logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309948 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2550 en: 04 de Junio de 2015, 20:23:01 »
jaja, evidentemente se discute por discutir aunque a mi me sirve para ver otros puntos de vista totalmente ajenos. Mientras haya cordura y buenas maneras no veo el problema.

Venga, os cuento otra anécdota. Esta en primera persona:

Hace 2 semanas estaba de viaje en Estambul (pedazo de ciudad, merece la pena) el caso es que en una visita guiada nos juntan con más "hispano hablantes". En total éramos 2 madrileños, 2 catalanes y 2 argentinos + el guía turco.

El caso es que al preguntar de dónde somos y decir los catalanes que son de cataluña el guía salta:

-Ah! pues yo estuve estudiando francés muy cerca de cataluña, en Perpignan.
A lo que le responden:
-Perpignan es Cataluña
Al ver la cara de asombro del guía apuntan:
-Perpignan es Cataluña, está dentro del estado francés pero es Cataluña.

El guía no supo que contestar, nada más que un tímido "Ah.." Yo me descojoné bastante de lo subrealista de la situación la verdad. Al turco que pasaba por ahí le acababan de dar su ración de nacionalismo sin comerlo ni beberlo  ;D

Igual deberia haberle puesto un ejemplo del kurdistan, igual lo hubiera entendido mejor :) ...

La cataluña nord formo parte de cataluña desde sus inicios, de hecho el Rosselló, el Conflent, el Vallespir, el Capcir i el nord de la Cerdanya, El Casal de Barcelona que reino esos territorios y los de la reconquista desde el 801 al 1410, nacio en Prada de Conflenc. formo parte del principado hasta el tratado de los pirineos de 1659 como "cambio de cromos" para acabar la guerra de Sucesión que llevaba 19 años en marcha con Francia...

En 1700 el idioma catalán se elimino totalmente de la vida pública y gubernamental por real decreto de Luis XIV pero como la gente es muy tozuda, todavia un 20% de la gente lo utiliza en el ámbito privado, creo que es un tema genético ;) ;)
De aqui nacio el termino gavatxo como insulto para un frances... y esta dentro del estado frances por supuesto, pero culturalmente y historicamente estuvo 800 años en Cataluña.
El guia no tenia porque saber todo esto ;)

Las fronteras nacionales han cambiado muchisimo en los útlimos 5 siglos, este gráfico esta muy bien para ver la evolución de Francia.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:French_borders_from_985_to_1947.gif
Preguntale de donde es un Alsaciano Frances o Aleman, en 60 años cambio 4 veces de pais ;) 

Y si, discutimos por discutir ;) porque no solventaremos nada

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2551 en: 04 de Junio de 2015, 21:25:34 »
Venga, os cuento otra anécdota. Esta en primera persona: (...)

Yo el verano pasado estuve en Atenas y allí no les hables tú de los turcos (bueno, ni de Macedonia tampoco).  ;D

Ni de los catalanes :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana
http://ca.wikipedia.org/wiki/Ducat_d%27Atenes
 ;D ;D ;D


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2552 en: 04 de Junio de 2015, 22:37:55 »
Ya que esta resucitado el debate, me gustaría comentar como Ciu y TV3 cada vez más se van pareciendo, para mi tristeza al PP y su TV1. Que los otros siempre más, pero no justifiques que otros adoctrinan para pedir que te dejen hacerlo sin rechistar.*



La excusa es que era un debate solo para soberanistas... y me parece igual de bien que si Vox, PP y Ciudadanos pactan que si ganan prohibirán el aborto y en TV1 hacen un debate solo para antiabortistas.

De todas formas en el debate, también se hablo de la alcaldía de Barcelona y de Ada Colau, lógicamente sin nadie de "Bcn en Comú" para poder matizar la información o explicar.

También me fastidia, que también con medios y dinero público, se haga una dudosa campaña desde hace días en los medios de prensa (una forma de tenerlos contentos):



Que sutilmente, en mi opinión, anima a ser valiente y mejorar cataluña como eufemismo de atrevete a votar a favor del indenpendentismo. De otra forma esta campaña no tiene ningún sentido por ninguna parte y compite en estupidez con la campaña de #marcaespaña.

El tema es que en el pique entre el sector más nacionalista español (PP, VOX, UPYD, Ciudanos) y el sector más nacionalista catalán (CIU, ERC, CUP i Reagrupament) vemos monopolizadas las televisiones en españa con la pitada y en tv3 es hacer zapping y hablar del mismo tema, siempre. Secuestrada La1 por un partido que representa ahora el 30% de los votantes y Tv3 por un sector de la población que en el mejor de los casos llega al 50%.

Me duele mucho lo que se ha hecho con La1 y TV3 porque eran mis televisiones de cabecera hace unos años, visto la mediocridad de las privadas, y ya no se pueden ver sino es para reirte o criticar.

*Nota: El programa de .CAT no es la primera vez que lo hace, ya lo dije en un anterior post, lo que pasa es que esta vez es de traca.
« Última modificación: 04 de Junio de 2015, 22:42:46 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2553 en: 04 de Junio de 2015, 22:47:41 »
Ojo, que las ganas de mucha de ser independentista no es porque sean "tontos que ha engañado CIU a través de TV3" como a veces parece que se quiera pretender hacer creer que decimos la gente que criticamos la manipulación de TV3 (y también la de La1 en muchos otros temas, como el vergonzoso programa de Buruaga). No, sin la vergüenza de Tv3 de estos años también habría independentismo (quizás menos eso si, más que por manipulación, por bombardeo continuo), así que lo pido, que como es innecesario, se critiquen a los propios partidos y se pida una televisión imparcial, donde no este secuestrada la programación, se hable más en telediario de según que temas de corrupción y no con retraso y con pocos segundos (tanto La1 como Tv3) y donde toda la población lo sienta como suyo el canal, o al menos en su gran mayoría.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2554 en: 04 de Junio de 2015, 23:07:17 »
Ojo, que las ganas de mucha de ser independentista no es porque sean "tontos que ha engañado CIU a través de TV3" como a veces parece que se quiera pretender hacer creer que decimos la gente que criticamos la manipulación de TV3 (y también la de La1 en muchos otros temas, como el vergonzoso programa de Buruaga). No, sin la vergüenza de Tv3 de estos años también habría independentismo (quizás menos eso si, más que por manipulación, por bombardeo continuo), así que lo pido, que como es innecesario, se critiquen a los propios partidos y se pida una televisión imparcial, donde no este secuestrada la programación, se hable más en telediario de según que temas de corrupción y no con retraso y con pocos segundos (tanto La1 como Tv3) y donde toda la población lo sienta como suyo el canal, o al menos en su gran mayoría.

Por esa misma razon que esplicas, que estan haciendo ahora mismo en el debate .Cat  el collboni (PSC) y el Albiol (PP) y Joan Lopez alegre (unionista) o la Ciutadans por Barcelona... Pensator, pienso que TV3 es más plural que otras cadenas, incluso cada noche en el 324 , siempre hay una persona considerable como "unionista" (es un adejtivo, no un calificativo). Me gustaria ver el 24h de la 1 o en la Sexta o Tele5 una pluralidad asi, aunque tambien cito tus palabras "por un sector de la población que en el mejor de los casos llega al 50%".... un 50% es mucho... además si hoy en el Polonia no han puesto verdes a Más o Ciu, no se cuando lo han hecho.

Cada uno lo ve como le parece y yo pienso que delante de una oferta televisiva de 30 a 4 en televisiones, o 6 a 2 en diarios, ese 50% se ha de expresar de "alguna" manera y la teoria de la manipulación mediatica no me gusta nada, si no hablemos de Ciudadanos o Podemos, partidos nacionales nacidos en "la televisión"....

Encuanto al PREPARATS, pues como cualuqier otra campaña institucional, de las que ha habido una cada par de años, que cada uno la interprete com le parezca, pero ni pide la indiependencia, ni dice nada en negativo....

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2555 en: 04 de Junio de 2015, 23:12:03 »
Jaja veis? Si lo más irrelevante de la historia del turco es si Perpignan es Cataluña o no. Lo gracioso es como se aprovecha cualquier oportunidad para soltar la cantinela aunque no venga a cuento y aunque al interlocutor le importe una mierda y no entienda aué le estás contando. Lo gracioso es que a la mínima se saque el mapita del año catapún para justificar las chorradas que se dicen en el 2015. Lo gracioso es que alguien pueda escribir al CEO de telegram diciendo literalmente que muchos catalanes se pueden sentir heridos por el sticker de España.

Es que yo soy el turco y saco el mapa del siglo XVII donde el imperio otomano se extendía sin límite por Europa, Asia y África y empiezo a reclamar todas esas tierras y le suelto la soflama imperialista que no me cabe duda que existirá como en todos lados.

No, la geografía es irrelevante, lo cómico es la situación.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2556 en: 04 de Junio de 2015, 23:18:13 »
Jaja veis? Si lo más irrelevante de la historia del turco es si Perpignan es Cataluña o no. Lo gracioso es como se aprovecha cualquier oportunidad para soltar la cantinela aunque no venga a cuento y aunque al interlocutor le importe una mierda y no entienda aué le estás contando. Lo gracioso es que a la mínima se saque el mapita del año catapún para justificar las chorradas que se dicen en el 2015. Lo gracioso es que alguien pueda escribir al CEO de telegram diciendo literalmente que muchos catalanes se pueden sentir heridos por el sticker de España.

Es que yo soy el turco y saco el mapa del siglo XVII donde el imperio otomano se extendía sin límite por Europa, Asia y África y empiezo a reclamar todas esas tierras y le suelto la soflama imperialista que no me cabe duda que existirá como en todos lados.

No, la geografía es irrelevante, lo cómico es la situación.

Exacto la geografia es irrelevante, lo cómico es la situación...
subdelegado del Gobierno en Málaga -18.04.2015
http://www.NoCanonAEDE/article/gibraltar/2009058/subdelegado/gobierno/malaga/facebook/gibraltar/espanol.html

 ;D ;D ;D



raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2557 en: 04 de Junio de 2015, 23:23:14 »
El anti CanonAede va genial contra las ironías xD supongo que el tan manido Y tú más.

Por otro lado y en parte en relación con lo que dice Pensaror: qué os parece la postura de Colau de no querer adherirse a la hoja de ruta?

A mi desde fuera me ha sorprendido para bien. Lo fácil parecía firmar pero en el fondo es mezclar churras con merinas. La prueba es que aun habiéndose negado parece que ERC va a apoyar su gobierno.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2558 en: 04 de Junio de 2015, 23:34:17 »


Por esa misma razon que esplicas, que estan haciendo ahora mismo en el debate .Cat  el collboni (PSC) y el Albiol (PP) y Joan Lopez alegre (unionista) o la Ciutadans por Barcelona... Pensator, pienso que TV3 es más plural que otras cadenas, incluso cada noche en el 324 , siempre hay una persona considerable como "unionista" (es un adejtivo, no un calificativo). Me gustaria ver el 24h de la 1 o en la Sexta o Tele5 una pluralidad asi, aunque tambien cito tus palabras "por un sector de la población que en el mejor de los casos llega al 50%".... un 50% es mucho... además si hoy en el Polonia no han puesto verdes a Más o Ciu, no se cuando lo han hecho.

Cada uno lo ve como le parece y yo pienso que delante de una oferta televisiva de 30 a 4 en televisiones, o 6 a 2 en diarios, ese 50% se ha de expresar de "alguna" manera y la teoria de la manipulación mediatica no me gusta nada, si no hablemos de Ciudadanos o Podemos, partidos nacionales nacidos en "la televisión"....

Encuanto al PREPARATS, pues como cualuqier otra campaña institucional, de las que ha habido una cada par de años, que cada uno la interprete com le parezca, pero ni pide la indiependencia, ni dice nada en negativo....

Parto tu mensaje en tres partes:

a) .Cat recibió muchísimas críticas tras la otra emisión y sinceramente es un poco limpieza imagen. Ahora están hablando de los pactos de ayuntamiento, y suelen meter a alguien, pero faltaría menos en mi opinión que se tuviera que agradecer que se deje hablar a las otras voces de vez en cuando. Pero la tendencia global no es representativa para la representación de las distintas ideas en la camara. De hecho ahora mismo ya los han sacado del debate y meten a uno de Unio independentista critic con la dirección de Unió por poco independentista en su consulta interna.

Jordi Evole en la sexta ha hecho monotemáticos de Jordi Pujol, Más y  Oriol Jonqueras. Y en debates mucha gente de fuera de cataluña reconoce el derecho al pitar el himno. Y porque salgan esas cosas no me atreveria a decir que en la actualidad hay equilibrio en esas cadenas.

En las TDTs autonomicas y locales habia canales con el logo del SI las 24h cuando el referendum, pero estoy hablando de la tele pública, y critico tanto La1 como TV3, no me vale el y tu más.

De hecho una de las cosas

b) La caña que se le da a Podemos y entorno es global. Desde La Razon, ABC, El Mundo, Telemadrid, La1 pasando por ElPais. Y aquí lo mismo, que hasta TV3 culpo a Ada Colau de la bajada de la bolsa. Y la mayoria de medios catalanes Vilaweb, naciodigital, etc quieren asociar continuamente a Ada Colaum con "españolistas" a modo despectivo. O la vanguardia con fracaso económico y peligro. Si eso es tener apoyos mediáticos... Pablo iglesias ha sabido manejarse muy bien en los debates, dentro al principio de canales de la derecha y luego en la sexta (que no deja de ser del grupo A3).

c) ¿Para que es sino la campaña de la generalitat? ¿de que tema habla? ¿de verdad no te sulfura? Son paginas enteras en los diarios.

PD: Por cierto, me da mucha rabia el querer verlo todo blanco y negro. Para una parte del sector independentista o para una parte del sector nacionalista español no hay grises. Ni se entiende que haya gente que quiera un referendum, consulta, derecho a decidir, pacto o lo que sea consensuando entre todos. La caña, más que al PP o Ciudadanos, que se esta dando a PSC en el pasado, y recientemente a ICV, Podemos y Unio es flipante. Los "cercanos diferentes" molestan muchas veces, porque no entran en la guerra de trincheras pura.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2559 en: 04 de Junio de 2015, 23:43:25 »
El anti CanonAede va genial contra las ironías xD supongo que el tan manido Y tú más.

Por otro lado y en parte en relación con lo que dice Pensaror: qué os parece la postura de Colau de no querer adherirse a la hoja de ruta?

A mi desde fuera me ha sorprendido para bien. Lo fácil parecía firmar pero en el fondo es mezclar churras con merinas. La prueba es que aun habiéndose negado parece que ERC va a apoyar su gobierno.

BCN en Comú (a.k.a Ada Colau) no se apunta a la hoja de ruta, pero tampoco se opondrá. De hecho Ada Colau voto Si-si, sin ser independentista (ya se que fuera cuesta que se entienda esto). Pero vamos, aun así el san benito de submarino del nacionalismo español, no se lo van a quitar aquí ni Ada Colau ni Pablo Iglesias. Y en el tema nacional vienen a decir lo mismo muchas veces: ni se pueden prohibir los sentimientos ni erradicarlos vía leyes como si no existieran ni se pueden buscar atajos fuera del consenso para crear un país saltándose todo lo escrito.

Me atreveria a decir que la mayoria de sus votantes no son independentistas pero que no se oponen a algún tipo de consulta. Pero hay gente independentista y gente no-independentistas. El punto común es que no es el eje principal de cara a votar. Como puede pasar en el PACMA el partido animalista.

El problema es que muchas veces no se entiende que el eje de un partido puede no ser lo nacional, sino el tema de redistribución riqueza o eliminar la pobreza que sacude a muchos hogares. Mónica Oltra (compromís, valencia) por ejemplo en catalunya radio comentó que para ella no era una prioridad que se llame "Pais Valencià" ya que no lo era para la gente, sino el tema de la corrupción y el tema social ya que hay gente en el limite de la pobreza. Y eso que Compromís-Mónica Oltra es un partido que muchos llamarian nacionalista.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2560 en: 04 de Junio de 2015, 23:47:56 »
Claro, a eso voy con lo de mezclar churras con merinas. Está claro que no se opondrá y me parece bien pero me parece que la postura que ha escogido le honra porque como bien dices no creo que esa sea la prioridad de sus votantes y de hecho esa parece haber sido la bandera de otros partidos que han perdido. Lo fácil quizá hubiera sido tragarse parte de sus principios para desarmar a sus rivales.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2561 en: 04 de Junio de 2015, 23:52:13 »
El anti CanonAede va genial contra las ironías xD supongo que el tan manido Y tú más.

Es el tema de Gibraltar, la serpiente del verano que siempre vuelve... Gibraltar Español!!!
... la geografia es irrelevante, lo cómico es la situación...

Citar
Por otro lado y en parte en relación con lo que dice Pensaror: qué os parece la postura de Colau de no querer adherirse a la hoja de ruta?

Me parece cojonudo, representan 175.000 votos de un censo de 1.400.000, muy lógico.
;) aqui esta "el kit de la cuestion", Cataluña esta en un eje complejo en 3 dimensiones: derecha/izquierda , tradicional/ruptura , independencia/unionismo, lo demuestra que en un ayuntamiento como Barcelona, hay 7 formaciones politicas, 2 con 10/11 y los otros 5 entre 5 y 3, la pluralidad es aplastante y la lectura difícil por plural. Barcelona en común es una amalgama de IC+Podemos+ECUO+La colau... y solo 11 regidores de 41, gobernara, pero totalmente tutelada por los pactos.

Si lo miramos Barcelona por ejes:
derecha 18 /izquierda 23
tradicional 22 /ruptura 19
independencia 22 /unionismo 19 ... y no me atrevo a poner BC en un bloque, lo pongo en 2 repartido...

Al final Cataluña no será un tema de "papeles", será un tema de ejes, lo cierto que los abiertamente unionistas PP+PSC+C sumarón 12 de 41... Aun han de pasar muchas cosas en la política catalana estos 3 meses.... muchas, esto simplemente es un par de páginas...

En la mayoria del estado ahora el problema es 4 partidos, no 7 ;)

Citar
A mi desde fuera me ha sorprendido para bien. Lo fácil parecía firmar pero en el fondo es mezclar churras con merinas. La prueba es que aun habiéndose negado parece que ERC va a apoyar su gobierno.

Aqui la politica municipal siempre se ha tomado en plan "local" hace un momento se ha informado que Badalona no será gobernada por el partido más votado "PP" , todos se han juntado en contra :) , de hecho de 945 municipios en Cataluña solo hay 1 pueblecito que va ha ser gobernado por el PP , UNO.... solo ha obtenido el 7.54 % de los votos totales en toda cataluña... un éxito.


raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2562 en: 05 de Junio de 2015, 00:01:13 »
Bueno, en realidad para que la situación fuera igual de cómica tendría que ser un Español contándole a un Turco que Gibraltar es Español pero el fondo es el mismo sí.

Tu último párrafo es una contradicción de manual. "Las municipales siempre miran por lo local/ es un éxito que en toda Cataluña el PP sólo gobierna en un ayuntamiento"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2563 en: 05 de Junio de 2015, 01:09:11 »
Todo el mundo habla del pais basco frances sin problema y la catalunya nord genera risas? Vamos hombre! Cuanto asquete que hay! Ya se sabe que es francia, al igual que el pais basco frances otra cosa es que alguien lo pueda nombrar anecdoticamente. En el Alghero aun hablan catalan y en Messina en el barrio de los catalanes hay una iglesia muy curiosa con simbolos catalanes. Pero mola por la historia que tiene que esta por debajo del nivel normal del suelo porque construyeron encima despues de un terremoto y eso fue de lo poco que aguanto...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2564 en: 05 de Junio de 2015, 01:11:04 »
Cita de: MIKI1980
Todo el mundo habla del pais basco frances sin problema y la catalunya nord genera risas? Vamos hombre! Cuanto asquete que hay! Ya se sabe que es francia, al igual que el pais basco frances otra cosa...

Es Vasco Francés...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos