logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262895 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1515 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:19:55 »
Lo mismo una "merendola-referendum" en cada una de todas las comunidades, resultaría ridículo y daría muuuucho miedo comprobar según qué resultados, para los que se creen el ombligo del mundo.
Aparte que los profesionales del "que me voy, que me voy, a menos que me des....", en cuanto les dices, "enga, machote, vete", se les suele aflojar el muelle.
Y por cierto, me da igual si el referendum es a nivel nacional, regional, comunitario e incluso pueblo por pueblo. Lo que yo quiero es que se haga y que salga el SI. Vamos, teóricamente lo mismo que el pueblo catalán.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 20:24:24 por roanoke »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1516 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:25:27 »


Ahora hacemos una votación a nivel nacional y respetamos lo que salga, que igual sale hasta que se independice Cataluña.

Un placer  ;)

Voy a repetir una de las pocas opiniones que he posteado en este hilo.

Según opiniones generalizadas, es más que probable que si se hiciera una "merendola-referendum" como la del día 9-N, pero a nivel nacional, eso sí ya con todas las garantías democráticas,..(censos, que no haya gente que vote hasta en 3 sitios diferentes como quedó demostrado,  etc.....),  saldría el SI en toda España menos en Cataluña.

Bueno, sobre el tema de los 3 votos hay discrepancias...
http://www.vilaweb.cat/noticia/4219345/20141112/voluntari-9-n-deixa-evidencia-diari-abc.html

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1517 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:47:00 »
¿Y ese referendum lo haríamos con todas las comunidades? ¿Todos votaríamos cual se queda y cual se va? ¿Independientemente de lo que en esa comunidad quiera la gente? Me parece ridículo, en serio. Y no quería soltar la palabra ridículo porque alguien podría sentirse insultado, pero es que es el adjetivo que yo le pondría a esa idea.

Entonces estamos de acuerdo en que aparte de que lo prohibe la Constitución, es ridiculo que lo hagan en Cataluña sea ya un referendum o una consulta ¿no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1518 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:14:47 »
Si yo hago una encuesta en este foro donde se vote quien quiere la independencia de Catalunya y quien no... ¿Lo prohibe la Constitución? Porque lo del 9-N tuvo el mismo valor legal, lo único es que estuvo mejor montado y si no se hizo con garantías democráticas es porque el gobierno español lo prohibió. Si quereis uno que se haga bien, no lo prohibais.

Ahora bien, un referendum vinculante en que si sale mayoría que SÍ, se acepte la independencia de Catalunya, como el de Escocia, solo se puede montar con la autorización del gobierno español. Y por supuesto solo han de votar los catalanes. Así se hace siempre, es la región que quiere unirse o separarse la que vota. Si no también podemos votar todos porque se independice Murcia o votamos todos por anexarnos Gibraltar. A los gibraltareños y a los murcianos también les podemos dejar participar, total como son minoría sabemos que los que realmente decidiremos seremos el resto. El truco es tan obvio y sucio que no se a que país serio se le podría ocurrir una idea así. Ni se quien podría aceptar internacionalmente semejante pantomima. ¿Qué se anunciaría tras eso? ¿Que los españoles han decidido que los catalanes quieren seguir siendo españoles? Es de cachondeo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 21:19:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1519 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:29:37 »
Si yo hago una encuesta en este foro donde se vote quien quiere la independencia de Catalunya y quien no... ¿Lo prohibe la Constitución?

Pues depende.  Si alguien de los legitimados a ello pone un recurso al Tribunal Constitucional y este se pronuncia en contra...

Aunque no te lo creas estas cosas están reguladas de antemano, no como los asuntos nacionalistas catalanes.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1520 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:38:19 »
Pues creo que es de cajón que la independencia de Cataluña la tienen que votar los catalanes. Ahora bien, como ya he dicho antes, sobre las condiciones de la independencia opinaremos todos, no van a ser las que dicten los catalanes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1521 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:04:21 »
Al final lo he creado. Tenía curiosidad por si alguien lo prohibe :D

http://labsk.net/index.php?topic=143039.0
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1522 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:27:44 »
Aparte que los profesionales del "que me voy, que me voy, a menos que me des....", en cuanto les dices, "enga, machote, vete", se les suele aflojar el muelle.

Uy, no, qué va, no te engañes compañero, esto no funciona así.

Más bien lo que ha pasado es que los profesionales del "aquí las cosas van como yo te digo y si no te gusta te jodes" no han atendido durante años al "no seas así, intenta ser un poco más flexible" (el movimiento independentista en 2001 era casi marginal). Y como buenos ""machotes"", la respuesta siempre era: "me la suda lo que me digas porque no tendrás cojones de irte".

Y ahora lo que ha quedado claro es que sí hay cojones de irse (aún alguien lo duda, me ha parecido). Y mire usted por dónde, a los que se les está "aflojado el muelle" es a otros.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1523 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:31:31 »
Al final lo he creado. Tenía curiosidad por si alguien lo prohibe :D

http://labsk.net/index.php?topic=143039.0
Me voy a chivar a Rajoy :P

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1524 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:33:21 »
Aparte que los profesionales del "que me voy, que me voy, a menos que me des....", en cuanto les dices, "enga, machote, vete", se les suele aflojar el muelle.

Uy, no, qué va, no te engañes compañero, esto no funciona así.

Más bien lo que ha pasado es que los profesionales del "aquí las cosas van como yo te digo y si no te gusta te jodes" no han atendido durante años al "no seas así, intenta ser un poco más flexible" (el movimiento independentista en 2001 era casi marginal). Y como buenos ""machotes"", la respuesta siempre era: "me la suda lo que me digas porque no tendrás cojones de irte".

Y ahora lo que ha quedado claro es que sí hay cojones de irse (aún alguien lo duda, me ha parecido). Y mire usted por dónde, a los que se les está "aflojado el muelle" es a otros.

No te imaginas las ganas que tenemos ambos de quitarnos el "problema" de encima.  Ojalá viva para verlo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1525 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:34:53 »
Según opiniones generalizadas,

La fuente más genial que se ha leído aquí.

, es más que probable que si se hiciera una "merendola-referendum" como la del día 9-N, pero a nivel nacional, eso sí ya con todas las garantías democráticas,..(censos, que no haya gente que vote hasta en 3 sitios diferentes como quedó demostrado,  etc.....),  saldría el SI en toda España menos en Cataluña.

Estamos ante un clarísimo caso de "no me dejas tú, te dejo yo".  ;D  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1526 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:36:58 »
No te imaginas las ganas que tenemos ambos de quitarnos el "problema" de encima.  Ojalá viva para verlo.

Bueno, entonces... ¿cuál es el problema? Es que de veras que no lo pillo.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1527 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:37:26 »
Según opiniones generalizadas,

La fuente más genial que se ha leído aquí.

, es más que probable que si se hiciera una "merendola-referendum" como la del día 9-N, pero a nivel nacional, eso sí ya con todas las garantías democráticas,..(censos, que no haya gente que vote hasta en 3 sitios diferentes como quedó demostrado,  etc.....),  saldría el SI en toda España menos en Cataluña.

Estamos ante un clarísimo caso de "no me dejas tú, te dejo yo".  ;D  ;D

 ;D ;D ;D ojalá fuera así de sencillo. Si nos dejaran a ti y a mí, me da que en menos de 1 horas estábamos tomando una cerveza con el asunto resuelto  ;) ;)

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1528 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:40:35 »
No te imaginas las ganas que tenemos ambos de quitarnos el "problema" de encima.  Ojalá viva para verlo.

Bueno, entonces... ¿cuál es el problema? Es que de veras que no lo pillo.

Los vuestros, más allá de que consiga Cataluña una independencia que deseo desde hace lustros, ni me importan ni me interesan; el mío, es que no quiero vivir en el mismo estado que Cataluña. En definitiva, el "problema" es la convivencia común que es imposible.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 22:42:50 por roanoke »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1529 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:44:48 »
Los vuestros, más allá de que consiga Cataluña una independencia que deseo desde hace lustros, ni me importan ni me interesan; el mío, es que no quiero vivir en el mismo estado que Cataluña.

Sin ningún ánimo de ofender ni mucho menos de insultar... ¿No es eso un prejuicio? Porque una cosa es decir que quieres administrarte tú tu propio estado, dando salida a ciertas cuestiones a las cuales consideras que tu administración actual no es sensible; y otra cosa muy diferente es explicitar animadversión hacia un lugar de origen concreto... Vamos, que creo que ese es un terreno algo más peligroso.