logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310701 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2430 en: 31 de Marzo de 2015, 11:55:45 »
Desde el Pirineo hasta Alicante se hablan 4 idiomas, pero desde Aragón hasta Santiago de Chile se habla sólo uno. XDDDD

Respeta la opinión de los demás.....

Vuelvo a decirte que la filología no es una cuestión de respeto.

La filología no es una ciencia exacta, como te dije hay opiniones para todos los gustos, entiendo que a cataluña no os lleguen las de los que opinan diferente

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2431 en: 31 de Marzo de 2015, 11:56:49 »
Lo de incluirlo en el pasaporte es una bufonada, sí. No lo había leído bien. No entiendo que pinta mezclar un mapa lingüístico con uno político. Soplapolleces nacionalistas.
A mí la explicación me parece bastante sencilla: alguien gana dinero vendiendo esa chorrada de "pasaporte". El merchandising independentista mueve mucho dinero. Eso, unido a la actitud imperialista de ciertos sectores catalanistas (no cuela lo de que es un mapa lingüistico).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2432 en: 31 de Marzo de 2015, 12:03:08 »
Espero entiendas que tu opinión como catalán es diametralmente opuesta a la mía como valenciano  ;)
Según tu opinión, el andaluz es una lengua distinta al castellano. Al igual que el mallorquín, la lengua de Tarragona o la de Lleida.
Cierto que no son ciencias exactas y, la verdad, me importa poco si tiene una denominación u otra, pero las cosas, por lo pronto, son como son. Hay que partir de lo normativo para definir lo que se es. De ahí que existan dialectos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2433 en: 31 de Marzo de 2015, 12:05:13 »
El merchandaising independentista genera mucha pasta como todo, es más diria que el español tambien aunque ninguno le llegan a la suela de los zapatos al de star wars...

A mi lo que me choca es que tradicionalmente  los que han defendido la teoria del Valenciano como lengua diferente del catalan ( de momento la filologia no es una ciencia empírica) después no han demostrado mucho cariño por la prosperidad de esa lengua . Y los valencianos que conozco que se consideran catalano parlantes  llevan sus hijos a escuelas con inmersión, pelean cuando les cierran los medios de comunicación en (catalan o valenciano) , se quejaron cuando se bloqueo tv3.

En fin si el PP tiene aprecio al Valenciano lo demuestra muy poco, su tirria al catalan está más que demostrada.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2434 en: 31 de Marzo de 2015, 12:08:17 »
Por cierto a nivel mundial la teoria valenciana aún no esta reconocida, aunque podria variar en el futuro , estos de letras ya se sabe....
http://www.ethnologue.com/language/cat
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2435 en: 31 de Marzo de 2015, 12:09:58 »
Espero entiendas que tu opinión como catalán es diametralmente opuesta a la mía como valenciano  ;)
Según tu opinión, el andaluz es una lengua distinta al castellano. Al igual que el mallorquín, la lengua de Tarragona o la de Lleida.
Cierto que no son ciencias exactas y, la verdad, me importa poco si tiene una denominación u otra, pero las cosas, por lo pronto, son como son. Hay que partir de lo normativo para definir lo que se es. De ahí que existan dialectos.

El origen y expansión del Castellano está muy muy claro y no ofrece duda o interpretación distinta en base a la historia, el andaluz no existe como lengua, es castellano.

El origen de catalan y valenciano no está tan claro y hay mucha controversia al respecto y distintos enfoques dada la falta de una cronología histórica absolutamente creíble y la politización llevada desde cataluña al respecto con las ansias imperialistas y anexionistas de parte de sus dirigentes.

Y con esto doy por zanjado el tema, como catalanes que sois y yo valenciano NUNCA nos pondremos de acuerdo, simplemente deciros que vosotros teneis vuestras "verdades" inamovibles y nosotros las nuestras, cada unas basadas en distintas fuentes históricas. ¿Cual es la correcta? Seguramente ninguna.....


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2436 en: 31 de Marzo de 2015, 12:12:59 »


El origen y expansión del Castellano está muy muy claro y no ofrece duda o interpretación distinta en base a la historia, el andaluz no existe como lengua, es castellano.

El origen de catalan y valenciano no está tan claro y hay mucha controversia al respecto y distintos enfoques dada la falta de una cronología histórica absolutamente creíble y la politización llevada desde cataluña al respecto con las ansias imperialistas y anexionistas de parte de sus dirigentes.

Y con esto doy por zanjado el tema, como catalanes que sois y yo valenciano NUNCA nos pondremos de acuerdo, simplemente deciros que vosotros teneis vuestras "verdades" inamovibles y nosotros las nuestras, cada unas basadas en distintas fuentes históricas. ¿Cual es la correcta? Seguramente ninguna.....

Brux solo contesta si quieres, tienes hijos?  van a un colegio con inmersion en valenciano o mixto?

Que opinas de que a nivel mundial los filologos la consideren igual?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2437 en: 31 de Marzo de 2015, 12:13:47 »

 Si en adalucia, caracasd, mejico o asturias es castellano o español. en Valencia, baleares y cataluña es catalán. El valenciano es un invento politico.

creo que hay cosas que no encajan muy bien en esa frase... pero no quiero desviar el tema  :P

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2438 en: 31 de Marzo de 2015, 12:16:09 »
Por cierto a nivel mundial la teoria valenciana aún no esta reconocida, aunque podria variar en el futuro , estos de letras ya se sabe....
http://www.ethnologue.com/language/cat

Deja de meterte con los de letras, puñetero :D :D :D

Es que ami eso de que no se pueda usar el metódo científico para refutar o aceptar una teoria siempre me dio grima.  ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2439 en: 31 de Marzo de 2015, 12:17:40 »


El origen y expansión del Castellano está muy muy claro y no ofrece duda o interpretación distinta en base a la historia, el andaluz no existe como lengua, es castellano.

El origen de catalan y valenciano no está tan claro y hay mucha controversia al respecto y distintos enfoques dada la falta de una cronología histórica absolutamente creíble y la politización llevada desde cataluña al respecto con las ansias imperialistas y anexionistas de parte de sus dirigentes.

Y con esto doy por zanjado el tema, como catalanes que sois y yo valenciano NUNCA nos pondremos de acuerdo, simplemente deciros que vosotros teneis vuestras "verdades" inamovibles y nosotros las nuestras, cada unas basadas en distintas fuentes históricas. ¿Cual es la correcta? Seguramente ninguna.....

Brux solo contesta si quieres, tienes hijos?  van a un colegio con inmersion en valenciano o mixto?

Que opinas de que a nivel mundial los filologos la consideren igual?

No tengo hijos.

No todos los filólogos la consideran igual.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2440 en: 31 de Marzo de 2015, 12:19:22 »
El origen y expansión del Castellano está muy muy claro y no ofrece duda o interpretación distinta en base a la historia, el andaluz no existe como lengua, es castellano.
Calla, calla, que no está tan claro. Que una vez leí decir a unos filólogos europeos que podría derivar del catalán. Lo que nos faltaba. xD

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2441 en: 31 de Marzo de 2015, 12:22:54 »
El origen y expansión del Castellano está muy muy claro y no ofrece duda o interpretación distinta en base a la historia, el andaluz no existe como lengua, es castellano.
Calla, calla, que no está tan claro. Que una vez leí decir a unos filólogos europeos que podría derivar del catalán. Lo que nos faltaba. xD

jajajajajajaja, muy bueno  ;D ;D ;D ;D ;D

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2442 en: 31 de Marzo de 2015, 12:24:59 »
Brux, como alicantino y además castellanoparlante no tengo ninguna duda del carácter unico de la lengua que se habla desde el rosellon hasta aqui. Las universidades y la avl tampoco al parecer. En cuanto a los filologos que sostienen la tesis contraria, no los conozco.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2443 en: 31 de Marzo de 2015, 12:29:30 »

No tengo hijos.

No todos los filólogos la consideran igual.

Puedes citarme un filologo extranjero, damos por sentado que en españa todos pueden tener influencia política. Que sostenga la tesis valenciana.

Gracias!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2444 en: 31 de Marzo de 2015, 12:30:51 »
Brux, como alicantino y además castellanoparlante no tengo ninguna duda del carácter unico de la lengua que se habla desde el rosellon hasta aqui. Las universidades y la avl tampoco al parecer. En cuanto a los filologos que sostienen la tesis contraria, no los conozco.

Me parece muy bien tu opinión, como sabrás no es la imperante en la sociedad valenciana.