logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1275809 veces)

High priest

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5880 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:52:50 »
Hola

Creo que se está omitiendo lo realmente relevante del plebiscito: a día de hoy un 58% de catalanes estaría a favor de un referéndum con garantías legales.

Las interpretaciones del sí o el no son papel mojado, han perdido los dos.

Adiós.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4809
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5881 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:08:31 »
Hola

Creo que se está omitiendo lo realmente relevante del plebiscito: a día de hoy un 58% de catalanes estaría a favor de un referéndum con garantías legales.

Las interpretaciones del sí o el no son papel mojado, han perdido los dos.

Adiós.
`

  No.
 
   Menos del 50% de los catalanes han votado partidos independentistas. Votos.

   Los grupos politicos independentistas han sumado 62 escaños y si se unen al CUP alcanzan mayoria absoluta. Escaños.

  Hay interpretaciones, es verdad, pero decir que el 58% de los catalanes estaria a favor de un plebiscito... Pues hijo, no se de donde sale eso...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5882 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:09:27 »
Hola

Creo que se está omitiendo lo realmente relevante del plebiscito: a día de hoy un 58% de catalanes estaría a favor de un referéndum con garantías legales.

Las interpretaciones del sí o el no son papel mojado, han perdido los dos.

Adiós.
Los catalanes vamos en un tren que sólo da vueltas. España ya ha demostrado en múltiples ocasiones (Estatuto, referéndum...) que lo que quieran los catalanes le importa un pimiento. Este es el sistema. Y será así hasta que más gente se baje del tren.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4809
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5883 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:11:33 »
Hola

Creo que se está omitiendo lo realmente relevante del plebiscito: a día de hoy un 58% de catalanes estaría a favor de un referéndum con garantías legales.

Las interpretaciones del sí o el no son papel mojado, han perdido los dos.

Adiós.
Los catalanes vamos en un tren que sólo da vueltas. España ya ha demostrado en múltiples ocasiones (Estatuto, referéndum...) que lo que quieran los catalanes le importa un pimiento. Este es el sistema. Y será así hasta que más gente se baje del tren.
  Pues fijate, yo aun pienso que podemos entendernos con ese 50% que quiere la independencia. 50% de momento, que tampoco es poco.

 

High priest

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5884 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:11:36 »
Sale de que dos más dos son 4. Los del sí, tanto los de junts como la Cup, se han hartado de decir que aceptarían un referéndum, incluso después de las elecciones. Suma sus votos, mas los de Si que es pot, mas los de Unió y ya tienes el 58%.

Aunque sea para decir que para mi ha perdido el No, me vale. Y no creo que mienta a nadie.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 19:13:39 por High priest »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4809
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5885 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:13:26 »
Sale de que dos más dos son 4. Los del sí, tanto los de junts como la Cup, se han hartado de decir que aceptarían un referéndum incluso después de las elecciones. Suma sus votos mas los de Si que es pot mas los de Unió y ya tienes el 58%.

  No sabia que los del Si que es pot era independentistas... Y Unio...bueno, no se que decir... :)

Por cierto, CUP dice que no han alcanzado la mayoria suficiente para el plebiscito... Lo ha dicho Baños, eh??  En serio, poneos de acuerdo al menos entre vosotros.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5886 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:15:14 »
estar a favor de un referendum no es estar a favor de la independencia parece mentira que haya que explicar esto


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5887 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:17:30 »
Catalunya si que es pot es partidaria del derecho a decidir, algunos de ellos para decir no y otros para decir si. Pero son favorables al referendum. No son independentistas pero tampoco partidarios del no rotundo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

High priest

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5888 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:18:11 »
Sale de que dos más dos son 4. Los del sí, tanto los de junts como la Cup, se han hartado de decir que aceptarían un referéndum incluso después de las elecciones. Suma sus votos mas los de Si que es pot mas los de Unió y ya tienes el 58%.

  No sabia que los del Si que es pot era independentistas... Y Unio...bueno, no se que decir... :)

Por cierto, CUP dice que no han alcanzado la mayoria suficiente para el plebiscito... Lo ha dicho Baños, eh??  En serio, poneos de acuerdo al menos entre vosotros.
No son independentistas, aunque algunos hay, ven el plebiscito como una trampa, son favorables a un referéndum con garantías, con una pregunta clara, sin necesidad de vender tu alma a un partido.

Los de Unió, pues bien, que quieres que te diga? independentistas no son, pero se han posicionado a favor del referéndum también, eso es así.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5889 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:18:41 »
Catalunya Si que es pot y Unió no se definen como independentistas, pero si que están a favor del derecho a decidir y de que se haga un referendum.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5890 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:18:48 »
Sí es pot no están posicionados abiertamente en el No, eso es cierto. Ni en el sí ni en el no.

Y un referendum ahora sería lo más inteligente por parte del Gobierno central. Y se zanjarían algunos temas. Pero como sigan igual de cabezones y se pierdan entre tantos vasos y platos, esto va a ser una bola de nieve cuesta abajo.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 19:22:19 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5891 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:19:32 »
Confirmo y yo lo dije en este hilo varias veces que la cup situó la mayoría suficiente para tener legitimidad democrática en victoria de escaños y el 55% de los votos desde el inicio de los tiempos.

Y que apoyen a Más es imposible, explotaria el partido.

Así que por mi parte chapó a su coherencia. No como los otros que quieren manipularlo todo incluso a las cup.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4809
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5892 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:23:55 »
  Valeeee, pillado, como digo ahora no sabia que Si que es POt estuviera a favor del referendum, pero si, pensandolo ahora , Pablo Iglesias si que se ha pronunciado en este tema. Mea culpa.

  No me mateis   ;D

  Y si, la coherencia de CUP me sorprende hasta a mi. Aun siendo la izquierda mas revolucionaria y contraria  admiro  su decision. Si son los unicos que reconocen no haber alcanzado la mayoria suficiente para el plebiscito y ademas lo llevaban hablado antes de las elecciones...doble chapeau!

 

 

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5893 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:32:51 »
Hola

Creo que se está omitiendo lo realmente relevante del plebiscito: a día de hoy un 58% de catalanes estaría a favor de un referéndum con garantías legales.

Las interpretaciones del sí o el no son papel mojado, han perdido los dos.

Adiós.
Los catalanes vamos en un tren que sólo da vueltas. España ya ha demostrado en múltiples ocasiones (Estatuto, referéndum...) que lo que quieran los catalanes le importa un pimiento. Este es el sistema. Y será así hasta que más gente se baje del tren.

Eso no es cierto, que cuando se ha necesitado de los votos de Cataluña para formar Gobierno, bien que han chupado. Y no se quejaban de nada, oye. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Yuyu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5894 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:25:27 »
Desde luego como son las cosas...

«Si que se puede» hace las cosas de otra manera a como muchos creen... un ejemplo.


Ayer domingo y hoy lunes se han votado los vecinos vocales de Ahora Madrid para el ayuntamiento, ¿alguien se ha enterado...? lo dudo quizá unos pocos, pero muchos que no son catalanes estaban más pendientes de lo que hacia Mas y sus secuaces, de lo que realmente pasa en su ciudad.

Por otro lado es lógico que la gente no se entere porque hasta ahora estos vocales los elegían los mismos partidos cobran una media de 700 euros al mes en dietas: los portavoces ingresan unos 950, los adjuntos 650 y los vocales rasos 550. Se reúnen una vez al mes y su labor consiste en hacerse eco de los problemas ciudadanos de los distintos barrios y trasladarlas a los plenos.

El PP fue el primer partido en elegir a sus representantes en los distritos: a mediados de julio abrió por primera vez un proceso para que los militantes que quisieran se presentasen a vocales vecino en las juntas municipales.

En el PSOE-M los vocales vecino son elegidos en primarias abiertas, manteniendo siempre la paridad de sexos en su designación: cada junta cuenta con dos hombres y dos mujeres en representación del PSOE.

Ahora Madrid los nombrará empleando unos estándares parecidos al psoe-m, sus vocales son elegidos por votación ciudadana pudiéndose presentar de forma individual o perteneciendo a colectivos, pero sus vocales deberán donar, al menos, un 30% de sus dietas a la formación. “Lo suyo sería que las tareas políticas de proximidad no fuesen remuneradas, al igual que las que realizan multitud de personas en el ámbito de asociaciones y colectivos, pero dada la configuración de nuestro modelo social actual, entendemos que llegar a eso requerirá de otros cambios y procesos”, señala un responsable de Ahora Madrid.

De Ciudadanos sobre estos representantes de los partidos políticos en los distritos no hay datos, no me canso de decirlo en su linea.

Espero que no salte algún bocachancla que si clientelismo o demás sandeces, que esto lleva ocurriendo toda la vida y no es un invento de la nueva corporación. Ojo.

¿Hará lo mismo Ada?, yo espero que si, ya no lo contareis. Esto es lo que a unos cuantos nos gustaría ver en Cataluña, puede gustar mas o menos, incluso no gustar, pero demuestra que ahí otra formas de hacer política desde el ciudadano y para los ciudadanos, el resto llevan 35 años demostrando a que se dedican.

Fuentes:

https://vocalias.ahoramadrid.org/mesas-de-votacion/

http://www.somosmalasana.com/como-votar-a-tu-vocal-vecino-este-domingo-y-el-lunes/

http://www.periodicohortaleza.org/los-candidatos-a-las-vocalias-vecinales-de-ahora-madrid-se-presentan/

... anda que no nos queda por aprender. Lo siento por lo que está entrada tiene de Fuere de hilo (OT) pero creo que es una buena muestra de como funcionan las asambleas y sus integrantes, Si se puede, ya lo creo que se puede, otra cosa es que se quiera.

Salud y autogestión