logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289307 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1080 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:33:22 »

Vuelves a tener razón, es mucho más importante conectar Orense o Guadalajara con Madrid que hacer con el AVE el corredor mediterráneo, que abrir hacia Francia una red ferroviaria importante. (Grandes cagadas de la economía española de los últimos 100 años).

Tenemos en Catalunya un AVE cojonudo, similar al de Madrid, puedo ir a Madrid en AVE, y también puedo ir a Valencia, ahh no... hacia el país vasco, ahh no... Que sólo tenemos línea hacia Madrid!!

Yo alucino, de verdad. Para empezar el Ave a Guadalarjara es, oh sorpresa, la misma línea que a Barcelona, a lo mejor deberían haber rodeado Guadalajara para llegar antes a Barcelona... ah! espera, ¡es que lo hicieron!. Para seguir digo yo que la gente de Orense tendrá todo el derecho a tener su región comunicada con, por ejemplo, un aeropuerto internacional.

El corredor del mediterráneo está en proyecto al igual que el, barcelona parís o el madrid lisboa. Otra cosa es que debido a la brutal crisis económica el estado haya parado todas las obras de Ave hasta hace unos meses y esto lo digo con conocimiento de causa.

Citar
Feniel, por cierto, en lo del catalán no hablas con conocimiento de causa, con lenguas minoritarias está claro qué hay que hacer para conservarlas; no es un invento de los catalanes. Y aquí siempre se ha hablado muy bien en castellano, lo sabemos hablar todos, salvo rarísimas excepciones, así que no os metáis en decidir cómo se debe enseñar en nuestras escuelas con obligaciones absurdas.

El problema es que si yo voy a vivir a cataluña y mi hijo jamás ha hablado catalán lo tiene muy difícil ¿no crees?. Por supuesto que debe aprender Catalán, y por supuesto que debe dar más clases en catalán pero ¿todo menos castellano? Fracaso escolar asegurado. Para mi, que no exista ni siquiera la posibilidad me parece muy triste, sinceramente.

No, lo triste es que tu crees un problema social que no existe en un sitio donde no vives y al que a lo mejor no vas nunca, solo porque crees que tienes derecho a ello.

Y a ti puedo entenderte Raik, pero hay gente que creando enfrentamiento donde no lo hay ha buscado rentablidad politica.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1081 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:37:55 »
No, yo no creo nada. Si me preguntas sobre mi opinión sobre la educación en Catalán/castellano mi respuesta sería esa. Desde luego a mi, a nivel personal, no me afecta y como no creo que vaya nunca a trabajar allí con hijos en edades intermedias, personalmente, me importa un bledo. Pero que una cosa no me afecte a mi, no significa que deje de ser injusta.

Es cierto que hay muchas otras injusticias, puede que mucho más graves y que esto se ha utilizado como arma arrojadiza entre unos y otros pero os recuerdo que en cataluña se estudia en catalán, no en español, que es que encima parece que los españolistas os tienen subyugados...

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1082 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:39:32 »
Espero que pase la segunda opción o la tercera, te lo digo sinceramente, y eso sí, espero que el Gobierno español sea duro en la negociación. No os deseo ningún mal como país, y espero que os vaya de puta madre y no negaría que al final entraséis en la UE y esas cosas, pero España debería negociar duramente, muy duramente, y sacarpartida de ello, pues creo que tendría una posición de fuerza. Al fin y al cabo habría llegado el momentod e que todos barriésemos para casa.

Exactamente. Es perfecto. Toda la deuda pública suscrita y firmada por un tal "Reino de España" ya sabemos quién se la come.

Hombre, si España tiene que manteneros el pasaporte, al barca en la liga, compraros lo mismo que siendo el mismo pais... pues tampoco pasa nada por exigirles que paguen toda la deuda publica de la generalitat. Ya puestos a pedir una sirvienta para servir gin tonics.

Mira, soy del Barça a muerte, pero si de verdad piensas que me importa una mierda en este contexto que el Barça juegue en la Liga BBVA o en la francesa o en la alemana, vas muy equivocado. (Dudo que la LFP pueda prescindir del Barça, pero si lo hace, cualquier otra liga de Europa querrá tener a un equipo así, no se disoldrá, tranquilo).

El mismo pasaporte???? No lo estamos entendiendo....

Las compras, creo que más bien pasa al contrario, en Catalunya vendemos, más que nada servicios, y eso se suele comprar a quién te interesa, pero el hierro, cobre, y materias primas en general se compran con ciertos controles y reglamentaciones (España, Europa, no sé quién las marca). El hierro en vez de comprarlo en Huesca, por ejemplo, lo compraremos en Turquía, o donde sea de mayor calidad a menor precio, sin restricción ni marca, cosa que hará que vendamos nuestras mierdas de servicios, que los compran desde España también por obligación pura y dura en otro lado, no te preocupes, alguien los comprará, incluso en España.

Hombre claro, con datos en la mano checoslovacos, paises balticos ex urss, portugal con España, Francia con España... venden un 50%-70% menos al vecino tras levantar una nueva frontera o por la existencia de la ya existente, pero el pobla catalán es diferente y los grandes perjudicados van a ser los Aragoneses, que si Cataluña tiene 7 veces los habitantes de Aragón pero le vende en lugar de 7 veces más que lo que le compra, que sería lo esperable, 20 veces más por decir un número que puede ser real, gracias a ser un mismo país.

Tras la independencia Catalunya le venderá el triple que ahora y 30 veces más a Aragón que lo que le compra, porque los servicios catalanes son imprescindibles, y el Hierro vendrá en dolares al puerto Chino.

Los antecedentes anteriores de otros paises con desplome de ventas entre paises incluso independizados de buenas, son estrategias para meter miedo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 16:43:56 por explorador »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1083 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:47:35 »
No, yo no creo nada. Si me preguntas sobre mi opinión sobre la educación en Catalán/castellano mi respuesta sería esa. Desde luego a mi, a nivel personal, no me afecta y como no creo que vaya nunca a trabajar allí con hijos en edades intermedias, personalmente, me importa un bledo. Pero que una cosa no me afecte a mi, no significa que deje de ser injusta.

Es cierto que hay muchas otras injusticias, puede que mucho más graves y que esto se ha utilizado como arma arrojadiza entre unos y otros pero os recuerdo que en cataluña se estudia en catalán, no en español, que es que encima parece que los españolistas os tienen subyugados...

Bueno, tu crees que es injusta, no me cabe duda, eso no significa que lo sea.

Por cierto, yo aprendí castellano en Ucrania, porque aquí no te lo enseñan. Y viendo los dibujos por la tele española. A escondidas claro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Feniel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1084 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:50:55 »
No, lo triste es que tu crees un problema social que no existe en un sitio donde no vives y al que a lo mejor no vas nunca, solo porque crees que tienes derecho a ello.

Y a ti puedo entenderte Raik, pero hay gente que creando enfrentamiento donde no lo hay ha buscado rentablidad politica.

¿Que problema social se crea y cual es el que no existe?

No lo entiendo, si nadie quiere estudiar en castellano, entonces todo va a seguir como ahora.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1085 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:19:09 »
No, lo triste es que tu crees un problema social que no existe en un sitio donde no vives y al que a lo mejor no vas nunca, solo porque crees que tienes derecho a ello.

Y a ti puedo entenderte Raik, pero hay gente que creando enfrentamiento donde no lo hay ha buscado rentablidad politica.

¿Que problema social se crea y cual es el que no existe?

No lo entiendo, si nadie quiere estudiar en castellano, entonces todo va a seguir como ahora.

Si, si hay alguien, 16 personas, las cuales hacen estudiar en castellano a otras 480, o pretenden al menos, de momento no lo han conseguido.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Feniel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1086 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:36:56 »
Si, si hay alguien, 16 personas, las cuales hacen estudiar en castellano a otras 480, o pretenden al menos, de momento no lo han conseguido.

Creo que no has entendido lo que dice la ley. Lo unico que dice es que si hay alguien que quiera estudiar castellano y en su centro no hay suficientemente alumnos que quieran castellano, entonces se le dara una ayuda para que vaya a uno privado/concertado que si den las clases en castellano.

Sigo sin ver el problema. No se le obliga a nadie a estudiar castellano.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 17:38:34 por Feniel »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1087 en: 10 de Noviembre de 2014, 18:31:57 »
Espero que pase la segunda opción o la tercera, te lo digo sinceramente, y eso sí, espero que el Gobierno español sea duro en la negociación. No os deseo ningún mal como país, y espero que os vaya de puta madre y no negaría que al final entraséis en la UE y esas cosas, pero España debería negociar duramente, muy duramente, y sacarpartida de ello, pues creo que tendría una posición de fuerza. Al fin y al cabo habría llegado el momentod e que todos barriésemos para casa.

Exactamente. Es perfecto. Toda la deuda pública suscrita y firmada por un tal "Reino de España" ya sabemos quién se la come.

Hombre, si España tiene que manteneros el pasaporte, al barca en la liga, compraros lo mismo que siendo el mismo pais... pues tampoco pasa nada por exigirles que paguen toda la deuda publica de la generalitat. Ya puestos a pedir una sirvienta para servir gin tonics.

Mira, soy del Barça a muerte, pero si de verdad piensas que me importa una mierda en este contexto que el Barça juegue en la Liga BBVA o en la francesa o en la alemana, vas muy equivocado. (Dudo que la LFP pueda prescindir del Barça, pero si lo hace, cualquier otra liga de Europa querrá tener a un equipo así, no se disoldrá, tranquilo).

El mismo pasaporte???? No lo estamos entendiendo....

Las compras, creo que más bien pasa al contrario, en Catalunya vendemos, más que nada servicios, y eso se suele comprar a quién te interesa, pero el hierro, cobre, y materias primas en general se compran con ciertos controles y reglamentaciones (España, Europa, no sé quién las marca). El hierro en vez de comprarlo en Huesca, por ejemplo, lo compraremos en Turquía, o donde sea de mayor calidad a menor precio, sin restricción ni marca, cosa que hará que vendamos nuestras mierdas de servicios, que los compran desde España también por obligación pura y dura en otro lado, no te preocupes, alguien los comprará, incluso en España.
Llevo tiempo sin participar en ningun hilo de la BSK, hay cosas de las es inutil hablar, el fanatismo es demasiado grande, pero en este tema del futbol en una hopotetica independencia de Cataluña, me parece muy frivolo hablar de si el Barcelona participaria o no en la liga española.
Creo que el tema es demasido importante como para ponerse ha hablar de algo tan banal como futbol o cualquier cosa similar.
De entrada y siendo consecuentes, es más importante el futuro de las personas o la sociedad en general , en las cosas verdaderamente importantes y de primera necesidad.
Por otra parte, cuando se toma una decisión, se hace con todas las consecuencias, TODAS. Por lo tanto, un país orgulloso de su gente, cultura y raices, se conformará con jugar la liga de futbol y cualquier otro deporte DE SU PAIS, y punto.
Aparte de eso y aun admitiendo que el futbol en los últimos 25 años ha cambiado radicalmente y ahora es puro negocio y nada más, tiene una historia de más de 150 años. Se creó sin Barcelona o Real Madrid, existia sin ellos, y seguirá existiendo, con o sin Madrid y Barcelona en un campeonato. Quien crea lo contario se engaña a si mismo...
Los mitos en el deporte tienen su tiempo hasta que dejan de tenerlo.
En el deporte han existido grandes leyendas y cuando se retiraron, otros ocuparon su lugar y a seguir, con el mismo interés o más.
Eddy Merckx dejó el ciclismo con el palmarés más asombroso que se  recuerda, aún no igualado( ni se igualará porque ahora se corre diferente a su época) y ; ¿ a pasado algo? Nada, sigue el ciclismo con el msmo intrés y espectación, a pesar de la lacra del doping.
Se retiró Carl Lewis y ¿ se acabó el atletismo? Para nada, Usain Bolt, Bekele, Gebreselasi, El guerroug, Michael Johnson, Mo Farah..
Se fué Spitz, aparecieron Salnikov, Gross, Biondo, Popov, Phepls..
Ucrania volvió a obtener la independencia como país que ya habia disfrutado antes de la enexión de la URSS y ¿ Dinamo De Kiev pidió jugar en la liga Rusa? Para nada, en la de su país, con dos cojones...y ya tiene adversario de su mismo nivel; Shakthar Donets...
Y paro aqui, son montones los ejemplos, sin ningún ánimo de polemizar con el amigo MIKI, y respetando tú opinión, que quede claro, que luego se lia.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1088 en: 10 de Noviembre de 2014, 18:40:56 »
Espero que pase la segunda opción o la tercera, te lo digo sinceramente, y eso sí, espero que el Gobierno español sea duro en la negociación. No os deseo ningún mal como país, y espero que os vaya de puta madre y no negaría que al final entraséis en la UE y esas cosas, pero España debería negociar duramente, muy duramente, y sacarpartida de ello, pues creo que tendría una posición de fuerza. Al fin y al cabo habría llegado el momentod e que todos barriésemos para casa.

Exactamente. Es perfecto. Toda la deuda pública suscrita y firmada por un tal "Reino de España" ya sabemos quién se la come.

Hombre, si España tiene que manteneros el pasaporte, al barca en la liga, compraros lo mismo que siendo el mismo pais... pues tampoco pasa nada por exigirles que paguen toda la deuda publica de la generalitat. Ya puestos a pedir una sirvienta para servir gin tonics.

Mira, soy del Barça a muerte, pero si de verdad piensas que me importa una mierda en este contexto que el Barça juegue en la Liga BBVA o en la francesa o en la alemana, vas muy equivocado. (Dudo que la LFP pueda prescindir del Barça, pero si lo hace, cualquier otra liga de Europa querrá tener a un equipo así, no se disoldrá, tranquilo).

El mismo pasaporte???? No lo estamos entendiendo....

Las compras, creo que más bien pasa al contrario, en Catalunya vendemos, más que nada servicios, y eso se suele comprar a quién te interesa, pero el hierro, cobre, y materias primas en general se compran con ciertos controles y reglamentaciones (España, Europa, no sé quién las marca). El hierro en vez de comprarlo en Huesca, por ejemplo, lo compraremos en Turquía, o donde sea de mayor calidad a menor precio, sin restricción ni marca, cosa que hará que vendamos nuestras mierdas de servicios, que los compran desde España también por obligación pura y dura en otro lado, no te preocupes, alguien los comprará, incluso en España.
Llevo tiempo sin participar en ningun hilo de la BSK, hay cosas de las es inutil hablar, el fanatismo es demasiado grande, pero en este tema del futbol en una hopotetica independencia de Cataluña, me parece muy frivolo hablar de si el Barcelona participaria o no en la liga española.
Creo que el tema es demasido importante como para ponerse ha hablar de algo tan banal como futbol o cualquier cosa similar.
De entrada y siendo consecuentes, es más importante el futuro de las personas o la sociedad en general , en las cosas verdaderamente importantes y de primera necesidad.
Por otra parte, cuando se toma una decisión, se hace con todas las consecuencias, TODAS. Por lo tanto, un país orgulloso de su gente, cultura y raices, se conformará con jugar la liga de futbol y cualquier otro deporte DE SU PAIS, y punto.
Aparte de eso y aun admitiendo que el futbol en los últimos 25 años ha cambiado radicalmente y ahora es puro negocio y nada más, tiene una historia de más de 150 años. Se creó sin Barcelona o Real Madrid, existia sin ellos, y seguirá existiendo, con o sin Madrid y Barcelona en un campeonato. Quien crea lo contario se engaña a si mismo...
Los mitos en el deporte tienen su tiempo hasta que dejan de tenerlo.
En el deporte han existido grandes leyendas y cuando se retiraron, otros ocuparon su lugar y a seguir, con el mismo interés o más.
Eddy Merckx dejó el ciclismo con el palmarés más asombroso que se  recuerda, aún no igualado( ni se igualará porque ahora se corre diferente a su época) y ; ¿ a pasado algo? Nada, sigue el ciclismo con el msmo intrés y espectación, a pesar de la lacra del doping.
Se retiró Carl Lewis y ¿ se acabó el atletismo? Para nada, Usain Bolt, Bekele, Gebreselasi, El guerroug, Michael Johnson, Mo Farah..
Se fué Spitz, aparecieron Salnikov, Gross, Biondo, Popov, Phepls..
Ucrania volvió a obtener la independencia como país que ya habia disfrutado antes de la enexión de la URSS y ¿ Dinamo De Kiev pidió jugar en la liga Rusa? Para nada, en la de su país, con dos cojones...y ya tiene adversario de su mismo nivel; Shakthar Donets...
Y paro aqui, son montones los ejemplos, sin ningún ánimo de polemizar con el amigo MIKI, y respetando tú opinión, que quede claro, que luego se lia.

Pues no se me ha entendido para nada, porque lo que digo es que el fútbol no tiene ninguna importancia en una cosa así para que se vaya diciendo que qué pasará con el Barça y demás. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

Además también estoy de acuerdo en que es un tema complejo y no quiero discutirlo más, sólo creo que se está menospreciando (en el sentido de darle menos importancia de la que tiene), a la movilización de dos millones de personas.

Que os vaya genial a todos, se tenga que vivir en el escenario que sea.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1089 en: 10 de Noviembre de 2014, 18:42:43 »
No, yo no creo nada. Si me preguntas sobre mi opinión sobre la educación en Catalán/castellano mi respuesta sería esa. Desde luego a mi, a nivel personal, no me afecta y como no creo que vaya nunca a trabajar allí con hijos en edades intermedias, personalmente, me importa un bledo. Pero que una cosa no me afecte a mi, no significa que deje de ser injusta.

Es cierto que hay muchas otras injusticias, puede que mucho más graves y que esto se ha utilizado como arma arrojadiza entre unos y otros pero os recuerdo que en cataluña se estudia en catalán, no en español, que es que encima parece que los españolistas os tienen subyugados...

Bueno, tu crees que es injusta, no me cabe duda, eso no significa que lo sea.

Por cierto, yo aprendí castellano en Ucrania, porque aquí no te lo enseñan. Y viendo los dibujos por la tele española. A escondidas claro.

En seguida os sentís atacados. Yo no he dicho que los catalanes no sepan español, digo que si un chaval del resto de españa tiene, por lo que sea, que ir a cursar el último año de bachillerato a Cataluña que se de por jodido, porque ni nota media, ni selectividad ni leches. Como tú dices, al revés no debería haber problema porque el chaval catalán que se examina en español lo tiene dominado aunque no me parecería mal poder examinarte en cualquier lengua oficial en cualquier parte de España, sería cuestión de mandar tu examen a donde corresponda para que sea corregido.

Pero vamos, es una injusticia de las muchas que se dan. También me parece muy injusto que en haya algunos servicios médicos que se pagan en unas comunidades y otras no pero es lo que hay.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 18:44:14 por raik »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1090 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:43:59 »
Pero vamos, es una injusticia de las muchas que se dan. También me parece muy injusto que en haya algunos servicios médicos que se pagan en unas comunidades y otras no pero es lo que hay.

... a mi tambien que los ordenadores y los libros para los alumnos se paguen del Ebro para abajo...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2010/Enero/nota_prensa_120110_AlumnosPortatiles
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/04/02/533c5d0b22601d58748b4583.html
http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/becas/libros-texto.html
, porque yo no he visto ni un centimo en 8 años de escolarización... y además las notas del informe PISA no son muy diferentes, lo que demuestra que su utilización no es básica, necesaria o imprescindible.
http://smreputationmetrics.wordpress.com/2013/12/04/resultados-pisa-2012-por-comunidades-autonomas-se-habla-mas-de-los-mejores-o-de-los-peores-casos-impacto-twitter/

... y si se ha de abrir debate sobre fiscalidad y impuestos que antes se ponga la premisa de base: los impuestos los pagan y reciben los beneficios los ciudadanos?, los territorios?, las provincias? o las comunidades?

ACV 8)





Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1091 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:16:25 »
Pero vamos, es una injusticia de las muchas que se dan. También me parece muy injusto que en haya algunos servicios médicos que se pagan en unas comunidades y otras no pero es lo que hay.

... a mi tambien que los ordenadores y los libros para los alumnos se paguen del Ebro para abajo...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2010/Enero/nota_prensa_120110_AlumnosPortatiles
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/04/02/533c5d0b22601d58748b4583.html
http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/becas/libros-texto.html
, porque yo no he visto ni un centimo en 8 años de escolarización... y además las notas del informe PISA no son muy diferentes, lo que demuestra que su utilización no es básica, necesaria o imprescindible.
http://smreputationmetrics.wordpress.com/2013/12/04/resultados-pisa-2012-por-comunidades-autonomas-se-habla-mas-de-los-mejores-o-de-los-peores-casos-impacto-twitter/

... y si se ha de abrir debate sobre fiscalidad y impuestos que antes se ponga la premisa de base: los impuestos los pagan y reciben los beneficios los ciudadanos?, los territorios?, las provincias? o las comunidades?

ACV 8)

ACV,

a) Para el tema de la distribución de ingresos no se pueden mirar casos aislados, ya que unos pueden destinar el dinero a unas cosas y otros a otras. Hay que mirar el global. Con los datos de la generalitat que ya puse, segun que metodo se escoja se tiene un deficit del 8% o del 5%, repito con los de la Gene. Mientras que las diferencias de Pib por capita llegan a ser del 42% (tenemos ese % más de ingreso por habitante que Extremadura). La provincia Barcelona recibe un 20% menos de lo que aporta a la Generalitat para el beneficio de las cuatro provincias. Yo creo que ambas cosas son solidaridad que se puede discutir, pero no veo en ningun caso expolio.

b) Sobre la lengua no es ningún problema en cuanto no hay una demanda o reivindicación. A los castellanoparlantes (que somos también bilingües) no nos va la vida en ello y entendemos que es un tema muy importante para algunos. Sin embargo, si citas el informe Pisa, también ese informe indica que el fracaso escolar es el doble entre los castellanoparlantes. El mismo informe decía que parte lo explica el fenomeno de la inmigración (vienen con menor nivel educativo de sus zonas) pero que otra parte puede verse motivada por no escolarizarse de pequeños en su lengua materna. Yo soy Catalán y si pudiese elegir me gustaria que los primeros años mis futuros hijos, pudiesen estudiar en forma bilingüe, al menos hasta los 6-8 años, aprovechando que suele haber dos profesores en preescolar (1 en cast y otro en cat) podria ser. Luego no tengo problema en que fuese 100% en catalán. Y si alguien de pequeñito la quiere tener 100% en catalan tampoco tengo ningún problema. Pero si que es verdad que no puedo elegir esa opción y soy tambien ciudadano de cataluña.

En cuanto a la gente que viene de fuera por tema de trabajo, se podria hacer, para llegar al consenso, que si un padre demuestra que tiene un contrato temporal de menos de 1 año y que luego se ira, a ese padre se le garantizen cases extra en castellano por las tardes. Algo asi, siempre y cuando se demuestre que va a estar aqui temporalmente.

Es necesario educar a los niños en catalán independientemente de que el padre solo quiera en castellano, ya que sino, condenamos a un niño a no poder entenderse con su entorno donde va a crecer. Otra cosa es que creo que no pase nada porque los primeros años haya un poco de castellano (a la vez que catalán) para que los hijos de castellanoparlantes no tengan un shock inicial los primeros meses o años que pueda lastrar su aprendizaje global.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1092 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:37:47 »
Pero vamos, es una injusticia de las muchas que se dan. También me parece muy injusto que en haya algunos servicios médicos que se pagan en unas comunidades y otras no pero es lo que hay.

... a mi tambien que los ordenadores y los libros para los alumnos se paguen del Ebro para abajo...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2010/Enero/nota_prensa_120110_AlumnosPortatiles
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/04/02/533c5d0b22601d58748b4583.html
http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/becas/libros-texto.html
, porque yo no he visto ni un centimo en 8 años de escolarización... y además las notas del informe PISA no son muy diferentes, lo que demuestra que su utilización no es básica, necesaria o imprescindible.
http://smreputationmetrics.wordpress.com/2013/12/04/resultados-pisa-2012-por-comunidades-autonomas-se-habla-mas-de-los-mejores-o-de-los-peores-casos-impacto-twitter/

... y si se ha de abrir debate sobre fiscalidad y impuestos que antes se ponga la premisa de base: los impuestos los pagan y reciben los beneficios los ciudadanos?, los territorios?, las provincias? o las comunidades?

ACV 8)

ACV,

a) Para el tema de la distribución de ingresos no se pueden mirar casos aislados, ya que unos pueden destinar el dinero a unas cosas y otros a otras. Hay que mirar el global. Con los datos de la generalitat que ya puse, segun que metodo se escoja se tiene un deficit del 8% o del 5%, repito con los de la Gene. Mientras que las diferencias de Pib por capita llegan a ser del 42% (tenemos ese % más de ingreso por habitante que Extremadura). La provincia Barcelona recibe un 20% menos de lo que aporta a la Generalitat para el beneficio de las cuatro provincias. Yo creo que ambas cosas son solidaridad que se puede discutir, pero no veo en ningun caso expolio.

Dejemos el caso de la educación, considero que no hay ningún niño en Cataluña que no sepa castellano a un nivel inferior que cualquier region de españa, por lo que enseñar de más nunca me parece mal...

Entonces con el tema de la fiscalidad me estas comentando que los territorios son los que pagan los impuestos y los que reciben para distribuir a sus ciudanos , no? y que esta retribución a de ir en consonancia con los ingresos del territorio? o en consonancia de los ingresos de los ciudadanos del territorio? no me queda claro...

ACV 8)

 

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1093 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:48:49 »
Pero vamos, es una injusticia de las muchas que se dan. También me parece muy injusto que en haya algunos servicios médicos que se pagan en unas comunidades y otras no pero es lo que hay.

... a mi tambien que los ordenadores y los libros para los alumnos se paguen del Ebro para abajo...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2010/Enero/nota_prensa_120110_AlumnosPortatiles
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/04/02/533c5d0b22601d58748b4583.html
http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/becas/libros-texto.html
, porque yo no he visto ni un centimo en 8 años de escolarización... y además las notas del informe PISA no son muy diferentes, lo que demuestra que su utilización no es básica, necesaria o imprescindible.
http://smreputationmetrics.wordpress.com/2013/12/04/resultados-pisa-2012-por-comunidades-autonomas-se-habla-mas-de-los-mejores-o-de-los-peores-casos-impacto-twitter/

... y si se ha de abrir debate sobre fiscalidad y impuestos que antes se ponga la premisa de base: los impuestos los pagan y reciben los beneficios los ciudadanos?, los territorios?, las provincias? o las comunidades?

ACV 8)

ACV,

a) Para el tema de la distribución de ingresos no se pueden mirar casos aislados, ya que unos pueden destinar el dinero a unas cosas y otros a otras. Hay que mirar el global. Con los datos de la generalitat que ya puse, segun que metodo se escoja se tiene un deficit del 8% o del 5%, repito con los de la Gene. Mientras que las diferencias de Pib por capita llegan a ser del 42% (tenemos ese % más de ingreso por habitante que Extremadura). La provincia Barcelona recibe un 20% menos de lo que aporta a la Generalitat para el beneficio de las cuatro provincias. Yo creo que ambas cosas son solidaridad que se puede discutir, pero no veo en ningun caso expolio.

Dejemos el caso de la educación, considero que no hay ningún niño en Cataluña que no sepa castellano a un nivel inferior que cualquier region de españa, por lo que enseñar de más nunca me parece mal...

Entonces con el tema de la fiscalidad me estas comentando que los territorios son los que pagan los impuestos y los que reciben para distribuir a sus ciudanos , no? y que esta retribución a de ir en consonancia con los ingresos del territorio? o en consonancia de los ingresos de los ciudadanos del territorio? no me queda claro...

ACV 8)

No dejo el lado de la educación :) Yo no digo que no aprendan castellano. Lógicamente si los padres son castellanos sabrán castellano. Aunque estudien en la India o en Madagascar.

Yo lo que dijo que los primeros años cuando mas que aprender conocimientos lo que se aprenden son las herramientas para adquirir conocimientos, la Unesco o los propios pedagogos catalanes durante el franquismo, recomendaban que los niños los primeros años se educaran en su lengua materna. No por el tema que de que no la fuesen aprender, sino porque el choque de tener que aprender en una lengua no-materna lastra la adquisición de las herramientas conceptuales para ir aprendiendo en el futuro. No pido que se les eduque en castellano, sino que durante esos primeros años delicados, tengan un profesor que hable en catalán y otro en castellano. Luego de mayores que sea todo en catalán. Igual que las familias con un padre catalanoparlante y otro castellanoparlante, donde salen hablando perfectamente ambos idiomas. ¿Crees que tener un porcentaje de la información durante la clase entre el 25%-50% en castellano durante sus primeros años va a impedir que hable catalán en el futuro? Es que si eso fuera cierto no habría esperanza para los niños inmigrantes que vienen con 10 o 12 años, ya que según esa idea nunca podrían adaptarse al no poder aprender catalán desde los 2 años.

REPITO: no es que no aprendan castellano, lo aprenderán, pero el impacto entre los 2-6 años iniciales de educarte íntegramente en una lengua que no es la materna puede lastrar tus posibilidades de éxito escolar. Y las estadísticas parecen confirmarlo. Es como pasar el primer turno en el puerto rico sin hacer nada xD Puedes ganar pero lo tienes un poco más difícil.

en cuanto a los impuestos lo pagan las personas y las empresas. Y lógicamente de una zona donde hay más dinero se va para otras partes. Como pasa en todo el mundo. Sea de Barcelona ciudad a la Generalitat, sea de Cataluña a Asturias, o de Delaware a Kansas.

Y claro que se puede discutir la solidaridad. Solo digo que busqueis los puntos en comun. Que ni España a estado tratando de forma privilegiada a Cataluña ni la ha saqueado para que unos vivan la sopaboba.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 20:53:05 por Pensator »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1094 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:50:35 »
Constitución Española

Art. 40.1

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Eso quiere decir que los ricos deben pagar más impuestos que los pobres y que las regiones más ricas aportarán a las más pobres para reducir las diferencias.
No es tan difícil de entender. Hay provincias que pagan más y provincias que pagan menos, eso no es casualidad, tiene un fin definido en la constitución. También pasa dentro de Cataluña, el reparto entre municipios seguro que no es igual entre todos, cada uno tiene sus particularidades. Seguro que un pequeño municipio del pirineo no podría costearse algunos servicios que si tiene debido a la "generosidad" de otros municipios con más recursos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta