logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1311430 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2100 en: 16 de Enero de 2015, 13:37:26 »
A todo esto, ¿Podemos participará en esas elecciones?

Sí, de ahí las prisas y los nervios de partidos como ERC y las CUP, que se encuentran ante una formación que les muestra que se han olvidado que supuestamente son fuerzas de izquierda.

ERC lo veo muy de centro (sin ser de derechas), pero las CUP son de izquierdas, pero muy de izquierdas (demasiado para mi gusto incluso).

Naaaaa, les agitas una estelada y se abrazan con el primer neoliberal que se les pasa por delante. que no me vengan con milongas sobre si son de izquierdas o no
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2101 en: 16 de Enero de 2015, 13:44:06 »
Esto no es como los equipos de futbol. Se puede estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo con otras. De hecho hay ocasiones en que hay unanimidad entre todos los partidos sobre algo concreto, como por ejemplo contra el terrorismo y es bueno que así sea. Eso no significa que todos compartan un modelo económico.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2102 en: 16 de Enero de 2015, 13:48:25 »
Esto no es como los equipos de futbol. Se puede estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo con otras. De hecho hay ocasiones en que hay unanimidad entre todos los partidos sobre algo concreto, como por ejemplo contra el terrorismo y es bueno que así sea. Eso no significa que todos compartan un modelo económico.

Edgar, si das apoyo a un gobierno que con la excusa del independentismo te obliga a dar tu apoyo a presupuestos que consagran recortes y que son claramente antisociales no puedes desentenderte y decir "eh, que yo doy apoyo al gobierno de Mas por la hoja de ruta hacia la independencia, no por lo social".

Me importan mucho más los hechos que las palabras, y los hechos de ERC son que ha dado apoyo tácito a presupuestos lesivos para el colectivo social al cual dicen representar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2103 en: 16 de Enero de 2015, 15:34:27 »
Esto no es como los equipos de futbol. Se puede estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo con otras. De hecho hay ocasiones en que hay unanimidad entre todos los partidos sobre algo concreto, como por ejemplo contra el terrorismo y es bueno que así sea. Eso no significa que todos compartan un modelo económico.

Edgar, si das apoyo a un gobierno que con la excusa del independentismo te obliga a dar tu apoyo a presupuestos que consagran recortes y que son claramente antisociales no puedes desentenderte y decir "eh, que yo doy apoyo al gobierno de Mas por la hoja de ruta hacia la independencia, no por lo social".

Me importan mucho más los hechos que las palabras, y los hechos de ERC son que ha dado apoyo tácito a presupuestos lesivos para el colectivo social al cual dicen representar.

Y las CUP no se lo han dado nunca, es que juntas dos partidos que no tienen nada que ver. Además, yo también intentaría alguna estrategia chunga de apoyo mútuo siempre que eso lleve a una alternancia de poderes derecha - izquierda - derecha; pero bueno, también aprovecharía a los profesionales buenos fueran del partido que fueran, reduciría el número de funcionarios, pondría penas de muerte para los políticos tan corruptos (no por no pasar un ticket de comida, si no por los hijos de puta de los medicamentos de la hepatitis C), subiría el sueldo a los políticos también, pero deberían ser los mejores en sus campos y cracks de narices que dedicaran su vida a ello.

Votadme emperador!!! Quizás os mate, pero si no, qué bien iría con menos que roban (sólo yo).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2104 en: 17 de Enero de 2015, 13:57:59 »
Yo lo único que les pido es que sean claros, sepamos que fuerzas están plenamente por el independentismo y cuales por que prevalezca la permanencia en el estado tal como estamos ahora.
A partir de ahí, a votar y nada de quedarse en casa, 100% de participación.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2105 en: 17 de Enero de 2015, 15:02:11 »
El mensaje de las CUP es muy de izquierdas y muy nacional, muy parecido si no inspirado en el de la izquierda abertzale de euskal herria, sin embargo yo creo que el perfil del votante de la cup no es el que se podría esperar de un partido de izquierdas. Lo veo más urbanita que de eso que llaman las clases trabajadoras. Pero solo es una impresión.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2106 en: 17 de Enero de 2015, 15:22:58 »
El mensaje de las CUP es muy de izquierdas y muy nacional, muy parecido si no inspirado en el de la izquierda abertzale de euskal herria, sin embargo yo creo que el perfil del votante de la cup no es el que se podría esperar de un partido de izquierdas. Lo veo más urbanita que de eso que llaman las clases trabajadoras. Pero solo es una impresión.

¿ser urbanita no es compatible con ser de clase trabajadora? No lo entiendo... si precisamente es en las ciudades donde encontrarás más gente que se autodefina de izquierdas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2107 en: 20 de Enero de 2015, 23:19:32 »
El mensaje de las CUP es muy de izquierdas y muy nacional, muy parecido si no inspirado en el de la izquierda abertzale de euskal herria, sin embargo yo creo que el perfil del votante de la cup no es el que se podría esperar de un partido de izquierdas. Lo veo más urbanita que de eso que llaman las clases trabajadoras. Pero solo es una impresión.

Me alegra ver que no soy el único. Yo es que hasta les veo muchos puntos en común en lo que a puesta en escena y dialéctica.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2108 en: 25 de Febrero de 2015, 21:40:17 »
Joder. :( No me gusta resucitar temas polémicos y menos para colgar cosas que crispan, pero veo peor ocultarlas.

http://www.elperiodico
.com/es/noticias/sociedad/fiscalia-lleida-investigara-carnaval-solsona-por-posible-delito-incitacion-odio-3962277

(tenéis que juntar en el explorador ambas partes)

Seguro que esta cortado para destacar lo peor pero en general huele fatal. Aunque sea en broma es terrorífico por lo que simboliza. Durísimas las palabras del entrevistado.

:(

Las autoridades públicas ya han condenado el suceso, pero que se organizara este acto y se retransmitiera durante rato en la tele local de solsona... :(

Edit:

pongo un vídeo sin cortar de un trozo por un asistente:
https://www.youtube.com/watch?v=XcT5ML5vj7k

Aquí el resumen colgado en youtube por TV de Bergueda de la escena (sin voces ni entrevista):
https://www.youtube.com/watch?v=pOU2AGwZI_A#t=1174

Análisis en Tv3: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/Els-Matins/Solsona-veu-desproporcionada-la-polemica-pel-Carnaval/video/5472851/
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 21:55:55 por Pensator »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2109 en: 25 de Febrero de 2015, 23:21:54 »
Pensator, sin animo de polemizar y como elemento ilustrativo, veo la misma intención, incluso peor porque no es ni carnaval, en este video, y mucho peor porque son escolares y fuera del contexto de una fiesta transgresora y loca como es el carnaval.
https://www.facebook.com/video.php?v=10201233958145525

Y hablando de carnavales, solo tienes que buscar en youtube las chirigotas de cadiz en concursos institucionales con canciones anticatalanistas. Me parece que lo que se esta discutiendo/pasando esta fuera de unas tonterias de una fiesta de carnaval.

Creo que no es momento ni lugar para empezar "una guerra de videos y declaraciones", encontrariamos cosas que dan "mucha penita" por todas partes y no creo que sea el tema...

ACV 8)

PS: Estupidos y gente loca hay en todas partes...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 23:41:16 por acv »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2110 en: 26 de Febrero de 2015, 00:19:40 »
Pensator, sin animo de polemizar y como elemento ilustrativo, veo la misma intención, incluso peor porque no es ni carnaval, en este video, y mucho peor porque son escolares y fuera del contexto de una fiesta transgresora y loca como es el carnaval.
https://www.facebook.com/video.php?v=10201233958145525

Y hablando de carnavales, solo tienes que buscar en youtube las chirigotas de cadiz en concursos institucionales con canciones anticatalanistas. Me parece que lo que se esta discutiendo/pasando esta fuera de unas tonterias de una fiesta de carnaval.

Creo que no es momento ni lugar para empezar "una guerra de videos y declaraciones", encontrariamos cosas que dan "mucha penita" por todas partes y no creo que sea el tema...

ACV 8)

PS: Estupidos y gente loca hay en todas partes...

como me gustaría leerte estas matizaciones cuando son del otro lado las quejas de que en el timeline de un pirado han encontrado un disparate anticatalanista.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2111 en: 26 de Febrero de 2015, 09:20:08 »
Hombre, he puesto la noticia porque ha salido ahora a la palestra. Ayer fue cuando lo vi en Tv3 y tal como lo enfocaba Tv3 parecia que estaban haciendo demagogia "la caverna" mediática madrileña de una cosa inexistente. Pero luego otra persona me dijo que no, que en Rac1 habia escuchado la narración y que habia un video donde se podia ver el trozo entero incluida entrevista y daba un poco de miedo la naturalidad con que se vive todo. [en youtube ya lo han quitado, la xarxa de televisió local ha reclamado (C) y ya no se puede ver el video que aun se puede ver en la web del Periodico, de momento].

Cuando Miguel Angel Rodriguez suelta sus gili... de siempre igual lo critico, o cuando en los debates de la1 dicen barbaridades.

Pero ahora la noticia era esta y eran risas, no de 1 o 2 o 3, sino una narración donde con la broma durante la narración se deja claro quienes son los malos y que es  lo malo, y que es lo bueno y deseable.

Es que el acto no hay por donde cogerlo y esta al nivel de mantear fetos o las chirigotas que comentas (que no las he visto, pero te creo). Lo único es mostrar que en todos lados cuecen habas y aqui no se es de una especie mejor e impoluta. No somos tan diferentes en tener monstruos y locos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2112 en: 26 de Febrero de 2015, 09:47:58 »
A mi lo que más me preocupa es el tratamiento de TV3 de la noticia. Utilizan un "hombre de paja" (el cartel) y se centran en él y en decir que es falso (y de paso sueltan que lo hizo uno del PP). Luego no sacan ni una sola opinión discordante con el hecho en sí. No imaginaba que TV3 se estaba acercando tan peligrosamente a esos medios de la derecha rancia que tanto criticamos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2113 en: 26 de Febrero de 2015, 10:07:21 »
Es el peligro más grande de polarizar un tema,  cada vez saldrá más lo peor de lo peor de ambos bandos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2114 en: 26 de Febrero de 2015, 10:43:36 »
Pensator, ¿cómo puedes comparar lo que se hace en un carnaval en un pueblo de 9.000 habitantes con lo que declara públicamente un exministro portavoz de un Gobierno nacional?

Por favor chicos. Un carnaval es un carnaval, y a mí es una fiesta que personalmente no me gusta, pero todos sabemos lo que es...

Y un exministro es un exministro que sólo se representa a sí mismo y no ostenta un cargo público. Si en Madrid hiciéramos una fiesta matando catalanes me gustaría oír a todos los relativistas morales...Ya se critican las de Moros y Cristianos...