logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280816 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7890 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:49:49 »
Por cierto me encanta este fragmento que he encontrado de una entrevista a Baños de la CUP:


Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7891 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:53:03 »
¿Sería posible que acabáramos viendo partidos autodenominados de izquierdas (erc y cup) que  acabaran defendiendo e invistiendo partidos y presidente de derechas en Cataluña por priorizar su ideario nacional y negándose a apoyar un hipotético gobierno de izquierdas en España también por priorizar su vertiente nacional, siendo esta última un ideario de derechas?
Los votantes de izquierdas de estos partidos (si los hay...) no tienen nada que decir a eso? Todo vale para llegar a itaca y ya está?




Es curioso es el mismo discurso de Duran para los votantes de convergencia justo desde el otro punto de vista derecha/izquierda.


XD
Una vez leída la falacia me mantengo a la espera de leer el argumento.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7892 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:18:59 »
No se porque tu criterio, de que las elecciones autonómicas son más validas que las elecciones generales para intuir que tipo de relación quiere cataluña con el resto de españa, es mas valido que el mio (en realidad lo valido seria un referendum de consenso).
Porque en las elecciones autonómicas la gente vota lo que quiere para Cataluña, y en las españolas lo que quiere para España. Creo que es evidente. Yo, como quiero a España, también me gustaría que estuviera gobernada por gente que no fuera inepta, o almenos por gente que entienda que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro. Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.

Sobre esa asociación que haces con las guerras mundiales e Irlanda, no creo que haga falta decir nada. Yo hablo de votos y tú me sale con guerras.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7893 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:39:29 »
Pues yo veo evidente que para las autonomicas se decide el modelo interior de autonomia y para las estatales la relación de tu autonomia con el estado. De hecho el ejemplo que Tu pones es así, las elecciones generales de irlanda.

Yo solo te digo que en Irlanda lo que hubo fue un conflicto, externo e interno que no fue el paraiso. Que el resultado de la decisión de los parlamentarios que solo tenian una parte de la población fue una parte de Irlanda separada del resto (como podria ser aqui Barcelona y Tarragona) y luego un conflicto civil interno entre los propios Irlandeses aparte del externo con los ingleses.

Por no entrar que la relación Inglaterra/Irlanda de entonces era mucho mas oscura que la relación actual Resto de españa-cataluña.

Viene todo a cuento porque dices que un 48% de la población es suficiente para un proceso de independencia.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7894 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:44:33 »
Al igual que la decisión del gobierno (parcialmente elegido con los votos de la zona del oeste tras derrocar con las manifestaciones al antiguo gobierno) de Ukrania de quitar el Ruso de cooficial de la constitución unilateralmente y tomar medidas ante las zonas Rusofonas ha hecho que surja un conflicto en la ucrania del este a pesar de que en un primer momento apoyaron la independencia de ucrania. Por no hablar de Crimea.

Es el problema de pasar de gran parte de la población y no buscar el consenso, sino la patria ideal.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7895 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:47:45 »
No se porque tu criterio, de que las elecciones autonómicas son más validas que las elecciones generales para intuir que tipo de relación quiere cataluña con el resto de españa, es mas valido que el mio (en realidad lo valido seria un referendum de consenso).
Porque en las elecciones autonómicas la gente vota lo que quiere para Cataluña, y en las españolas lo que quiere para España. Creo que es evidente. Yo, como quiero a España, también me gustaría que estuviera gobernada por gente que no fuera inepta, o almenos por gente que entienda que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro. Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.

Sobre esa asociación que haces con las guerras mundiales e Irlanda, no creo que haga falta decir nada. Yo hablo de votos y tú me sale con guerras.

Vamos, pero clara clara  ;D ;D ;D ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7896 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:48:30 »
Por cierto me encanta este fragmento que he encontrado de una entrevista a Baños de la CUP:



Qué opinas de Pablo Iglesias pactando con el PSOE? Pregunto. No debe ser difícil encontrar declaraciones contrarias al pacto.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7897 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:55:46 »
Podemos se ha expresado en esos terminos en cuanto a investir a Rajoy.

Tendran declaraciones diciendo que su objetivo es gobernar ellos y no servir de apoyo a otros partidos, pero no el No rotundo a otros partidos como Psoe, ciudadanos o Iu.

Al igual que pareceria mas o menos aceptable que la CUP apoyase la investidura (tras negociar un programa intermedio) de alguien de ERC, también lo pareceria de Podemos apoyase alguien del Psoe (tras negociar un programa intermedio).

Pero, personalmente, veria un timo que desde la CUP se apoyase a Mas (o Neus munté) y que desde Podemos se apoyara a Rajoy (o Soraya).

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7898 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:09:03 »
Podemos se ha expresado en esos terminos en cuanto a investir a Rajoy.

Tendran declaraciones diciendo que su objetivo es gobernar ellos y no servir de apoyo a otros partidos, pero no el No rotundo a otros partidos como Psoe, ciudadanos o Iu.

Al igual que pareceria mas o menos aceptable que la CUP apoyase la investidura (tras negociar un programa intermedio) de alguien de ERC, también lo pareceria de Podemos apoyase alguien del Psoe (tras negociar un programa intermedio).

Pero, personalmente, veria un timo que desde la CUP se apoyase a Mas (o Neus munté) y que desde Podemos se apoyara a Rajoy (o Soraya).

¿Qué podemos no sirve a apoyo a qué.????    Si yo os contara lo que pasa en Aragón con Echenique.  Por eso han pagado el precio y se han llevado un estacazo que para que.  A las primeras de cambio pactaron todo.  Pusieron al Presidente de la Diputación a cambio de llevarse la Alcaldía.  Demandan al antiguo concejal de economía del ayuntamiento por incumplir el presupuesto y demás lindezas y lo apoyan como Consejero en la Diputación a la vez.

Perdón por el offtopic
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 13:13:04 por Bru »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7899 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:12:46 »
Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.
¿?

¿Estamos hablando de las elecciones autonómicas?¿no ganaron los no independentistas con un 52% de los votos?

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7900 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:13:56 »
Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.
¿?

¿Estamos hablando de las elecciones autonómicas?¿no ganaron los no independentistas con un 52% de los votos?

Solo si aplicamos matemática euclídea

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7901 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:33:40 »
Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.
¿?

¿Estamos hablando de las elecciones autonómicas?¿no ganaron los no independentistas con un 52% de los votos?

No. Los partidos contrarios a la independencia obtuvieron un 39% de los votos. La opción más votada fue la independencia. Y más lo habría sido, si el Estado no hubiera hecho trampas y no se hubiera cargado el voto exterior.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7902 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:44:12 »
Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.
¿?

¿Estamos hablando de las elecciones autonómicas?¿no ganaron los no independentistas con un 52% de los votos?

No. Los partidos contrarios a la independencia obtuvieron un 39% de los votos. La opción más votada fue la independencia. Y más lo habría sido, si el Estado no hubiera hecho trampas y no se hubiera cargado el voto exterior.

En tus sueños y cuentas inventadas quizás pasó eso, en la realidad 48 a 52%  ;) ;) ;)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7903 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:48:54 »
Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.
¿?

¿Estamos hablando de las elecciones autonómicas?¿no ganaron los no independentistas con un 52% de los votos?

No. Los partidos contrarios a la independencia obtuvieron un 39% de los votos. La opción más votada fue la independencia. Y más lo habría sido, si el Estado no hubiera hecho trampas y no se hubiera cargado el voto exterior.
Deja de manipular datos.

El síqueremosindependenciaya obtuvo un 48%. El noqueremosindependenciaya (no o el tendremos que preguntárselo antes), obtuvo un 52%.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7904 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:20:54 »
Curiosamente en campaña junts X si ponía a Rabell 3n el lado unionista y el lado unionista ponía a Rabell en el lado independentista.  Ahora lo sumais en el unionista.  Curioso. ...
Un abrazo

Maltzur  Baronet