logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290229 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #765 en: 19 de Octubre de 2014, 22:17:03 »
Junqueras ve 'implanteable' negociar con el Estado si Cataluña no es antes independiente
http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2014/10/19/54437fa4e2704ecb5e8b4571.html
Está claro que a Junqueras lo único que le importa es proclamar la independencia de Cataluña cuanto antes. Me parece que le preocupa que en España se pueda acabar produciendo una reforma que facilite el encaje de Cataluña dentro de ella, lo que le quitaría el apoyo de los independentistas "conversos" y sólo le dejaría el de los "nacionalistas de toda la vida" (que son minoría). Así que, declaración de independencia unilateral cuanto antes, caiga quien caiga, que cualquier precio será asumible para los catalanes con tal de conseguir la independencia (incluso para los catalanes que no la quieran).
Dice que es implanteable negociar... Se retrata él sólo. Este señor en un fanático radical.
Al final, los nacionalismos son los mismo ahora que hace 200 años, por mucho que se intente vestirlos de seda. Y ojo, que digo nacionalismo, no independentismo. Porque en Cataluña se da ahora mismo la paradoja de que hay más independentistas que nacionalistas, motivados muchos de los primeros por un deseo de cambio (que comparto), y no por la bandera. Pero los que tiran del carro son los nacionalistas, arrastrando a la masa de descontentos, y al final son los que marcan los tempos y deciden por todos los catalanes.

Exacto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #766 en: 19 de Octubre de 2014, 22:24:00 »
A partir de ahora voy a ignorar este hilo porque no me aporta nada. Así que no responderé a los posibles comentarios a mi último mensaje; os dejo explayaros a gusto y renuncio a cualquier tipo de contrarréplica. Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #767 en: 19 de Octubre de 2014, 22:35:44 »
¿Alguien de verdad se piensa que mirando para otro lado esto se va a arreglar?
Bueno, por lo visto da igual el lado al que se mire ya, porque no hay ninguna intención de intentar arreglar las cosas... Así que, no sé a que espera Junqueras para declarar mañana mismo la independencia de Cataluña, ya que hace años que tiene claro exactamente qué quiere, y nada le va a hacer cambiar de opinión.
Por cierto, que no conocía más que por encima la figura de Junqueras, y profundizando un poco, la verdad es que tela marinera: http://www.vozbcn.com/2013/02/22/138366/junqueras-asesorar-hundirse-miseria/
Este personaje es el que lidera la independencia de Cataluña... Por desgracia, vamos a vivir tiempos muy interesantes.

Pero es que ERC nunca ha tenido la intención de arreglar nada, tras cada chasco es un poco más fuerte. Y el PP ha jugado a lo mismo, a sacar rédito del enfrentamiento y votos de los partidarios de la "mano dura" con Catalunya.

Nada nuevo bajo el sol, pero en escalada ascendente.     

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #768 en: 19 de Octubre de 2014, 22:44:09 »
Y por cierto, la catalana no es la única consulta que el gobierno quiere prohibir.

http://www.NoCanonAEDE/canarias/2014/10/18/manifestaciones-prospecciones-movilizan-miles/640156.html

Un eslogan cojonudo, "Aquí vivimos, aquí decidimos".

Todo mi apoyo para esa comunidad.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 22:47:50 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #769 en: 19 de Octubre de 2014, 22:51:55 »
Yo soy muy simple, y por eso soy incapaz de ver las sutilezas y ramificaciones de este hilo. Yo solo veo aquí a algunos que defienden la postura de que lo bueno es que les roben los que ostentan el poder en España, y a otros que defienden que prefieren dejarse robar exclusivamente por los que ostentan el poder en Cataluña.
Yo creo que es por la edad; lo de mi simpleza, digo (y no es ironía); lo de mi falta de fe en la política. El desencanto.
Por mí como si España quiere unirse a Polonia en una sola nación, o quiere fragmentarse en doscientos condados. Los ricos seguirán siendo ricos, y los pobres seguiremos siendo pobres, hablemos en perfecto castellano, catalán o polaco.

Pero bueno, la verdad es que estoy cansado, y a ninguno de ustedes le importa una mierda esta intervención que poco tiene que ver con nada. Hoy he visto el nacimiento del río Huéznar, y quizás por eso estoy un poco en plan "guay".

 

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #770 en: 19 de Octubre de 2014, 23:08:45 »


Tinocasals:

Es inútil debatir contigo.

No. Tú no estás debatiendo. Aún no he visto que contestes a ninguna de mis réplicas y preguntas. En lugar de eso te has dedicado a hacer comentarios generales que venden una visión del nacionalismo como única y verdadera (el espejo que me pones delante) y a quitarle valor a mi visión porque no encaja en tu modelo (no true Scotsman).

Venga, un saludo.

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #771 en: 20 de Octubre de 2014, 00:03:10 »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #772 en: 20 de Octubre de 2014, 00:13:36 »


Tinocasals:

Es inútil debatir contigo.

No. Tú no estás debatiendo. Aún no he visto que contestes a ninguna de mis réplicas y preguntas. En lugar de eso te has dedicado a hacer comentarios generales que venden una visión del nacionalismo como única y verdadera (el espejo que me pones delante) y a quitarle valor a mi visión porque no encaja en tu modelo (no true Scotsman).

Venga, un saludo.

que cosas, otro más al que se le cuelga el san benito de true scotsman (te falta el del buenismo).

madelcampo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #773 en: 20 de Octubre de 2014, 02:34:12 »
Cita de: Gentilhombre
Puesto que es la segunda vez que afirmas esto, tengo que decirte que yerras y que mi afirmación es perfectamente plausible. Te explico:
Afirmo que una de las características del nacionalismo es el sentimentalismo exacerbado. En este caso "exacerbado" se refiere al sentimentalismo, es decir, que será un sentimentalismo intenso.
Luego tú tomas la parte por el todo: tomas el calificativo del sentimentalismo nacionalista y se lo asignas a los nacionalistas, de manera que son "nacionalistas exacerbados". Como mínimo creo que manipulas un tanto mis palabras y el lenguaje.
Un nacionalista imbuído de un sentimentalismo exacerbado puede ser perfectamente inocuo: se emociona con sus símbolos, su folklore, y lo que considera sus señas de identidad. Un nacionalista exacerbado suena a algo menos inocente, ¿verdad? Tan poco inocente como tu manipulación de mis textos.

De verdad te digo que no era necesaria esa hostilidad, Gentilhombre, y me refiero a la última frase que me diriges, que me parece equivocada.

No se trata de que un nacionalista imbuído de un sentimentalismo exacerbado pueda ser perfectamente “inocuo”, sino de que pueda ser perfectamente no exacerbado. Entiendo no obstante tu explicación, pero no creas que queda del todo claro.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #774 en: 20 de Octubre de 2014, 08:29:45 »


Tinocasals:

Es inútil debatir contigo.

No. Tú no estás debatiendo. Aún no he visto que contestes a ninguna de mis réplicas y preguntas. En lugar de eso te has dedicado a hacer comentarios generales que venden una visión del nacionalismo como única y verdadera (el espejo que me pones delante) y a quitarle valor a mi visión porque no encaja en tu modelo (no true Scotsman).

Venga, un saludo.

que cosas, otro más al que se le cuelga el san benito de true scotsman (te falta el del buenismo).
Esto es viejo Lev

Tú crees que yo soy nacionalista?

Alguien me contesta a qué tipo de respuesta se ha de dar cuando el PPCV programa sólo en castellano?

Mérek

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #775 en: 20 de Octubre de 2014, 17:10:02 »
Tinocasals:

Es inútil debatir contigo.

AMÉN
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #776 en: 20 de Octubre de 2014, 17:12:10 »
Venga sigamos debatiendo los argumentos del otro y no entremos en ataques a la persona, que entonces la cosa decae.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #777 en: 20 de Octubre de 2014, 17:18:06 »
Tinocasals:

Es inútil debatir contigo.

AMÉN

Qué tiene que pasar para que consideréis útil debatir conmigo? :D

Mérek

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #778 en: 20 de Octubre de 2014, 17:28:36 »
Venga sigamos debatiendo los argumentos del otro y no entremos en ataques a la persona, que entonces la cosa decae.

Precisamente, lo que se ha hecho en este hilo es debatir los argumentos del otro, ha sido un toma y daca y no creo ni que unos ni otros hayan cambiado su opinión. A mi modo de ver, ha sido un poco estéril, confirmándome muchas cosas de las que ya pensaba. Poco puedo aportar más al hilo y poco me puede aportar a mi después de todo lo que se ha dicho.
He visto gente que, con gran sentido común en sus argumentaciones, han sido rebatidos creo que por el hecho de no bajarse del carro, y cuando ya veo eso, poco me puede aportar ya la conversación.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #779 en: 20 de Octubre de 2014, 17:31:18 »
Bueno, pues ví el programa de Salvados de Oriol Junqueras... Estuvo bien.
Como era de esperar, se pudo comprobar que Oriol está enrocadísimo en sus posturas, y que no hay quien le convenza para cambiar una sola coma de su discurso. Cataluña es genial, y España es caca y nunca ha hecho nada por Cataluña. Pues vale.
También dejó bastante claro que ni siquiera contempla otra posibilidad para una Cataluña independiente que no sea la de que le va a ir mucho mejor. A mí esto me parece un grave error, y que su actitud de no contemplar otras posibilidades es bastante fanática... Es de cajón preparse siempre para lo peor y tener un plan de emergencia por si las cosas no vienen bien dadas. Por ejemplo, dijo que no veía peligro de que se produjera un boicot a los productos catalanes en España (y esto, sinceramente, es vivir en el mundo de la piruleta).
También insistió en la para mí bastante increíble idea de que la independencia de Cataluña sería económicamente beneficiosa para España. Eso sí, dio motivos bastante más diplomáticos que los que dijo en la entrevista de El Mundo, supongo que por evitar polémicas con sus contertulios sevillanos.
Mostraron un par de anuncios electorales, uno del PP de Andalucía y otro de ERC, compitiendo a ver cúal daba más vergüenza ajena... No, no que va, los políticos no han tenido nada que ver para llegar a esta situación de enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España, ha surgido de manera completamente espontánea ::)
El único momento que me sorprendió del programa es cuando Oriol dijo que él era independentista, pero no nacionalista :o Ignoro que quiso decir con eso, cuando él es un nacionalista de libro (dejó bien claro que él nunca se ha sentido español).