logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280123 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5940 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:00:57 »
Yo sería un revolucionario internacionalista federalista diletante.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5941 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:03:55 »
Ah y en ambos lados falta el "tu la tienes más pequeña"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5942 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:09:13 »

 Me da la sensación de que soy de los pocos catalanes que ha votado a un programa político sin tener en cuenta el tema de la independencia, todavía me pregunto como es posible que haya ganado Junts pel sí y me doy cuenta de que es perfectamente posible que vuelva a salir el PP elegido en las próximas elecciones...La gente usa la cabeza cuando va a votar?

Quitando la última frase, dado que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, yo estoy de acuerdo contigo. Será porque también soy en parte amoroso y revolucionario internacionalista. Han pretendido esconder sus programas detrás de la independencia y les ha salido bien. 

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5943 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:10:11 »
Ah y en ambos lados falta el "tu la tienes más pequeña"

Naaa, la tenemos todos muy pequeña. El "y tú más" lo llevo viendo de forma más significativa y continuada en España durante la última década por lo menos, PP-PSOE lo demuestran día tras día.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5944 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:13:44 »
Ah y en ambos lados falta el "tu la tienes más pequeña"

Naaa, la tenemos todos muy pequeña. El "y tú más" lo llevo viendo de forma más significativa y continuada en España durante la última década por lo menos, PP-PSOE lo demuestran día tras día.

je, je eso suena a  aquello de "todos somos iguales, pero unos más que otros"

mazmaz

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5945 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:40:05 »
Totalmente de acuerdo, no es justo. El problema es que creo que los estudios dicen que para las comunidades no muy ricas, una España en la que Madrid y Cataluña es acojan al concierto foral vasco es una España en la que les va a ser mucho más difícil desarrollarse.

Es un problema a tres bandas:

* Las comunidades más pobres van a ver como un ataque contra ellas el que haya menos contribuciones de las más ricas
* Las comundiades más ricas pero sin estatuto foral querrán un estatuto foral
* Las comunidades con estatuto foral a día de hoy no querran perderlo

No digo que no haya solución, digo que en mi humilde opinión, no será fácil :(

Pero es la solución más sencilla, y bien fácil de vender al electorado: "que cada palo aguante su vela". Yo vivo en una comunidad en la media española o ligeramente por debajo, y que normalmente da o recibe lo que le toca, por lo que aquí no nos podríamos quejar, pero es que los lloros de "Espanya ens roba" y "Eh!, que Madrid paga aún más" (como si no tuviera ventaja por ser la capital del estado!) son tremendamente cansinos, y viendo la experiencia vasca y navarra, tener una hacienda propia no parece que sea tan mala idea... Luego podemos discutir que gastos deben ser federales y como hay que financiarlos, que será otra polémica, vale, pero de mientras, por lo menos nuestras empresas no estarán desfavorecidas fiscalmente frente a las del vecino, y si lo están, será por decisión propia.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5946 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:55:32 »
Ah y en ambos lados falta el "tu la tienes más pequeña"

Naaa, la tenemos todos muy pequeña. El "y tú más" lo llevo viendo de forma más significativa y continuada en España durante la última década por lo menos, PP-PSOE lo demuestran día tras día.

je, je eso suena a  aquello de "todos somos iguales, pero unos más que otros"

Es más bien aquello del ojo ajeno y las pajas en solitario o algo así, pero repito, nosotros con la picha corta.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5947 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:57:09 »
Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

mazmaz

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5948 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:00:42 »
Pues eso, para todos. Iba a bajar el % de independentistas 10 puntos de la noche a la mañana.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5949 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:01:27 »
Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.

Y/o de inversión estatal; así se compensa el que tiene más por el que tiene menos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5950 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:04:39 »
Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.

Es mucho más fácil una DUI

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5951 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:05:51 »
Claro, con la mitad de la población en contra. Muy lógico.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5952 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:15:27 »

 Me da la sensación de que soy de los pocos catalanes que ha votado a un programa político sin tener en cuenta el tema de la independencia, todavía me pregunto como es posible que haya ganado Junts pel sí y me doy cuenta de que es perfectamente posible que vuelva a salir el PP elegido en las próximas elecciones...La gente usa la cabeza cuando va a votar?

Totalmente.

Quitando la última frase, dado que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, yo estoy de acuerdo contigo. Será porque también soy en parte amoroso y revolucionario internacionalista. Han pretendido esconder sus programas detrás de la independencia y les ha salido bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5953 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:18:16 »
Yo sería un revolucionario internacionalista federalista diletante.

Yo es que creo que el internacionalismo no es más que una forma de nacionalismo, o al menos no es intrínsecamente incompatible.

[No vayan tan prestos a la RAE, ya lo he comprobrado y lo que digo es coherente...]

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:



https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5954 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:20:18 »
Yo sería un revolucionario internacionalista federalista diletante.

Yo es que creo que el internacionalismo no es más que una forma de nacionalismo, o al menos no es intrínsecamente incompatible.

[No vayan tan prestos a la RAE, ya lo he comprobrado y lo que digo es coherente...]

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:



https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

creo que no has leido la definicion del jueves.