logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279893 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5955 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:22:38 »
Yo sería un revolucionario internacionalista federalista diletante.

Yo es que creo que el internacionalismo no es más que una forma de nacionalismo, o al menos no es intrínsecamente incompatible.

[No vayan tan prestos a la RAE, ya lo he comprobrado y lo que digo es coherente...]

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:


https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

creo que no has leido la definicion del jueves.

No. Llegué, vi y vencí. Me alegro de que se reabra el hilo pero no me apetecía leerlo en profundidad. Ahora lo he leído.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5956 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:24:05 »

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:



https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

Por cierto ¿a que me expongo si digo que esto es ruido?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5957 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:28:44 »
Ya ha venido el compañero... Qué poco ha durado la normalidad.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5958 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:32:52 »

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:



https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

Por cierto ¿a que me expongo si digo que esto es ruido?

A nada. Esto es claramente ruido, es una bromita [aunque es interesante, por otra parte]. Tan ruido como lo del El Jueves. La diferencia con otro tipo de ruido es que este no pretende entrar en ningún debate como si fuera una opinión, ni demostrar nada, no es un poema del que hay que sacar una moraleja que se podría explicar con palabras propias, ni un trabalenguas sin sentido hecho a posta para liar el tema. Yo cuando denuncio ruido es porque lo considero de ese tipo [quizá el autor no, bueno, cada uno...].


Ya ha venido el compañero... Qué poco ha durado la normalidad.

Gracias.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5959 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:44:00 »

Pero yo sólo pasaba por aquí para dejar caer esto:



https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A8tica_de_Sollana

Por cierto ¿a que me expongo si digo que esto es ruido?

A nada. Esto es claramente ruido, es una bromita [aunque es interesante, por otra parte]. Tan ruido como lo del El Jueves. La diferencia con otro tipo de ruido es que este no pretende entrar en ningún debate como si fuera una opinión, ni demostrar nada, no es un poema del que hay que sacar una moraleja que se podría explicar con palabras propias, ni un trabalenguas sin sentido hecho a posta para liar el tema. Yo cuando denuncio ruido es porque lo considero de ese tipo [quizá el autor no, bueno, cada uno...].


Me gustan más las palabras de los clásicos que las mias. Digo yo que por algo serán clásicos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5960 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:45:49 »
De nada hombre, para eso estamos.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5961 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:47:32 »
Hablando de clásicos y ruido, por lo menos que sean de los que merecen la pena:


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5962 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:50:04 »
temazo
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Galaena

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5963 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:59:50 »
Ayer hablaba con mi pareja del tema y acabé preguntándole, a él que es de fuera, si ve posible que algún día desde algún partido se proponga una propuesta seria y creíble para solucionar el tema (porque si a algunos de fuera os parece que ya cansa, a los que lo vivimos a diario ni os digo, que llevamos muchos más años con ello, y además no tiene visos de que vaya a decaer). Y me refiero especialmente a una propuesta no dirigida a atraer a los votantes catalanes (aquí es oír hablar a Pedro Sánchez y darnos la risa) si no dirigida a los votantes españoles. ¿Creéis eso posible? ¿Es un debate realmente fuera de Cataluña como para que llegue a formar parte del programa de los partidos españoles y la gente se interese por ello y hasta se plantee uno u otro voto? ¿Debería serlo?
Los partidos que apuestan en España en serio por el federalismo son Podemos+IU (coincido que a estas alturas no hay quien se crea al PSOE). Espero que remonten el vuelo de aquí a diciembre, porque lo cierto es que las elecciones catalanas les han hecho daño, y por desgracia a quien veo lanzados de cara a las generales es a Ciudadanos (aunque los prefiero mil veces que a PP o PSOE).

Yo no creo que sea posible, para los catalanes independentistas el federalismo es poco, para los españoles es otra cesion para que dentro de dos o trs años vuelva a parecer insuficiente, se vuelvan a oir pitos y se despotrique de España. Hubiera sido buena solucion hace un par de decadas, pero ya no. En mi modesta opinion la independencia es la unica salida que zanje el tema de una vez por todas.

Por un lado creo que sí, que es verdad que este tipo de soluciones llegan tarde, pero por otro ha llegado un punto que lo único que quisiera es una solución, y hasta estaría dispuesta a votar IU en las generales si realmente se planteara una propuesta en serio más allá del tópico vacío "y reformaremos la constitución". No sé, cosas que se note que están pensadas, que se note que hay una voluntad de diálogo. Pero no creo que tales propuestas salgan. Y sí, una lástima que IU esté tan hundida. :(

Ah, y según el Jueves yo soy toda amor.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5964 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:09:12 »
Hmmmm.... ahora tod@s sois amoros@s y federalistas....



Como Lycaon también nos diga que es amoroso.....  ;D

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5965 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:09:20 »
Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.

Con todo el cariño que sabes que te tengo eso es como decir que estás en contra del IRPF. Quien más tiene, más paga y menos recibe de manera que los que menos tienen tengan las mismas oportunidades. Otra historia es que los varemos estén mal calculados, eso no lo sé, pero la redistribución de la riqueza es fundamental en cualquier sociedad moderna.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5966 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:16:00 »
Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.

Con todo el cariño que sabes que te tengo eso es como decir que estás en contra del IRPF. Quien más tiene, más paga y menos recibe de manera que los que menos tienen tengan las mismas oportunidades. Otra historia es que los varemos estén mal calculados, eso no lo sé, pero la redistribución de la riqueza es fundamental en cualquier sociedad moderna.

Raik creo que se refería a que unas tienden hacienda propia y otras no
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5967 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:19:25 »
Mi solución es más sencilla, todas las comunidades con el mismo régimen fiscal. O privilegios para todos o para nadie.

Con todo el cariño que sabes que te tengo eso es como decir que estás en contra del IRPF. Quien más tiene, más paga y menos recibe de manera que los que menos tienen tengan las mismas oportunidades. Otra historia es que los varemos estén mal calculados, eso no lo sé, pero la redistribución de la riqueza es fundamental en cualquier sociedad moderna.

Raik creo que se refería a que unas tienden hacienda propia y otras no

Oh! Ahora que lo dices tienes razón. Las respuestas posteriores me llevaron a confusión. En eso estoy totalmente de acuerdo, todas las regiones deberían tener el mismo sistema pero dando por hecho que va a ser imposible quitar a vascos y navarros sus ventajas: es sostenible aplicar ese sistema a la totalidad del país? Lo pregunto de verdad, no tengo ni idea sobre el tema.

Galaena

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5968 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:34:21 »
Hmmmm.... ahora tod@s sois amoros@s y federalistas....



Como Lycaon también nos diga que es amoroso.....  ;D

XD

No hombre no, pero con el ascenso de la derecha con piel de cordero y visto como a este lado se pegan por las migajas, a una le preocupa el cariz que pueden tomar las cosas y quiere soluciones.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5969 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:43:10 »
Nada nada, la derecha y la izquierda no existen, que diría alguno. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor