logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279409 veces)

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5910 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:10:01 »
Yo estoy de acuerdo en que el gobierno ha ayudado mucho a "hacer independentistas".

Pero eso es una cosa, y otra cosa es lo de Mas. Que ahora algunos le ponen como un martir cuando se ha pasado la ley por el forro... y no sólo eso, si no que además va a acusado entre otras cosas, por "malversación de fondos públicos" y "prevaricación". Son cosas bastante graves, ¿eh?

Pero bueno, se intentará poner la capa de "si me atacan, atacan a Cataluña", y alguno caerá en eso.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5911 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:12:34 »
Yo estoy de acuerdo en que el gobierno ha ayudado mucho a "hacer independentistas".

Pero eso es una cosa, y otra cosa es lo de Mas. Que ahora algunos le ponen como un martir cuando se ha pasado la ley por el forro... y no sólo eso, si no que además va a acusado entre otras cosas, por "malversación de fondos públicos" y "prevaricación". Son cosas bastante graves, ¿eh?

Pero bueno, se intentará poner la capa de "si me atacan, atacan a Cataluña", y alguno caerá en eso.


Tanto la predicación como la malversación son en relación al 9N . El dinero que se gasto en la consulta y por no haberla anulado. A mi me parece un disparate.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5912 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:14:13 »
Yo estoy de acuerdo en que el gobierno ha ayudado mucho a "hacer independentistas".

Pero eso es una cosa, y otra cosa es lo de Mas. Que ahora algunos le ponen como un martir cuando se ha pasado la ley por el forro... y no sólo eso, si no que además va a acusado entre otras cosas, por "malversación de fondos públicos" y "prevaricación". Son cosas bastante graves, ¿eh?

Pero bueno, se intentará poner la capa de "si me atacan, atacan a Cataluña", y alguno caerá en eso.

Ten en cuenta que los cargos de malversación y prevaricación están relacionados con los recursos destinados a la consulta del 9N, no es por apropiación de fondos. El tema de la corrupción de CDC, el 3% y demás va por otro lado, no tiene que ver con esta imputación, que está relacionada exclusivamente con el tema de aquella consulta.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5913 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:17:00 »
Estoy con Galaena. No soy partidario de Mas en absoluto, pero lo único que ha hecho, entre comillas porque no entro en otros posibles temas sino al que nos atañe, es convocar unas elecciones, que no deja de ser preguntar al pueblo lo que quiere. Nadie, en una democracia, debería discutir eso, sino pronunciarse contra los que lo prohiben.

La gente que quería decir No a la Independencia debería tener derecho a poder decirlo, no a que el estado lo diga por ellos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5914 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:18:20 »
Yo estoy de acuerdo en que el gobierno ha ayudado mucho a "hacer independentistas".

Pero eso es una cosa, y otra cosa es lo de Mas. Que ahora algunos le ponen como un martir cuando se ha pasado la ley por el forro... y no sólo eso, si no que además va a acusado entre otras cosas, por "malversación de fondos públicos" y "prevaricación". Son cosas bastante graves, ¿eh?

Pero bueno, se intentará poner la capa de "si me atacan, atacan a Cataluña", y alguno caerá en eso.


Tanto la predicación como la malversación son en relación al 9N . El dinero que se gasto en la consulta y por no haberla anulado. A mi me parece un disparate.

¿En serio?¿Alguien que tiene que respetar escrupulosamente la ley se la salte según le conviene?

Por ejemplo, ¿a tí te parecería un disparate que se inhabilitara a un juez que pasase de leyes y dictase sentencias según su moral?

Mundo de locos.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5915 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:22:14 »
Gracias por reabrir el hilo ;)

Yo después de la imputación de Mas estoy empezando a tomarme en serio la teoría de que el PP quiere que Cataluña se vaya de España, porque allí no sacan votos... Porque es imposible hacerlo peor respecto al independentismo catalán, no hacen más que darle alas. Es absolutamente increíble que a estas alturas el Partido Popular siga sin enterarse de qué va esto.

Estos días también se está pudiendo comprobar que, efectivamente, Artur Mas no deja la poltrona ni de coña, y que se ha subido al carro de la independencia por puro oportunismo.


Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5916 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:23:43 »
Yo estoy de acuerdo en que el gobierno ha ayudado mucho a "hacer independentistas".

Pero eso es una cosa, y otra cosa es lo de Mas. Que ahora algunos le ponen como un martir cuando se ha pasado la ley por el forro... y no sólo eso, si no que además va a acusado entre otras cosas, por "malversación de fondos públicos" y "prevaricación". Son cosas bastante graves, ¿eh?

Pero bueno, se intentará poner la capa de "si me atacan, atacan a Cataluña", y alguno caerá en eso.


Tanto la predicación como la malversación son en relación al 9N . El dinero que se gasto en la consulta y por no haberla anulado. A mi me parece un disparate.

¿En serio?¿Alguien que tiene que respetar escrupulosamente la ley se la salte según le conviene?

Por ejemplo, ¿a tí te parecería un disparate que se inhabilitara a un juez que pasase de leyes y dictase sentencias según su moral?

Mundo de locos.

si ese juez tuviera la mitad de un pais pidiendole que pasase de la leyes pensaría que estamos ante un problema diferente que el uso personal de un cargo publico.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5917 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:25:20 »
No es que esté siguiendo el caso de cerca, pero aclaro por si acaso que la malversación de fondos no necesita que el político coja dinero de la caja para quedárselo o meterlo en el fondo de reptiles de su partido; se trata de cualquier uso de fondos públicos para un uso distinto al estipulado. Por ejemplo, si un alcalde coge el dinero de una subvención de la UE para obras públicas, y lo usa para pagar las nóminas del ayuntamiento, está cometiendo una malversación.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5918 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:31:00 »
Ayer hablaba con mi pareja del tema y acabé preguntándole, a él que es de fuera, si ve posible que algún día desde algún partido se proponga una propuesta seria y creíble para solucionar el tema (porque si a algunos de fuera os parece que ya cansa, a los que lo vivimos a diario ni os digo, que llevamos muchos más años con ello, y además no tiene visos de que vaya a decaer). Y me refiero especialmente a una propuesta no dirigida a atraer a los votantes catalanes (aquí es oír hablar a Pedro Sánchez y darnos la risa) si no dirigida a los votantes españoles. ¿Creéis eso posible? ¿Es un debate realmente fuera de Cataluña como para que llegue a formar parte del programa de los partidos españoles y la gente se interese por ello y hasta se plantee uno u otro voto? ¿Debería serlo?
Los partidos que apuestan en España en serio por el federalismo son Podemos+IU (coincido que a estas alturas no hay quien se crea al PSOE). Espero que remonten el vuelo de aquí a diciembre, porque lo cierto es que las elecciones catalanas les han hecho daño, y por desgracia a quien veo lanzados de cara a las generales es a Ciudadanos (aunque los prefiero mil veces que a PP o PSOE).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5919 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:33:14 »
Bufff no se quien me da más pánico si el PP o Ciudadanos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5920 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:33:41 »
Por cierto ayer mismo a generalitat llevaba a juicio a las universidades catalanes por no respetar las reglas del juego economico y plantear un convenio que no tenía en cuenta los recortes. Ya me imagino que estare completamente errado y las universidades son desleales egoistas y le hacen el juego al estado pero yo encuentro algun punto en comun con la propia injusticia del procesamiento de Mas. Y sí, sé de sobra que esta noticia solo se publica para que se haga este tipo de juicio.

http://goo.gl/eVc8gL

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5921 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:39:17 »
Estoy con Galaena. No soy partidario de Mas en absoluto, pero lo único que ha hecho, entre comillas porque no entro en otros posibles temas sino al que nos atañe, es convocar unas elecciones, que no deja de ser preguntar al pueblo lo que quiere. Nadie, en una democracia, debería discutir eso, sino pronunciarse contra los que lo prohiben.

La gente que quería decir No a la Independencia debería tener derecho a poder decirlo, no a que el estado lo diga por ellos.

Mi humilde opinión: convocar una votación cuando no tienes ni la autoridad legal ni los medios adecuados no es hacer lo correcto. Pero es mi opinión. Una democracia no es sólo que la gente vote - eso pasaba en algunos casos de Atenas y la gente escogía matar o enviar al ostracismo a gente que no se lo merecía, sin ninguna clase de protección legal. La democracia tiene una base de protección legal, y es muy importante. Imagínate el escándalo si se descubriera que voluntarios del PP son los únicos que han custodiado todos los votos de una elección (¡y con razón!). Mas no sólo convocó una votación que no le correspondía (9-N), es que, además, definió los requisitos legales que le dió la gana, y no hubo una superivisión decente de las votación, fue muy difícil votar desde fuera, etc.

Eso no significa que no me crea el resultado del 9-N (no creo que se mintiera), ni que crea que se deba haber seguido adelante con la acusación contra el criterio de la mayoría de los fiscales, pero tampoco creo que lo que Mas hizo estuviera bien. Convocar votaciones sin garantías es un problema de no entender qué es realmente la democracia, y confundir democracia con votar.

Al menos en mi opinión, democracia es que la gente vota y que hay unos derechos mínimos y legales para todo el mundo (ejemplo mega extremo: aunque todo el mundo votara que aquellos que tuvieran un nombre empezado por J deberíamos ser esclavos, no sería democrático; otro ejemplo mega extremo: se vota, pero solo el gobierno cuenta los votos y nadie supervisa el proceso). Y creo que lo que Mas hizo no fue democracia por eso mismo - porque no fue una votación con garantías.

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 13:44:24 por jamuki »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5922 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:43:11 »
Estoy con Galaena. No soy partidario de Mas en absoluto, pero lo único que ha hecho, entre comillas porque no entro en otros posibles temas sino al que nos atañe, es convocar unas elecciones, que no deja de ser preguntar al pueblo lo que quiere. Nadie, en una democracia, debería discutir eso, sino pronunciarse contra los que lo prohiben.

La gente que quería decir No a la Independencia debería tener derecho a poder decirlo, no a que el estado lo diga por ellos.

Mi humilde opinión: convocar una votación cuando no tienes ni la autoridad legal ni los medios adecuados no es hacer lo correcto. Pero es mi opinión. Una democracia no es sólo que la gente vote - eso pasaba en algunos casos de Atenas y la gente escogía matar o enviar al ostracismo a gente que no se lo merecía, sin ninguna clase de protección legal. La democracia tiene una base de protección legal, y es muy importante. Imagínate el escándalo si se descubriera que voluntarios del PP son los únicos que han custodiado todos los votos de una elección (¡y con razón!). Mas no sólo convocó una votación que no le correspondía (9-N), es que, además, definió los requisitos legales que le dió la gana, y no hubo una superivisión decente de las votación, fue muy difícil votar desde fuera, etc.

Eso no significa que no me crea el resultado del 9-N (no creo que se mintiera), ni que crea que se deba haber seguido adelante con la acusación contra el criterio de la mayoría de los fiscales, pero tampoco creo que lo que Mas hizo estuviera bien. Convocar votaciones sin garantías es un problema de no entender qué es realmente la democracia, y confundir democracia con votar.

Al menos en mi opinión, democracia es que la gente vota y que hay unos derechos mínimos y legales para todo el mundo (ejemplo mega extremo: aunque todo el mundo votara que aquellos que tuvieran un nombre empezado por J deberíamos ser esclavos, no sería democrático). Y creo que lo que Mas hizo no fue democracia por eso mismo.

pues quizá era esa la solución, explicar porque un referendum de esa naturaleza no podía ser y convocar un referendum legal con todas las garantias. Si no lo hicieron por tomarselo como un chantaje, menudo chantaje. No era una cabeza de caballo en las sabanas era unas urnas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5923 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:44:20 »
Ayer hablaba con mi pareja del tema y acabé preguntándole, a él que es de fuera, si ve posible que algún día desde algún partido se proponga una propuesta seria y creíble para solucionar el tema (porque si a algunos de fuera os parece que ya cansa, a los que lo vivimos a diario ni os digo, que llevamos muchos más años con ello, y además no tiene visos de que vaya a decaer). Y me refiero especialmente a una propuesta no dirigida a atraer a los votantes catalanes (aquí es oír hablar a Pedro Sánchez y darnos la risa) si no dirigida a los votantes españoles. ¿Creéis eso posible? ¿Es un debate realmente fuera de Cataluña como para que llegue a formar parte del programa de los partidos españoles y la gente se interese por ello y hasta se plantee uno u otro voto? ¿Debería serlo?
Los partidos que apuestan en España en serio por el federalismo son Podemos+IU (coincido que a estas alturas no hay quien se crea al PSOE). Espero que remonten el vuelo de aquí a diciembre, porque lo cierto es que las elecciones catalanas les han hecho daño, y por desgracia a quien veo lanzados de cara a las generales es a Ciudadanos (aunque los prefiero mil veces que a PP o PSOE).

Yo no creo que sea posible, para los catalanes independentistas el federalismo es poco, para los españoles es otra cesion para que dentro de dos o trs años vuelva a parecer insuficiente, se vuelvan a oir pitos y se despotrique de España. Hubiera sido buena solucion hace un par de decadas, pero ya no. En mi modesta opinion la independencia es la unica salida que zanje el tema de una vez por todas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5924 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:48:12 »
Estoy con Galaena. No soy partidario de Mas en absoluto, pero lo único que ha hecho, entre comillas porque no entro en otros posibles temas sino al que nos atañe, es convocar unas elecciones, que no deja de ser preguntar al pueblo lo que quiere. Nadie, en una democracia, debería discutir eso, sino pronunciarse contra los que lo prohiben.

La gente que quería decir No a la Independencia debería tener derecho a poder decirlo, no a que el estado lo diga por ellos.

Mi humilde opinión: convocar una votación cuando no tienes ni la autoridad legal ni los medios adecuados no es hacer lo correcto. Pero es mi opinión. Una democracia no es sólo que la gente vote - eso pasaba en algunos casos de Atenas y la gente escogía matar o enviar al ostracismo a gente que no se lo merecía, sin ninguna clase de protección legal. La democracia tiene una base de protección legal, y es muy importante. Imagínate el escándalo si se descubriera que voluntarios del PP son los únicos que han custodiado todos los votos de una elección (¡y con razón!). Mas no sólo convocó una votación que no le correspondía (9-N), es que, además, definió los requisitos legales que le dió la gana, y no hubo una superivisión decente de las votación, fue muy difícil votar desde fuera, etc.

Eso no significa que no me crea el resultado del 9-N (no creo que se mintiera), ni que crea que se deba haber seguido adelante con la acusación contra el criterio de la mayoría de los fiscales, pero tampoco creo que lo que Mas hizo estuviera bien. Convocar votaciones sin garantías es un problema de no entender qué es realmente la democracia, y confundir democracia con votar.

Al menos en mi opinión, democracia es que la gente vota y que hay unos derechos mínimos y legales para todo el mundo (ejemplo mega extremo: aunque todo el mundo votara que aquellos que tuvieran un nombre empezado por J deberíamos ser esclavos, no sería democrático). Y creo que lo que Mas hizo no fue democracia por eso mismo.

pues quizá era esa la solución, explicar porque un referendum de esa naturaleza no podía ser y convocar un referendum legal con todas las garantias. Si no lo hicieron por tomarselo como un chantaje, menudo chantaje. No era una cabeza de caballo en las sabanas era unas urnas.

No digo lo contrario. No estoy diciendo que el gobierno haya acertado con la estrategia, ni que haya hecho lo moralmente correcto. Tengo infinitas dudas de que es lo moralmente correcto (en general tengo infinitas dudas de casi todo y me da miedo la gente que no las tiene), y de que es lo estrategicamente correcto para cada bando.

Todo eso no quita para que yo no me atreva a decir que lo del 9-N fue democratico, porque para mi, democracia implica unas garantías. Solo contestaba a eso.