logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1261975 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5865 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:13:06 »
La CUP dice que como no se ha alcanzado el 50% de votos que descartan la Declaración unilateral de independencia.

Esto sí que es una sorpresa.  :o

o no tanto. Son antisistema. Les gustan las cosas bien hechas.

Galaena

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5866 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:15:35 »
La CUP dice que como no se ha alcanzado el 50% de votos que descartan la Declaración unilateral de independencia.

Esto sí que es una sorpresa.  :o

Creo recordar que esto lo dijeron durante la campaña. Pero puede que me equivoque.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5867 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:19:12 »
Cierto, lo han confirmado. Dicen que no se ha llegado al 50%, o sea que el plebiscito se ha perdido, y proponen gobierno social con Catalunya si que es pot y ERC, y, en el colmo del humor, que pueden apoyar a un candidato de CDC a president "si no está manchado por los recortes y la corrupción" (eso, claro está, descarta a Mas y a todo su antiguo gobierno).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5868 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:20:41 »
Pero los van a crujir desde JxSi y su entorno.  :-\

Y puede que unos cuantos votantes suyos también.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5869 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:20:47 »
Por cierto, y para que quede claro, no creo tampoco que fuse a beneficiar a los unionistas, estaria repartido como ha pasado en Cataluña. Lo de que el nacionalismo se cura viajando es algo que me ha parecido siempre, dicho con todo respeto, una chorrada. Yo he viajado mucho gracias a Dios y me siento tan espanol como el primer dia. Uno se siente algo o no se siente sin que tenga que ver si conoce mundo o no. Te das cuenta, eso si, de que hay cosas que aprender y por otro lado, muchas cosas que pensabas que en Espana estan mal resulta que estan igual o peor en el extranjero. Pero el nacionalismo no se cura, porque en si mismo no es una enfermedad, es un sentimiento.

  Un sentimiento basado en la mentira , el desconocimiento y la manipulacion... si que se cura viajando...   :)

No, un sentimiento nacionalista no tiene porque estar basado en eso. Yo me siento espanol, Tino se siente valenciano, Lycaeon se siente catalan. Mi ex pareja se sentia profundamente holandesa y mi mujer se siente gallega, venezolana y espanola a partes iguales. Hay otros que tienen la suerte, son probablemente los mas acertados, de no sentirse nada, pero en realidad todos nos identificamos con algo y es muy condescendiente creer que por ello uno se somete a la mentira o la manipulacion. Yo no me considero enganado, ni estupido ni manipulado por sentirme espanol, me siento todas esas cosas por los politicos cada vez que les oigo hablar. Pero no por sentirme espanol (o vasco) al menos mientras no nos creamos mejores que el otro por ello. Sentirse de un pais no es malo, lo que es malo es considerarse major por ello y como bien dice Chiqui eso si se cura viajando. No enteder eso es no entender nada, dicho de nuevo con todo respeto.

  A eso me refiero... Estoy harto de leer, ver y oir declaraciones de politicos independentistas hablando de los españoles como si fueramos inferiores, como si la corrupcion solo fuera con el restoi del pais, discursos victimistas y siempre con el "España nos roba" ,en vanguardia. Harto de ver como la bandera española se quema o pisotea, los simbolos se degradan y a mi y muchos españoles se nos insulta en nombre de la independencia. Eso en  actos oficiales... Esa bandera, esos simbolos, no solo representan al gobierno, sino a los españoles en general. Eso miles de catalanes, mientras en el resto de ESpaña , salvo 4 gatos trasnochados, nadie se ha dedicado a quemar esteladas o insultar a los catalanes y a sus simbolos.

  Los medios afines al independentismo han hecho una gran labor a la causa, han manipulado , engañado y mentido y han creado nacionalismo donde antes no habia. Han politizado el deporte por completo, han intentado manipular la historia, han dividido y enfrentado al pueblo catalan y  mientras los gobiernos corruptos e inutiles de Madrid solo han alimentado el fuego, ya sea tapandose los ojos o echando gasolina donde hacia falta dialogo... y ahora estamos donde estamos.

  Pero claro, de 4 millones de catalanes han votado por la opcion independentista 1.800.000... y eso es la ferrea e indisoluble determinacion de los catalanes por la independencia.

  Pues si, el nacionalismo catalan sera un sentimiento, pero tambien puede basarse en la mentira, la manipulacion y el engaño. Y lo de la xenofobia, por favor, si ahora ya no se insulta con la palabra charnego,no esta de moda, es mejor español...
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 16:48:09 por peepermint »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5870 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:24:09 »
La CUP dice que como no se ha alcanzado el 50% de votos que descartan la Declaración unilateral de independencia.

Esto sí que es una sorpresa.  :o

Creo recordar que esto lo dijeron durante la campaña. Pero puede que me equivoque.
Yo la verdad es que no tenía ni idea de que tuvieran esto en su programa... ¡Y encima van y lo cumplen! ¿Qué es esto, políticos coherentes?¿Nos hemos vuelto locos? :o

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5871 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:25:41 »
aquí lo cuentan (al final como quien no quiere la cosa)

http://www.ara.cat/politica/CUP-que-no-Mas-sidentifiqui_0_1439256204.html

y los comentarios no tienen desperdicio

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5872 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:25:50 »
La CUP dice que como no se ha alcanzado el 50% de votos que descartan la Declaración unilateral de independencia.

Esto sí que es una sorpresa.  :o

Creo recordar que esto lo dijeron durante la campaña. Pero puede que me equivoque.
Yo la verdad es que no tenía ni idea de que tuvieran esto en su programa... ¡Y encima van y lo cumplen! ¿Qué es esto, políticos coherentes?¿Nos hemos vuelto locos? :o

Lo divertido es que son antisistema... supongo que será por ser coherentes, eso los convierte claramente en antisistema para algunos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5873 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:43:17 »
Por cierto, y para que quede claro, no creo tampoco que fuse a beneficiar a los unionistas, estaria repartido como ha pasado en Cataluña. Lo de que el nacionalismo se cura viajando es algo que me ha parecido siempre, dicho con todo respeto, una chorrada. Yo he viajado mucho gracias a Dios y me siento tan espanol como el primer dia. Uno se siente algo o no se siente sin que tenga que ver si conoce mundo o no. Te das cuenta, eso si, de que hay cosas que aprender y por otro lado, muchas cosas que pensabas que en Espana estan mal resulta que estan igual o peor en el extranjero. Pero el nacionalismo no se cura, porque en si mismo no es una enfermedad, es un sentimiento.

  Un sentimiento basado en la mentira , el desconocimiento y la manipulacion... si que se cura viajando...   :)

No, un sentimiento nacionalista no tiene porque estar basado en eso. Yo me siento espanol, Tino se siente valenciano, Lycaeon se siente catalan. Mi ex pareja se sentia profundamente holandesa y mi mujer se siente gallega, venezolana y espanola a partes iguales. Hay otros que tienen la suerte, son probablemente los mas acertados, de no sentirse nada, pero en realidad todos nos identificamos con algo y es muy condescendiente creer que por ello uno se somete a la mentira o la manipulacion. Yo no me considero enganado, ni estupido ni manipulado por sentirme espanol, me siento todas esas cosas por los politicos cada vez que les oigo hablar. Pero no por sentirme espanol (o vasco) al menos mientras no nos creamos mejores que el otro por ello. Sentirse de un pais no es malo, lo que es malo es considerarse major por ello y como bien dice Chiqui eso si se cura viajando. No enteder eso es no entender nada, dicho de nuevo con todo respeto.

Confundes nacionalismo con patriotismo.

Y si, el nacionalismo -no el patriotismo- se suele erosionar viajando. Porque ves que no eres tan diferente, ni eres mejor, y que en todas partes, más allá de apariencia, costumbres... a la gente le mueve más o menos lo mismo. Los sentimientos, el temor a la muerte, la incertidumbre vital, la sonrisa de sus hijos... luego lo diferente son los subproductos de la sociedad, complejos, costumbres, herencias, que no puedes ser amables, agrios..., pero que es una capa añadida.

Eso no quita para que sientas un vínculo con lo que consideras tu "casa", que sientas su vida como algo propio.

oblivion

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5874 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:53:24 »
aquí lo cuentan (al final como quien no quiere la cosa)

http://www.ara.cat/politica/CUP-que-no-Mas-sidentifiqui_0_1439256204.html

y los comentarios no tienen desperdicio

 Los comentarios (la mayoría de lo leído) los veo claramente del perfil votante de Junts pel sí muchos independentistas han perdido el norte y otros nunca han sabido donde está, la independencia a cualquier precio a mi no me vale, la prioridad es el pueblo, su bienestar y para ello un gobierno libre de tiranos es imprescindible por no hablar del apoyo de la mayoría de catalanes en una declaración por la independencia que son al fin y al cabo los únicos legítimos para hacer de Catalunya un país independiente.
 Desde mi punto de vista los integrantes de Junts pel sí son una auténtica lacra para Catalunya, como independentista quiero un govern del pueblo y para el pueblo y ni ERC ni Convergencia lo son.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 17:03:45 por oblivion »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5875 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:15:52 »
Por cierto que se debería nombrar a Rajoy y Pedro Arriola "Independentistes d'Honor" con banda dorada.

La forma tan chapuza de llevar el tema, ignorándolo la más de las veces, quitándole importancia otras, dando mensajes de gravedad entre medias, de aviso y alarma a destiempo, salteando entre mensajes de tranquilidad y alarma a veces a la vez, ridiculizando la "via Cameron" cuando pasó y en suma cediendo absolutamente toda la iniciativa a CDC les cualifica sobradamente para tal galardón.  ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5876 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:20:55 »
Y si, el nacionalismo -no el patriotismo- se suele erosionar viajando. Porque ves que no eres tan diferente, ni eres mejor

El hecho diferencial de Cataluña es que se creen mejores. Sabes lo que se cura viajando? La cabezonería.

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5877 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:46:31 »
Parece que seguimos bajo la tiranía borbónica.



4 años más gobernados por las peores plagas del inframundo.





Es demasiado siniestro

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5878 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:46:34 »
Por cierto, y para que quede claro, no creo tampoco que fuse a beneficiar a los unionistas, estaria repartido como ha pasado en Cataluña. Lo de que el nacionalismo se cura viajando es algo que me ha parecido siempre, dicho con todo respeto, una chorrada. Yo he viajado mucho gracias a Dios y me siento tan espanol como el primer dia. Uno se siente algo o no se siente sin que tenga que ver si conoce mundo o no. Te das cuenta, eso si, de que hay cosas que aprender y por otro lado, muchas cosas que pensabas que en Espana estan mal resulta que estan igual o peor en el extranjero. Pero el nacionalismo no se cura, porque en si mismo no es una enfermedad, es un sentimiento.

  Un sentimiento basado en la mentira , el desconocimiento y la manipulacion... si que se cura viajando...   :)

No, un sentimiento nacionalista no tiene porque estar basado en eso. Yo me siento espanol, Tino se siente valenciano, Lycaeon se siente catalan. Mi ex pareja se sentia profundamente holandesa y mi mujer se siente gallega, venezolana y espanola a partes iguales. Hay otros que tienen la suerte, son probablemente los mas acertados, de no sentirse nada, pero en realidad todos nos identificamos con algo y es muy condescendiente creer que por ello uno se somete a la mentira o la manipulacion. Yo no me considero enganado, ni estupido ni manipulado por sentirme espanol, me siento todas esas cosas por los politicos cada vez que les oigo hablar. Pero no por sentirme espanol (o vasco) al menos mientras no nos creamos mejores que el otro por ello. Sentirse de un pais no es malo, lo que es malo es considerarse major por ello y como bien dice Chiqui eso si se cura viajando. No enteder eso es no entender nada, dicho de nuevo con todo respeto.

Confundes nacionalismo con patriotismo.

Y si, el nacionalismo -no el patriotismo- se suele erosionar viajando. Porque ves que no eres tan diferente, ni eres mejor, y que en todas partes, más allá de apariencia, costumbres... a la gente le mueve más o menos lo mismo. Los sentimientos, el temor a la muerte, la incertidumbre vital, la sonrisa de sus hijos... luego lo diferente son los subproductos de la sociedad, complejos, costumbres, herencias, que no puedes ser amables, agrios..., pero que es una capa añadida.

Eso no quita para que sientas un vínculo con lo que consideras tu "casa", que sientas su vida como algo propio.
¿Cuál es la diferencia entre el patriotismo (bueno, tuyo) y el nacionalismo (malo, mío)?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5879 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:18:49 »
Parece que seguimos bajo la tiranía borbónica.



4 años más gobernados por las peores plagas del inframundo.





Es demasiado siniestro

  No hay mas que echar un vistazo  a la web que enlazas al final de forma sibilina para darse cuenta del tipo de persona que eres...

 Una web consistente en insultar al resto de españoles y llamarnos de todo menos bonitos... hay insultos para todo español, sea de donde sea, menos de tu tierra...  Si una web asi es tu referente ahora se entienden muchas cosas, entre ellas tu nick...

 :)

  Gracias a Dios, se con certeza que la gente como tu no reflejan ni el 1% de los independentistas mas radicales. Mas que nada porque no se puede ser tan limitado de argumentos que la unica razon que entiendes es el insulto barato y chapucero...
  No llevas un post ni dos ni tres, ya son decenas con los que solo buscas provocar e insultas veladamente , como buen cobarde, al resto que no pensamos como tu...

  No te diferencias en nada de  los 4 pelagatos que coreaban canticos franquistas en Sol... Enhorabuena, ya te has retratado del todo.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 18:33:00 por peepermint »