logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289315 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #945 en: 09 de Noviembre de 2014, 15:49:04 »
Lo siento por los que han ido a " votar " pero mañana cataluña sera español y pasado y al otro , y al otro , y al otro y al otro.............

Esos puntos suspensivos llegan hasta el fin de los tiempos?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #946 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:03:32 »
Hasta que ellos quieran supongo, que por algo es suya :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Condotiero

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #947 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:04:55 »
Lo siento por los que han ido a " votar " pero mañana cataluña sera español y pasado y al otro , y al otro , y al otro y al otro.............



(no he podido evitarlo  ;D ;D ;D)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #948 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:13:43 »
Soy de la opinión que cuando un hilo de esta clase supera la docena de páginas resulta inmanejable, por las citas, re-citas, que la mayoría que entran no se lo leen entero repitiendo lo mismo etc, y éste ya hace tiempo que sobrepasó dicho límite.

Pero a modo de información yo he votado hará media hora; ningún incidente, ambiente normal sin necesidad de polícia etc. Mi voto ha sido SI/NO, no tengo nada que esconder.

Es una pachanga-consulta porque no tiene censo, interventores-observadores imparciales etc. Y la culpa de eso la tiene el Gobierno Central por haber impugnado la consulta oficial.

Sin embargo, no estoy de acuerdo que los de 16 años puedan votar, porque a esta edad (ni a los 18 tampoco pero en fin...) la mayoría de gente no tiene aún claro que desea hacer en la vida. Una cosa es trabajar, que cuando antes empieces a hacerlo mejor, otra decidir el futuro de tu país.

Tampoco estoy de acuerdo que los extranjeros puedan votar y más en un tema tan trascendental; delante mio un sub-sahariano intentando votar, ni siquiera hablaba bien el castellano, cuatro días aquí y con los mismos derechos que yo con toda mi vida en Cataluña.

Los organizadores de la consulta calculan que la mayoría de adolescentes y extranjeros votarán sí a la independencia, estos últimos con promesas o ayudas económicas que nos niegan a los autóctonos. Supongo que de ahí el motivo de estas irregularidades.

Aunque sea una consulta con poca seriedad, creo peor no ir a votar, seguir el consejo del Gobierno Central es una decisión idiota. Imagino que la mayoría de partidarios del "NO" no votarán, ganando de esta forma por mucho los partidarios del "SI", lo cual les dará más alas.

Quien calla otorga.

Saludos
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 16:20:03 por Silverman »
Semper fidelis

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #949 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:34:56 »
Bueno desde los medios españoles ya se encargaran de transmitir la idea de que la gente que no ha ido a votar es porque está en contra de la independencia, para que así salga que ha ganado el no. El gobierno dirá que la consulta no tenía las garantías suficientes, cuando los que prohibieron esas mismas garantías son ellos. Yo al final no he podido votar porque tengo el DNI caducado, sin embargo en las europeas sí pude votar :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #950 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:40:44 »
delante mio un sub-sahariano intentando votar, ni siquiera hablaba bien el castellano

A lo mejor hablaba bien el catalán.  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #951 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:44:51 »
delante mio un sub-sahariano intentando votar, ni siquiera hablaba bien el castellano

A lo mejor hablaba bien el catalán.  8)

Estaría de huelga lingüsitica ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #952 en: 09 de Noviembre de 2014, 17:20:03 »
Bueno desde los medios españoles ya se encargaran de transmitir la idea de que la gente que no ha ido a votar es porque está en contra de la independencia, para que así salga que ha ganado el no. El gobierno dirá que la consulta no tenía las garantías suficientes, cuando los que prohibieron esas mismas garantías son ellos. Yo al final no he podido votar porque tengo el DNI caducado, sin embargo en las europeas sí pude votar :P
Hombre, yo diría que si no has podido votar por tener el DNI caducado, la culpa ha sido únicamente tuya... No entiendo exactamente tu queja :P

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #953 en: 09 de Noviembre de 2014, 17:33:51 »
Bueno desde los medios españoles ya se encargaran de transmitir la idea de que la gente que no ha ido a votar es porque está en contra de la independencia, para que así salga que ha ganado el no. El gobierno dirá que la consulta no tenía las garantías suficientes, cuando los que prohibieron esas mismas garantías son ellos. Yo al final no he podido votar porque tengo el DNI caducado, sin embargo en las europeas sí pude votar :P
Hombre, yo diría que si no has podido votar por tener el DNI caducado, la culpa ha sido únicamente tuya... No entiendo exactamente tu queja :P

Creo que lo que quiere decir es que en unas elecciones "legales" pudo votar con el carnet caducado y en unas "ilegales" no ha podido. Curioso.

Yo he votado sobre las 4 de la tarde en un ambiente muy tranquilo, y había todo tipo de gente a mi alrededor, gente hablando abiertamente del si mientras votaba y gente votando no. Como dice Silverman es una pachanga, pero peor no votar.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #954 en: 09 de Noviembre de 2014, 17:52:55 »
Bueno desde los medios españoles ya se encargaran de transmitir la idea de que la gente que no ha ido a votar es porque está en contra de la independencia, para que así salga que ha ganado el no. El gobierno dirá que la consulta no tenía las garantías suficientes, cuando los que prohibieron esas mismas garantías son ellos. Yo al final no he podido votar porque tengo el DNI caducado, sin embargo en las europeas sí pude votar :P

Eres un indocumentado.  ;D

A lo primero que comentas seguro que cada partido político sacará la parcial conclusión que más le convenga, NI CASO, van locos por conseguir votos = poder = dinero = prebendas etc.

delante mio un sub-sahariano intentando votar, ni siquiera hablaba bien el castellano

A lo mejor hablaba bien el catalán.  8)

Y una leche. Ese sólo hablaba bien el suahili.

Aquí otra muestra de la incongruencia, idiotez y quijotismo ibérico, un catalán de toda la vida nacido en Cataluña no puede votar porque tiene el DNI caducado (pero lo tiene) y un inmigrante advenedizo recién llegado, sin DNI, con una cutre identificación de extranjero, el cual si está empadronado es porque le han regalado el empadronamiento etc, puede ejercer el derecho al voto.  :o

Bonita manera de intento de construir un país.

Rectifico: Podían votar todos los extranjeros comunitarios con un mínimo de un año de residencia, y los no comunitarios con un mínimo de tres.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 02:12:01 por Silverman »
Semper fidelis

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #955 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:35:54 »

Es una pachanga-consulta porque no tiene censo, interventores-observadores imparciales etc. Y la culpa de eso la tiene el Gobierno Central por haber impugnado la consulta oficial.


Y del Cha cha cha.   Anda que...
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 18:45:50 por Bru »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #956 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:21:46 »
Hombre yo es que a Gandalf no le hubiera dejado votar ni con un pasaporte diplomático. Eso normal, no culpemos al sistema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #957 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:28:28 »
Bueno desde los medios españoles ya se encargaran de transmitir la idea de que la gente que no ha ido a votar es porque está en contra de la independencia, para que así salga que ha ganado el no. El gobierno dirá que la consulta no tenía las garantías suficientes, cuando los que prohibieron esas mismas garantías son ellos. Yo al final no he podido votar porque tengo el DNI caducado, sin embargo en las europeas sí pude votar :P

¡TANTO DAR POR CULO EN EL HILO Y AL FINAL NO VOTAS!

Que sepas que cuando seamos un estado-nación chachiguay te vamos a deportar el primero.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Feniel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #958 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:22:15 »
Una pequeña aclaracion sobre la actuacion del gobierno de Mariano Rajoy: el gobierno no puede autorizar el referendum porque va contra la Constitucion. De la misma manera que no puede decidir mañana prohibir el voto a las mujeres. No se pueden realizar referendums que sobre un tema que la atañe a los principios constitucionales y menos en solo una parte del pais. Simplemente no podia autorizarlo.

El gobierno de Mas dijo que no era un referendum que era una "Consulta", el TC ha parado la Consulta hasta determinar si es en realidad un referendum con otro nombre. Llevamos dos años con esta cantinela, Mas tuvo muchisimo tiempo para hacer su ley de Consultas y dejar que el TC decidiera, pero no lo hizo. Creo yo porque sabia de antemano que era inconstitucional.

Si se queria hacer las cosas bien se podria haber hecho, se presenta en las Cortes una propuesta de modificar la Constitucion. Un partido como CiU junto con ERC y seguramente el PNV, que han sido imprescindibles para la mayoria de los gobiernos españoles, podia haberlo conseguido sin problemas.

Pero claro, en todo esto Rajoy* es el malo.

* que conste que a mi Rajoy me cae como una patada en los huevos el 99% del tiempo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #959 en: 10 de Noviembre de 2014, 02:08:02 »
Te equivocas meridianamente Feniel.

El Gobierno central tiene la potestad de prohibir un referéndum, pero no la obligación de hacerlo. Si lo hubiese autorizado como una consulta no vinculante, su resultado no habría cambiado la Constitución ni significado la independencia, y sería un gran baremo para conocer la opinión real de los catalanes.

Pero al prohibirlo ha provocado que se haga un referéndum "casero" y sin las garantías que estos eventos requieren. Y con todas estas desacertadas medidas sumado a las declaraciones que se efectúan aumenta día a día el número de independentistas.

No hablamos de 4 chalados, son millones de personas las que desean la independencia en Cataluña, y una gran mayoría que deseamos otro pacto fiscal, desoír continuamente el problema esgrimiendo una Constitución es poco inteligente.

Muros más altos y fuertes que la Constitución Española de 1978 han caído cuando un pueblo se ha movilizado.

Precisamente hoy se cumplía el 25º aniversario de la caída de uno.

...Si se queria hacer las cosas bien se podria haber hecho, se presenta en las Cortes una propuesta de modificar la Constitucion. Un partido como CiU junto con ERC y seguramente el PNV, que han sido imprescindibles para la mayoria de los gobiernos españoles, podia haberlo conseguido sin problemas.

Tú no te has leído los primeros mensajes de éste hilo.  :)

Semper fidelis