logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279887 veces)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5895 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:41:53 »
Bueno y ahora que han pasado las elecciones que va a ocurrir con la deuda catalana, con el clarísimo sobreendeudamiento catalán superior a su aporte neto de impuestos al resto de España?
Como van a solucionar sus problemas en sanidad, educación y servicios con un coste muy superior a la capacidad recaudatoria catalana?
Como van a cumplir con el techo de endeudamiento firmado a nivel nacional?

Llevan desde hace tres años ocultando sistemáticamente esa problemática detrás del tema secesionista, puede decir alguien de una santa vez, como se va a solucionar?

Y no me vengan con tonterías de no pagar la deuda, ni cosas similares... Respuestas de verdad

He asistido a todo el debate de la secesión desde que comenzó en la barrera, ya que siempre lo he visto como lo mismo. La necesidad de Mas y del gobierno central de desviar la atención de los españoles del tema arriba indicado, que es la sistemática incapacidad actual de España de financiar de una manera sostenible los servicios básicos esenciales que toda economía desarrollada debería proporcionar a sus ciudadanos lease Sanidad, educación, seguridad e infraestructuras

Y dejemonos de mandangas independentistas, vamos a la pela que es lo importante, la que se cae del bolsillo de todo Catalan para mantener al resto y de lo que no abarcan de lo suyo propio. Que son dos cosas muy diferentes y a la par muy similares.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5896 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:52:55 »
Bueno y ahora que han pasado las elecciones que va a ocurrir con la deuda catalana, con el clarísimo sobreendeudamiento catalán superior a su aporte neto de impuestos al resto de España?
Como van a solucionar sus problemas en sanidad, educación y servicios con un coste muy superior a la capacidad recaudatoria catalana?
Como van a cumplir con el techo de endeudamiento firmado a nivel nacional?

Llevan desde hace tres años ocultando sistemáticamente esa problemática detrás del tema secesionista,

Yo cuando escucho estas cosas siempre me salta una pregunta. Pero es una pregunta sincera, eh? Que yo de esto no entiendo.

En Cat ha habido muchos más recortes que en el resto de España? Porque mi experiencia es que en Valencia no ha hecho falta ninguna cortina de humo para esconder nada.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5897 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:59:51 »
Bueno y ahora que han pasado las elecciones que va a ocurrir con la deuda catalana, con el clarísimo sobreendeudamiento catalán superior a su aporte neto de impuestos al resto de España?
Como van a solucionar sus problemas en sanidad, educación y servicios con un coste muy superior a la capacidad recaudatoria catalana?
Como van a cumplir con el techo de endeudamiento firmado a nivel nacional?

Llevan desde hace tres años ocultando sistemáticamente esa problemática detrás del tema secesionista,

Yo cuando escucho estas cosas siempre me salta una pregunta. Pero es una pregunta sincera, eh? Que yo de esto no entiendo.

En Cat ha habido muchos más recortes que en el resto de España? Porque mi experiencia es que en Valencia no ha hecho falta ninguna cortina de humo para esconder nada.
No, y por eso en Valencia habéis cambiando totalmente el gobierno y en Cataluña el candidato con amplia mayoría es el mismo que ha hecho todos esos recortes. Si hay que reconocer que es un artista, él y el partido.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5898 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:08:17 »
Bueno y ahora que han pasado las elecciones que va a ocurrir con la deuda catalana, con el clarísimo sobreendeudamiento catalán superior a su aporte neto de impuestos al resto de España?
Como van a solucionar sus problemas en sanidad, educación y servicios con un coste muy superior a la capacidad recaudatoria catalana?
Como van a cumplir con el techo de endeudamiento firmado a nivel nacional?

Llevan desde hace tres años ocultando sistemáticamente esa problemática detrás del tema secesionista,

Yo cuando escucho estas cosas siempre me salta una pregunta. Pero es una pregunta sincera, eh? Que yo de esto no entiendo.

En Cat ha habido muchos más recortes que en el resto de España? Porque mi experiencia es que en Valencia no ha hecho falta ninguna cortina de humo para esconder nada.
Yo también siempre flipo con las cosas que se dicen aquí, y dudo si el que lo dice lo cree de verdad es un troll. Como si yo dijera que las ovejas se están comiendo a los lobos, y me quedo tan tranquilo. ¿En serio alguien cree que Cataluña no seguirá siendo el mayor contribuyente neto de España? Pueden estar tranquilos ciertos líderes estales y autonómicos. Hay 16.000 millones para rato (y antes que saltéis, dicho y reconocido por otras CCAA, que se plantearon lo que perderían con la indy)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5899 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:09:46 »
Bueno y ahora que han pasado las elecciones que va a ocurrir con la deuda catalana, con el clarísimo sobreendeudamiento catalán superior a su aporte neto de impuestos al resto de España?
Como van a solucionar sus problemas en sanidad, educación y servicios con un coste muy superior a la capacidad recaudatoria catalana?
Como van a cumplir con el techo de endeudamiento firmado a nivel nacional?

Llevan desde hace tres años ocultando sistemáticamente esa problemática detrás del tema secesionista,

Yo cuando escucho estas cosas siempre me salta una pregunta. Pero es una pregunta sincera, eh? Que yo de esto no entiendo.

En Cat ha habido muchos más recortes que en el resto de España? Porque mi experiencia es que en Valencia no ha hecho falta ninguna cortina de humo para esconder nada.
No, y por eso en Valencia habéis cambiando totalmente el gobierno y en Cataluña el candidato con amplia mayoría es el mismo que ha hecho todos esos recortes. Si hay que reconocer que es un artista, él y el partido.
No sé, cuando se usa esta frase se habla en pasado: llevan años sin gobernar con la excusa de la banderita. Puede ser. En Valencia llevaban 25 años y la banderita la sacaban a pasear, pero tampoco es que les hiciera falta, era un bonus más.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5900 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:21:14 »
Hombre, es cierto que cada región tiene sus sensibilidades y en unos sitios eso cuaja más que en otros. Si aquí en Madrid alguien se envolviera en la banderita de las estrellas el descojone sería generalizado xD

Lycaon: yo si que flipo con las mentiras que repites una y otra vez. Los balances fiscales dan una y otra vez que Madrid es la mayor "perjudicada" en ese sentido. Eso en neto porque porcentualmente los baleares también salen peor parados que los catalanes pero una y otra vez se repite lo mismo.

cincodias . com/cincodias/2015/07/21/economia/1437473697_786296.html

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5901 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:44:48 »
El hilo ha sido bloqueado por las constantes perdidas de formas. En este foro se puede debatir todo y sobre todo pero siempre con educación y respeto
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Galaena

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5902 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:20:16 »
Después de discutirlo desde Moderación se han consensuado reabrir el hilo dado que salvo excepciones el tono de los participantes ha sido en general moderado (teniendo en cuenta lo peliagudo del tema). Os pedimos que siga siendo así.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 12:38:45 por Galaena »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5903 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:36:38 »
Después de discutirlo desde Moderación se han consensuado reabrir el hilo dado que en general y salvo excepciones el tono de los participantes ha sido en general moderado (teniendo en cuenta lo peliagudo del tema). Os pedimos que siga siendo así.

+1
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5904 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:43:37 »
Dos apreciaciones
- tras la imputación de Mas. El estado español se muere, se nos queda a muchos cara de idiotas cuando hablamos de la republica federal y todas esas cosas para intentar crear un marco justo donde los catalanes y demás ciudadanos del estado se sientan comodos. Acabo pensando que una republica catalana tiene alguna posibilidad más de realidad que reformar un estado carpetovetonico. No es lo que más me gusta personalmente, pero no es una cuestión de gustos si no de democracia.
-Siguiendo con lo anterior sigo pensando que lo del domingo fue un empate. Leo demasiadas interpretaciones como para considerarlo un mandato claro. Y volviendo a lo de antes se trata de democracia no de sicología de masas. Me gustaría ver más empeño democrático que articulos de opinión aquí y allá con muy poco fondo democrático.

Galaena

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5905 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:49:15 »
Ayer hablaba con mi pareja del tema y acabé preguntándole, a él que es de fuera, si ve posible que algún día desde algún partido se proponga una propuesta seria y creíble para solucionar el tema (porque si a algunos de fuera os parece que ya cansa, a los que lo vivimos a diario ni os digo, que llevamos muchos más años con ello, y además no tiene visos de que vaya a decaer). Y me refiero especialmente a una propuesta no dirigida a atraer a los votantes catalanes (aquí es oír hablar a Pedro Sánchez y darnos la risa) si no dirigida a los votantes españoles. ¿Creéis eso posible? ¿Es un debate realmente fuera de Cataluña como para que llegue a formar parte del programa de los partidos españoles y la gente se interese por ello y hasta se plantee uno u otro voto? ¿Debería serlo?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5906 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:50:53 »
Cierto, a veces los tiempos de lo que va pasando parece que estén hechos para que cuando Mas parece en un aprieto venga alguien (el PP, la fiscalía...) y le resucite. Mas lo tenía muy mal para ser President por la postura de las CUP, parecía que sería Junqueras o Romeva el elegido al final. Ahora... ahora todo vuelve a abrirse, porque aunque las CUP dicen que mantendrán su postura de no votar a alguien con casos de corrupción y vinculado a recortes, la presión del entorno de JxS (prensa, TV, personajes mediáticos... ) puede ser asfixiante.

Y pienso como Lev: a aquellos que creemos en la solución federal se nos queda cara de tontos con cosas como ésta. Los únicos que realmente parecen dispuestos a una reforma federal y a una refundación del estado, Podemos (porque ni PP ni PSOE ni C's están por la labor) están de capa caída. Veremos qué ocurre, pero nos dejan sin argumentos. Como lo mío es por convicción y porque no quiero tener que elegir (y los dos bandos me obligan a elegir entre una u otra parte de mi identidad) no sé qué salida me queda.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 12:52:25 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5907 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:51:27 »
Bueno yo creo que nadie hace más por la causa independentista que el propio estado en el fondo habrá que dedicarles una plaza o algo.

Yo coincido con el análisis de la CUP.  Se ha ganado pero no es una victoria suficiente como para hacer una DUI.  Además chapó por ellos por su coherencia y eso que les va a tocar recibir palos a piñón. Se ve que estamos tan poco acostumbrados a que los políticos sigan coherentes con lo dicho durante la campaña que todo el mundo lo ve raro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5908 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:05:51 »
Dos apreciaciones
- tras la imputación de Mas. El estado español se muere, se nos queda a muchos cara de idiotas cuando hablamos de la republica federal y todas esas cosas para intentar crear un marco justo donde los catalanes y demás ciudadanos del estado se sientan comodos. Acabo pensando que una republica catalana tiene alguna posibilidad más de realidad que reformar un estado carpetovetonico. No es lo que más me gusta personalmente, pero no es una cuestión de gustos si no de democracia.
-Siguiendo con lo anterior sigo pensando que lo del domingo fue un empate. Leo demasiadas interpretaciones como para considerarlo un mandato claro. Y volviendo a lo de antes se trata de democracia no de sicología de masas. Me gustaría ver más empeño democrático que articulos de opinión aquí y allá con muy poco fondo democrático.

Primero : Lev, me gusta tu análisis..., y a ver por donde salen las llaves y moduladores del tema: CUP y CSQSP.
y último: Vaya tela con el hilo "Guadiana" ... y esta intervención es puramente "casual", lo seguire leyendo pero ya dije que no me gustaba el tono.

Saludos a todos

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5909 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:09:47 »
Debe de haber caido el tráfico de la pagina a la mitad...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).