedáneo que oigo también por todos lados y es otra trampa.

A lo que voy. Esto del enemigo común es una polarización interesada, MUY interesada, que hacen ahora mismo casi todos los políticos y todos los medios de comunicación y los creadores de opinión. Y prácticamente todo el mundo cae, o se lanza, de cabeza. Un truco muy viejo y muy sucio y que estamos viendo continuamente. Gente que si son los catalanes, otros que los anticatalanistas, otros que si todo el que no sea independentista es un botifler, que si lo de Ada Colau, que si Losantos y su madre, otros y otros y otros.

Y además lo vemos en este mismo foro y veo mucha bilis, bilis destilándose estilo troll-spamer, bilis contenida, bilis a lo pasivo-agresivo y enlaces que muestran aún más bilis y mala leche.

Pero vamos, una trampa, un truco y una mierda gordísima.

Menos mal que todavía leo a Lev y a veces a Pensator que son cabales a más no poder y no se dejan llevar por esta puta campaña de publicidad.
Ojo, que no hablo por mí. Digo que creo que ese es el motivo del por qué Mas i Junqueras van de la mano.

Ya lo siento, que a mí también me da pereza escribir desde el móvil (como ahora), y soy muy escueto cuando lo hago.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4660 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:51:19 »
Pues es un país que se está radicalizando por los nacionalismos, los bandos nacionalistas se retroalimentan y los moderados perdemos.

Yo coincido con lo que decía skryre hace unos mensajes, a mi me da una pena increíble e incluso me asusta cuando veo que por la patria nacional en un lado sube el PP que es un partido infestado de corrupción e intolerancia y en el otro lado la izquierda protege a un partido de derechas corrupto y se manipula descaradamente.

Aunque el psc no me gusta ayer iceta dijo dos cosas que son clave y que demuestra que a los catalanes se les engaña.

1) si la izquierda no acepta que artur vaya como cabeza de lista, porque hay que aceptar que sea el futuro presidente?  es un sinsentido a menos que el motivo sea para protegerlo de sus sedes embargadas por corrupción.

2) Si desde Cataluña se es demócrata y quiere negociar, tal como se vende, y en diciembre hay muchas posibilidades de que el parlamento español cambie y se pueda negociar, no tiene sentido no haber esperado 2 o 3 meses más para convocar las catalanas sabiendo, entonces sí, sí se puede o no negociar.
A la 1. Creo que la idea es que ahora toca hacer frente al "enemigo común". Luego ya nos mataremos entre nosotros. De hecho, creo que la CUP, a pesar de todo, acabará apoyando el tema.

Robert, ampliando el tema ya que con la blackberry sólo puedo enviar mensajes muy cortos. Y me he acordado ahora además.

Es una lástima porque cada vez veo más y más cosas enfocadas desde el prisma de "enemigo común". Vamos a olvidarnos por un momento del "ellos empezaron primero" que es un argumento sucedáneo que oigo también por todos lados y es otra trampa.

A lo que voy. Esto del enemigo común es una polarización interesada, MUY interesada, que hacen ahora mismo casi todos los políticos y todos los medios de comunicación y los creadores de opinión. Y prácticamente todo el mundo cae, o se lanza, de cabeza. Un truco muy viejo y muy sucio y que estamos viendo continuamente. Gente que si son los catalanes, otros que los anticatalanistas, otros que si todo el que no sea independentista es un botifler, que si lo de Ada Colau, que si Losantos y su madre, otros y otros y otros.

Y además lo vemos en este mismo foro y veo mucha bilis, bilis destilándose estilo troll-spamer, bilis contenida, bilis a lo pasivo-agresivo y enlaces que muestran aún más bilis y mala leche.

Pero vamos, una trampa, un truco y una mierda gordísima.

Menos mal que todavía leo a Lev y a veces a Pensator que son cabales a más no poder y no se dejan llevar por esta puta campaña de publicidad.
Ojo, que no hablo por mí. Digo que creo que ese es el motivo del por qué Mas i Junqueras van de la mano.

Ya lo siento, que a mí también me da pereza escribir desde el móvil (como ahora), y soy muy escueto cuando lo hago.

Ya, si ya más o menos te voy conociendo. Lo que me refiero es que es una pena que sea algo tan normalizado. Que sea algo habitual y nadie vea el problema que es hablar en esos términos y casi como que es lo razonable porque es lo que estamos escuchando contínuamente.

Precisamente hoy he visto en elmundo o en elconfidencial, no recuerdo, que hablaban del "bloque soberanista" e incluian a Catalunya si que es pot, al PSC, Ciudadans y PP. Supongo que el PP y Ciudadans no tendrían problemas pero no habian preguntado a nadie qué les parece que les categoricen así. Vamos, lo mismo que puedes ver en ara.cat o en Avui y más solapado en lavanguardia, donde quien no es un independentista es un españolista y por tanto lo peor.

Pero vamos, que eso de los bloques tratándolos como enfrentamientos, casi como partidos de fútbol o pelea de gladiadores es tristemente demasiado habitual.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4661 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:56:52 »
Pero entonces es un tema de grados no? Lo que pasa en Francia no está bien. Lo que pasa en España está un poco menos bien.
Si para ti lo que pasa en España con las  comunidades y lenguas regionales "está un poco menos bien" que en Francia... pues me confirmas que la gente está perdiendo la perspectiva. En Francia las lenguas y las identidades no francesas están oprimidas, punto. Y en España no. De grados nada, España está a años-luz más cerca de un estado federal que de Francia. Por qué crear fantasías de opresión? Si la mayoría de la gente se quiere ir no necesitan razones, no? O por lo menos que se apañen con las que hay.

No hay ningún problema, pero es mucho mejor vivir en un país en el que te sientes a gusto. Yo he vivido en bastantes países, ahora mismo en Suiza [que es bastante hostil con el extranjero, incluso con el extranjero rico] y no me pasa nada. Ahora, sé que no es mi país. No aceptaría sentirme, como me siento aquí, en mi país.
Cada vez que oigo lo de "mi país" alucino también, como si los países fuesen de alguien. Aquí se usa mucho contra la inmigración, lo de que "vienen a nuestro país", como si por haber nacido aquí fuesen más dueños del suelo que pisan. El pueblo en el que vivo ahora es tan mío como de cualquier otro vecino, aunque yo no haya nacido aquí. Pero nada, haced con "vuestro" país lo que queráis, que para eso sois sus dueños, y decidles a los que no lo son que vuelvan al "suyo".

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4662 en: 21 de Septiembre de 2015, 02:38:09 »
hombre yo creo que cuando habla de su pais lo hace como yo cuando digo que mi pais es España estando aqui en Estados Unidos. No es que sea mio, ni de nadie, pero en ese sentido de mio como pertenencia a algo, no de posesion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4663 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:01:12 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4664 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:26:31 »
Supongo que el presidente de RENFE no considerará servicio lo que hay en Extremadura y por eso no dice nada
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"