logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289798 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1365 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:33:31 »
hay gente que quiere independizarse solo si el barco se hunde, si reflota se lo piensan.

Joder, yo a gente como esta no la quiero ni en pintura, la verdad, para eso mejor echarlos cuanto antes y ahí se las apañen porque para estar solo en época de vacas gordas lo sabemos y queremos hacer todos.

De verdad, es que yo creo que no os dais cuenta de la lectura que tiene esa actitud en el resto de España. Luego os quejáis de Catalanofobia...

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1366 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:34:58 »
Pues me parece lo más inteligente. Me mola el barco pero no me ahogaré por amor a él.

Hombre, claro, si empieza a mejorar seguid queriendo iros (o sigan queriendo), que si no va a parecer que solamente es por la pela ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1367 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:36:57 »
A mi no me cuadra, en serio.Tendríamos muchos problemas de desarrollo de esas leyes y muchos desencuentros que llevarían a más de lo mismo en pocos años. Sencillamente no entendemos las cosas de la misma forma.

Gelete, no digo que sea tu intención, pero parece que te abones al "no a todo".

Como seguramente eso no es cierto, te planteo la misma pregunta pero desde tu punto de vista.

¿Qué cosas sí estarías dispuesto a aceptar como cambio? ¿O realmente consideras que no debe cambiar nada?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1368 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:38:38 »
De verdad, es que yo creo que no os dais cuenta de la lectura que tiene esa actitud en el resto de España. Luego os quejáis de Catalanofobia...

¿A qué actitud te refieres? ¿A que Gandalf ha dicho que hay indecisos? ¿A que hay gente que no tiene claro si el escenario es favorable o no, y quiere saberlo antes de decidir?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1369 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:41:45 »
hay gente que quiere independizarse solo si el barco se hunde, si reflota se lo piensan.

Joder, yo a gente como esta no la quiero ni en pintura, la verdad, para eso mejor echarlos cuanto antes y ahí se las apañen porque para estar solo en época de vacas gordas lo sabemos y queremos hacer todos.

De verdad, es que yo creo que no os dais cuenta de la lectura que tiene esa actitud en el resto de España. Luego os quejáis de Catalanofobia...

O sea, que mi única salida coherente es ser nacionalista español, porque si soy independentista catalán acérrimo, malo, y si soy nacionalista catalán o español pero lo soy por interés (por elegir la mejor opción para mis hijos, por ejemplo) pues malo también.

 :o :o :o   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1370 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:42:28 »
A mi no me cuadra, en serio.Tendríamos muchos problemas de desarrollo de esas leyes y muchos desencuentros que llevarían a más de lo mismo en pocos años. Sencillamente no entendemos las cosas de la misma forma. Si me queda una duda que preguntaros a los que no sois puramente nacionalistas. Antes Gandalf decía que como el barco España se hunde se iba a pillar el bote salvavidas y se daba el piro. Ok. Enteiendo que si se cambian ciertas cosas en el barco no os cogéis el bote. Ahora quiero preguntaros. por qué? No lo entiendo. Es porque os sentís un poco españoles? Un poco del barco... Es por miedo a que cogiendo el bote al final os hundáis igual? Os imaginais a una bella dama soltando la mano de Jack Gandalf mientras se hunde a plomo en las frías aguas de la pobreza económica.

En resumen, qué os haría querer permanecer en España si todas esas premisas que pedís se cumpliesen. Por qué no, sencillamente, independizarse?

Hay gente que quiere independizarse pase lo que pase y hay gente que quiere independizarse solo si el barco se hunde, si reflota se lo piensan. Es gente suficiente como para decantar la balanza. También hay gente que no quiere independizarse bajo ningún concepto. La clave como siempre, son los indecisos o la gente que puede cambiar de opinión según lo vean. Ahora mismo hay mucha gente subida al carro de la independencia por la situación actual (Artur Mas mismo) pero se bajarían seguro si las cosas cambiaran.

Vuelvo a preguntarte lo mismo, porque no me lo has respondido. Si todo fuese de acuerdo a cómo queréis, por qué razón os merecería la pena quedaros en España?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1371 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:44:58 »
O sea, que mi única salida coherente es ser nacionalista español, porque si soy independentista catalán acérrimo, malo, y si soy nacionalista catalán o español pero lo soy por interés (por elegir la mejor opción para mis hijos, por ejemplo) pues malo también.

Se puede ser lo que se quiera pero si parece coherente el "yo solo me quedo si el barco reflota", también parecerá coherente el "que no les den nada y llegado a una negociación ojalá les saquen hasta los higadillos", por ejemplo, ¿no crees?

Otra cosa es que una te afecte y la otra te pueda beneficiar pero coherentes ambas, ¿no?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1372 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:46:01 »
hay gente que quiere independizarse solo si el barco se hunde, si reflota se lo piensan.

Joder, yo a gente como esta no la quiero ni en pintura, la verdad, para eso mejor echarlos cuanto antes y ahí se las apañen porque para estar solo en época de vacas gordas lo sabemos y queremos hacer todos.

De verdad, es que yo creo que no os dais cuenta de la lectura que tiene esa actitud en el resto de España. Luego os quejáis de Catalanofobia...

O sea, que mi única salida coherente es ser nacionalista español, porque si soy independentista catalán acérrimo, malo, y si soy nacionalista catalán o español pero lo soy por interés (por elegir la mejor opción para mis hijos, por ejemplo) pues malo también.

 :o :o :o

No no no, si eres independentista por convicción, por la historia o por que te dio por ahí, podré estar de acuerdo o no pero no me parece interesado.

Ahora, que me digas que en función de como le va al país te quedas o te vas es absolutamente egoísta e insolidario. Que lo entiendo, que es mejor para ti y para tus hijos, me parece perfecto, pero no vengáis vendiendo motos de que os sentís maltratados, perseguidos y apaleados.




Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1373 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:50:08 »
No no no, si eres independentista por convicción, por la historia o por que te dio por ahí, podré estar de acuerdo o no pero no me parece interesado.

Ahora, que me digas que en función de como le va al país te quedas o te vas es absolutamente egoísta e insolidario. Que lo entiendo, que es mejor para ti y para tus hijos, me parece perfecto, pero no vengáis vendiendo motos de que os sentís maltratados, perseguidos y apaleados.

Raik, da la sensación de que radicalizas tu discurso de forma gratuita.

No te precipites. Lo que te está diciendo GandAlf es que hay personas que tienen un independentismo menos nacionalista y más pragmático, y quieren conocer las consecuencias de todo lo que ocurriría antes de decir sí.

Por el barco no os preocupéis que ya os digo yo que se hunde de todas formas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1374 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:51:22 »
Vuelvo a preguntarte lo mismo, porque no me lo has respondido. Si todo fuese de acuerdo a cómo queréis, por qué razón os merecería la pena quedaros en España?

Pregunta un poco trampa, porque entonces ni siquiera haría falta el planteamiento de marchar. ¿No crees?

Yo te relanzo mi pregunta.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1375 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:51:37 »
O sea, que mi única salida coherente es ser nacionalista español, porque si soy independentista catalán acérrimo, malo, y si soy nacionalista catalán o español pero lo soy por interés (por elegir la mejor opción para mis hijos, por ejemplo) pues malo también.

Se puede ser lo que se quiera pero si parece coherente el "yo solo me quedo si el barco reflota", también parecerá coherente el "que no les den nada y llegado a una negociación ojalá les saquen hasta los higadillos", por ejemplo, ¿no crees?

Otra cosa es que una te afecte y la otra te pueda beneficiar pero coherentes ambas, ¿no?

Me parecen coherentes las dos, pero ojo, porque cuando se negocian cosas así hay gente detrás, que es a la que le estás sacando los higadillos, no a Mas. Que hay que ser duro negociando, si, pero no ir a putear. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1376 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:53:21 »
¿Entonces el que migra a otro país porque aquí no encuentra nada es un interesado? Debería quedarse aqui y hundirse en la miseria como buen patriota :P

Claro que es un interesado. Tiene interés en una vida mejor en otro país porque los mecanismos de su país le han fallado. Todos nos movemos por intereses.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1377 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:57:00 »
Me parecen coherentes las dos, pero ojo, porque cuando se negocian cosas así hay gente detrás, que es a la que le estás sacando los higadillos, no a Mas. Que hay que ser duro negociando, si, pero no ir a putear.

A mí me parece completamente egoista el decir "si el barco va mal, me piro pero si va bien, me quedo", que también dejas a gente en ese barco, no solo al Capitán Rajoy, eh.

De la misma forma, egoista sabemos ser todo y entonces no les dejemos independizarse o, de hacerlo, ser lo más duro y egoistas posibles.

Y ojo, no es porque sean catalanes, es porque egoistas todos ;)

¿Entonces el que migra a otro país porque aquí no encuentra nada es un interesado? Debería quedarse aqui y hundirse en la miseria como buen patriota :P

Claro que es un interesado. Tiene interés en una vida mejor en otro país porque los mecanismos de su país le han fallado. Todos nos movemos por intereses.

Claro que todos nos movemos por intereses aunque de la misma forma que no era comparable el asunto a un divorcio tampoco creo que lo sea a un inmigrante.

Pero al final va a resultar que todo el asunto es menos nacionalismo y sí más la pela es la pela.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1378 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:57:44 »
Reconozco que recurro a la hipérbole para que quede más claro lo que digo. Mea culpa.

Pero lo que vengo a decir es que si el problema por el que se pide la independencia es un supuesto maltrato por parte del estado (cultural, linguistico, económico, etc) no me parece honrado supeditar el apoyo a la independencia en función de si se hunde o no el barco.

Estando en profundo desacuerdo con los que piden la independencia a toda costa creo que su postura es más loable porque la quieren "pase lo que pase".

Preguntarse qué viene a continuación por supuesto que me parece lo mínimo que se debe hacer y ya lo dije antes pero entonces el discurso cambia, es más [Hipérbole]"Queremos la independencia porque España es un país de mierda en el que no funciona nada y queremos probar si montando nuestro chiringuito nos va mejor"[/hipérbole]

Y ante ese razonamiento poco tenemos que negociar el resto de los españoles ¿no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1379 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:58:17 »
Pero al final va a resultar que todo el asunto es menos nacionalismo y sí más la pela es la pela.

Para alguna gente sí, para otros no. Lo que no puedes hacer es intentar juntar a 7.000.000 de personas y pretender que tengan una idea única y clara sobre un tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf