logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1303869 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7905 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:30:29 »
Cuando la gente ha votado para decidir lo que quiere para Cataluña, la opción que ha triunfado es la de la independencia, de forma clarísima.
¿?

¿Estamos hablando de las elecciones autonómicas?¿no ganaron los no independentistas con un 52% de los votos?

No. Los partidos contrarios a la independencia obtuvieron un 39% de los votos. La opción más votada fue la independencia. Y más lo habría sido, si el Estado no hubiera hecho trampas y no se hubiera cargado el voto exterior.
Deja de manipular datos.

El síqueremosindependenciaya obtuvo un 48%. El noqueremosindependenciaya (no o el tendremos que preguntárselo antes), obtuvo un 52%.

Pues el "tenemos que preguntárselo antes", el "no estoy a favor ni en contra", el "ahora no es lo más importante" los metes en el NO, cuando son NS/NC. Así seguro que te salen las cuentas. Pero el que manipulo soy yo :)

En todo caso, ahí tienes a la mitad de la gente en Cataluña que quiere la independencia de forma explícita, a pesar de toda la propaganda y la maquinaria del Estado.

La gente no vota en las autonómicas o las generales como Pensator interpreta que votan o deberían votar. La gente vota distinto en cada tipo de elecciones, y no se puede extrapolar el resultado de un tipo de elecciones a otras, sólo porque es conveniente.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7906 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:10:10 »
Oye podríais poneros de acuerdo en el tema de los porcentajes. Porque es recurrente y marmotista xD

En realidad no hablo desde la neutralidad: decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7907 en: 24 de Diciembre de 2015, 00:21:35 »
Perdón por la pregunta, si aproximadamente, y digo aproximadamente porque parece ser que nadie esta de acuerdo con el porcentaje real, cada uno barre para su casa según le interesa, como siempre, jeje, un 50% de los catalanes quiere la independencia, que ocurre, pues, con el otro 50%, aproximadamente, de catalanes que no quiere la independencia, se reparten el territorio, Barcelona y Lleida para unos y Tarragona y Girona para los otros, digo yo, y sin animo de ofender.
Porque lo que nunca se tiene en cuenta es esa parte de catalanes que no quieren la independencia, aquí solo se habla de yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo soy independentista y los demás que le zurzan.
Antes de la elecciones se dice que si una ammmmmmplia mayoría de catalanes vota a jps, esto es motivo suficiente para declarar independencia, como no se consigue, eso no cuenta ya, ahora lo cambio y digo aunque no sea ni el 50%, me vale, jajajajajaja, como cuando éramos niños y en el patio del colegio decía el niño mimado con balón, o jugamos a lo que yo quiero o nada.
Me parece esto muy muy muy poco serio.
Estoy en lo cierto o esto lo he soñando.
Saludos.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7908 en: 24 de Diciembre de 2015, 01:42:55 »
El argumento de que podemos no es no, se debería basar en justificar porque un independentista de izquierdas votaría antes podemos que cup o erc en junta pel si

Una persona de izquierdas unionista la única opción a la izquierda del PSOE que tenía era podemos, por eso es mucho más razonable contar podemos como dret a decidir pero NO (cosa que dijeron varias veces), que como no sabe no contesta y eso lo sabe toda España,toda Europa y el resto de la humanidad que leyó el resultado 27s,menos el aparato de propaganda independentista,que también lo sabe pero dice lo contrario por puro interés.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7909 en: 24 de Diciembre de 2015, 02:03:58 »
El argumento de que podemos no es no, se debería basar en justificar porque un independentista de izquierdas votaría antes podemos que cup o erc en junta pel si

Mira ese es justo mi caso, soy independentista de izquierdas y voté a Podemos, así que te lo puedo explicar.

- No voté a la CUP porque no se presentó a las generales.
- No voté a ERC porque se presentaron hace nada a la Generalitat en una lista conjunta con Mas y han hecho una "oposición" en este tiempo que ha sido la risa en camisa, además de que sus medidas no me parecen suficientemente de izquierdas.

Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de propuestas de Podemos, estoy a favor del referéndum y votaría que Sí a la independencia.

P.D. Creo que la he cagado porque os referíais a las elecciones catalanas. Yo conozco gente indepentista que votó a Podemos (Catalunya sí que es Pot). Yo mismo estuve a punto de hacerlo. Sí es cierto que la CUP son muy parecidos pero claramente independentistas, mientras que en Podemos hay independentistas y unionistas, aunque estén todos a favor del referendum... Pero bueno, es un poco como Ciudadanos y PP, son muy parecidos pero tampoco son exactamente iguales y alguien de derechas puede preferir a uno o a otro.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 02:10:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7910 en: 24 de Diciembre de 2015, 08:16:19 »
Oye podríais poneros de acuerdo en el tema de los porcentajes. Porque es recurrente y marmotista xD

En realidad no hablo desde la neutralidad: decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.

Si es el dia de la marmota. Igual que al PP le gusta repetir el mantra de la lista mas votada, a Jxsi y seguidores (sobretodo a Rufian de ERC) les gusta repetir lo del 48% vs 39%.

Confunden que dentro de los otros partidos pueda haber independentistas (igual que dentro de Jxsi puede no haber independentistas) y que en caso de celebrarse un referendum algun partido pueda recomendar la abstención, con el hecho, demostrable y objetivo que:

Solamente Junts X si y la Cup (48%) apoyan la resolución de ruptura: El resto de partidos incluyendo Catalunya Si Que es Pot votaron en contra de esa resolución y tienen el 52% de los votos

(YUnio que no llego al 3% también hubiera votado que no, ya lo dijo Duran que lo veian mal)
(Y que la CUP votase que si aunque ideologicamente tiene sentido, en campaña dijeron era necesario un 55% para estar legitimados, luego no han hecho caso)

Para la resolución que aprobaron, lo hicieron con el voto de una minoria de catalanes por tanto (que tiene la mayoria por la ley electoral en el parlemeto). Y en mi opinión, ya lo sabeis, aunque hubiera tenido un 51% no hubiera servido, porque eran unas autonomicas no un referendum aprobado por consenso en el parlamento, es solo constatar que ni con sus reglas consiguieron el objetivo.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 08:18:38 por Pensator »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7911 en: 24 de Diciembre de 2015, 08:51:44 »
Todo este tipo de interpretaciones divertidas es lo que hace necesario un referéndum en condiciones
Es más con un gobierno inteligente en España yo creo que hasta lo ganaría el no.  Si juegan bien sus cartas pero como vamos a tener un PPPSOE no creo yo.  Seguiremos en la noria
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 08:53:31 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7912 en: 24 de Diciembre de 2015, 08:56:44 »
Oye podríais poneros de acuerdo en el tema de los porcentajes. Porque es recurrente y marmotista xD

En realidad no hablo desde la neutralidad: decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.

Solamente Junts X si y la Cup (48%) apoyan la resolución de ruptura: El resto de partidos incluyendo Catalunya Si Que es Pot votaron en contra de esa resolución y tienen el 52% de los votos


Voy a hacer otro solamente. Solamente la mayoría absoluta de los diputados del Parlamento de Cataluña apoya la declaración de ruptura. Y por cierto, solamente también el Ayuntamiento de Barcelona también la apoya, junto con la gran mayoría de municipios de Cataluña. Para que luego vayan diciendo que el área metropolitana es unionista y españolista y no sé que historias...

Me hace gracia el argumento de que los que apoyan la declaración son una minoría, pero que, si hubieran sido un 51% de votos a Junts x sí y CUP tampoco valdría, porque son elecciones autonómicas. ¿En qué quedamos? Con estas condiciones la banca siempre gana. Por eso llega a un punto en que lo único razonable y viable, la opción que tiene más "seny" y toca más de pies en el suelo, es romper la banca.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 08:58:37 por Lycaon »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7913 en: 24 de Diciembre de 2015, 08:58:27 »
A todo esto ¿Os habeis mirado el Plan de Choque propuesto a la CUP por parte de JxSi? Da risa poque parece una tomadura de pelo. Es una compilación de:

- Paralizar BCNWORLD [ Cuando ya esta paralizado y muerto como Eurovegas, ni ERC lo quiere, los dos inversores se fueron, no hay capital, ni apoyo social ]
- 3 vicepresidentes que en realidad ya venia dado por la configuración de fuerzas de la coalición de Jxsi (Romeva, Junqueras y Neus Munté que es de convergencia)
- 270 millones (0,5% presupuesto gene) de plan de choque social para la legislatura un 4% de los 6.500 millones que pedia la CUP [Cuando CSQP solo en BCN ciudad nada más llegar saco 100 millones].
- Medidas que tendrian que estar ya en funcionamiento en base a leyes o mociones ya aprobadas [ Lo único que harian es cumplir de una vez la ley que lleva incumpliendo] Ejemplo: 30 abril 2015 ya se aprobo anular el consorci sanitari de lleida o la lucha contra la pobreza energética ya aprobada en julio 2015 o la reducción de listas de espera ya aprobadas tambien en julio 2015.
- Medidas que ya se propusieron a ERC en 2012 y no se cumplieron o que estan el programa de Junts X Si (pero que si las ofrecen deben ser que no las pensaba cumplir.)
- Medidas que se haran estudian en la PRÓXIMA legislatura (ahora no lo hago, ya si eso la próxima vez que gane)
- Medidas que dependen de que se consiga la independencia (humo y que en todo caso seria en la próxima legislatura)
- Medidas que saben que frenara el TC (humo)
- Subir salario mínimo a 1.000e (esto, si lo tiene que hacer convergencia, no se lo cree nadie, solo lo haria ERC, PSC, CUp o Csqp. Quizas la trampa es en la fecha de CUANDO. De todas formas no tiene competencias, me reiria mucho si un nuevo gobierno en españa da libertad para que el salario mínimo puedan subirlo en las CCAA ver que sucederia xDXD)

Se deja fuera todo a destacar:

- Privatizaciones en marcha y las anteriores no revertirlas
- Conciertos educativos y conciertos educativos de excuelan que segregan por sexo
- Sanidad privada en la sanidad pública
- Gestión del agua pública (donde la Gene va a tener que pagar multas por otorgarla de forma opaca habiendo paralelamente donaciones a Convergencia)

-Como he leido a algún analista político:

Básicamente, JXS propone a la CUP que invista a Mas a cambio de nada, bajo el argumento de que la caja está vacía y que in dubio pro procés

Y como también he leido: El "proces" ha sido un proceso contrarevolucionario que ha conseguido que los que envolvieron el parlamento y obligaron a Artur Mas a llegar en helicoptero al final den el poder, no solo  a su partido, sino incluso a el.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7914 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:01:49 »

Por enesima vez:

- Si lo miras desde el lado de acorgerte a las leyes para tener mayoria de escaños, esas mismas leyes indican que para reformas de calado te hacen falta 2/3 del parlamento (que no lo tienes) y referendum (que no se ha hecho).
- No damos por valido como referendum las elecciones, ya que tiene que haber consenso y no aprovechar se votan otras cosas. Pero indico, que aun desde vuestra optica de que hubiese servido como referendum (votos), se hubiese perdido.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7915 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:10:52 »
Este post es un día de la marmota...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7916 en: 27 de Diciembre de 2015, 00:08:48 »
decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.
Y que luego vengas tu a volver a contárnoslo, imagina la pereza que da del ridículo que resulta...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7917 en: 27 de Diciembre de 2015, 00:10:19 »
Y Podemos, ahora y siempre, esta a favor de que la gente decida pero su preferencia es abiertamente y dicha siempre convencer a los catalanes para quedarse en España.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7918 en: 27 de Diciembre de 2015, 02:29:23 »
Me parece perfectamente legítima la aspiración de Podemos de que los ciudadanos catalanes puedan quedarse en España, no porque ser español sea una especie de maldición gitana (no sé cuántas veces he oído lo de "váis a morir siendo españoles", como si fuera una malidición), sino porque los catalanes tengan opción de decidir cómo quieren organizarse políticamente en el futuro.

El problema es que la mayoría de españoles prefieren que la mayoría de catalanes no puedan decidir su futuro, y que su futuro dependa de lo que decidan ellos, la mayoría de españoles, lo que convierte automáticamente a los catalanes en una especie de colonia (siendo como son una minoría dentro de España). Por eso, las cosas no cambiarán hasta que los catalanes no comprendan que su futuro no tiene que depender de eso, sino de lo que puedan decidir ellos como nación. En todo caso, la idea de Podemos me parece bonita, pero utópica. No hay una mayoría en España que piense que los catalanes pueden decidir como nación. Eso sería como aceptar que España no es la nación una e indivisible que les han enseñado que es.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7919 en: 27 de Diciembre de 2015, 09:12:33 »
decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.
Y que luego vengas tu a volver a contárnoslo, imagina la pereza que da del ridículo que resulta...
Tú eres de los que dicen que si un 48% dice sí, el 52% dice no? Jaja.